La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 06 Feb 2020 23:41
Pero si usamos el mismo argumento que tu, y con las mismas razones, que fuera el primero en la oposición no excluye que sea el mayor zote del mundo haciendo su trabajo....
Es que también dije que fue un mal Presidente del Gobierno. De hecho, quitando al nefasto Zapatero, para mí ha sido el peor que ha habido. Nada tiene que ver una cosa con la otra.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »



Retomando el inicio...
Mario Cavara escribió: Pues te puedo decir, por experiencia propia, que esto que acabas de decir es de un mérito increíble e incluso que raya lo sobrehumano en cuanto a capacidad intelectual. Te aseguro que hay que ser un superdotado para poder sacarse una oposición de ese calibre mientras se está cursando la carrera. Desde luego, para quitarse el sombrero.

Y, claro, ves después el currículum de los Sánchez, Rivera, Abascal, Iglesias, Casado y compañía, y da vergüenza ajena.
Lo único de lo que da fe el hecho diferencial de Rajoy es de su capacidad memorística ... La capacidad intelectual , desde mi punto de vista, incluye otros elementos de los que Rajoy no ha dado muestras (como usar sus conocimientos para algo útil).

Y si a CV nos atenemos, personalmente opino que tampoco sacar una oposición (en tan asombrosas circunstancias).

Sinceramente, me parece mucho más interesante y habilitante alguno de los otros currículums.

Ya que lo aprovechable del de Rajoy, la titulación de derecho, ha demostrado con creces que no le cundió en exceso.. (con dislates tales como decir que no podía concederse a Cataluña un acuerdo económico como el vasco porque era inconstitucional )

Todo ello, además, obviando las condiciones ... ¿ambientales? ... en las que se produjo el hecho...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 07 Feb 2020 00:18 Retomando el inicio...
Mario Cavara escribió: Pues te puedo decir, por experiencia propia, que esto que acabas de decir es de un mérito increíble e incluso que raya lo sobrehumano en cuanto a capacidad intelectual. Te aseguro que hay que ser un superdotado para poder sacarse una oposición de ese calibre mientras se está cursando la carrera. Desde luego, para quitarse el sombrero.

Y, claro, ves después el currículum de los Sánchez, Rivera, Abascal, Iglesias, Casado y compañía, y da vergüenza ajena.
Lo único de lo que da fe el hecho diferencial de Rajoy es de su capacidad memorística ...
No es solo capacidad memorística. Es mucho más complejo eso. Además, si no me equivoco, dos de los ejercicios de la oposición son de carácter práctico, en los que la memoria influye poco. Pero incluso en los dos exámenes orales, no solo cuenta la memoria, sino también la claridad y capacidad expositiva. Te lo digo yo, que he formado parte durante varios años de tribunales de oposición similares, y puedo dar fe de que muchos a los que no se aprobaba no era por falta de conocimientos, sino por su manifiesta incapacidad para exponerlos.

Y vuelvo a decir por enésima vez, que el mérito de Rajoy no es haberse sacado dicha oposición, sino haberlo hecho con la nota más alta y ser el más joven en conseguirlo, record que hasta el momento no se ha superado. Ese es el hecho diferencial. Todos los másteres que hayan podido obtener Iglesias, Abascal, Casado y compañía los han obtenido igualmente cientos de personas. Lo que hizo Rajoy hasta el momento no lo ha hecho nadie.

Que luego como Presidente del Gobierno no fue bueno, pues sí, ya he dicho que una cosa no quita la otra. Yo en ningún momento he valorado su capacidad como político, sino únicamente su gesta como opositor, nada más. Es como si Nadal, que es una leyenda del deporte, con un palmarés inigualable, luego fuese un mal Ministro de Deporte, por poner un ejemplo: dicho mal desempeño como Ministro no empañaría sus éxitos como deportista.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 07 Feb 2020 09:35 [No es solo capacidad memorística. Es mucho más complejo eso. Además, si no me equivoco, dos de los ejercicios de la oposición son de carácter práctico, en los que la memoria influye poco. Pero incluso en los dos exámenes orales, no solo cuenta la memoria, sino también la claridad y capacidad expositiva. Te lo digo yo, que he formado parte durante varios años de tribunales de oposición similares, y puedo dar fe de que muchos a los que no se aprobaba no era por falta de conocimientos, sino por su manifiesta incapacidad para exponerlos.

:meditando: ....

¿hablabamos de Rajoy, verdad?

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 07 Feb 2020 12:36
¿hablabamos de Rajoy, verdad?

