Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo mejor, como siempre, los comentarios...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:No sabía donde ponerla

http://www.elmundo.xx/f5/descubre/2017/ ... b4656.html
Cómo andaluza que se siente andaluza y que después de muchos años en Madrid sigue teniendo acento, me he quedado :shock:
Y esto lo ha hecho el sindicato de trabajadores? Será que como no trabajan tienen tiempo para estas cosas, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Lía »

Sí marina, pero la plaza es muyyyy grande, la misma catedral es muyyyy grande y con bastante pared para ponerse allí si quieren. y los bares, como bien decís están por todos los lados, pero no en la puerta de una catedral dificultando el paso y con un DJ poniendo música a todo trapo delante mismo de la puerta. Creo que hay muchos otros sitios donde ponerse

Imagino que conocerás la iglesia de San Nicolas que acaban de restaurar. Una joya de arte barroco que acaba de ser restaurada , pues también, también pusieron, como sabrás, un montón de peguitas con esta iglesia que es visitada y conocida por todo el mundo que ame el arte y la arquitectura. ¿Sabes que los propios comercios de la zona tuvieron que recoger firmas para que quitaran la prohibición de que sonaran las campanas de esta iglesia porque, según el alcalde, producía mucha contaminación acústica. Eso en esta ciudad en la que día sí día no se oye una traca ( acabo de oir una ahora mismo y no sé el motivo, las motos ni te digo la que arman muchas ellas. En fin, que suena un poco a persecución. Menos mal que atienden las quejas. Se recogieron muchas más firmas de las necesarias y las campanas siguen sonando. Lo de tu barrio? pues también funcionó y me alegro.



Solo quise decir que no encuentro lógico ni respetuoso montar todo eso en una puerta de una catedral, solamente colocandose unos metros alejados de las puertas no habrían molestado tanto ¿por qué lo han puesto ahí? pues que cada uno piense lo que quiera.
Pseudo, vender estampitas en la puerta de la Iglesia, yo no lo he visto, pero quizás no me he fijado, o dentro o en bajos comerciales cercanos o lejanos a la iglesia no puedes compararlo a que yo te ponga un tenderete delante de tu portal con música a todo trapo :no: , pero en fin, son modos de ver las cosas según nos gusten o no. Pero aún así, lo dicho, el respeto es fundamental
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Madre mía pobres portugueses, una gente tan buena y un pais tan bonito y cada verano cómo los castigan los incendios, pero es que lo de hoy es terrible
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Lía, han atendido las quejas:
Turismo retira una caseta móvil al percatarse de que afeaba la catedral
La concejalía resitúa la nueva oficina de información a unos metros y achaca el error a los operarios
http://www.levante-emv.kom/valencia/201 ... 80551.html

Y es que hay que ser muy torpe para poner la caseta así y quedarse tan ancho :lol:
Imagen
Por cierto, está declarada Bien de Interés Cultural por lo que no se permite poner cerca cualquier cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Si hay alguno por aquí y se siente ofendido lo siento, pero que asco me dan los periodistas. Estan dando la noticia de Portugal y se nota que disfrutan con la mierda, amarillismo y sensacionalismo, les gusta dar esa clase de noticias. Al nivel de narcotraficantes y proxenetas está esta profesión. Puaj.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Ratpenat »

Piden firmas para perdonar la deuda a Cristiano Ronaldo y que se quede en el Madrid. Tall de idiotas.


Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Gabi »

marina22 escribió:Madre mía pobres portugueses, una gente tan buena y un pais tan bonito y cada verano cómo los castigan los incendios, pero es que lo de hoy es terrible
Qué horrible, 60 muertos escuché.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Sorg-esp »

Ayer le cayó un árbol encima a un coche de Onda Madrid que circulaba por la calle de Alberto Aguilera. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque dice la prensa que al conductor tuvo que atenderle el SAMUR por una crisis de ansiedad.

