Machismo secular

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Machismo secular

Mensaje por El Ekilibrio »

Lean estos apotegmas...
- La mujer está hecha así: ligera y voluble, te rehuye si la amas, y te ama si la rehuye (Teócrito).
- La mujer es variable y tornadiza (Virgilio).
- Es natural condición de mujeres/desdeñar a quien las quiere y a amar a quien las aborrece.
Y yo soy de parecer/y la experiencia lo enseña,/que ablandarán una peña/lagrimas de una mujer (Cervantes).
- El mar y la mujer, todo es mudanza (Tirso de Molina).
- En el mejor de los casos, la mujer es algo contradictorio (Alexander Pope).
- Los bandidos te piden la bolsa o la vida; las mujeres te exigen ambos. (Samuel Butler).
- Las batallas que contra las mujeres se ganan son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón).
- La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma no deja dormir (Alejandro Dumas).
- A cada mujer corresponde un seductor. Su felicidad no está sino en saber encontrarlo (Sören Kierkegaard).
- Nunca ha de fiarse uno de la mujer que le diga su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto, es capaz de decirlo todo (Oscar Wilde).
- La mujer hermosa es un peligro. La mujer fea es un peligro y una desgracia (Santiago Rusiñol)
- La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: “¿Qué quiere una mujer?” (Sigmund Freud).
- No nay ninguna mujer que valga nada para el hombre, a menos que el hombre esté enamorado de ella; en este caso, vale todo lo que cuesta. (Somerset Maughan).


No lo he mirado con detenimiento, pero estoy convencido que el más moderno debe ser del siglo XIX.
Estoy leyendo en otro hilo y en otros foros debates sobre el machismo islámico... pero creo que antes de solucionar problemas ajenos, deberíamos solucionar los de casa...

Por ejemplo: ¿por qué la iglesia católica no ofrece los mismos derechos a hombres que a mujeres?.
Desde luego que con las vigas de nuestrosojos podríamos construir de nuevo las torres gemelas...
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Machismo secular

Mensaje por nosequé »

:nana:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por El Ekilibrio »

nosequé escribió::nana:
Veo tu burla y subo dos más:

:nana: :nana:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Machismo secular

Mensaje por nosequé »

Sí señor, este es mi Eki.........jugador de chicas, jugador que pierde :D

:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Machismo secular

Mensaje por madison »

Deben haber la tira de apotegmas de esos sobre machitos no?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Machismo secular

Mensaje por nosequé »

¿Machitos?
¿esoqueesloques? :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Machismo secular

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 31 May 2020 07:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Machismo secular

Mensaje por Arwen_77 »

Aunque estas frases no son de personajes ilustres como las que ha puesto Eki, pongo algunas frasecitas y chistecitos, que en nuestra sociedad actual se consideran simpáticas y no vejatorias. Voy a que no considero que la sociedad occidental sea para nada tan machista como la islamista.¡Ni punto de comparación por Dios, nosotros no tenemos la viga en el ojo y ellos la paja! Tu mismo lo has dicho Eki, estas frases son muy antiguas y afortunadamente Occidente ha ido evolucionando mucho desde entonces.
P.D. Espero que más pronto que tarde se permita ordenar mujeres sacerdotes :wink:


# ¿Cuál es la diferencia entre MIEDO y PÁNICO para un hombre?, MIEDO es la primera vez que no puede echar el segundo. PÁNICO es las segunda vez que no puede echar el primero.
# Del hombre es condición, al igual que del cabrito, el morir de pequeñito o llegar a ser CABRÓN.
# ¿Cuál es la diferencia entre DISOLUCIÓN y SOLUCIÓN? DISOLUCIÓN es meter a un hombre en ácido sulfúrico. SOLUCIÓN es meterlos a todos.
# A estas alturas, para que un hombre pudiera realmente sorprender a una mujer, tendría que ser capaz de llevarle a la cama una taza de café en una mano, un zumo de naranja en la otra y ¡DOCE DONUTS!
# ¿Cómo congelar a un cerdo?, Se abre la ventana y se le quita la sábana.
# ¿Qué hay detrás de un hombre inteligente?, Una mujer sorprendida.
# ¿En qué se parece un hombre a una gasolinera?, De los pies a la cintura es SUPER, de la cintura al cuello es NORMAL y del cuello para arriba es SIN PLOMO.
# Nunca me casé porque no tenía necesidad de hacerlo. Tengo tres animales domésticos que cumplen la misma función que un marido. Un perro que gruñe por la mañana, un loro que suelta palabrotas toda la tarde y un gato que por las noches llega a casa muy tarde. (Marie Corelli).
# El hombre es un animal doméstico al que, si se le sabe amaestrar con suavidad y con firmeza, se le puede enseñar a hacer casi todo (Jilly Cooper).
# - María ¿Sabes que Tita se quitó de encima 70 kg de grasa inútil?
- ¿Sí? ¿Y cómo lo hizo?
- Se divorció.
# ¿En qué se parecen los hombres a las pizzas?, En que los llamas por teléfono y a los 10 minutos los tienes calientes en la puerta de casa.
# ¿Cuál es la mejor manera de volver loco a un hombre?, Quitándole el mando a distancia.
# El 99 % de los hombres le da una mala reputación al resto.
# ¿En qué se parecen los hombres y los chicles?, En que cuanto más los pisas más se te pegan.
# Definición de esposo: Un hombre que jode mucho y folla poco.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Machismo secular

