Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pseudoabulafia »

ilargi escribió:Estos días tenemos por estos lares un debate sobre la conveniencia, o derecho, o posibilidad de los ertzainas para portar armas estando fuera de servicio. ¿Qué opináis? ¿Por qué una persona (por mucho que en sus horas de trabajo la lleve) tiene la posibilidad, en su tiempo libre, de llevar un arma encima?
¿Ese debate ha surgido por algo especial?¿Han abusado de esa potestad?

Porque yo ahora mismo tengo la sensación de que las distintas policías en España son bastante discretas con eso. Si no han abusado, a priori me parece bien que la lleven. Al fin y al cabo, son un colectivo que puede tener bastantes enemigos y quizás quitarles el arma sea dejarles demasiado vulnerables. Y desde un punto de vista pragmático, siempre puede ser mejor tener un policía que pueda estar relativamente operativo de inmediato.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por jose2v »

Pseudoabulafia escribió:
ilargi escribió:Estos días tenemos por estos lares un debate sobre la conveniencia, o derecho, o posibilidad de los ertzainas para portar armas estando fuera de servicio. ¿Qué opináis? ¿Por qué una persona (por mucho que en sus horas de trabajo la lleve) tiene la posibilidad, en su tiempo libre, de llevar un arma encima?
¿Ese debate ha surgido por algo especial?¿Han abusado de esa potestad?

Porque yo ahora mismo tengo la sensación de que las distintas policías en España son bastante discretas con eso. Si no han abusado, a priori me parece bien que la lleven. Al fin y al cabo, son un colectivo que puede tener bastantes enemigos y quizás quitarles el arma sea dejarles demasiado vulnerables. Y desde un punto de vista pragmático, siempre puede ser mejor tener un policía que pueda estar relativamente operativo de inmediato.
A ver, yo no sé mucho, pero el debate no debería ser como desarmar a los criminales.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hombre, 2v, cuánto tiempo sin verte por aquí. :D

Yo no veo que pase nada por debatir eso, que además no es excluyente de debatir sobre otras cosas. Además, el debate lo vería sobradamente justificado, por poner casos extremos, si se empezasen a dar casos de policías que exhibiesen su arma con fines intimidatorios para resolver asuntos personales. O qué sé yo, si consumen alcohol en sitios públicos llevando el arma encima (que ahora que lo pienso, no sé si pueden hacer eso :roll: ).
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por jose2v »

Saludos, Pseudo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

ilargi escribió:Estos días tenemos por estos lares un debate sobre la conveniencia, o derecho, o posibilidad de los ertzainas para portar armas estando fuera de servicio. ¿Qué opináis? ¿Por qué una persona (por mucho que en sus horas de trabajo la lleve) tiene la posibilidad, en su tiempo libre, de llevar un arma encima?
Hasta donde sé -hablo de leyes de hace menos de un año y ya no sé si éstas se han modificado-, los miembros de la Guardia Civil o la Policía Nacional, no tiene que devolver su arma reglamentaria, o dejarlas en depósito hasta su incorporación, cuando éstos se encuentran en situaciones de incapacidad laboral transitoria por estados de depresión, angustia o demencia transitoria, :lista:
Última edición por Aben Razín el 05 Sep 2017 10:12, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Larús »

ilargi escribió:Estos días tenemos por estos lares un debate sobre la conveniencia, o derecho, o posibilidad de los ertzainas para portar armas estando fuera de servicio. ¿Qué opináis? ¿Por qué una persona (por mucho que en sus horas de trabajo la lleve) tiene la posibilidad, en su tiempo libre, de llevar un arma encima?
En mi familia hay policías nacionales y militares en activo y nunca van con arma por la calle (vestidos de civil, se entiende). Es más, creo recordar que alguno me comentó que ni siquiera está permitido ir de uniforme si no estás de servicio. Supongo que habrá mucha gente que se gane muchos enemigos en el trabajo (se me ocurren abogados, fiscales, etc) y no por eso van a ir con un arma a todos lados.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pseudoabulafia »

Larús escribió:Supongo que habrá mucha gente que se gane muchos enemigos en el trabajo (se me ocurren abogados, fiscales, etc) y no por eso van a ir con un arma a todos lados.
Me suena mucho que los jueces y los fiscales también pueden llevar armas si pasan unos requisitos de uso.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Emilio6 »

Poder pueden, depende de ellos llevarla o dejarla en casa. Y creo que una persona normal, si se saca el permiso de armas, cosa que no es fácil, también.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pseudoabulafia »

Emilio6 escribió: Y creo que una persona normal, si se saca el permiso de armas, cosa que no es fácil, también.
¿Cualquier persona? :shock: Pero digo yo que al menos esos permisos pasarán una criba en la que haya que exponer los motivos para llevarla, ¿no? :? Lo suyo sería que esa criba estuviese reglada :roll: .
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Emilio6 »

Sí, por eso digo que no es fácil, hay que justificarlo bien y pasar un psicotécnico.
Si no tienes motivos no te conceden el permiso.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió: ¿Cualquier persona? :shock: Pero digo yo que al menos esos permisos pasarán una criba en la que haya que exponer los motivos para llevarla, ¿no? :? Lo suyo sería que esa criba estuviese reglada :roll: .
Hay una reglamentación a tal efecto para tener licencia de armas, pero, en el caso de una ILT o situación parecida, esa licencia no se revoca. Por supuesto, no hablo de situaciones que se deriven de una sentencia judicial con ingreso en la cárcel, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Y llevarlos en una caja o funda y varias cosas mas, lo mismo que si llevas un cuchillo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por jose2v »

Hacia donde va el mundo, señor. Estoy viendo que en 25 años estará reglamentado el uso del mechero para evitar incendios. El que pretende un mal fin, encuentra los medios, no hay mas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lasogra »

Coñes...nadie comenta las fallas que han montado los Valencianos, este domingo pasado?....como tos estamos concentrados con el gran desafio independentista de esos radicales...total ni las alarmas ni los sistemas anti incendios saltaron...que mala suerte oiga....cosas que pasan, como si nada qu8e mala suerte.... :cunao:

Esto es igua que las casas de apuestas... que ya aceptan apuestas para la gran final....sera Barcenas o por contra sera Rato....por el camino ya nos han dejado mas que un gran numero de candidatos.... :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

lasogra escribió:Coñes...nadie comenta las fallas que han montado los Valencianos, este domingo pasado?..
Es que las alarmas solo funcionan de lunes a viernes... Así que vamos a esperar al finde para comentarlo, que sino lo mismo nos encendemos y esta vez sí saltan.


:meparto:

Ukiah
1
Cerrado