Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Es que yo no creo que la integración pase por adoptar las costumbres ajenas, ni hacer lo que los demás hacemos. Eso es ser asimilado.

La integración para mi es mantener tu propia esencia, pero en un marco de convivencia, limando aquellos aspectos que no resulten aceptables.

Y hombre, hay mucho por andar... Pero también hay mucho andado, y en no demasiados años.

En todo caso integrar significa reunir, mezclar, aunar... y para ello hacen falta dos partes... Y del otro lado también hay mucho que andar. Y no hace falta señalar para entenderlo.

En todo caso, la guettificacion impuesta y autoimpuesta en ciertas comunidades no ayuda mucho.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Sariluh »

Nunca relacionaré musulman o islam con terrorismo. Pero la religión y la cultura musulmana simplemente no me gustan nada, pero es que la cristiana tampoco me gusta nada de nada. Así que, toca joderse y tolerar, porque yo también quiero que lo hagan conmigo.

Es en plan no me gustas y sé que hay cosas de mi que tampoco te gustan así que vamos a jodernos, a ceder un poco cada uno y a aguantarnos y aceptarnos mutuamente para poder convivir en paz. No criticaré tu modo de vida y tu tampoco lo harás con el mío. Fin.

Por cierto un fuerte abrazo a la forera que tiene familiares afectados por esta barbarie, mis condolencias y todo mi ánimo para ella y su familia. :60:
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ISICHITO »

Nosotros no somos racistas, al menos la gran mayoria de los europeos, los xenófobos son los que se empeñana en meternos a cuchillo sus ideas.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por hexagono69 »

ISICHITO escribió:Nosotros no somos racistas, al menos la gran mayoria de los europeos, los xenófobos son los que se empeñana en meternos a cuchillo sus ideas.
Toda cultura y por supuesto sus integrantes tiene algo de racista de miedo a lo diferente, a lo que viene de fuera =xenofobia, es mejor asumirlo que echar la culpa al otro, que es lo que tú haces.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ISICHITO »

hexagono69 escribió:
ISICHITO escribió:Nosotros no somos racistas, al menos la gran mayoria de los europeos, los xenófobos son los que se empeñana en meternos a cuchillo sus ideas.
Toda cultura y por supuesto sus integrantes tiene algo de racista de miedo a lo diferente, a lo que viene de fuera =xenofobia, es mejor asumirlo que echar la culpa al otro, que es lo que tú haces.
Mira que dije que no iba a entrar al trapo con ninguno de vosotros, pero es que me dejas anonadado. Tu que sabes si yo tengo miedo o no? Tu que sabes si yo ( al igual que cientos de miles de personas, estamos en contacto con musulmanes desde hace mas de 50 años.y por lo tanto no nos lparece "nuevo" .. o tu que sabes si mi entorno tiene miedo o no. A quien le hecho yo la culpa?......... a los que me quieren rajar? ah pues si que se la echo. si si y si.

Habrá que ver cosas por Dios bendito. Justificar lo injustificable.

Y por cierto no te molestes en contastarme, que creo que no voy a volver a conectarme hasta el mes que viene por lo menos
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

http://www.empleo.gob.es/oberaxe/es/pub ... o_0074.htm

Informe del 2014...


Solo el 62% de los españoles cree que los españoles deberían tener preferencia a la hora de acceder a un empleo. Solo el 49 y 43% creen, respectivamente, que deberian tener preferencia a la hora de escoger un colegio para sus hijos y a la hora de ser atendidos en la sanidad pública

Solo el 38% está en contra de la edificación de mezquitas.

Solo el 40% cree que la calidad de la enseñanza baja si hay muchos inmigrantes en las aulas

Hasta un 43% creen que los inmigrantes pueden mantener su cultura y costumbres aunque aprendan las nuestras..

Hasta un 49% alquilaría un piso a un inmigrante

Hasta un 54% cree que deberían sancionarse los insultos xenófobos y racistas

Hasta un 65 y 57% creen que los inmigrantes establecidos de forma estable en España deberían poder votar en municipales y generales


Recomiendo la lectura del informe, o al menos de sus conclusiones. Es interesante el tono de optimismo acerca de.la evolución positiva de la mayor parte de los indicadores (habria que ver cómo eran antes)..


