Adiós a los toros en Cataluña

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

peoplespoet escribió: 12 Ago 2019 08:24 El otro día estuve en el refugio de animales que hay en mi ciudad, donde pude ver a varios pitbull con el cuerpo lleno de cicatrices y el rostro destrozado, lo que demuestra que sigue habiendo afición hacia las peleas de perros, y mucha. Por mucho que a algunos nos pueda disgustar esta barbarie, está claro que las peleas de perros solo terminarán cuando la gente deje de acudir a verlas.
Pues sí, tienes toda la razón. Es una pena que así sea. Confíemos en que algún día el ser humano deje de encontrar placer en estos espectáculos bárbaros. Habrá que empezar, supongo, por la educación, como casi siempre. Mi madre solía decir que el árbol torcido solo se endereza de joven, pues de adulto ya es imposible.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por peoplespoet »

Claro, pero educar en contra de una salvajada legal(izada) no tiene mucho sentido.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

peoplespoet escribió: 12 Ago 2019 09:32 Claro, pero educar en contra de una salvajada legal(izada) no tiene mucho sentido.
Me refiero a educar en el respeto a los animales.

Yo personalmente estoy convencido de que las corridas de toros y otros espectáculos bárbaros de ese tipo terminarán desapareciendo. De hecho, aunque sigue habiendo mucha afición, esta va disminuyendo afortunadamente. Las nuevas generaciones cada vez son menos taurófilas y creo que esa es una tendencia que va a continuar. Y cuando ya no exista la afición, las corridas de toros dejarán de existir, ya que es precisamente la afición la que las mantiene en pie.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por peoplespoet »

O sea, que no verías mal que las peleas de perros fueran legales hasta que desapareciera la afición.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

No sé cuánta afición habrá hacia las peleas de perros, pero entiendo que debe ser ínfima en términos absolutos. Si la afición por las peleas de perros fuese la misma en número que la que hay por las corridas toros, ya te digo yo que serían legales.

La tauromaquia mueve todavía hoy en día a millones de aficionados, y no solo en España, también en Francia, en México y en otros países de Sudamérica. No se puede prohibir así por así.

Pero vamos, la fruta caerá por sí sola cuando esté madura. Yo calculo que en menos de 100 años, posiblemente bastante menos, la tauromaquia habrá desaparecido por sí sola.
Última edición por Mario Cavara el 12 Ago 2019 12:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Pulp »

Una lògica aplastante.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió: 12 Ago 2019 12:25 Una lògica aplastante.
Gracias, Pulp. Ya sabes que siempre procuro revestir a mis argumentos de lógica y sentido común. Mi profesión, además, me impele a ello. Un besote
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Pulp »

Mario Cavara escribió: 12 Ago 2019 12:26
Pulp escribió: 12 Ago 2019 12:25 Una lògica aplastante.
Gracias, Pulp. Ya sabes que siempre procuro revestir a mis argumentos de lógica y sentido común. Mi profesión, además, me impele a ello. Un besote
Que te envio de nuevo a Ukia a que te presente a su amiga, eh??

Esta mañana ha venido un juez a mi mesa, me he acordado de ti!
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió: 12 Ago 2019 12:29
Mario Cavara escribió: 12 Ago 2019 12:26
Pulp escribió: 12 Ago 2019 12:25 Una lògica aplastante.
Gracias, Pulp. Ya sabes que siempre procuro revestir a mis argumentos de lógica y sentido común. Mi profesión, además, me impele a ello. Un besote
Que te envio de nuevo a Ukia a que te presente a su amiga, eh??

Esta mañana ha venido un juez a mi mesa, me he acordado de ti!
Pues la próxima vez que vengas a Madrid, te vienes tú a la mía, que te trataré bien :D
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por ukiahaprasim »


Pulp escribió:
Mario Cavara escribió: 12 Ago 2019 12:26
Pulp escribió: 12 Ago 2019 12:25 Una lògica aplastante.
Gracias, Pulp. Ya sabes que siempre procuro revestir a mis argumentos de lógica y sentido común. Mi profesión, además, me impele a ello. Un besote
Que te envio de nuevo a Ukia a que te presente a su amiga, eh??
!

:meparto:

Aunque si, es aplastante esa lógica...

Implica que cualquier cosa que un número suficiente de gente quisiera, debería estar permitido.... Por muy burrada que sea..
(Salvo la que ya sabemos, Pulp. No te hagas ilusiones).
Yo por contra , creo que da igual que a la gente le guste o no. Que hay cosas que deberían prohibirse y punto.

Me da igual que a la mayoría de un pueblo le guste tirar una cabra por el balcón. Me da igual que me digan que es cultura. Me da igual que me digan que es tradición centenaria. Me da.igual que me digan que la cabra esa la cuidan y la miman hasta el momento de la "fiesta".
Que se tiren ellos si quieren...


Afortunadamente, poco a poco se va imponiendo el sentido común (que no es lo que piensan la mayoría) y se prohíbe la cabra, el toro de la Vera , los gansos de Lekeitio y otras animaladas donde el animal de verdad es el que tiene dos patas ..

Y espero que le llegue pronto el turno a las corridas.

Por mucho que lo escondan tras la bandera de España, y tras Paquito el chocolatero, sigue siendo una animalada.


Ukiah



1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Pulp »

Y tras el Cara al Sol, como en Palma.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

Como digo, el fin de las corridas de toros llegará por su propia inercia. Pero aquí no estamos hablando de una tradición limitada al perímetro de un pequeño pueblo, como puede ser el toro de la Vega o la famosa cabra que tiraban por el balcón, sino de una costumbre centenaria que, por mucho que a algunos nos disguste, congrega a millones de aficionados en muchas partes del mundo. Para prohibirla tienen que disminuir todavía mucho el número de esos aficionados, porque de lo contrario se podría armar una pelotera gorda que haría peor el remedio que la enfermedad. Creo que es fácil de ver y entender.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por peoplespoet »

Mario Cavara escribió: 12 Ago 2019 12:24 No sé cuánta afición habrá hacia las peleas de perros, pero entiendo que debe ser ínfima en términos absolutos. Si la afición por las peleas de perros fuese la misma en número que la que hay por las corridas toros, ya te digo yo que serían legales.

La tauromaquia mueve todavía hoy en día a millones de aficionados, y no solo en España, también en Francia, en México y en otros países de Sudamérica. No se puede prohibir así por así.

Pero vamos, la fruta caerá por sí sola cuando esté madura. Yo calculo que en menos de 100 años, posiblemente bastante menos, la tauromaquia habrá desaparecido por sí sola.
En primer lugar, las posibles diferencias cuantitativas entre la afición y la tortura de toros y la de perros (que vete tú a saber cuáles son, puesto que no existen datos para las segundas) se deben a causas ideológicas. Las peleas de perros no tienen un lobby político-económico promoviéndolas: nadie defiende que las peleas de perros sean arte o cultura, nadie propone públicamente enseñar a los menores a apreciar las peleas de perros, nadie las considera apropiadas para las fiestas de su pueblo, nadie defiende que se consideren un patrimonio cultural inmaterial, nadie pide que se emitan en TV...

Pero además, sabes tan bien como yo que las peleas de perros no están prohibidas por falta de afición, sino porque el maltrato animal se considera punible. Por lo tanto, si tal como se deduce de tu opinión, no hay diferencias cualitativas entre corridas de toros y peleas de perros y la única diferencia es el número de aficionados, entonces estamos ante una arbitariedad. O perseguimos el maltrato animal y prohibimos las corridas de toros; o no lo perseguimos y legalizamos las peleas de perros y las barbaridades que mencionaba Ukiah y, como dicen los taurinos, al que no le guste que no vaya.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Cavara »

Yo no sé si seguirá habiendo subvenciones a la tauromaquia, creo que no, y si las hay, han debido disminuir mucho. Tampoco ya se hace apenas propaganda de los festejos [*]. De niño sí que recuerdo que televisaban prácticamente a diario corridas de toros, pero hace ya mucho tiempo que dejaron de emitirse. En definitiva, que lo que sostiene actualmente a la tauromaquia es simplemente la afición, la cual, por fortuna, va paulatinamente decayendo.


[*]Casi me atrevería a decir que hoy en día la mayor fuente de publicidad de la tauromaquia es la que proporcionan los propios antitaurinos. Supongo que lo harán sin ser realmente conscientes de ello, pero lo hacen.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por peoplespoet »

Se crían toros bravos en los cerros de Úbeda?
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder