Obituarios

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Obituarios

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 27 Jul 2019 11:01
Cosas que sustituye por estética, de tal manera que posiblemente sí sea más "preciosa" que la novela... Pero ni mucho menos mejor.
Ni idea de cómo será la novela... Suelo pasar de cuentos filosóficos, hasta como inductores del sueño ... Y si de lo que va es de "joqueputada, yo quería tenerla más grande" ... Un poco de imaginación por favor... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 27 Jul 2019 11:01
julia escribió:Para mi es una obra maestra, mucho mejor que la novela.

Lo de los críticos de cine y sus epatantes opiniones son un clasicazo. La escena en cuestión tal vez resulte a estas alturas un tanto cursi por la repetición, como sucede en tantas y tantas películas míticas, pero no deja de ser preciosa.
]
En eso disiento... La profundidad de la novela es mucho mayor que la de la pelicula.

Es una buena adaptación al cine, pero inevitablemente se deja cosas en el tintero... Hasta la mítica oveja queda olvidada.

Cosas que sustituye por estética, de tal manera que posiblemente sí sea más "preciosa" que la novela... Pero ni mucho menos mejor.

En cuanto al crítico... Bueno, un snob más de esos que simplemente oyendo "ciencia ficción" ya arrugue la nariz...

Ukiah
No te lo discuto. Son muy diferentes, casi que apenas se reconoce la historia del libro en la película, o al revés. Siempre he tenido la sensación que el nexo argumental fuera del universo de comparten es muy ligero.

La novela la he leído dos o tres veces en momentos diferentes, no llegue a conectar bien con ella, y ya sabes que he leído mucha cifi en momentos dados, pero la película que me la pongo de vez en cuando, ya he perdido la cuenta de cuantas veces la habré visto, sigue impactándome como la primera vez. Eso si, de esa cosa tan horrenda que hicieron hace poco ni hablemos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por ukiahaprasim »

No, del último engendro mejor no hablamos...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por fabian »

Hiro escribió: 27 Jul 2019 13:52
fabian escribió: 26 Jul 2019 23:54 Los tres tampoco argumentan porque es buena, super buena o una obra maestra.
No hace ninguna falta, las liberías e internet están llenos de esos argugentos. Si alguien afirma que la música de Mozart es una chorrada, le toca a él explicar porqué no a los demás demostrarle su equivocación.
No, no funciona asi la cosa. A eso me refiero, a algunas películas, libros, pinturas, etc... que tienen ese halo alrededor intocables para los que algunos no están de acuerdo. La referencia que puse y que tu colocaste después indica el descontento con ese film, que no se molesten los fans por decir que esta muy sobrevalorada, no sucede nada por ello. A los que os gusta no pedimos que lo argumenteis, no es necesario, con vuestro gozo visionandola nos conformamos :cunao:
Ambos artículos van de la mano, pero por polos opuestos.


fabian escribió: 26 Jul 2019 23:54 Aunque lo divertido no es si lo es o no lo es, sino en cómo algunos/as saltan como un vegetariano cuando escucha que la carne es sana cuando se ataca la película. Y mira que es fácil hacerlo, y sin argumentar siquiera.
Hiro escribió: 27 Jul 2019 13:52
Eso se llama trolear y no tiene mayor difícultad,
Trolear para nada, solo que es fácil romper el caparazón de un clásico con poco, algunos lo llamais trolear, otros cuestión de gustos. No pasa nada por lanzar ese dardo que tanto molesta a algunos que es lo contrario a lo que piensa la gran mayoría.
Hiro escribió: 27 Jul 2019 13:52 aunque en este caso su éxito fue más bien escaso, sólo seis respuestas en un artículo de el periódico más leído en España. El autor es torpe hasta para forzar reacciones.
Veo que la calidad la mides por los likes o comentarios. Fijate el éxito que tiene el reggaeton y el poco éxito que tiene un ensayo de sociología. El autor solo da su opinión un tanto torpe y jocosa, los suficiente para que te molestes en rebatir. Y no es El país el más leído, es el Marca desgraciadamente.
Hiro escribió: 27 Jul 2019 13:52
Por cierto no me imaginaba a julia disfrutando con Lady Halcón despues de lo crítica que es con las novelas romanticonas :mrgreen:
Ni yo, le pega mas Los señores del acero.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por ukiahaprasim »


fabian escribió: No, no funciona asi la cosa. A eso me refiero, a algunas películas, libros, pinturas, etc... que tienen ese halo alrededor intocables para los que algunos no están de acuerdo. La referencia que puse y que tu colocaste después indica el descontento con ese film, que no se molesten los fans por decir que esta muy sobrevalorada, no sucede nada por ello. .

Bueno.. sobrevalorada a ojos de aquellos a los que no les guste...

Que también puede ser que sean ellos los que la infravaloran...

Que no se molesten los críticos por decir que tienen el gusto en el culo :cunao:


Ukiah


1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por fabian »

ukiahaprasim escribió: 27 Jul 2019 16:50
fabian escribió: No, no funciona asi la cosa. A eso me refiero, a algunas películas, libros, pinturas, etc... que tienen ese halo alrededor intocables para los que algunos no están de acuerdo. La referencia que puse y que tu colocaste después indica el descontento con ese film, que no se molesten los fans por decir que esta muy sobrevalorada, no sucede nada por ello. .

Bueno.. sobrevalorada a ojos de aquellos a los que no les guste...

Que también puede ser que sean ellos los que la infravaloran...

Que no se molesten los críticos por decir que tienen el gusto en el culo :cunao:


Ukiah
exacto, pero funciona al reves. Si te gusta y me dices que es una maravilla , te dire que no lo es, y punto. Ay como te diga que es una basura, haras todo lo posible, criticos expertos, libros, internet, etc... para convencerme. Otro ejemplo, a mi los Beatles ni fu ni fa, como le diga a un fan que lo mejor que hizo la banda fue dejar entrar a la japonesa para cargarse al grupo me mata :mrgreen: , ves, otro ejemplo :twisted:

P.D: que chulo está quedando el hilo de muertos :grinno:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Obituarios

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por julia »

Por cierto no me imaginaba a julia disfrutando con Lady Halcón despues de lo crítica que es con las novelas romanticonas :mrgreen:
Ni yo, le pega mas Los señores del acero.
:lol: :lol:

Sois malvados,

Me encantan tambien Los señores del acero,

Con Lady Halcon, me gusta el argumento, me gusta la ambientación y me encantan los tres actores principales. tengo debilidad con los tres, Michele Pfeiffer, Matthew Broderick y Rutger Hauer. Me parece una película intemporal.

De vez en cuando me pongo blandita. Aunque me van más las historias que acaban mal. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al tema de los críticos literarios o cinematográficos os recomiendo un articulito en La Vanguardia sobre Orgullo y Prejuicio, sin palabras para describirlo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por ukiahaprasim »


fabian escribió:
ukiahaprasim escribió: 27 Jul 2019 16:50
fabian escribió: No, no funciona asi la cosa. A eso me refiero, a algunas películas, libros, pinturas, etc... que tienen ese halo alrededor intocables para los que algunos no están de acuerdo. La referencia que puse y que tu colocaste después indica el descontento con ese film, que no se molesten los fans por decir que esta muy sobrevalorada, no sucede nada por ello. .

Bueno.. sobrevalorada a ojos de aquellos a los que no les guste...

Que también puede ser que sean ellos los que la infravaloran...

Que no se molesten los críticos por decir que tienen el gusto en el culo :cunao:


Ukiah
exacto, pero funciona al reves. Si te gusta y me dices que es una maravilla , te dire que no lo es, y punto. Ay como te diga que es una basura, haras todo lo posible, criticos expertos, libros, internet, etc... para convencerme. :
¿A ti?

No creo. He visto algunas de tus obras.
:cunao:

Ukiah

1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Obituarios

Mensaje por ukiahaprasim »

La ultima pelicula que recuerdo de Rugther era algo así como *Valerian y los mil planetas". ...

Un peplum galáctico

Una demostración más de que la dignidad individual se sobrepone a la colectiva.

Como mil artistas como el, se adaptó a las necesidades del guión.

Como pocos artistas a diferencia de el, se sobrepuso a las mismas y marcó territorio incluso en películas insufribles.

Hay pocos secundarios como el con una personalidad tan acusada y tan definitoria. Yo solo le recuerdo a el y aKlaus Kinsky.

Gloria a los grandes.


Ukiah


1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Obituarios

Mensaje por Massi »

Secundarios... :cumples:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8256
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Obituarios

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

La actriz Anna Karina, icono de la nouvelle vague y musa del director Jean-Luc Godard, falleció en París a los 79 años a consecuencia de un cáncer, informaron medios locales.

El fallecimiento de la intérprete, de origen danés, se produjo el pasado sábado, indicó su agente a medios franceses.

Karina, cuyo nombre de nacimiento era Hanne Karin Blarke Bayer y que había nacido en Copenhague el 22 de septiembre de 1940, rodó siete películas con Godard, de quien fue pareja en los años 60 y también tuvo una carrera de cantante, en particular junto a Serge Gainsbourg.

phpBB [media]

Enlace
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Obituarios

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Obituarios

Mensaje por danicg »

Ha fallecido Pau Donés ,vocalista de Jarabe de Palo.Había un tiempo que seguía mucho su música.Descanse en paz
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Obituarios

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió: 09 Jun 2020 12:43 Ha fallecido Pau Donés ,vocalista de Jarabe de Palo.Había un tiempo que seguía mucho su música.Descanse en paz
Esta noticia la había puesto en este hilo,

viewtopic.php?f=2&t=57231&p=4481987#p4481987

D.E.P., :cry:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder