Adiós a los toros en Cataluña

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por ukiahaprasim »

Da igual, SUTE. Y lo sabes

Si la ley catalana prohibiera también los bous, os seguirían cayendo palos....seguirían diciendo que lo haceis porque es una tradición española... Por mucho que también lo sea catalana (como las corridas, por otro lado)

De hecho, es lo que ya decían cuando se empezó a tramitar la ILP, y antes de que se supiera lo de la excepción esa...

Los detalles les dan realmente igual. Les da igual que sea cierto o que no...

Es la excusa... Como el argumento de la extinción del Toro de lidia... Como si realmente les importará. Que a esos no les veo yo protestar mucho por el bisonte, o el lince, o..

A los únicos a los que les importa realmente ese detalle es a los que estamos a favor de la prohibición y la defendemos aunque se nos queda corta.. (bueno, y seguramente a Lucía) ...que ya se sabe quienes somos y quienes no...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Ricardo Maraña »

Como decia, todo lo que huela a hispano, lo quieren borrar de un plumazo.

El ejemplo es el toro de osborne, digo yo que aqui no hay maltrato no?

O si? es peor que los correbous?

Enga ya ...


http://www.elmundo.xx/elmundo/2009/02/2 ... 76588.html xx=es


Ahora eso si, se les retuercen las tripas cuando ven las tiendas para turistas en cataluña, llenas de toritos y flamenquitas :meparto:

Tampoco me extraña que se inventen una ley para preservar la cultura catalana y prohiban estas ventas y obliguen a vender el caganet, el burro etc etc :hola:
Última edición por Ricardo Maraña el 25 Oct 2016 09:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Neytiri »

Ukiah, por esa regla de tres, también se podría argumentar que el motivo de prohibir los toros en Cataluña fue fastidiar al Estado. Y que cada vez que hacen una ley que se aparta de lo estatal, es única y exclusivamente para distanciarse y tener más cerca la independencia.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por SUTE »

Ricardo Maraña escribió:


Ahora eso si, se les retuercen las tripas cuando ven las tiendas para turistas en cataluña, llenas de toritos y flamenquitas :meparto:
Tambien estan llenas de sombreros mexicanos, si es queeee, eso a mi me reviente por la falta de cultura, pero nada mas oye, que vendan lo que quieran.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Ricardo Maraña »

Flamenquitas y toritos hay muchos mas Sute, y todo lo relacionado con la españa cañi, delantales, volantes, monteras, objetos con la bandera de españa etc etc

Vamos, la casa del terror de un nacionalista :meparto:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por SUTE »

Ricardo Maraña escribió:Flamenquitas y toritos hay muchos mas Sute, y todo lo relacionado con la españa cañi, delantales, volantes, monteras, objetos con la bandera de españa etc etc

Vamos, la casa del terror de un nacionalista :meparto:
Exactamente, la España CAÑI, que no tiene nada que ver con España, en general. Pero porque la España CAÑI, esta intimamente relacionada con una época y una ideologia.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Ricardo Maraña »

:shock: Sute de que me hablas

Si el Psoe en andalucia ha sido y es el mayor promotor de la España cañi durante cuarenta años

Si tu vieras el canal sur...

No sabes lo que dices.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:Ukiah, por esa regla de tres, también se podría argumentar que el motivo de prohibir los toros en Cataluña fue fastidiar al Estado. Y que cada vez que hacen una ley que se aparta de lo estatal, es única y exclusivamente para distanciarse y tener más cerca la independencia.
No entiendo el argumento, Neytiri, pero de hecho.... ¿no es eso lo que se argumenta, de forma casi exclusiva?

¿hace falta señalar? :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que entonces debemos pensar que los canarios son independentistas, y que por contra los vascos tenemos un profundo sentimiento pro-español (solo hay que ir a Vista Alegre en la Aste Nagusia bilbaina para encontrarte con la plana mayor del PNV - hace años, puro en ristre... )

La realidad es mucho menos simplista de lo que algunos lo quieren ver en su reduccionismo patrio. Se conoce que los catalanes solo piensan en la independencia... que en una mente aborregada por el adoctrinamiento politico, no cabe ningun otro pensamiento... :roll:

La realidad es que hay mucha gente en contra del maltrato animal, y que en gran parte de las comunidades españolas se han sacado leyes de proteccion animal muy similares...

Hay que indicar que la ley catalana prohibe de manera generica el maltrato ...no solo los toros, sino muchas otras manifestaciones del mismo...

Es cierto que dicha ley hace una excepcion de los correbous... ¿el motivo?... ¿cultural? naaaaa.....

Simples votos... es dificil pensar que un politico tome una decisión de ese estilo sabiendo que le va a quitar votos. De hecho, hay bastantes tintes de improvisación en la tramitación de esa ley, cuya aprobación si no recuerdo mal tuvo además un escenario pre-electoral...

Por eso en el resto de España muchas leyes similares hacen la excepción de los toros, la canaria hace la excepcion de los gallos, etc, etc, etc...

¿cultura?... si, claro. La cultura de la poltrona.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Neytiri »

Ricardo Maraña escribió::shock: Sute de que me hablas

Si el Psoe en andalucia ha sido y es el mayor promotor de la España cañi durante cuarenta años

Si tu vieras el canal sur...

No sabes lo que dices.
Algunos de esos objetos son solo del año de la pera, sin mayor importancia. Lo de la España cañi... en fin, ni que fuera cosa de una ideología o un partido. Poned telecinco. Si esa gente no sabe ni quién es el presidente del Gobierno.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:Exactamente, la España CAÑI,
ya te vale SUTE.... mira que opinar sobre lo que no sabes, desde la distancia, y basandote en los estereotipos pervertidos por los intereses politicos.....

:cunao: :cunao: :cunao:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Ricardo Maraña »

Conclusion

Contando con los resultados de las ultimas elecciones Catalanas.

Un 30% de catalanes no sabe lo que pasa en Cataluña. :cunao:

Yo digo como mi admirado Albert Boadella, que precisamente no es de Utrera y debe de conocer la realidad catalana.

Pero claro, no la realidad de ellos, que por lo visto es la oficial y unica valida.

En España la ultraderecha se llama nacionalismo.

Aqui creixien tres xiprers uns covards els varen tallar una nit volem imposar el pensament unic a Calalunya.

Como decia Boadella que es de Trebujena :cunao:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por SUTE »

Ricardo Maraña escribió::shock: Sute de que me hablas

Si el Psoe en andalucia ha sido y es el mayor promotor de la España cañi durante cuarenta años

Si tu vieras el canal sur...

No sabes lo que dices.
Y que, que el PSOE sea el mayor promotor? Sigue representando una España determinada, con una ideologia determinada, aunque la promueva pericodelospalotes
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pero Sute, el Flamenco los toros existian antes de paquito mi arma.

Que hacemos? los abolimos y prohibimos?

Es como si me dices que esta mal visto el traje de tiroles que le gustaba tanto a Hitler :lol:

Tambien podemos dejar de ser español, que tanto le gustaba a don Paquito.

Que cosas tienes Sute de veras...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por ukiahaprasim »

Por cierto, que suelen decir mucho que los catalanes se tienen que ir a Francia a ver los toros... Francia, paradigma de libertad, bla, bala, bla, bla...

La tauromaquia se permite en Francia únicamente en cuatro regiones del sur: Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Rosellón y Provenza-Alpes-Costa Azul.

y aunque Sarko incluyó a los toros en el catalogo de Bienes Culturales Inmateriales franceses, esa medida ha sido retirada este mismo año...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Adiós a los toros en Cataluña

Mensaje por SUTE »

Ricardo Maraña escribió:Pero Sute, el Flamenco los toros existian antes de paquito mi arma.

Que hacemos? los abolimos y prohibimos?

Es como si me dices que esta mal visto el traje de tiroles que le gustaba tanto a Hitler :lol:

Tambien podemos dejar de ser español, que tanto le gustaba a don Paquito.

Que cosas tienes Sute de veras...
EN ningún momento he dicho que se prohibiera el flamenco, vamos es que no me lo oirás decir jamas, es mas, tengo mogollon de amigos que les gusta, a mi no, pero bueno, tampoco me gusta la ópera.

Todo eso no quita que hay ciertos "simbolos/tradiciones/y no se que mas" que representan la mas autentica España CAÑI y que para mas inri, se lo vendemos a los guiris como si eso representara a toda España y a todos los Españoles, (ahi te podria añadir la paella y la sangria) y a mi lo siento, no me gusta. No me gusta para Barcelona, tampoco me gusta para Catalunya, pero es que tampoco me gustaria si viviera en Sevilla.

¿Realmente, esta es la imagen que queremos venden al exterior? yo no, desde luego, y por si te lo preguntas, tampoco les vendería la sardana que por cierto no soporto y lo encuentro de lo mas soso, aburrido y machaca tímpanos.

Ah!!! y para que veas, ¿sabes que prohibiria yo, aun a riesgo de que me expatrien (jejeje)? que en els Castellers, (eso que ahora nos ha dado por vender que no se que nos ha cogido ultimamente con ellos que parece que represente el máximo simbolo del catalanismo y el independentismo) participen menores de edad.
1
Responder