El mal uso de las redes sociales

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

ukiahaprasim escribió:Un refran del management, "informatizar el caos solo consigue producir caos más rapidamente y en mayores cantidades"..

ergo, informatizar la mala baba social produce...

Ukiah
Y mayor alcance, cuantos de los que publican cosas así lo harian si tuvieran que levantar el culo del sillón y no lo pudieran hacer anonimamente? :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Hay alguna forma de combatir la intrusión no autorizada en la intimidad y la difamación en internet? :roll:
Digo tanto mediante control de de las autoridades como con la acción ciudadana.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por ukiahaprasim »

Sariluh escribió:Y mayor alcance, cuantos de los que publican cosas así lo harian si tuvieran que levantar el culo del sillón y no lo pudieran hacer anonimamente? :lol:
Tradicionalmente bastaba con asomarse a la ventana de casa o aprovechar la cercania de la barra del bar... asi que no se, no se...
Pseudoabulafia escribió:¿Hay alguna forma de combatir la intrusión no autorizada en la intimidad y la difamación en internet? :roll:
Digo tanto mediante control de de las autoridades como con la acción ciudadana.
Ciertamente, desde las autoridades ponerse serio, endurecer las penas, y repartir hostias a diestro y siniestro..
Y desde la accion ciudadana, no consumirlos, no tolerarlo, no reirles las gracias, y repartir hostias a diestro y siniestro...

PD: No es que hoy esté violento ni agresivo... es que hoy estoy educativo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Arena »

ukiahaprasim escribió:
Sariluh escribió:Y mayor alcance, cuantos de los que publican cosas así lo harian si tuvieran que levantar el culo del sillón y no lo pudieran hacer anonimamente? :lol:
Tradicionalmente bastaba con asomarse a la ventana de casa o aprovechar la cercania de la barra del bar... asi que no se, no se...
Pseudoabulafia escribió:¿Hay alguna forma de combatir la intrusión no autorizada en la intimidad y la difamación en internet? :roll:
Digo tanto mediante control de de las autoridades como con la acción ciudadana.
Ciertamente, desde las autoridades ponerse serio, endurecer las penas, y repartir hostias a diestro y siniestro..
Y desde la accion ciudadana, no consumirlos, no tolerarlo, no reirles las gracias, y repartir hostias a diestro y siniestro...

PD: No es que hoy esté violento ni agresivo... es que hoy estoy educativo..

Ukiah
La educación de Ukiah me temo que no es la solución. Creo que no hay más que ver las audiencias de programas como Salvados para ver hasta qué punto la gente está ávida de cotilleos malsanos.

Creo que ha ocurrido varias veces que una difamación es largamente extendida mientras que la rectificación no tiene ni de lejos el mismo alcance.

Además, hay que contar con la criba que la gente hace de la información en Internet.

Poca.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

Tradicionalmente bastaba con asomarse a la ventana de casa o aprovechar la cercania de la barra del bar... asi que no se, no se...
Entonces volvemos exactamente a lo mismo que antes, a no ser que fuera un bar con muchísimo ambiente o las condiciones del edificio hicieran que la ventana tuviera una capacidad de magnificar los sonidos muy grande, no llega a miles de personas en minutos :lol:

Pseudo Pues si estaban dispuestos a multar y criminalizar la más mímima piratería o descarga sin derechos de autor y podian ser capaces de controlar eso, digo yo que alguna forma habrá de ponerse serios también con esto del derecho a la privacidad :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues yo soy bastante pesimista.
Por un lado, creo que la acción del estado sería muy peligrosa y haría más mal que bien, porque pondría en su manos armas demasiado potentes de control.

De todas formas, creo que hace poco se incluyó en el código penal el tema de colgar fotos sin autorización de la persona agraviada. Vamos, que lo del exnovio despechado que cuelga fotos muy íntimas de su exnovia me suena que iba a estar penado con cárcel. :roll:

Y lo de controlar el cotilleo también se me hace bastante difícil porque en realidad alguien con ganas de fastidiar va a emplear los recursos disponibles en su mano.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por ukiahaprasim »

Arena escribió:La educación de Ukiah me temo que no es la solución.
bueno... educando a hostias igual si... por intentarlo.. :mrgreen:
La impunidad. ese es el problema.
Pseudoabulafia escribió:Pues yo soy bastante pesimista.
Por un lado, creo que la acción del estado sería muy peligrosa y haría más mal que bien, porque pondría en su manos armas demasiado potentes de control.
En estos momentos el estado tiene las armas mas potentes: pistolas, tanques, aviones... y no veo que nos maten muy a menudo..

Ahora, si por el miedo a lo que el estado pueda entrometerse en nuestra intimidad, consentimos la realidad de que todo dios se entrometa en ella... mejor nos lo hacemos mirar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Tadeus Nim »

Sariluh escribió: digo yo que alguna forma habrá de ponerse serios también con esto del derecho a la privacidad :lol:
No lo hay no.

Ni siquiera el hecho de no haberse dado de alta en red social alguna te libra de tu perdida de privacidad.

Cualquiera que tenga un smartphone con tu numero de telefono ya da el pistoletazo de salida de la violacion de tu privacidad.

Por que ese mismo numero lo tendran mas gente. Que a su vez tendran a mas gente. Que se relacionara contigo en diferentes niveles de profundidad. Y por la gente con la que te mueves ya estas situado dentro de los diferentes grupos estadisticos en los que se nos divide. Que varian segun las circustancias. A esto sumale todas las cosas que no son redes sociales. Bancos, trabajo, vuelos, vacaciones, viajes, targetas de credito, mails, sms, whasap, lines, aplicaciones descargadas, compras, datos de navegaciones,... y ademas validados en diferentes rangos por datos paralelos.

El problema no es que datos tienen ni como se obtienen. Tu problema de verdad seria que por alguna razon te pusieras en el disparadero y todos tus datos se analizaran. De momento la privacidad es la cantidad de informacion que se genera y su inabarcable gestion total y global hoy por hoy.

Tu mejor proteccion la discreccion y no levantar la liebre.

Por que no hay nada que puedas hacer.

Si te vas a vivir a una cueva no escaparas. Seras el que vive en la cueva. Uno mas sobre los que hay datos.

Y el control sobre estos esta perdido y es irrecuperable.

Es el precio por leer esto, poder contestarme y descargarte cosas por la patilla. ¿Creias que era gratis?¿Que lo de megaupload no podria haber sido antes?¿Que no podria haber sido de otra manera?Has/hemos pagado con nuestra vida. Y es lo que hay.

Nos guste mas o menos somos dependientes por completo de ello.

Asi que, hakuna matata. Que remedio.
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Tadeus Nim »

Coño, me acabo de dar cuenta.

Esto da para un novelon de la leche. No cedo la idea ni al tato. Si alguien la quiere que hable conmigo antes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Sariluh »

Dos casos realmente tristes de los que por lo menos yo me acabo de enterar hace poco.

Amanda Todd:


Enlace


El 7 de septiembre del 2012 subió este video en youtube contando su situación. Un mes después se suicidó.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amanda_Todd

Angie Varona:

http://www.guioteca.com/medios-sociales ... en-la-red/

http://www.lagaceta.com.ar/nota/464601/ ... oogle.html

Esta chica sigue sufriendo acoso años después del incidente. Todo por un mal uso de internet vv"
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por doctorkauffman »

El primer caso lo conocía, el segundo no. ambos son terroríficos.
Gracias Sariluh por colgarlo. a mí personalmente me servirá para continuar
concienciando a mis alumnos, tarea que a veces pienso que es imposible.
No hace mucho, en un programa italiano que se llama "che tempo che fa"
hablaban de una chica italiana de 14 años que acabó suicidándose porque su
ex la había grabado borracha en una fiesta. fue tal el acoso y burla que sufrió
por parte de sus compañeros que se quitó la vida. en esa ocasión, ni siquiera
ella había grabado y enviado las imágenes. Los padres sí que han podido denunciar
al chico, pero no sirvió para evitar la desgracia. El periodista que habló del caso, sostenía que cuando
eso le sucede a un adolescente tiene que tener paciencia porque en esta sociedad
que vive tan rápido, la gente acaba olvidando. Yo también pensaba así, hasta hoy,
que he conocido el caso de Angie Varona.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por julia »

pues por lo que al foro respecta, hay alguno que es serio candidato a este tipo de temas por la linea monotemática de lo que postea. Si alguien se molesta en seguir el perfil tiene material mas que de sobra, no de fotos, pero sin en cuanto a lo que personalidad se refiere.

No me canso de advertir que se tenga cuidado, sobre todo cuando se es joven. Pero si adviertes directamente se te acusa de censura, mojigateria, como minimo.

De nada sirve escandalizarse si luego se hace practicamente lo mismo.

Me parece muy dificil el parar estos temas, cuando te enfrentas a personalidades obsesivas por un lado y por otro.

Se condena la censura, estoy harta de ver reclamaciones en ese sentido, pero luego se reclama libertad de expresion desde el anonimato de las redes sociales. Creo que deberiamos mirarnos un poco mas nosotros mismos.
Avatar de Usuario
Zeildoux
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Jun 2013 21:25
Ubicación: Keltnar
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Zeildoux »

Todos queremos ser "conocidos" , "destacar" , "ser los mejores" y para eso usamos internet, pero claro cuando hacemos o nos comportamos de una manera negativa, no queremos que nadie lo sepa y entonces clamamos al cielo, o a papa estado, pidiendo más control.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por Nicolas Corey »

hola.
Estamos como casi siempre con lo que creo que es un mal endémico del ser humano, confundiendo la causa con el efecto y medio con el fin. Las redes sociales no son más que un medio de comunicación , un intrumento extensivo de las voluntades y anhelos de las personas que los usan. Si alguien sin ningún principio ético de las cosas le damos además esa ventaja impagable que da el medio ,el anonimato ,estaremos juntando una serie de condicionantes que dudo mucho que den un resultado óptimo para el resto de la especie. No es más que una manera de exteriorizar nuestra personalidad. Por el contrario, veo que es un instrumento corrector de timideces absurdas, una manera directa de hablar a los demás, siempre y cuando la tolerancia y el respeto sean paradigmáticos.

Por analogía y siguiendo el hilo literario del foro y la pregunta suscitada, me pregunto si el arma homicida en la obra " Los hermanos Karamazov", hubiera sido objeto de la pregunta , si los que hubieran significado su maldad seguirían comiendo patatas al ali-oli.
Buen provecho.
Salud.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El mal uso de las redes sociales

Mensaje por fabian »

P.¿Para qué convertirse en el centro de atención del resto?

R.Para satisfacer el ego. Y para construir una imagen de victoria que encubra las derrotas de tu vida cotidiana. Estamos en un mundo en el que el desprecio hacia los demás es el punto de arranque de la autopromoción.

P.¿Qué hacer con un trol?
Ignorarlo. Tus temas no le interesan, no le interesa un acuerdo, lo único que quiere es pillar tu energía para seguir cobrando entidad. Si te peleas con un cerdo, a él le puede gustar, pero tú puedes salir muy ensuciado.
http://www.elmundo.ex/papel/historias/2 ... b45c6.html

ex=es
1
Responder