Islam y democracia

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Islam y democracia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jun 2020 19:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por Cronopio77 »

Hiro escribió:
Cronopio77 escribió:A lo cual hay que añadir que en España está prohibido consumir alcohol en la calle.
Pues aquí (en Asturias) es una costumbre muy extendida.
Y en Madrid... lo que no significa que no esté prohibido.

Por otro lado, lo que me llama la atención es que el comentario de almatriste se basa en lo que dijo un señor que vive en un pueblo pequeño. Aquí, en España, he visto a más de uno proferir insultos racistas, atacar a dos personas del mismo sexo que caminan cogidas de la mano, realizar todo tipo de actos incívicos... ¿Sería lógico que un extranjero, de paso por España, concluyera por ellos que somos unos racistas, homófobos e incivilizados?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

Cronopio77 escribió: Por otro lado, lo que me llama la atención es que el comentario de almatriste se basa en lo que dijo un señor que vive en un pueblo pequeño.
Puedo dar fe de que yo he paseado por ciudades musulmanas con una botella de cerveza en la mano, y nadie me ha dicho nada...

De todos modos, a mi lo que me ha llamado la atencion es la comparacion entre el ejemplo de la cerveza y la construccion de mezquitas..
Quiero decir, que el señor aquel (un tanto intolerante, por cierto), no les dijo que se conviertieran al islam, ni que se vistieran como ellos, ni que no bebieran.... simplemente dijo que no bebieran en la calle, delante de ellos....

Por otro lado, aqui tambien hay cosas que te venden que no puedes consumir en el sitio en el que lo venden (lease, el tabaco :boese040: ).. y que tambien imponemos a los que vienen de fuera algunas de nuestras costumbres (las que hemos convertido en normas de urbanidad...)

Pero, minucias aparte, vamos a señalar que la gente que viene aqui SI que se adapta a buena parte de nuestras costumbres, y lo hacen sin mayor problema... otra cosa es que no se adaptan a TODAS, es decir, no se metaforfosean en occidentales ... al igual que los extranjeros que van a vivir a esos paises cambian algunas de sus costumbres, pero no todas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por El Ekilibrio »

¿Podemos abrir un hilo titulado "Guantánamo y democracia"?.

de acuerdo, lo admito... esta mañana ya me he leído El País...
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por Cronopio77 »

Tú mismo. El moderador lo admite democráticamente :boese040:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

Cronopio77 escribió:Tú mismo. El moderador lo admite democráticamente :boese040:

Moderacion y Democracia..... Bonito tema para un debate... :boese040:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Islam y democracia

Mensaje por sora91 »

ukiahaprasim escribió:
Cronopio77 escribió:Tú mismo. El moderador lo admite democráticamente :boese040:

Moderacion y Democracia..... Bonito tema para un debate... :boese040:

Ukiah
Poco da discutir teniendo en cuenta que el foro, como más de una vez ya ha señalado La Jefa, no es una democracia ni funciona como tal.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

sora91 escribió:Poco da discutir teniendo en cuenta que el foro, como más de una vez ya ha señalado La Jefa, no es una democracia ni funciona como tal.
Como que no....

Como diria Pratchett, tiene el modelo mas avanzado de democracia: "una persona un voto"...
La persona es la jefa, y el voto es el suyo...

Las decisiones se toman siempre de manera unanime... (las toma una).

Ukiah
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Islam y democracia

Mensaje por sora91 »

¡Qué crack!
Mr. Pratchett of course :twisted:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Islam y democracia

Mensaje por almatriste »

Bueno, lo que dije anteriormente. Se le saca punta a todo...
Al escribir hace unos días, sólo quería expresar una reflexión, que de saber que no se me entendería no habría puesto.
Ya sé que en España hay mucha gente racista, xenófoba... De todo, como en todos sitios. Tengos amigos que, para vivir tranquilos, se han tenido que marchar del pueblo en el que vivían a otro en el que no les conocieran. Y en Marruecos, Francia, Alemania,... en todos sitios, hay gente de todo tipo.
Sólo quería decir que me llamó la atención lo de la cerveza. Pero mi sensación general del pueblecito es muy buena. Conocí a un chico de mi edad, que nunca había ído al colegio, y tenía más educación que muchas de las personas con carrera que conozco. Se preocupó por nosotros y nos introdujo en su ambiente (boda incluida). Yo no tengo nada en contra de los musulmanes. Al revés.
Lo que me hace gracia es mucha gente que defiende esa cultura y luego evita estar cerca de personas árabes por la calle o en algún recinto... :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

almatriste escribió:Bueno, lo que dije anteriormente. Se le saca punta a todo...
Ya sabes.... nos aburrimos, y en algo hay que pasar el rato.... :cunao:

En todo caso, espero que no te tomes a mal las puntas sacadas... no creo que hayan sido con mala fe, simplemente tu reflexion era un buen punto de partida para otras reflexiones mas vinculadas con el tema en general que con tu mensaje en concreto...
almatriste escribió: Lo que me hace gracia es mucha gente que defiende esa cultura y luego evita estar cerca de personas árabes por la calle o en algún recinto... :roll:
Ya se que lo dices en plan ironico, pero quiero dejar constancia de que a mi no me hace ninguna gracia... Es la tipica hipocresia tan nuestra ...
"¿racista yo? que va... pero los moros cuanto mas lejos mejor..."
"yo no soy racista, son ellos que son mala gente"

Ukiah
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Islam y democracia

Mensaje por almatriste »

ukiahaprasim escribió:
almatriste escribió: Lo que me hace gracia es mucha gente que defiende esa cultura y luego evita estar cerca de personas árabes por la calle o en algún recinto... :roll:
Ya se que lo dices en plan ironico, pero quiero dejar constancia de que a mi no me hace ninguna gracia... Es la tipica hipocresia tan nuestra ...
"¿racista yo? que va... pero los moros cuanto mas lejos mejor..."
"yo no soy racista, son ellos que son mala gente"

Ukiah
¿Qué es lo que no te hace gracia? ¿Mi comentario? Lo digo en plan irónico. No me gusta nada oir a gente decir que no es racista, defender que todos somos iguales, y luego mostrar rechazo ante ellos. No lo aguanto. Sobretodo el rechazo ante los niños.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Islam y democracia

Mensaje por ukiahaprasim »

almatriste escribió: Qué es lo que no te hace gracia? ¿Mi comentario? Lo digo en plan irónico. No me gusta nada oir a gente decir que no es racista, defender que todos somos iguales, y luego mostrar rechazo ante ellos. No lo aguanto. Sobretodo el rechazo ante los niños.
No, ya se que tu comentario era ironico.... lo que no me hace gracia es ESA gente...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Islam y democracia

Mensaje por almatriste »

Me dajas más tranquila :wink: He pensado: "Si ya tampoco se me entiende en eso... :meditando: "
Infinitamente, falta pero estás.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Islam y democracia

Mensaje por jose2v »

Recupero este hilo. A raíz de declaraciones del Presidente de Irán.
Ya no es el que era, han elegido a otro.
Cansado del: nuestra democracia es la buena, no la de los demás.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder