¿ Qué es el Arte ?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: ¿ Que es el Arte ?

Mensaje por Cape »

Pseudo, espero que antes se escuchara música porque si fueron exclusivamente a ese espectáculo absurdo y encima pagaron, es que es para matarlos.
Os cuelgo una situación similar, pero ese público primero era más inteligente aunque se puede entender también como que no conectaron con el arte de la interpretación :meparto: :meparto: :meparto:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: ¿ Que es el Arte ?

Mensaje por Cape »

Ainggggg se me olvidaba. Y SIN PARTITURA!!!!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿ Que es el Arte ?

Mensaje por Gavalia »

fabian escribió:
Pseudoabulafia escribió:.

Fabian, los del público no creo que sean bobos, sino que forma parte de la representación.
Si , lo que tu digas :lol: :lol: :mrgreen: , pero creo que aquí hay dos opciones, una, sonrien y aplauden porque no les da mas de si, su corto entender digo, y son felices ante tan extraño espectaculo , ó, sonrien por no llorar, vamos lo de " Cariño, que nos la han metido doblada y sin anestesia " :mrgreen:

Gava, tio, estás tocando terreno afilado conmigo, no ves que el tio calavera del cuadro grita porque no comprende del porque de tanta pasta por él.Pues ayer vi la pasta que pago la fundación Mapfre por un dibujo de Picasso a su nieta.Joer con la nieta...Yo ya no tiro nada, vamos , guardo hasta los restos del sacapuntas :mrgreen:
Y yo podré vacilar a la peña de que soy amiguete del increible hacedor de virutas transformadas en arte. :cunao:
Por lo que he visto de tu obra, creo que andan bastante perdidos vendiendo seres deformes, al menos las tuyas me dan ganas de pellizcarlas jajajajajaja. Genio 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿ Que es el Arte ?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otra "performance" sobre arte, solo que esta vez los actores no lo sabían. :cunao:


Enlace


A mí me parece que son reacciones normales para cualquier persona:
Respeto --> sorpresa y desagrado ante lo que consideran una falta de respeto --> participan en la fiesta una vez les dicen que se puede.
Lo que pasa es que mis prejuicios me dicen que en esto del arte hay más postureo de lo normal, sobre todo al final del vídeo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me encanta este resumen de las vanguardias artísticas: :cunao:

Imagen
Click en la imagen para ver en grande.

Lo pongo en este hilo porque muchas de ellas hoy son consideradas por la mayoría del público como arte, pero supongo que muchas de ellas serían criticadas y descalificadas en su momento.

La del minimalismo me encanta. :cunao:
1
arenoso

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por arenoso »

A mí es algo que me supera... Recuerdo haber ido al Tate Modern en Londres y había salas vacias con literalmente chatarra en una esquina, piezas sueltas de maquinaria y estaban vayados como parte de la exposicíon... Por mucho que diga yo aquí si no se ve... no se entiende. Para mí arte es algo hecho por otro ser humano con intencionalidad, que consigue transmitir sentimientos y resulta hermoso.
Mucho más me gustaron unos grafitis fuera del museo que mucho de las piezas de la colección, sinceramente.
Sirva de ejemplo Banksy (na más y na menos)

Imagen
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Lady Canterville »

Es la primera vez que escribo algo en un blog... soy de Buenos Aires, y si hay algo que puedo aportar a este tema es por vivir en un país conocido en el mundo por tener los habitantes más ególatras, falsos y mentirosos del mundo. Doy fé que la mala fama es justificada. El arte en todo el mundo es como el estilo de vida de un argentino promedio: no importa qué es lo que uno considere, sino lo que los demás consideren. Nadie quiere pensar y juzgar, a nadie le importa, todo es una cuestión de imagen. Ese es el problema, el arte es arte en la medida en la que nosotros los juzguemos con nuestros propios ojos y con nuestra propia mente, sino es algo vacío.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¿ Que es el Arte ?

Mensaje por marina22 »

ilovegranada escribió:¿El arte?
El arte es morirte de frío.
:cunao: :cunao:
Pd:lo siento pero es que lo has puesto a huevo...

