Islam y democracia

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Islam y democracia

Mensaje por nosequé »

Queridos sesudos y sesudas.
Os dejo este enlace, es la voz de "ellos", los que viven desde dentro o exiliados, su dictadura. Igual que nosotros, españoles democráticos vivimos la nuestra.....y hace poquito. :evil:
Está en inglés, pero como sé que sois listos como el hambre, os apañareis. in sha'llah
El árabe es algo más difícil. :mrgreen:

La casa Árabe
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Islam y democracia

Mensaje por ISICHITO »

Menander escribió:
ISICHITO escribió: No sé que conoces del Islam, yo he estado en Marruecos centenares de veces, sobre todo en Tetuan, soy nacido en Algeciras, y seguramente cuando tú eras eras jovencita, yo estaba harto de jugar con musulmanes,
Me pregunto que tiene que ver nacer en Al-Jazzera con jugar con musulmanes. :|
Hombre, por supuesto que nada tiene que ver.

Aclaración: yo no nací en Al-Jazzera pues entonces tendría más de 800 años, yo nací en Algeciras.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Islam y democracia

Mensaje por ISICHITO »

lucia escribió:Si entiendes que se pueda seguir el Corán a rajatabla de varias formas, entonces entenderás que los cristianos también llevan la Biblia a rajatabla. Y me refiero a cristianos de verdad y no de los que están bautizados e hicieron la comunión porque es lo que hacían sus vecinos y sus compañeros de colegio y queda muy guay.

Pero vamos, que empiezo a pensar que tu definición de rajatabla no es la misma que la mía y la del DRAE
Cueste lo que cueste, a toda costa, a todo trance, sin remisión.
Por que no me lees?, digo que hay musulmane que llevan su doctrina a rajatabla, y que son, solo algunos los que no la llevan de ese modo.
Y esos que no la llavan a rajatabla son los relajados, pero son minoría.


Y entiendo que se puede seguir el Coran de dos formas distintas, es decir de forma fundamentalista o de forma moderada, las dos formas estan tipificadas en el Corán. El Corán es un libro con contradicciones. Leanlo si quieren y podran verlo.
Y las dos maneras son factibles de llevar a rajatabla, no es que unos la sigan y otros no, que es posible como he dicho, Hay muslmanes que llevan su religión de modo muy relajado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Islam y democracia

Mensaje por lucia »

Lo único que te digo es que deberías aplicar las mismas definiciones a los seguidores del Corán y a los de la Biblia, porque no es que estemos hablando de dos maneras, sino de muchas maneras de interpretar los libros sagrados.
No es se dividan en fundamentalistas o moderados, es que se dividen a su vez en wahabíes, ismailíes, chiíes, suníes y otros grupos mas, de la misma forma que los cristianos se dividen en católicos, ortodoxos, baptistas, anabaptistas, protestantes y un largo etcétera. Y la proporción de fundamentalistas en cada una de esas corrientes es similar a las de sus contrapartes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:. Y la proporción de fundamentalistas en cada una de esas corrientes es similar a las de sus contrapartes.

Mhhh... No he entendido lo que quieres decir, pero si te refieres a que hay igual proporcion de fundamentalistas en el Islam que en otras religiones, mira, en eso no voy a estar de acuerdo...

Actualmente, el Islam si que tiene mayor numero de fundamentalistas (y mucho mas militantes y activos).... PERO.... eso se debe a la situacion social y geopolitica de la zona donde viven... No a nada intrinseco a su religion..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Islam y democracia

Mensaje por lucia »

Cuando digo a sus contrapartes, me refiero a que los seguidores de los Hermanos Musulmanes son tan fundamentalistas como los Kikos, etc, pero no hablo de número, sino de proporción, precisamente porque pienso como tú, que los fundamentalistas aprovechan tiempos revueltos y pobreza para lavar cerebros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Cuando digo a sus contrapartes, me refiero a que los seguidores de los Hermanos Musulmanes son tan fundamentalistas como los Kikos, etc.
Ok, entendido....

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7836
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Islam y democracia

Mensaje por jose2v »

Bueno, a raiz de las revueltas que se estan produciendo en los paises Islamicos, me parece que el pueblo, a pesar de sus crenncias religiosas, tienen una vocacion democratica :wink:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Islam y democracia

Mensaje por ISICHITO »

Me parece que ha Gadaffi no lo sacán de allí ni con agua caliente, ya van 250 muertos.
Y dudo mucho que se carguen a Mohamed.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:Me parece que ha Gadaffi no lo sacán de allí ni con agua caliente, ya van 250 muertos.
Y dudo mucho que se carguen a Mohamed.
Bueno, los Gadaffi siempre han sido bastante camaleonicos.... posiblemente, dentro de poco se reinventen a si mismos para encajar en un nuevo modelo más abierto que el actual, pero con ellos ahi todavía...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Islam y democracia

Mensaje por lucia »

PArecido al de Siria ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:PArecido al de Siria ¿no?
Algo así... no es que sea la panacea, pero para muchos estados sería una mejora, y el camino se hace poco a poco...

¿cuanto tardo europa desde el sistema feudal a las primeras democracias mas o menos serias?... Ese es el camino que queremos que otros recorran de un dia para otro...

Yo me doy con un canto en los dientes si vamos poquito a poco y dentro de una o dos decadas ellos llegan a tener una situacion global mas o menos consolidada...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por Cronopio77 »

ukiahaprasim escribió:Bueno, los Gadaffi siempre han sido bastante camaleonicos.... posiblemente, dentro de poco se reinventen a si mismos para encajar en un nuevo modelo más abierto que el actual, pero con ellos ahi todavía...
Se ve que están tomando como modelo a alguna que otra admirada democracia occidental:

Gadafi bombardea las protestas y provoca la repulsa internacional

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

Cronopio77 escribió:
ukiahaprasim escribió:Bueno, los Gadaffi siempre han sido bastante camaleonicos.... posiblemente, dentro de poco se reinventen a si mismos para encajar en un nuevo modelo más abierto que el actual, pero con ellos ahi todavía...
Se ve que están tomando como modelo a alguna que otra admirada democracia occidental:

Gadafi bombardea las protestas y provoca la repulsa internacional

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes
Si.... ha ido abrir la bocaza y llevarme la contraria...

No lo esperaba, sinceramente, creia que su instinto de supervivencia se iba a imponer, como cuando paso de ser terrorista declarado, a soterrado aliado de occidente...

La han cagado (o quizas es que no veian modo alguno de salir airosos....) aunque moriran matando...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Islam y democracia

Mensaje por ISICHITO »

Mal lo tienen las milicias en Libia para que la democracia sea algo tangible. Mucho me temo que como dije antes, a Gadafi no lo sacan de allí ni con agua caliente. :|
1
Responder