Si, precisamente ese es el problema, que ya se está convirtiendo en "normal" lo que debiera ser excepcional. Parece que todos los años cientos de coches se tienen que quedar atrapados en la carretera.Lía escribió: El caso es que cerraron el puerto poco después de que pasaramos nosotros, la gente se quedó todoa la noche en la carretera, los trenes también quedaron atrapados, sin comida ni medicamentos necesarios, como insulina y tal y los equipos de socorro tardaron muchas horas en llegar y cuando llegaron no llevaban casi de nada, o eso comentaba la gente. En Almansa y muchos otros pueblos de Albacete se quedaron sin luz...
lucía, parece que los mayores problemas fueron por el norte. Hoy a las 14:45 llegaba un Alsa a Madrid que había salido ayer de Gijón a las 15:00, es decir tardó 23 horas y 45 minutos en llegar. Y el servicio de autobuses de Gijón a Madrid estuvo suspendido durante varias horas.
ukiahaprasim, es cierto que la cantidad de nieve sólo no determina los atascos, pero el que nieve en enero debería estar previsto, el que se hayan producido estos incidentes yo creo que demuestra una falta de previsión total. Una cosa es lo que sucedió en Navarra (me parece) en donde se cayeron un par de torres de alta tensión que cortaron la autopista, está claro que eso es imprevisible (pero no la necesidad de resolver la incidencia), pero el que nieve, el que haya coches que tengan averías, el que haya coches sin cadenas, eso supongo que debería de estar previsto. Si un Alsa tarda 24 horas en llegar a Madrid y el servicio permanece horas cortadas algo tuvieron que hacer muy mal desde la Admón.
Por cierto, me hizo "gracia" un conductor atrapado que en un reportaje de La Sexta le echaba la culpa a los conductores diciendo éste lleva cadenas, pero aquél no y aquel otro tampoco. Supongo que nunca oyó hablar de los neumáticos de invierno que es una solución que cada vez adopta más gente y que no se pueden identificar salvo desde cerca. En mi entorno, la gente que viaja habitualmente usan todos neumáticos de invierno, mucho más cómodos y seguros que las cadenas y si no imaginaros lo que supone de noche, nevando pararse en un arcén a poner las cadenas al coche.