Adiós a los toros en Cataluña

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por CrystalClear »

Acabo de ver en las noticias que los toros podrían desaparecer de las plazas de Cataluña, y pienso que se ha tardado demasiado en tomar esta iniciativa. Espero que se siga el ejemplo por todo el territorio nacional. :P
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Shigella »

A mí lo que me extrañaba es que en toda la mañana nadie lo hubiera comentado.

Yo personalmente estoy muy contenta, aunque deberían haber entrado no sólo las corridas de toros, también los animales que maltratan en las fiestas de los pueblos, pero algo es algo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Clarisa »

Sé que muchos lo consideran la fiesta nacional. Los toros. Pero en el siglo XXI ¿Cómo podemos considerar diversión y que esté aceptado, la muerte y sufrimiento de un ser vivo? Porque no nos olvidemos. Disfrutan cuando le clavan las banderillas, con su sangre, cuando le confunden con la capa (el toro tiene muy mala vista), cuando lo matan. Por favor, se supone que somos seres humanos. Y que no defiendan que es una tradición, también el circo romano con los gladiadores era una tradición y actualmente lo consideramos una salvajada. Que lo prohíban en toda España. No se puede defender el sufrimiento gratuíto de un ser vivo. ¿Qué somos si no?
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Angela*77 »

Lo más dificil es dar el primer paso y Cataluña lo ha dado; creo y espero que después se unan algunas comunidades más.
Y sí que es verdad, que las aberraciones que hacen en algunos pueblos deberían desaparecer, aunque me temo que como somos un pais tradicionalista cueste mucho mucho quitar esas "diversiones".
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Fluflunio »

Una gran noticia si, pero a mi me sigue pareciendo una autentica verguenza que en pleno siglo XXI y en un pais como este un espectaculo tan repugnante, vergonzoso y retrogado tenga que ir desapareciendo con cuentagotas.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Khukha »

Pues anda que ayer no había gente indignada por esto en el telediario :roll:

A mí me parece bien, porque lo considero una salvajada, al igual que otras tradiciones como el toro embolao y similares, que lo de divertirse a costa del sufrimiento de animales me parece que está un poquito pasado de moda. Claro que ahora nos vienen llorando con eso de la gente que va a pasar penurias, véase los criadores de toros, los toreros, banderilleros, modistos de trajes de luces, escuelas de tauromaquia... y tal y como está el patio, lo de echar más gente a la cola de INEM no está demasiado bien visto, aunque me parece a mí que esta gente no pasaría grandes penurias si se prohibieran los toros puesto que hasta ahora han ganado un dinero importante.

Y lo que me cabrea por encima de todo, es que haya una partida en los Presupuestos Generales del Estado que financie esta barbarie :icon_no_tenteras:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 10:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Carmen Neke »

¿Y cuándo van a prohibir la caza? Porque a mí eso me parece una salvajada bastante más gorda que los toros. Y mucho más cobarde, además.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 10:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Gavalia »

SamV escribió:A veces, por momentos y fugazmente flipo en colores...
No solo tu...!!! :roll:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Clarisa »

Hay que dar tiempo al tiempo. Pero confío en que algún día llegue a prohibirse todo "deporte" que implique el sufrimiento y muerte de cualquier ser vivo :D
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Angela*77 »

Lo de la caza no lo puedo enteder, aparte de que ponen en peligro otras vidas (en algunos casos) , sé de cazadores, que después de haber matado, en este caso a unas tiernas perdices, resulta que no le gustaban.

Pero la pesca lo veo distinto, hay gente que pesca por necesidad y con prodencia, pero sé que hay gente que lo hace como diversión y pescando hasta pescados inmaduros, ¡¡¡eso no se hace!!!.
Última edición por Angela*77 el 18 Dic 2009 19:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por sergio88 »

Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía. :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Carmen Neke »

SamV escribió:¿Y la pesca?
Y coger caracoles :twisted: :twisted:

He puesto la caza como ejemplo porque estoy harta de que los países "civilizados" nos traten de salvajes a causa de los toros, mientras que ellos ven muy normal lo de echarse al campo con una escopeta al hombro para reventarles los sesos a los conejos, ciervos y jabalíes que se pongan a tiro. Todo eso cómodamente situados en refugios donde ocultarse y no exponerse a peligro alguno, claro. Y todavía tienen la desfachatez de llamarlo "deporte".
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Gavalia »

GRAND NATIONAL Fondo, valor, resistencia y coraje
Víctimas y hazañas escriben las páginas de esta mítica prueba.
Hasta el punto que la imagen de los caballos desperdigados y agonizando en la misma pista ha provocado las quejas de las asociaciones protectoras de los animales.


Prohibamos las carreras de caballos :lista:
En paz descanses, amigo.
Responder