Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por danicg »

¿Qué opinais sobre la noticia de que en muchos colegios de EEUU estén prohibiendo el libro Matar a un ruiseñor por el uso de la palabra nigger?
Pondría aquí el enlace de la noticia pero una vez hace ya tiempo me pidieron que no pusiera enlaces de determinados periódicos porque vulneraba no sé qué :D
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ISICHITO »

Pues que en los EEUU, hay mucho tonto suelto, mucho papista, mucho progre que se cree que no empleando o diciendo ciertas palabras, van a dejar de pensar asi muchas personas, pero si hasta en algunas peliculas modernas los negros se llaman a si mismos negratas.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Hiro »

ISICHITO escribió:Pues que en los EEUU, hay mucho tonto suelto, mucho papista, mucho progre que se cree que no empleando o diciendo ciertas palabras, van a dejar de pensar asi muchas personas, pero si hasta en algunas peliculas modernas los negros se llaman a si mismos negratas.
La preocupacón por corrección en el lenguaje no es algo que, se deba a los progresistas (progres en tu lenguaje), me parece que es algo que viene más de los conservadores (carcas en tu lenguaje). Si quieres un ej. lo tienes en el Código Hays que se aplicaba a las películas de EEUU.

En cuanto a que los negros entre si se llamen negratas y sin embargo se considera un insulto, es algo que sucede en todos los sitios, por ej. seguro que en tu tierra verás amigos que entre ellos se califican de "cabronazo, maricón, en incluso hp,..." sin mayor problema, pero si llegase alguien de fuera del grupo a llamárselo igual la consecuencia no son unas risas.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ISICHITO »

Hiro escribió:
ISICHITO escribió:Pues que en los EEUU, hay mucho tonto suelto, mucho papista, mucho progre que se cree que no empleando o diciendo ciertas palabras, van a dejar de pensar asi muchas personas, pero si hasta en algunas peliculas modernas los negros se llaman a si mismos negratas.
La preocupacón por corrección en el lenguaje no es algo que, se deba a los progresistas (progres en tu lenguaje), me parece que es algo que viene más de los conservadores (carcas en tu lenguaje). Si quieres un ej. lo tienes en el Código Hays que se aplicaba a las películas de EEUU.

En cuanto a que los negros entre si se llamen negratas y sin embargo se considera un insulto, es algo que sucede en todos los sitios, por ej. seguro que en tu tierra verás amigos que entre ellos se califican de "cabronazo, maricón, en incluso hp,..." sin mayor problema, pero si llegase alguien de fuera del grupo a llamárselo igual la consecuencia no son unas risas.
Tienes razón, pero hay que ponerle el acento, si no suena muy mal.

Como he visto que quién lo escribe es asturiano....

No diga dinero negro, es racista; o de como ser progre en una sola lección.

http://www.deaceboyjara.con/2015/06/18/ ... a-leccion/

cambia con por com en el enlace.

Es un articulo muy manido, pero como me da la razón....que eso no quiere decir que la tenga....lo he puesto
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Hiro »

ISICHITO escribió:
Hiro escribió:
ISICHITO escribió:Pues que en los EEUU, hay mucho tonto suelto, mucho papista, mucho progre que se cree que no empleando o diciendo ciertas palabras, van a dejar de pensar asi muchas personas, pero si hasta en algunas peliculas modernas los negros se llaman a si mismos negratas.
La preocupacón por corrección en el lenguaje no es algo que, se deba a los progresistas (progres en tu lenguaje), me parece que es algo que viene más de los conservadores (carcas en tu lenguaje). Si quieres un ej. lo tienes en el Código Hays que se aplicaba a las películas de EEUU.

En cuanto a que los negros entre si se llamen negratas y sin embargo se considera un insulto, es algo que sucede en todos los sitios, por ej. seguro que en tu tierra verás amigos que entre ellos se califican de "cabronazo, maricón, en incluso hp,..." sin mayor problema, pero si llegase alguien de fuera del grupo a llamárselo igual la consecuencia no son unas risas.
Tienes razón, pero hay que ponerle el acento, si no suena muy mal.
Tienes toda la razón. Debatiendo contigo siempre se aprende algo :roll:
ISICHITO escribió:Como he visto que quién lo escribe es asturiano....
Eso no garantiza nada. Álvarez-Cascos se presenta como asturiano (aunque es madrileño) y ya ves como nos salió :mrgreen:
ISICHITO escribió: Es un articulo muy manido, pero como me da la razón....que eso no quiere decir que la tenga....lo he puesto
Tienes razón en que es un tema muy manido y sin esforzarte mucho puedes encontrar artículos de famosos periodistas o aguerridos académicos criticando esa forma de hablar "políticamente correcta".

Lo que sucede es que esos autores se refieren en general a España y lo usan para criticar a las izquierdas y tú en tu comentario hablas de EE.UU, un sitio donde la vigilancia del lenguaje (y de de los desnudos) lleva decenas de años (aquí con Franco también se vigilaba mucho) por otro lado yo no puedo debatir con Jiménez Losantos o con Pérez-Reverte, pero si contigo. :P
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Gabi »

Saben algo de la amenaza de Isis a Messi y el mundial de Rusia?
Qué se habla allá?

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Emilio6 »

Realmente lo que amenazan es atentar durante el mundial de Rusia y han usado una imagen de Messi para ello. Pero aquí, ahora mismo, todo está en un segundo plano. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pastora »

La fiscal concluye que Ana Mato y el PP se beneficiaron de comisiones de Gürtel

El marido de la exministra, Jesús Sepúlveda, "cobró en efectivo y en especie" del cabecilla de la trama, Francisco Correa
Tanto el PP como Ana Mato se beneficiaron de las comisiones que cobró por adjudicaciones valiéndose de su cargo como senador
http://www.eldiario.ex/politica/Fiscal- ... 80168.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Dos terroristas detenidos en una operación contra ETA en Alemania
http://www.libertaddigital.kom/espana/2 ... 276608208/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por maribel70 »

La verdad es que con el tema catalán parece que no pase nada más en el mundo, entiendo a la gente que está harta
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por maribel70 »

Cuando clico a los enlaces que poneis, me sale página no disponible. Como lo he de hacer?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Cambiando la dirección por un .com, .es, .Cat o similar...
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pulp »

Maribel, siempre sigo (en diferentes webs, foros, blogs) las noticias sobre asesinatos, desaparecidos, crímenes varios. En momentos como este, en que parece que todo se paralice, sigo pensando en ellos, buscando información sobre ellos. Y sí, jode montón que se pueda llegar a olvidar que en este país (éste, ése, aquel) aún tenemos montones de familias sin saber qué ocurrió con:

Manuela Chavero
Diana Quer
Francisca Cadenas
Marta del Castillo
Lucía Vivar
Iván Durán
Francisco Molina
Carolina del Valle
Marc y Paula
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por maribel70 »

ukiahaprasim escribió:Cambiando la dirección por un .com, .es, .Cat o similar...
Gracias!!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Político pillado, politico que no sabe nada...

Joder, que país de tontos debemos ser en este país, que nadie sabe nada de herencias o de empresas que uno tiene en el extranjero..

Jordi Trías el último..

Ukiah
1
Cerrado