El mal uso de las redes sociales

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

http://www.antena3.com/noticias/tecnolo ... 00173.html

No es nada nuevo pero con esta notícia, con este caso, se ha hecho más obvio el problema de la perdida de privacidad y los problemas que todo esto puede ocasionar. Yo hace mucho que no me paso por el facebook pero tendré que volver a hacerlo para ver si tengo que matar a alguien :lol: En mi colegio también se ha dado el caso, publicaron unas cuantas cosas feas sobre algunos profesores y como esto ha llegado demasiado lejos ya estan implicados los mossos y todo :shock:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Gavalia »

Pues mira tu por donde una cosa que hacemos bien aquí es banear al que no se comporta. Hasta yo he pasado por ahí, por bueno y majo. ¿Tan difícil sería que le pusieran a la aplicación un control de este tipo? Así se terminaría con el problema.
Por cierto sari, ese avatar tuyo....hambrienta? jajajaja :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por julia »

Es que no es problema de facebook, esto tambien es una forma de exponerse.

Yo me he cansado de repertirlo, muchas veces.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

Gavalia pero el problema es que en facebook por ejemplo hay millones de personas y de comentarios más del doble. No hay moderadores suficientes para adivinar que un comentario pueda ser muy perjudicial para una persona o muy ofensivo y distinguirlo de una broma. Además se le suma el problema de que se puede hacer desde el anonimato, es por eso que hay veces que la policía tiene que intervenir para descubrir la IP si se trata de algo denunciable y que va en contra del derecho a la privacidad. Puede ser un gran problema que te hagan algo así. Una cosa es que alguien coja un spray y en una pared ponga insultos o algo grave hacia tu persona, en ese caso te puedes incluso reir porque esa pared qué la van a ver, unas 100 personas que puedan pasar por ahí en un día? (eso exagerando porque en una pared tan visible es difícil hacer una pintada sin que te pillen). En cambio en las redes sociales en minutos lo pueden ver miles de personas.

Julia es que nadie ha dicho que sea culpa de Facebook. Yo como título he puesto "El mal uso de las redes sociales", no he puesto "El problema que ocasiona Facebook"... Que también podria ser eh, no te creas...

No sé si te habrás enterado de lo que es la noticia que he puesto. Pon que no tienes Facebook, o que lo tienes y no vuelves a entrar porque no te gusta. ¿Y eres profesora además, no? Pues pon también que alguno de tus alumnos, algún descerebrado con ganas de hacerte daño o de reirse de ti a tú espalda, anonimamente publica algo acerca de ti como podría ser un secreto tuyo que no quieres que se sepa, una foto tuya que no querrías que nadie viera, un rumor o una acusación acerca de tu vida privada como si se inventaran algo de tu sexualidad, de que le pones los cuernos a tu pareja, de flirtear con tus alumnos o de drogoadicción. Ni que tuvieras facebook y te conectaras activamente, de aquí a que te enteraras que te han hecho esto lo habrían visto miles de personas porque esto se difunde rapidisimo. ¿A qué te habrias expuesto? Tú a nada en absoluto porque habria sido un alumno tuyo que lo ha podido hacer. Eh, y además desde el anonimato que no lo podrias descubrir quien ha sido. Y en el caso de que no tuvieras facebook o no te conectaras, desde que lo publican hasta que te enteras por alguien que te dice que ha circulado algo acerca de ti y pudieras llegar a denunciarlo y que lo quitaran (si es que se llega a quitar porque pueden quitarlo y que te lo vuelvan a poner en unos minutos) ya lo han visto miles y miles de personas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por julia »

La noticia esta en todos lo periodicos, Sariluh, Es una red que surgio imitando una serie americana de adolescentes. Especialmente activa en Cataluña por lo visto, mas que nada porque la idea inicial salio alli, ( como podia haber salido en cualquier sitio).

Pero tambien es cierto que hay cuidar lo que se pone a disposicion de miradas indiscretas, y como se gestiona nuestros perfiles en las webs.