Veo que está puesto y ya no lo pongo yo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



A mí la pintura y la escultura actual, contemporánea, salvo excepciones, no me gusta ni la aprecio. No la salvaría de la quema en absoluto. Y creo que, como yo, gran parte de la humanidad.
Al final, también con excepciones, las obras que merecen ser llamadas arte sobreviven al tiempo, se convierten en intemporales. Y yo estoy convencida, aunque puedo estar equivocada y nunca lo sabré, que el 99% de las pinturas que se consideran hoy arte contemporáneo no merecerán esa categoría dentro de doscientos años.
Mientras tanto, sirven a unos cuantos cantamañanas paraganarse las habichuelas, y a otros tantos singermornings (que son igual de cantamañanas, pero con dinero y de Manhattan) para dárselas de guay.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Melpomene »

Yo creo que el arte es la expresión de una sociedad. Lo que pasa que ha ido evolucionando sobre sí mismo, y por eso ahora se ha convertido en algo tan abstracto y complicado. El arte contemporáneo en general tiene fundamento (llevo todo el año yendo a exposiciones de arte contemporáneo, y lo que prima no es tanto arte conceptual, sino manifestaciones artísticas en los medios habituales, escultura, pintura, dibujo, grabado...) y opino que el problema es que el anti-arte se ha generalizado desde que a Duchamp se le ocurrió por nombrar a un urinario como fuente o desde que Manzoni enlató sus heces. Eso si es arte, pues es una reflexión sobre el concepto de arte y el artista. Pero la verdad es que estas cosas que pretenden ser muy modernas y no aportan nada novedoso me dan muuucha pereza.
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Dorotea »

"Creo que la finalidad última de toda forma de arte consiste en la unión entre lo material y lo espiritual, lo humano y lo divino."
Michael Jackson :grupo:
1
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Lady Canterville »

Comparto una entrevista de una crítica de arte, con la cual me identifiqué muchísimo.

http://www.revistaenie.clarin.com/arte/ ... 92483.html
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por marina22 »

Lady Canterville escribió:Comparto una entrevista de una crítica de arte, con la cual me identifiqué muchísimo.

http://www.revistaenie.clarin.com/arte/ ... 92483.html
Totalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que el arte abarca muchas facetas, y sigue habiendo arte porque hay novelas gráficas maravillosas en nuestros días, el cómic y el manga. El cine y la televisión y también la fotografía han sustituido un poco a la maltrecha pintura, donde el 99% de los pintores que pululan son, como dice ella, mierda cochina inflada por cuatro pijos snobs a los que les conviene hacernos creer que un zurullete de color azul pintado en un lienzo es arte.
Nos queda la música, la literatura, el cine, la televisión, la fotografía y la arquitectura.
Lo que es escultura y pintura... se lo han venido cargando.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por julia »

Yo con el arte plastico ( me refiero sobre todo a pintura y a escultura), soy tambien muy crítica, pero tambien a veces, me sorprendo sintiendome atraída por lo que nunca pense que iba a apreciar. Creo que me quede anclada en las vanguardias, incluyo ahí el cubismo.

En este sentido, ir al museo de arte contemporaneo de Cuenca, por ejemplo es una experiencia única.

De entrada no tiene nada que ver una obra en fotografia a verla al natural, alguna te deja fria al pasar de la fotografia al natural, otras en cambio adquieren una dimensión diferente cuando puedes apreciar en directo sus matices.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Yppe »

Es un poco exagerado decir que todo el arte contemporáneo es basura. Hay de todo como en todas partes. Yo tampoco soy una gran aficionada ni entendida de ese tipo de arte, prefiero otras épocas, pero a veces he disfrutado en algunas exposiciones ya sea porque he entendido lo que me quieran decir, ya sea porque he tenido una experiencia estética buena. Claro que habrá mucha tontería y mucha pose y especulación, pero ponerlos todos en el mismo saco tampoco es lo correcto. Siempre he pensado que nos parece todo un batiburrillo que no entendemos bien porque estamos en el momento en que se hace, pero cuando pasa un tiempo todo se ordena un poco y ya se separa una poco la sustancia de la paja.

Y con el Macba, que es uno de los grandes símbolos en España de este arte que la gente no entiende, que no vale nada, etc. etc, con él tengo una relación un poco de amor-odio: encuentro un poco ridícula la imagen que representa de templo de la modernez suprema y que quieren ser más cool que nadie porque mucha gente va solamente por eso, pero también es cierto que a veces hacen cosas que están bien y he visto obras de artistas que me han gustado por ahí.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿ Qué es el Arte ?

Mensaje por Pseudoabulafia »

marina22 escribió: Nos queda la música, la literatura, el cine, la televisión, la fotografía y la arquitectura.
Lo que es escultura y pintura... se lo han venido cargando.
Hombre, se hace más escultura y pintura que la que exponen en los museos.
Decir que se ha cargado la escultura y la pintura porque no se está de acuerdo con la «cultura especulativa» que parecen fomentar los museos, es un poco reconocer que la única pintura y escultura válidas son precisamente las que potencian los estamentos «elitistas» del arte.

Digo yo que puede haber algo más allá de los canales culturales «oficiales». :roll:

¿Es condición indispensable para el arte la originalidad y la innovación?
1
Responder