Me ha impresionado porque hace años fui testigo de la caída de un árbol sobre un coche que circulaba por la calle Hermosilla, en el cruce con General Pardiñas. El árbol, una acacia enorme, arrancó de cuajo la puerta del maletero. Y era un todoterreno. Pensé que la conductora, que estaba muy nerviosa y todo lo que quería era hablar por el móvil, había tenido una suerte inmensa, porque de haber caído unos segundos antes habría impactado en el techo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

El día de la tormenta cayó una rama del grosor de mi pierna a la carretera. Afortunadamente no pasaba nadie.

Pero claro, estas tormentas de mucho viento es lo que tienen, y van acumulando tensión en las ramas hasta que alcanzan el punto de ruptura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por hexagono69 »

¿Qué es el techo de gasto y para qué sirve?
El Gobierno del PP y Ciudadanos mantienen un pulso a cuenta del límite de gasto no financiero que marca el inicio de la tramitación de los presupuestos




"En la práctica el techo de gasto es solo uno de los mecanismos para garantizar la estabilidad presupuestaria. El Gobierno lo toma como referencia para aprobar los Presupuestos pero su cuantía no marca que vaya a recortar. En realidad, el Ejecutivo puede dejar de ejecutar el presupuesto como ya ocurrió el año pasado o aumentar el gasto mediante ampliaciones de créditos presupuestarios."

Tanto rollo con el techo de gasto y en la practica es nada de nada o menos que nada, vamos que se lo pasan por las narices ademas no olvidemos que los presupuestos son previsiones de ingresos y gastos que nunca se cumplen.

Y tenemos que estar todo el día oyendo lo mismo, realmente el ciudadano común es tan bueno que roza el masoquismo.

http://economia.elpais.kom/economia/201 ... 65048.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: ademas no olvidemos que los presupuestos son previsiones de ingresos y gastos que nunca se cumplen.
Una cosa es que no se cumplan por poco y otra que ni se parezca. Y lo suyo sería que las previsiones se hiciesen con los pies en la tierra y no como las hace el administrador de fincas de tu comunidad de vecinos. El de mi comunidad se ha encontrado con que resulta que la gente no quiere un presupuesto con un colchón del 15% sino que queremos que si alguien quiere hacer un gasto gordo no presupuestado (parque infantil en este momento), que tengan que hacerlo sabiendo que va a haber derrama. Si nadie hubiese hablado o quejado, estaríamos pagando un 23% mas que ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por hexagono69 »

Bueno el estado tiene la facultad de emitir derramas en diferido osea deuda a plazo, y que aumentará el monto de la ya existente hasta que el cuerpo del Estado aguanté.

Y es el jefe del gobierno el que se lo manda directamente al administrador (en este caso ministro de hacienda); por lo parece menos democrático y discrecional el funcionamiento de la administraccion estatal que el de las juntas de la Comunidad de vecinos. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Si no quieres a este, vota a quien tenga mas probabilidad de hacerles la puñeta en las próximas elecciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por hexagono69 »

http://www.publico.et/politica/juzgado- ... -cese.html

FUNCIONARIOS
Un juzgado reconoce por primera vez en España el derecho a indemnización a un docente interino tras su cese
La sentencia reconoce 20 días por año trabajado a un profesor, cesado tras una sustitución, y lo equipara a un despido por razones objetivas.

"El juez ha entendido, según CSIF, que el funcionario interino tiene el mismo derecho que los empleados temporales en régimen laboral de la Administración pública. La sentencia -contra la que sólo cabe recurso ante el Tribunal Supremo- "abre la puerta a miles de reclamaciones" como son las de los profesores interinos que son cesados durante los meses de verano para reincorporarse en septiembre con el comienzo del curso.

CSIF destaca que solamente en el pasado mes fueron cesados 51.487 docentes, la cifra más alta de los últimos nueve años."

Una buena noticia.
Cerrado