Rajoy no expone mal. Vocaliza bien, no farfulla, no tartamudea... Otra cosa es que sus discursos puedan ser más o menos verbosos y su contenido más o menos censurable, pero sabe exponer oralmente.... Tendrías que ver a opositores poniéndose a farfullar o tartamudear y no entendérseles nada de lo que dicen.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por peoplespoet »

Plot Twist. Conozco a uno de los que le escribían los discursos.
El del alcalde que elige al ciudadano que elige al alcalde no, ese no.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 07 Feb 2020 12:48
ukiahaprasim escribió: 07 Feb 2020 12:36
¿hablabamos de Rajoy, verdad?

Rajoy no expone mal. Vocaliza bien, no farfulla, no tartamudea... Otra cosa es que sus discursos puedan ser más o menos verbosos y su contenido más o menos censurable, pero sabe exponer oralmente.... Tendrías que ver a opositores poniéndose a farfullar o tartamudear y no entendérseles nada de lo que dicen.
Cuando Rajoy lleve aprendido el discurso aún ... ahora, cuando improvisa...

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por julia »

Ukiah, ahora con redes sociales todos los errores se magnifican y se sacan de contexto. Rajoy no es mal orador, y en las réplicas rápidas no era de los que usaban mantras y los mismos argumentos siempre. Lo que no tiene es carisma ni mala leche en ellas, no tenía sentido del espectáculo, como Iglesias por ejemplo, que si es un buen orador y domina los recursos, lo que no significa que el contenido sea mejor. Lo que tenía Rajoy era la retranca tranquila de un hombre poco sofisticado y sin pretensiones de serlo. A mi siempre me dio la impresión que el cargo le llegó de rebote, con la proyección de ser una marioneta en manos de Aznar y mira, eso consiguió que no fuera así. La ambición de poder nunca se la he visto.

No creo que haya sido peor que Aznar que es con el que se le puede comparar. Ese si que era un auténtico psicópata.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Manel2010 »

julia escribió: 07 Feb 2020 18:02 Rajoy no es mal orador, y en las réplicas rápidas no era de los que usaban mantras y los mismos argumentos siempre..
Tampoco sería la elocuencia hecha persona, francamente
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 07 Feb 2020 18:02 Lo que no tiene es carisma ni mala leche en ellas, no tenía sentido del espectáculo,
A mi eso me gustaba, porque estoy cansada de carismáticos repitiendo lo que creen que queremos oír.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por julia »

Manel2010 escribió: 07 Feb 2020 18:06
julia escribió: 07 Feb 2020 18:02 Rajoy no es mal orador, y en las réplicas rápidas no era de los que usaban mantras y los mismos argumentos siempre..
Tampoco sería la elocuencia hecha persona, francamente
Depende de lo que se considere elocuencia, a mi me parece mucho peor orador una persona que repite solo mantras y que habla deprisa dando vuelta a una idea única repitiendo veinte veces en el mismo discurso.

Lo que está claro es que al que no nos gusta no le vamos a reconocer ningún mérito, es que ni siquiera vamos a intentar enterarnos de lo que nos dicen.

A mi siempre me han gustado como parlamentarios los vascos del PNV y los antiguos de CiU, me daban mucha envidia el nivel que presentaban. Incluso a Uxue Barkos me gustaba escucharla. También es verdad que es mucho más fácil el estar ahí desde la oposición, vendiendo discursos de máximos, lo complicado es defender posturas que a ti mismo te desagradan como son las que se imponen en época de crisis en las que todo son recortes.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:Ukiah, ahora con redes sociales todos los errores se magnifican y se sacan de contexto. Rajoy no es mal orador, y en las réplicas rápidas no era de los que usaban mantras y los mismos argumentos siempre. Lo que no tiene es carisma ni mala leche en ellas, no tenía sentido del espectáculo, como Iglesias por ejemplo, que si es un buen orador y domina los recursos, lo que no significa que el contenido sea mejor. .
A ver Julia... Ni redes ni ná...

Que no es una ni dos, que el número de intervenciones al estilo Ozores es elevado... Solo en los concursos de Misses se ven tanto sinsentido junto...

Que una cosa es una contestación , y otra elaborar un argumento elaborado al vuelo, y ahí, el Mariano patinaba y mucho...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por julia »

Tu que le tienes fobia :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Tu que le tienes fobia [emoji38] [emoji38] [emoji38]
No especialmente. Solo la necesaria.

Pero las cosas como son.
Si José Luis Cuerda intenta inventarse el personaje no le sale tan redondo...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Responder