Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

El caso es que si tú vas de asambleario y luego impones lo que tú quieres en las asambleas por medio de presiones no demasiado disfrazadas, la gente que vale y se creía el proyecto acaba por irse. En el PP no se quejan porque nunca han ido de los candidatos los eligen las bases... salvo con la elección de Casado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:El caso es que si tú vas de asambleario y luego impones lo que tú quieres en las asambleas por medio de presiones no demasiado disfrazadas, la gente que vale y se creía el proyecto acaba por irse. En el PP no se quejan porque nunca han ido de los candidatos los eligen las bases... salvo con la elección de Casado.
Y al revés también funciona...

Porque el problema de Errejon es que también el quiere poner a su gente. No puedes ir de asambleario y querer hacer tu tu lista, porque no es tuya sino de todos.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: No puedes ir de asambleario y querer hacer tu lista
Dicho no en defensa de Errejón, sino en general, posiblemente también en esto en el término medio está la virtud. Es decir, que andar decidiendo todo de forma asamblearia no tiene por qué ser lo mejor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Efectivamente, no es lo mejor.

Pero le pasa como a Iglesias, que una cosa es lo que dice y otra lo que hace..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:Efectivamente, no es lo mejor.

Pero le pasa como a Iglesias, que una cosa es lo que dice y otra lo que hace..

Ukiah
¿Te convence más el enfoque de uno que de otro o los ves dos iguales para hoy?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:Efectivamente, no es lo mejor.

Pero le pasa como a Iglesias, que una cosa es lo que dice y otra lo que hace..

Ukiah
¿Te convence más el enfoque de uno que de otro o los ves dos iguales para hoy?
A mí no me convence ninguno, porque ninguno es de mi cuerda...

Pero los veo bastante iguales en la forma de actuar, cada uno según su forma de ver las cosas...

Uno es más pragmático, aunque hace mucho paripé ideológico

Y otro es más ideológico, aunque hace mucho paripé pragmático.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

A mi ayer me sorprendió la virulencia de Marhuenda contra Errejón.

La verdad es que dio una imagen muy poco consistente, Errejón digo, no quiso hablar abiertamente en contra de la dirección, pero tampoco se entendía las justificaciones. Seguro que hay un resentimiento muy fuerte por su parte, y lo de pasar por el aro de que se le imponga un equipo, no creo que le guste nada, es como ponerle bajo custodia.

El problema de base me parece a mi que está en que bajo las mismas siglas hay un conglomerado de sensibilidades muy dispersas, y aglutinarlas es muy difícil.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Hiro no lo digo pensando en que sea más cómodo sino más eficaz. Los partidos han de consguir nuestra confianza y, conseguida está, hacer cosas que redunden en nuestro beneficio. Y entre lo asambleario y que decida uno solo hay otras posibilidades intermedias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:A mi ayer me sorprendió la virulencia de Marhuenda contra Errejón.
.
No sé porque...

Antes alababan a Errjon para debilitar a Iglesias. Ahora que va por su cuenta, y se presenta en un feudo del PP, tienen que ponerlo a parir a el también...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

julia escribió: MeLa verdad es que dio una imagen muy poco consistente, Errejón digo, no quiso hablar abiertamente en contra de la dirección, pero tampoco se entendía las justificaciones. Seguro que hay un resentimiento muy fuerte por su parte, y lo de pasar por el aro de que se le imponga un equipo, no creo que le guste nada, es como ponerle bajo custodia.

El problema de base me parece a mi que está en que bajo las mismas siglas hay un conglomerado de sensibilidades muy dispersas, y aglutinarlas es muy difícil.
Yo creo, Julia, que no quiso entrar a criticar abiertamente por coherencia, porque cuando le pusieron lo que había dicho Montero, Monedero y Echenique de él, él dijo que no iba a responder, que no le salía hablar así de un compañero: hubiera sido incoherente acto y seguido hacer lo mismo. Yo lo entendí así. De hecho el presentador le dijo: mi impresión es que pensabas que no podías haberlo hecho de otra forma. Y él no dijo un sí claro pero se sobrentendió que estaba de acuerdo.

Personalmente, me pareció bien que no entrara a descalificar a los otros. Creo que ya tomo el mundo lo sabe y justificación no creo que tuviese, o no otra distinta de que él era el candidato, veía que esa era la mejor forma y, si lo consultaba antes de hacerla pública, los otros se la iban a bloquear. E imagino que habrá visto que es una forma de sacarlo adelante si al final Podemos se suma o bien poner tierra de por medio definitivamente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Hiro, se lo decía a Julia que comentaba que no quiso hablar "abiertamente" en contra de la dirección. Indirectamente por supuesto lo hizo. El repetía: una buena noticia no pensaba que fuera a molestar. Lo cual es una crítica velada a que los otros no desean lo mejor para lo ciudadanos que es sumar para ganar, según Errejón. Y cuando decía que había hecho lo que le habían encargado, en parte decía la verdad pues él piensa es la mejor manera de ganar. Otra cosa es la forma en que lo ha hecho. A parte estaba haciendo campaña ya.

Entiendo que cuando dices Echenique, Hiro, quieres decir Errejón :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

A Iglesias se le empezó a ver este plumero friki que le sirve de coleta, cuando se lo ocurrió sacar lo de "juegos de tronos"...

Pronto el único trono que le va a quedar es el que en todos sentamos y cuidamos como buenamente... podemos... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Pues, ya ha dimitido Errejón.
Responder