Mensaje por CrystalClear »

¡¡DOCE DONUTS!! Por diós!!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por julia »

Somerset Maughan murio en 1965, asi que muy antiguo no era.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Machismo secular

Mensaje por peoplespoet »

Arwen_77 escribió: # ¿Cuál es la diferencia entre MIEDO y PÁNICO para un hombre?, MIEDO es la primera vez que no puede echar el segundo. PÁNICO es las segunda vez que no puede echar el primero.
# Del hombre es condición, al igual que del cabrito, el morir de pequeñito o llegar a ser CABRÓN.
# ¿Cuál es la diferencia entre DISOLUCIÓN y SOLUCIÓN? DISOLUCIÓN es meter a un hombre en ácido sulfúrico. SOLUCIÓN es meterlos a todos.
# A estas alturas, para que un hombre pudiera realmente sorprender a una mujer, tendría que ser capaz de llevarle a la cama una taza de café en una mano, un zumo de naranja en la otra y ¡DOCE DONUTS!
# ¿Cómo congelar a un cerdo?, Se abre la ventana y se le quita la sábana.
# ¿Qué hay detrás de un hombre inteligente?, Una mujer sorprendida.
# ¿En qué se parece un hombre a una gasolinera?, De los pies a la cintura es SUPER, de la cintura al cuello es NORMAL y del cuello para arriba es SIN PLOMO.
# Nunca me casé porque no tenía necesidad de hacerlo. Tengo tres animales domésticos que cumplen la misma función que un marido. Un perro que gruñe por la mañana, un loro que suelta palabrotas toda la tarde y un gato que por las noches llega a casa muy tarde. (Marie Corelli).
# El hombre es un animal doméstico al que, si se le sabe amaestrar con suavidad y con firmeza, se le puede enseñar a hacer casi todo (Jilly Cooper).
# - María ¿Sabes que Tita se quitó de encima 70 kg de grasa inútil?
- ¿Sí? ¿Y cómo lo hizo?
- Se divorció.
# ¿En qué se parecen los hombres a las pizzas?, En que los llamas por teléfono y a los 10 minutos los tienes calientes en la puerta de casa.
# ¿Cuál es la mejor manera de volver loco a un hombre?, Quitándole el mando a distancia.
# El 99 % de los hombres le da una mala reputación al resto.
# ¿En qué se parecen los hombres y los chicles?, En que cuanto más los pisas más se te pegan.
# Definición de esposo: Un hombre que jode mucho y folla poco.
Nada personal Arwen, pero ¡cómo me aburre este "humor" y viceversa!
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Machismo secular

Mensaje por Gavalia »

madison escribió:Deben haber la tira de apotegmas de esos sobre machitos no?
Lo que hay es mucha mala leche.... :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Machismo secular

Mensaje por nosequé »

Yo sigo........:nana:
Hombres y mujeres: es una buena combinación. Y seguiremos juntitos :twisted:
Por lo tanto, otro........:nana:

¡¡Chicos!! :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por El Ekilibrio »

Gavalia escribió:
madison escribió:Deben haber la tira de apotegmas de esos sobre machitos no?
Lo que hay es mucha mala leche.... :cunao:
Chistes muchos, apotegmas como el de las mujeres, no demasiados.
(Excepto en las teorias de Nietzche pero para contraponer hombre Vs superhombre)...
1
Avatar de Usuario
setkau
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2010 03:20

Re: Machismo secular

Mensaje por setkau »

Todo se resume en:


Enlace

:60:
1
Responder