La maledicencia es algo que ha funcionado siempre a menor o mayor escala. Es el exito de los programas del higadillo de la television. En sociedades pequeñas, funciona igual.

De todas formas recordar que lo que aqui escribimos lo lee mucha mas gente de los destinarios originales para quienes escribimos, que no esta ni siquiera registrada. De alguna manera Facebook o tuenti, son unas redes mas controlables que un foro abierto con sus opociones de privacidaf.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por lucia »

Sariluh, la pérdida de privacidad es la que tú admitas. Hay gente que en Facebook cuelga fotos en abierto de todos los momentos de su vida, incluyendo a sus niños pequeños, y otros que lo ponen para amigos de amigos, cuando no sabes quienes pueden ser esos amigos ni que uso van a darle a tus fotos y comentarios.

Es mas, subimos fotos a sitios en los que no nos leemos la letra pequeña, que puede incluir cosas tales como que tienen derecho a mantener las fotos aún cuando te mueras en sus servidores. Y lo hacemos tan tranquilos y contentos.

Así que si nosotros le damos ese mal uso, no esperes que los demás le den mejor uso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

Sí julia, de Gossip Girl ha salido :lol:
Sariluh, la pérdida de privacidad es la que tú admitas. Hay gente que en Facebook cuelga fotos en abierto de todos los momentos de su vida, incluyendo a sus niños pequeños, y otros que lo ponen para amigos de amigos, cuando no sabes quienes pueden ser esos amigos ni que uso van a darle a tus fotos y comentarios.
La que tú admitas o la que terceros admitan por ti :lol: Repito que ese es el problema por lo que se ha hecho tan famoso y ha estado saliendo en las notícias y en diarios este caso, lo que tú dices es algo que se supone obvio, cada cual es responsable de lo que decide exponer de si mismo. Y repito el problema que se ha ocasionado en mi escuela con profesores que ni siquiera tienen facebook los pobres, y han sido humillad@s a través de eso, hasta que se enteraron de alguna forma y ahora el caso pasará a denuncia.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Runita »

Pero lo de difundir rumores inciertos no es cosa de la redes sociales, ya pasaba antes.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Arena »

Ya, pero el alcance pasa del pueblo a la galaxia, de semanas a minutos....
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

Runita escribió:Pero lo de difundir rumores inciertos no es cosa de la redes sociales, ya pasaba antes.
Y vuelvo a repetir lo mismo :lol:
Una cosa es que alguien coja un spray y en una pared ponga insultos o algo grave hacia tu persona, en ese caso te puedes incluso reir porque esa pared qué la van a ver, unas 100 personas que puedan pasar por ahí en un día? (eso exagerando porque en una pared tan visible es difícil hacer una pintada sin que te pillen). En cambio en las redes sociales en minutos lo pueden ver miles de personas.
Exacto Arena, gracias :marie_bow: :marie_bow:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por lucia »

El mismo caso que antes se le hacía a los panfletillos en ciclostil o los email a mala leche. El que se hacía eco de ello era porque conocía de algo al interesado. Y esto, al ser público, es más fácil de saber luego quien es el que empezó la difamación, que se puede denunciar incluso por internet. Que para eso quedan registros por todas partes de quién escribe qué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Arena »

Os recuerdo el "caso Hormigos".

Y ese "al menos" era verdad.

Sin ser difamación. El caso de la foto de Chávez en El Pais.


Vamos, que antes la cosa pasaba en una cucharadita de agua y ahora hablamos de la mar oceana.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por ukiahaprasim »

Un refran del management, "informatizar el caos solo consigue producir caos más rapidamente y en mayores cantidades"..

ergo, informatizar la mala baba social produce...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Arena »

ukiahaprasim escribió:Un refran del management, "informatizar el caos solo consigue producir caos más rapidamente y en mayores cantidades"..

ergo, informatizar la mala baba social produce...

Ukiah
¿El Mar Baboso? :|
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por ukiahaprasim »

Arena escribió:¿El Mar Baboso? :|
:033:

Ukiah
1
Responder