Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Nico, ¿de qué color es la leche que bebes? :cunao:
Fabis, hidratos de carbono :babear:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

Lucia, tu te puedes poner fina de Hidratos que problemas no te veo yo ninguno. :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por LizzyDarcy »

marina22 escribió:Yo. Simplemente me tomo por ejemplo la leche blanca, sin colacao. Como todo hervido, a la plancha o asado, y abuso del pescado, de ensaladas...
Más que dieta lo que hago es controlarme las calorías de lo que como. No he hablado con un nutricionista, pero sí con un entrenador personal y él me ha aconsejado.
Yo personalmente hasta que no me puse en manos de un endocrino con dieta estricta, a pesar de cuidar mi alimentación y hacer ejercicio no conseguí bajar. Pero bueno, si tú vas perdiendo volumen y algo de peso, a lo mejor a ti te funciona.
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Nicolas Corey »

lucia escribió:Nico, ¿de qué color es la leche que bebes? :cunao:
Fabis, hidratos de carbono :babear:
La leche de puma es naranja.
Como la Mirinda de naranja.
Gracias dios por haber creado este bien después de expulsarnos del Paraíso.

Por cierto, la la Mirinda de naranja es buena para todo tipo de ropa, tanto la blanca como la de color. La de limón, es diferente. Ésa, no.
Salud
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Acabo de pillarme un cabreo gordo con los de DKV salud por una calculadora que tienen en su web. Resulta que por curiosidad me metí a ver la calculadora de calorías para la dieta que tienen en su web, sabiendo que según haga mas o menos ejercicio me tengo que mover normalmente entre las 1700-1800 Kcal para mantener peso.

Pues bien, me quedé alucinada cuando su "recomendación" asciende a 2300 kcal/día. ¿Estamos locos o qué?

Si alguien tiene curiosidad, os dejo un enlace a una calculadora mas fiable http://es.calcuworld.com/calculadora-nu ... -benedict/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


:)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por julia »

¿ES de El mundo Today?

No he visto el video, por su puesto
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por hexagono69 »

http://elcomidista.elpais.cot/elcomidis ... or=mosaico


"¿SON LOS VEGANOS MEJORES PERSONAS?
Las personas que no comen productos de origen animal suelen causar controversia. ¿Son tan plastas y fanáticos como los pintan? ¿O es que no nos hemos parado a escucharles? Los propios veganos se explican."


Puedes verlo sin problema. :cunao:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Pulp »

Pues precisamente ayer mi madre me decía: Sonia, la de Carlos, se ha vuelto Bigama de esas.

Y yo que le respondo: Bigama o Vegana, mama?

A saber! (pero conociendo a la Sonia de Carlos apuesto por Vegana).
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por hexagono69 »

:wink: que chiste mas bueno pulp y seguro que me lo has dedicado, lo digo por la ausencia de acento, me troncho.

Eres mala, muy mala. 8)

Y ya puestas es mejor ser polígama.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

¿Sabes lo que comes? Los 101 mitos, engaños y dudas sobre la alimentación

¿Hay que beber ocho vasos de agua al día? ¿Es mejor el azúcar moreno que el blanco? ¿El pan integral engorda menos? ¿Cuál es la dieta más efectiva? ¿La carne está llena de antobióticos y hormonas? JM Mulet recibe cada día decenas de preguntas como estas en su blog, Tomate con genes. Muchas de ellas se repiten como el ajo y otras nacen al calor de las modas y los vaivenes que surgen alrededor de la nutrición y la alimentación. Convencido de que en una nevera caben muchas leyendas urbanas, Mulet, doctor en Bioquímica y Biología molecular, ha publicado ¿Qué es comer sano?, su segundo libro dedicado a la alimentación tras el éxito de 'Comer sin miedo'. "Tenemos mucha información de internet pero poco filtro. Hay mucha basura y gran parte de la información que la gente da por cierta no lo es. No saber filtrar esos datos afecta a nuestra salud", asegura. Mulet empezó a recopilar y le salieron 101 mitos, los más comunes y los que más dudas generan, "pero podría haber hecho 200 o 300", reconoce.Las más habituales tienen que ver con los llamados 'cinco venenos blancos': el azúcar, la sal, la harina, el arroz y la leche; las dietas ("la gente hace burradas, como hincharse a batidos de proteínas") o la creencia de que nuestros abuelos comían mejor que nosotros.A lo largo de 13 capítulos el científico da respuesta a qué es comer sano, que se resume en "comer de todo, sobre todo fruta y verdura, más pescado y menos carne roja y evitar la bollería y el alcohol", y aclara dudas de forma precisa sin renunciar a la ironía ni al rigor científico.

