Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pulp »

Exacto, Jolines! Una abraçada!
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Jolines »

Pulp escribió:Exacto, Jolines! Una abraçada!

Gràcies bonica, igualment.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por tito plauto »

Tessia escribió: No se puede poner la misma etiqueta a todo el mundo, ni es ético, ni es justo, ni tampoco es la solución.
si , en esto estamos de acuerdo.

por cierto que como afirmais , el perfil del asesino parece que cambia...
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Larús »

Yo no tengo ni idea de leyes, pero entiendo que un inmigrante (me da igual marroquí que chino que colombiano) que delinque, debería ser expulsado sin más contemplaciones. Por qué se permite que un extranjero que trafica con drogas o armas, roba, mata, o defrauda a hacienda, me da igual, permanezca en un país que encima le da de comer cuando le lleva a la cárcel? A mi hermano lo apuñalaron hace unos años en medio de la calle, y después de amenazarle con una pistola, por pararse a hablar con una chica que conocía (al novio le pareció fatal, por lo visto). El chico en cuestión, extranjero, tenía antecedentes por robo, secuestro y amenazas. Se declaró insolvente y después de unos meses de prisión por tentativa de homicidio está en su casa. ¿A qué hay que esperar, si ni siquiera hay cadena perpetua aunque maten?

Si son españoles o europeos, Ukiah, está claro que no se les va a enviar a ninguna parte, pero no entiendo por qué algo tan fácil de solucionar se deja que permanezca y vaya creciendo. Entiendo que con un horizonte de expulsión al cometer un delito, sería más difícil que ocurriesen ciertas cosas.

Y todo mi apoyo a todas las víctimas, me siento super triste por lo que pasó ayer. Un abrazo enorme a todos los barceloneses que estáis por aquí :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Gretogarbo »

Yo también estoy muy abatido. Dejadme tener miedo, cojones, y no por mí, que me importa una mierda mi vida, pero sí por mis niños.

Y me cago en todos los periódicos que hoy publican en sus portadas la fotografía de una niña aplastada sobre el suelo de Les Rambles. Periodistas sin escrúpulos que no tienen ningún respeto por la familia de esa criatura, por esos padres destrozados y, lo que es peor, ni siquiera respeto por la propia niña.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Larús escribió: Si son españoles o europeos, Ukiah, está claro que no se les va a enviar a ninguna parte, pero no entiendo por qué algo tan fácil de solucionar se deja que permanezca y vaya creciendo. Entiendo que con un horizonte de expulsión al cometer un delito, sería más difícil que ocurriesen ciertas cosas.
Lo primero que tendríamos que saber es si el saldo resultante es positivo o negativo... Si expulsamos a todos los traficantes extranjeros, pero a la vez nos repatrian a los miles de españoles en cárceles extranjeras por delitos similares ¿salimos ganando o perdiendo?... Tengo mis dudas...


Y segundo, no creo que la pena de expulsión sea intimidatoria. La.mayor parte de los detenidos por delitos graves, los realmente preocupantes, forman parte de organizaciones a los que les cuesta una mierda volver a enviárnoslos a ese o a su sustituto.

El trapicheo o el menudero, ese quizás no vuelva tan facilmente, pero su puesto en la esquina lo ocupará el siguiente acuciado por la necesidad...


Así que no veo yo que eso sea algún tipo de solución...

Si hablamos de delitos como violación o asesinato, de naturaleza individual y digamos psicopática,, ya podría empezar a pensarlo, pero siempre después de haber cumplido su pena aquí...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Jeckyll »

Pulp escribió:Exacto, Iker, poco o casi nada, ya. Con la de atentados que se llevaban a cabo tras meses y meses de preparación!!! Ahora es fàcil: Alquilo furgo o camión con papeles robados, y me estrello donde sea que haya más de cien personas. Y encima, como como carne de cerdo, bebo, y soy creyente a medias, però necessito encontrar un sentido a mi absurda vida y mira que bien me viene creerme extremista islámico, pues pa qué voy a autoinmolarme? Me busco una salida y listos, y a por otro atentado.
Un peton y una abraçada Pulp! :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Iliria »

Estáis tod@s bien? Un abrazo y que lo superéis lo antes posible. Ánimo :60:
Tenéis noticias de Kassiopea?
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Kass se ha puesto un lazo en Facebook.
ukiahaprasim escribió:Si hablamos de delitos como violación o asesinato, de naturaleza individual y digamos psicopática,, ya podría empezar a pensarlo, pero siempre después de haber cumplido su pena aquí...
No puedo estar mas de acuerdo con esto. Antes de echarlos, que cumplan sus penas aquí.

Por cierto, se puede tener un buen curro y estar desarraigado o sufrir una crisis personal. Y se puede sentir desarraigado y no acabar siendo terrorista. La forma suele ser recibiendo apoyo de la familia y entender que necesiten volver a las raíces aunque sigan aquí. Se da lo mismo en muchos católicos no practicantes que vuelven de pronto a ir a misa.

Y si no los hubiesen reclutado los terroristas los hubiesen reclutado sectas destructoras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Iliria »

Gracias, Lucia :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Dulcineaa
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2017 01:31

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Dulcineaa »

Frente a los hechos ocurridos el día de ayer, quiero por este medio hacerles llegar mis condolencias y solidaridad a los hermanos españoles, en especial a los queridos catalanes. Un abrazo
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Iliria »

No me entra en la cabeza como se puede atentar contra la vida de otros, y menos para intentar imponer una ideología.
Es algo inadmisible.

Estos días se lee mucho acerca de como hacer frente a esta lacra. Y la verdad es que es algo muy complejo, me deprime ver que no tendrá solución a medio plazo :|

Espero que superéis cuanto antes este golpe :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Ratpenat escribió:
marina22 escribió:Cerrar centros islámicos, mezquitas y prohibir reuniones religiosas. Y si no funciona, que funcionaría, siempre podemos echarlos que estos no son vascos.
Por lo mismo que no llamas etarra a un vasco, no se puede llamar terrorista a un musulmán. A lo que juegan estos terroristas es precisamente a eso, a crear xenofobia. Criminalizar a los musulmanes, cerrar mezquitas, etc es justo lo que quieren que se haga.
Lo siento rat, pero es una religión que atenta directamente contra los valores occidentales. No voy a entrar en odios, pero el Islam tiene muchisimo de ideología fascista, y no lo veis. El fascismo es intolerable, y no entiendo cómo todavía hay gente que no se da cuenta de los paralelismos.
No es racismo, la raza da igual, pero la cultura no. La cultura importa.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Tessia escribió:Considero que en estos momentos hay que evitar prejuzgar y meter en el saco a todo el mundo.
Comentarios del tipo "cerrar mezquitas, y echar a la gente" lo único que genera es malestar, resentimiento y mala leche, caldo de cultivo para la xenofobia.

La solución no es radicalizar.
O sea, que la culpa de los atentados es nuestra porque no los integramos. Madre mía que vendidos estamos.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Ratpenat »

Marina, cualquier religión es fascista si la tomas como un fundamentalista.

Yo no te he llamado racista, también te digo.
Cerrado