Claro que esto fue antes de la irrupción del Daesh y de sus atentados en Europa... Prefiero no saber qué resultado habría hoy en día...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por hexagono69 »

Dear ISICHITO

Claro que no se nada, ni me interesa saber nada sobre ti.

Pero si es facilmente perceptible los que aprovechan los lamentables sucesos para ladrar.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pulp »

Bueno, pues molt bé, pues adiós.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Ratpenat escribió:Diciendo que somos tontos no nos harás cambiar de opinión, Marina. Yo he conocido a varios musulmanes. A tres sirios también (aunque uno de los sirios era cristiano). Me invitaban a cenar a menudo y hacían comida para cien.

Lamento que pienses así aunque lo entiendo. Hacen estos atentados buscando precisamente esa reacción y lo están consiguiendo.
Exacto, has conocido a varios. Por eso he dicho que los que decís que son estupendos no los conocéis de verdad. Conocerlos de verdad es dar clases de español... o de lo que sea a un grupo, vivir en un barrio o comunidad donde sean mayoría, trabajar como educador social o psicólogo en un ayuntamiento; pertecencer a según qué ramas de la sanidad que tratan con ellos.
Es muy fácil decir que los musulmanes son estupendos porque en mi colla de 20 albañiles hay un marroquí que es muy majo. Pero al final ese marroquí está casado con una marroquí y tienen hijos que se casan con marroquíes.


No os dais cuemta de que los atentados de Barcelona han sido perpetrados por varios individuos... y nadie de su familia se dio cuenta. Supongo que hay que exculpar a la infanta al final.


No os dais cuenta del nivel de connivencia que hay en esa comunidad cuando un tío como el de Bataclan tortura y asesina a casi 200 personas en una discoteca, se esconde en un barrio y tras asesinar a, repito, 200 personas consigue evitar el cerco policial y llegar a Bruselas. Nadie ve nada, nadie dice nada. Usó una vapa de invisibilidad, eso me vais a decir? No, le ayudaron.
Y en Barcelona un niñato mata a 13 personas y esquiva a la policía durante cuatro o cinco días. No come? No puede entrar en bares o supermercados, pero sí que lleva ropa diferente a la del atentado. Les ayudan.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Marina, eso mismo se podía decir de cuando ETA atentaba en Madrid. Que los etarras atentaban y tardaban meses o años en cogerlos. Vamos, que es una estupidez generalizar así y se demuestra que a estos nadie les apoya y por eso los cogen en unos días.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Yo creo que los insensatos sois vosotros, lucia, que os negáis a ver la raíz de un problema que no solo no va a desaparecer sino que se hará más grande, y que con vuestra ceguera y buenismo estáis regando esa raíz.

Europa es un continente que cuando los foreros seamos ancianos no lo vamos a reconocer.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Lo de Europa es normal si los europeos tienen pocos hijos. Y si hemos sido capaces de terminar con varios grupos terroristas es que sabemos cómo hacerlo.

Solo te digo que si hubiese un grupo radical en tu zona que prometiese cualquier burrada disfrazada de palabras que te atraigan, serías carne de cañón para acabar como ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Claro que les ayudan. Claro que tienen apoyo dentro de su comunidad.

Están organizados. Se conocen. Saben donde ir. Como todos los grupos terroristas.

Sabemos perfectamente que no son 10. Que son miles.

Pero en España hay dos millones de musulmanes. Siguen siendo una muy pequeña parte de a ellos, y ese tipo de generalización es simple y puro racismo... De ese que Isi dice que apenas hay..


Sobre las bodas.. ¿Acaso tu te casarías con un marroqui, Marina?. :cunao:

Igual el problema de que los marroquíes se casen entre ellos no es solo suya....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Como decía, me largo de aquí.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Juanfran »

Eso que dice Marina está claro. No son solo el reducido número de musulmanes que abaten a tiros los implicados en atentar. Hay un entorno grandísimo que lo favorece, de cientos o miles de personas, aunque por su puesto no son los 2 millones de practicantes del Islam que hay en España.

No es fácil controlar la situación. Va a seguir habiendo atentados como el de Marsella y el de Barcelona. No tardarán en volver a Madrid, y a la ciudad condal le va a caer algo más pronto; no van a pasar 13 años como los que han pasado desde el 11-M.
Cerrado