Por ejemplo, una de sus preferidas es la que tiene que ver con el sabor de los tomates. "Esa me encanta. Me lo comentan cada dos por tres, que los tomates no saben a tomate ¿Y a qué saben entonces? ¿A bacalao? La clave está en la maduración. El tomate bueno no ha desaparecido, pero si te lo compras en enero sabes que lo han madurado en cámara", explica. También es muy recurrente la creencia de que nuestros abuelos comían mejor que nosotros, cosa que niega rotundamente: "Ahora tenemos más variedad que nunca, pero seguimos añorando los alimentos antiguos, que no eran mejores, eran diferentes, pero no mejores. En los años 40 y 50 había enfermedades derivadas de una mala alimentación, porque la dieta no era completa. Y tampoco es cierto que las verduras no tenían pesticidas, al revés, no había ningún control. Si ves un libro de agroquímica de los 50 valía todo, se echaba de todo, ahora no pasarían los controles de calidad", cuenta.

Algunos mitos y dudas

La leche es mala porque ningún animal bebe leche en su edad adulta. Falso. Es tan fácil como ponerle un plato con leche a un gato o un perro ¡Sorpresa!, se la bebe y no cae envenenado entre terribles retortijones. Es cierto que enla naturaleza ningún animal bebe leche en su edad adulta, pero es que nosotros no somos animales salvajes. Tampoco ningún animal cocina paellas ni bacalao al pilpil y nadie utiliza eso como argumento para decir que estos platos arquetípicos de la gastronomía popular son malos.

¿Hay productos lácteos que activan el sistema inmune? No. La realidad es que ningún lácteo tienen efecto en el sistema inmune, por mucho que lleve bacterias con nombre en latín

La leche cruda es mejor. Falso y muy peligroso. La leche es un alimento muy inestable donde los microorganismos patógenos crecen con facilidad. Durante mucho tiempo gran parte de la mortalidad infantil se debía a problemas sanitarios relacionados con la leche.

Una dieta sin gluten es mejor para la salud. Falso. Muy falso. Una persona que no sea celiaca no va a tener ninguna ventaja por consumir una dieta sin gluten, al margen de la frivolidad de impostar una enfermedad que puede ser grava. Es como seguir una dieta para diabéticos sin serlo.

El azúcar moreno es mejor que el blanco. Falso. Los pocos minerales y vitaminas de más que lleva el azúcar moreno respecto al blanco no son significativos y los podemos conseguir en otros alimentos sin tomar tanto azúcar.

Los productos 'light' no engordan. Falso. Lo que el consumidor medio suele hacer es ponerse el doble o el triple de cantidad asumiendo erróneamente que no engorda. Solo es efectivo si comes la misma cantidad que ingieres con el producto convencional o, mejor aún, si no te lo comes. La mayonesa, los embutidos y muchos productos 'light' son absolutamente prescindibles de la dieta.

El pescado de piscifactoría es peor. Falso. Cuando nos comemos un filete de ternera gallega o una loncha de jamón de pata negra nadie repara en el hecho de que son animales que también han sido criados. Las piscifactorías son una forma de conseguir un aporte de pescado a un precio razonable sin afectar a las reservas naturales de recursos pesqueros.

Al ganado le ponen hormonas y antibióticos para que crezca más rápido. Depende del país en qué vivas. En Europa el uso de hormonas para el crecimiento está prohibido desde hace bastante tiempo pero no es el caso de Estados Unidos. El uso de antibióticos fue verdad pero ya no, es otra práctica que lleva décadas prohibida.

El Mundo.
4 JUL. 2018
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por jose2v »

¿El título del hilo es el secreto de la eterna juventud?

:mrgreen:

:batman:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Aben Razín »

Hasta ahora, he de reconocer que no hacía ningún tipo de dieta, bueno, algunas alimentos no los tomaba más a menudo y poco más, pero, por cuestiones médicas y de salud, me he visto obligado a ver la otra cara de la moneda: ¡ya no queda más remedio!, :mrgreen:

Y pienso que algo ganaré en salud: eso lo sabré de aquí a seis meses cuando tenga que hacerme de nuevo los análisis de sangre y orina, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

:colleja: :colleja: Dieta no es lo que haces durante una semana o dos, es lo que comes todo los días. :colleja:

Y a los animalitos, cuando enferman con bacterias, los siguen tratando con antibióticos, como a las personas.

En los 40 o 50 la gente no es que comiese poca variedad por gusto, es que España estaba en plena posguerra y se comía lo que había, que dependía de si se vivía en el campo o la ciudad y del dinero que se tuviese.

Respecto a la agroquímica, se usaba lo que el conocimiento de la época daba por bueno, lo mismo que ahora. El abuso de agroquímicos no es culpa de los manuales sino de los agricultores que, en muchos casos, utilizaban dosis bastante mas elevadas de lo debido o directamente mal... cosa que siguen haciendo algunos. Y no solo agricultores.

Y las generaciones nunca son buenas, como con la bollería y los batidos proteicos. No es lo mismo comerte un bollo de calidad en raciones razonables de vez en cuando que atiborrarte de bollos con montones de azúcar y grasa de palma, ni beberte todos los días un batido si no sales del sofá que si te pegas una sesión diaria de pesas en el gimnasio :no:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder