Relaciones familiares

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Mi suegra es separada y mi novio fue poco inteligente, vamos que comprarse la casa en frente de mamá. Ya puedo ahorrar para mudarnos, porque no le darían ahora mismo lo que le costó la casa.

Mi sugra no tiene llave porque antes de vivir nosotros se enteró que entró en la casa y mi novio se la quitó. :lol: Yo soy partidaria de tener a los padres entre 10 y 40 km. Yo pagaría para que les buscaran novio a mi suegra. :twisted:

Mi cerocerebro cuñado y su borde ex-novia (sólo lo han dejado hace una semana, que no vuelvan xD), se han comprado la casa a dos chalets de distancia de los padres y hermanos de ella. Y eso ha ayudado a que mi cerocerebro cuñado se le hincharan las narices y saliera por patas. Tenía todos los días a los hermanos y madre de ella y estaban controladísimos. Con la casa no hay problemas, se la quiere quedar ella y él quiere deshacerse de ella.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió: Mi cerocerebro cuñado y su borde ex-novia (sólo lo han dejado hace una semana, que no vuelvan xD), se han comprado la casa a dos chalets de distancia de los padres y hermanos de ella. Y eso ha ayudado a que mi cerocerebro cuñado se le hincharan las narices y saliera por patas. Tenía todos los días a los hermanos y madre de ella y estaban controladísimos. Con la casa no hay problemas, se la quiere quedar ella y él quiere deshacerse de ella.
Nena ¡menudo notición! A ver si te dura mucho tiempo soltero :twisted:

No entiendo por qué a la gente le gusta quedarse cerquita de papá y mamá :roll: Yo viviré a unos 10 minutos caminando de la casa de mis padres ¡pero no nos vemos por ningún lado! :D

Además, venden ahora varios pisos en el edificio de mis padres y un día comentábamos que mi hermano se podía comprar el de al lado, y el día que ellos falten unir los dos pisos... ¡mi madre se negaba en rotundo!
Argumentaba que ella no tenía necesidad de saber cuando entraba mi hermano, cuando salía o si un día discutían...
Es cuestión de padres :roll:

Yo también pagaría para que a mi suegra le encontrasen novio, pero a estas alturas, no creo que nadie la aguantase ni por todo el oro del mundo :lista:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

La noticia es buena, Khukha, pero es demasiado maravillosa para ser verdad. :evil:

Tu madre tiene razón con lo de tu hermano. Parece que tu suegra hizo pellas cuando explicaron en el colegio que los casados, casa quieren. Por cierto, sigue en pie mandarla a NY.

Y lo de tu amiga no me explico. Puede que su novio sea un amor estando a solas o tal vez tenga algo de dependencia, pero me da que va a tener que tragar. Y puede que en caso de que un día se le hinchen las narices, si el otro tiene que elegir entre la madre y ella, se quede con la madre. Que se case en separación de bienes y en caso de vivir en esa casa, que no aporte toda la nómina.

Creo que hay muchos casos de gente que tiene mamitis o familitis. Conozco el caso de una pareja que ha sacado plaza en dos municipios separados por 10 km, y viven en la otra punta de la provincia, pues los muy inteligentes han comprado la casa en la localidad donde viven para estar cerca de sus padres. :icon_no_tenteras: y que les cuiden a la niña. Pero vamos a ver, si tienen buen sueldo y aunque van juntos en el coche, con lo que se ahorran de gasolina pueden pagar una guardería.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Albabooks »

Bueno.. A la primera pregunta opino que es totalmente imposible llevarte BIEN con todos. Puedes llevarte más o menos bien, pero nunca bien del todo. Existen las barreras generacionales que harán la forma de pensar y ver las cosas diferentes. También depende de las costumbres, los gustos y el estilo de vida que lleve cada uno. Siempre va a haber roces y peleas, malos rollos e hipocresías.

Yo procuro evadirme de todas las responsabilidades familiares posibles, pero es que me viene precisamente de familia, mis padres procuraron mantener a mis abuelos alejados de su vida. Vivimos cerca de ambas abuelas (mis dos abuelos ya fallecieron), y jamás se han metido en nada. Mis padres van a las reuniones justas si es que no se pueden escaquear. Eso quiera que no ha hecho huella en mí, así que procuro también mantener una cierta distancia de seguridad, la familia junta pero no revuelta :mrgreen:

Mucha gente opina que la lealtad a la familia está por encima de todo, que tienes que anteponer a tu familia por encima de todo, porque son los únicos que estarán ahí siempre. Yo no lo creo, mi familia no la considero como tal por estar unidos por lazos de sangre, mi familia la componen aquellos que me quieren, apoyan y no juzgan mis actos, los que estarán a mi lado incondicionalmente. No toda mi familia de sangre se ajusta a ese perfil, pero algunos amigos y mi pareja sí, ellos son mi familia.
Sin embargo la familia de mi novio es al contrario, muy familiar y de reuniones... :roll: Pero menos mal que mi novio odia las reuniones familiares, de una buena me he librado.
Ni mi madre ni la suya se meten en nuestra relación, ambas se comportan muy bien, al menos por ahora...

No opino que los hijos únicos sean caprichosos, es verdad que disponen de más atención por parte de los padres y más dinero para ellos, pero depende mucho de cómo enfoquen los padres su educación. He conocido hermanos pequeños mucho peores que hijos únicos. El problema es que crean que pueden tenerlo todo.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió: Parece que tu suegra hizo pellas cuando explicaron en el colegio que los casados, casa quieren. Por cierto, sigue en pie mandarla a NY.
¡No me quiero ni imaginar el plus por el exceso de peso del equipaje! :lol: :lol: :lol:

Por otro lado no creo que merezca ir a NY gratis... ¿No podemos facturarla a otro sitio menos interesante? De todas formas ella no va a notar diferencia entre NY o Lepe :roll:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Khukha escribió:
dorsvenabili escribió: Parece que tu suegra hizo pellas cuando explicaron en el colegio que los casados, casa quieren. Por cierto, sigue en pie mandarla a NY.
¡No me quiero ni imaginar el plus por el exceso de peso del equipaje! :lol: :lol: :lol:

Por otro lado no creo que merezca ir a NY gratis... ¿No podemos facturarla a otro sitio menos interesante? De todas formas ella no va a notar diferencia entre NY o Lepe :roll:
Al desierto de los Monegros o al de Almería.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió:
Khukha escribió:
dorsvenabili escribió: Parece que tu suegra hizo pellas cuando explicaron en el colegio que los casados, casa quieren. Por cierto, sigue en pie mandarla a NY.
¡No me quiero ni imaginar el plus por el exceso de peso del equipaje! :lol: :lol: :lol:

Por otro lado no creo que merezca ir a NY gratis... ¿No podemos facturarla a otro sitio menos interesante? De todas formas ella no va a notar diferencia entre NY o Lepe :roll:
Al desierto de los Monegros o al de Almería.
Puestos a elegir, prefiero el de Gobi que me pilla más a desmano y tardará bastante en volver :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Hecho.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Khukha escribió:
dorsvenabili escribió: Mi cerocerebro cuñado y su borde ex-novia (sólo lo han dejado hace una semana, que no vuelvan xD), se han comprado la casa a dos chalets de distancia de los padres y hermanos de ella. Y eso ha ayudado a que mi cerocerebro cuñado se le hincharan las narices y saliera por patas. Tenía todos los días a los hermanos y madre de ella y estaban controladísimos. Con la casa no hay problemas, se la quiere quedar ella y él quiere deshacerse de ella.
Nena ¡menudo notición! A ver si te dura mucho tiempo soltero :twisted:
Ya lleva dos semanas en casa de mi suegra.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por julia »

dorsvenabili escribió:
Khukha escribió:
dorsvenabili escribió: Parece que tu suegra hizo pellas cuando explicaron en el colegio que los casados, casa quieren. Por cierto, sigue en pie mandarla a NY.
¡No me quiero ni imaginar el plus por el exceso de peso del equipaje! :lol: :lol: :lol:

Por otro lado no creo que merezca ir a NY gratis... ¿No podemos facturarla a otro sitio menos interesante? De todas formas ella no va a notar diferencia entre NY o Lepe :roll:
Al desierto de los Monegros o al de Almería.
A los Monegros ni se os ocurra que lo tengo aqui al lado de casa
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

julia escribió: A los Monegros ni se os ocurra que lo tengo aqui al lado de casa
No te preocupes Julia, decidimos que el desierto del Gobi sería ideal para ella :mrgreen:
dorsvenabili escribió:
Khukha escribió:
dorsvenabili escribió: Mi cerocerebro cuñado y su borde ex-novia (sólo lo han dejado hace una semana, que no vuelvan xD), se han comprado la casa a dos chalets de distancia de los padres y hermanos de ella. Y eso ha ayudado a que mi cerocerebro cuñado se le hincharan las narices y saliera por patas. Tenía todos los días a los hermanos y madre de ella y estaban controladísimos. Con la casa no hay problemas, se la quiere quedar ella y él quiere deshacerse de ella.
Nena ¡menudo notición! A ver si te dura mucho tiempo soltero :twisted:
Ya lleva dos semanas en casa de mi suegra.
¡Y que dure! Esperemos que la niña encuentre otro novio pronto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Gracias. Daré más noticias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Relaciones familiares

Mensaje por lucia »

¿Si se habla de relaciones familiares, todos automáticamente entendéis un hombre una mujer y sus hijos? Lo pregunto porque yo he especificado familias de todo tipo y parece que ese tipo de familia es el que han entendido, cuando yo me refería también a familias hombre hombre, mujer mujer, tríos o cualquier otro tipo de relación estable y consensuada no limitada a compartir piso o a la amistad. Porque entiendo que las parejas de hecho, por ejemplo, también son familia, aunque vivan en pisos separados, y, en general, cualquier pareja con una relación íntima estable y a largo plazo aunque no haya hijos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Relaciones familiares

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 19 Ene 2020 12:06 ¿Si se habla de relaciones familiares, todos automáticamente entendéis un hombre una mujer y sus hijos? Lo pregunto porque yo he especificado familias de todo tipo y parece que ese tipo de familia es el que han entendido, cuando yo me refería también a familias hombre hombre, mujer mujer, tríos o cualquier otro tipo de relación estable y consensuada no limitada a compartir piso o a la amistad. Porque entiendo que las parejas de hecho, por ejemplo, también son familia, aunque vivan en pisos separados, y, en general, cualquier pareja con una relación íntima estable y a largo plazo aunque no haya hijos.
Si de acuerdo Lucia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Relaciones familiares

Mensaje por hexagono69 »

Aunque Hacienda no creo que este de acuerdo en considerar las parejas de hecho viviendo en pisos separados y la iglesia con lo cada oveja con su pareja y a tener borreguitos menos aún. Osea que no estarían de acuerdo con las últimas opciones que has nombrado porque como ya sabemos la única familia es la reproductiva, según su rancio y apolillado punto de vista.
Responder