Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Por eso decía que para hacer harina integral las fábricas no se molestaban en separar por fracciones y luego mezclar. Es mas gasto de energía y pasos intermedios. Pero igual va por zonas.
Si que se molestan, si... por motivos economicos, claro. Vender los productos por separado da mas beneficio, además de que el consumo tradicional de harinas integrales sería residual (no se quien las ocnsumiria ni para que)

Los que mezclaban luego harina procesada y salvado eran los propios obradores.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Lo que hagan los obradores, ni idea, porque no he llegado a hablar tanto con los panaderos. Y menos sobre harinas integrales o no, ya que el pan que me gusta a mí es el blanco.

Pero en tres de tres harineras que he mirado en internet venden la integral (no he encontrado web de Haricaman). De hecho, la Vilafranquina hace harina a medida y todo.

https://harinaslafuensanta.com/producto ... -integral/
http://www.hvsa.es/HARINERA/Castellano/ ... grales.htm
https://www.harinatradicionalzamorana.c ... pe=product
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

Comer mal mata más que el tabaco
El exceso de sal y la falta de cereales integrales y fruta se asocian a la mitad de los 11 millones de fallecimientos anuales debidos a una alimentación desequilibrada
LAS CANTIDADES DIARIAS RECOMENDADAS
Fruta. 250 gramos.

Otros vegetales. 360 gramos.

Legumbres. 60 gramos.

Granos integrales. 125 gramos.

Nueces y semillas. 21 gramos.

Carne roja. 23 gramos.

Carne procesada. 2 gramos.

Bebidas azucaradas. 3 gramos de azúcar al día.

Fibra. 24 gramos.

Calcio. 1,25 gramos.

Omega-3. 250 miligramos.

Ácidos grasos poliinsaturados. 11% del total de energía.

Ácidos grasos trans. 0,5% de la energía.

Sodio. 3 gramos expulsados por la orina.
El trabajo ofrece una clasificación de los 195 países que ha estudiado. Israel, Francia y España son, en este orden, los tres cuyos hábitos alimenticios menos muertes causan, con menos de 90 fallecimientos por 100.000 habitantes (unas 40.000 muertes para el caso español, el 10% del total). Les siguen Japón y Andorra. El primer país americano es Perú (puesto 9), seguido de Bermudas (18), Puerto Rico (20) y Canadá (22). El primer africano es Ruanda (41) seguido de Nigeria (42), justo antes de Estados Unidos (43). De las grandes potencias, Rusia es la 171ª de 195; Italia, la 10ª; Reino Unido, la 23ª; Alemania, la 38ª; China, la 140ª; México está en el puesto 57; Argentina, en el 62 y Brasi,l en el 50. Cierran la lista tres países del Pacífico, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea e Islas Marshall, y a continuación Afganistán y Uzbekistán.
Lo del desayuno no me lo creo del todo. Me da que en ese aspecto se sigue desayunando mal o no desayunando:
Rubio se fija en otro aspecto: en 1990 España ocupaba también el tercer puesto. "Desde la abundancia de bollería en los desayunos en las cafeterías de hace una o dos décadas, hemos pasado claramente a desayunos saludables (donde una mayoría consume tostadas de pan con aceite de oliva virgen con o sin tomate). Y más del 50% de los refrescos que se consumen son light o zero. Algo hemos aprendido en este periodo".[/quote
]

https://elpais.Kom/sociedad/2019/04/03/ ... 03802.html
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ratonB »

fabian escribió: 04 Abr 2019 20:02 Comer mal mata más que el tabaco
(...)
Hoy han dado esa noticia en varios medios. Suena escandalosa pero tiene toda la razón
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Me río yo de los refrescos light o 0 y los alimentos sin sacarosa. Con lo mal que me sienta a mí el maltitol.

A ver si aprender de una puñetera vez que una cosa es tomar algo de azúcar y otra bien distinta abusar de ella. :colleja:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por jose2v »

La vida sin gazpacho, es un empacho.

:dragon:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ratonB »

Sigo bajando de peso sin apenas darme cuenta con la dieta del sentido común: 84 kg y poco, casi 9 kilos en pocos meses. Ya he bajado del IMC de 25 y estoy dentro de mi peso normal, pero me sigo viendo barriguilla :roll:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 03 Oct 2019 21:44 Sigo bajando de peso sin apenas darme cuenta con la dieta del sentido común: 84 kg y poco, casi 9 kilos en pocos meses. Ya he bajado del IMC de 25 y estoy dentro de mi peso normal, pero me sigo viendo barriguilla :roll:
La dieta del sentido común es la más eficaz y la más fácil de seguir a largo plazo. Pues ratoncillo, si te ves barriguilla estando en tu peso vas a tener que hacer algún ejercicio ¿o ya lo haces?

Pero si vas a un gimnasio ¡ten cuidado! no hay gente más proselitista que los deportistas, madre mía que gente más insistente y convincente :cunao: :lol: Detesto el ejercicio, cualquiera, y me han convencido para que haga cosas que no se me habían pasado por la imaginación jamás (y las he disfrutado), y eso que no hago ni una pequeña parte de las cosas que proponen jejejeje aaains :no:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 04 Oct 2019 08:37 Detesto el ejercicio, cualquiera, y me han convencido para que haga cosas que no se me habían pasado por la imaginación jamás (y las he disfrutado), y eso que no hago ni una pequeña parte de las cosas que proponen jejejeje aaains :no:
En mi caso, es necesario y urgente, de tal manera que llevo tres meses sin ir al gimnasio y lo he notado en todos los aspectos. Ahora, en noviembre, espero recuperarme -este verano no he querido ir a la piscina para practicar uno de mis deportes favoritos y esto lo he notado muchísimo-.

Si a esto, dejo la cerveza y un poco el pan, la bajada de peso es notable. ¡Eso espero!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 04 Oct 2019 09:05
azucena escribió: 04 Oct 2019 08:37 Detesto el ejercicio, cualquiera, y me han convencido para que haga cosas que no se me habían pasado por la imaginación jamás (y las he disfrutado), y eso que no hago ni una pequeña parte de las cosas que proponen jejejeje aaains :no:
En mi caso, es necesario y urgente, de tal manera que llevo tres meses sin ir al gimnasio y lo he notado en todos los aspectos. Ahora, en noviembre, espero recuperarme -este verano no he querido ir a la piscina para practicar uno de mis deportes favoritos y esto lo he notado muchísimo-.

Si a esto, dejo la cerveza y un poco el pan, la bajada de peso es notable. ¡Eso espero!, :wink:
¿Tu deporte favorito es nadar? El mío también :128: :128: :128: :128: :128: voy casi todos los días a la piscina, es el premio por hacer otros deportes que no me gustan nada jejejeje :cunao: Pues ánimo con tus propósitos, Aben, a ser muy perseverante :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 04 Oct 2019 09:19 ¿Tu deporte favorito es nadar? El mío también :128: :128: :128: :128: :128: voy casi todos los días a la piscina, es el premio por hacer otros deportes que no me gustan nada jejejeje :cunao: Pues ánimo con tus propósitos, Aben, a ser muy perseverante :60:
En verano, sí, pero, a partir de noviembre, aunque tengo piscina climatizada, me gusta más el gimnasio, :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 04 Oct 2019 08:37
ratonB escribió: 03 Oct 2019 21:44 Sigo bajando de peso sin apenas darme cuenta con la dieta del sentido común: 84 kg y poco, casi 9 kilos en pocos meses. Ya he bajado del IMC de 25 y estoy dentro de mi peso normal, pero me sigo viendo barriguilla :roll:
La dieta del sentido común es la más eficaz y la más fácil de seguir a largo plazo. Pues ratoncillo, si te ves barriguilla estando en tu peso vas a tener que hacer algún ejercicio ¿o ya lo haces?
Sí, ajedrez :roll:
azucena escribió: 04 Oct 2019 08:37 Pero si vas a un gimnasio ¡ten cuidado! no hay gente más proselitista que los deportistas, madre mía que gente más insistente y convincente :cunao: :lol: Detesto el ejercicio, cualquiera, y me han convencido para que haga cosas que no se me habían pasado por la imaginación jamás (y las he disfrutado), y eso que no hago ni una pequeña parte de las cosas que proponen jejejeje aaains :no:
Lo de las cámaras de tortur... perdón, gimnasios no va conmigo. No veo sentido, como continuamente veo, casos como coger el coche para ir a un lugar que está a media hora andando para una vez allí hacer media hora en la cinta de correr, o luego tomar el ascensor a diario para subir a un segundo o aparcar eln doble fila para ahorrarte 50 metros andando. Además, de las autopromesas incumplidas las que tienen que ver con los gimnasios son las más frecuentes.

Con el ejercicio ocurre como con la comida, que es más cuestión de crear hábitos en lugar de hacer propósitos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 04 Oct 2019 13:02 Con el ejercicio ocurre como con la comida, que es más cuestión de crear hábitos en lugar de hacer propósitos.
Estoy de acuerdo, @ratonB :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 04 Oct 2019 13:02
azucena escribió: 04 Oct 2019 08:37
ratonB escribió: 03 Oct 2019 21:44 Sigo bajando de peso sin apenas darme cuenta con la dieta del sentido común: 84 kg y poco, casi 9 kilos en pocos meses. Ya he bajado del IMC de 25 y estoy dentro de mi peso normal, pero me sigo viendo barriguilla :roll:
La dieta del sentido común es la más eficaz y la más fácil de seguir a largo plazo. Pues ratoncillo, si te ves barriguilla estando en tu peso vas a tener que hacer algún ejercicio ¿o ya lo haces?
Sí, ajedrez :roll:
azucena escribió: 04 Oct 2019 08:37 Pero si vas a un gimnasio ¡ten cuidado! no hay gente más proselitista que los deportistas, madre mía que gente más insistente y convincente :cunao: :lol: Detesto el ejercicio, cualquiera, y me han convencido para que haga cosas que no se me habían pasado por la imaginación jamás (y las he disfrutado), y eso que no hago ni una pequeña parte de las cosas que proponen jejejeje aaains :no:
Lo de las cámaras de tortur... perdón, gimnasios no va conmigo. No veo sentido, como continuamente veo, casos como coger el coche para ir a un lugar que está a media hora andando para una vez allí hacer media hora en la cinta de correr, o luego tomar el ascensor a diario para subir a un segundo o aparcar eln doble fila para ahorrarte 50 metros andando. Además, de las autopromesas incumplidas las que tienen que ver con los gimnasios son las más frecuentes.

Con el ejercicio ocurre como con la comida, que es más cuestión de crear hábitos en lugar de hacer propósitos.
No seré yo la que los defienda ¡odio hacer ejercicio! :icon_no_tenteras: :cunao: Aunque en mi caso voy andando (y llorando :cunao: ), tardo unos veinte minutos en ir y treinta en volver (vuelvo reventada y llorando jejejje). Y en el gimnasio se hacen muchas más cosas que andar o correr en una cinta, todas igual de odiosas eso sí :cunao:
Y sobre las promesas incumplidas, no sé porqué pero ni de joven tenía costumbre de hacerme promesas ni ponerme metas, me parece que eso sólo lleva a la frustración. Pero por otro lado, si tengo que hacer dieta soy cuadriculada, y si me apunto a un gimnasio/sala de tortura voy prácticamente todos los días, hasta que llega un día y me doy de baja unos meses, y luego cuando noto el óxido, pues vuelvo, llorando, claro jejejeje
Ajedrez ¿Ves? otro deporte que odio :cunao: :lol: :comp punch: ¡tengo el completo!

En fin, no debería darle al enviar a este mensaje, me retrato como la vaga que soy para el deporte jejeje
Última edición por azucena el 04 Oct 2019 20:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Mario Cavara »

Yo prefiero el deporte al aire libre, pero en las grandes ciudades no siempre es fácil, así que también estoy apuntado al gimnasio y procuro ir al menos 3 veces a la semana, por más que no me guste en exceso. Pero si quieres tener un cuerpo más o menos cuidado, no queda otra, sobre todo los que, como yo, somos comilones y no estamos dispuestos a renunciar al buen yantar.
1
Responder