Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Gavalia »

De pisito en vallecas a sueldazo y chaletón en cuatro años. En qué me he equivocado :desierto:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

fabian escribió:¿En este hilo todo el mundo está en contra de Pablo Iglesias y su partido? ¿que mal rollo da no?, todos de acuerdo :lol: :mrgreen:
A mí personalmente no me parece mal que se hayan comprado un chalet para vivir. Es algo que hace mucha gente. Tampoco me resulta un precio excesivo para una casa, ni la zona donde la han comprado es de las más exclusivas de Madrid, como pudiera serlo Pozuelo, la Moraleja o el barrio de Salamanca. Son, además, dos personas para costearlo y entiendo que sus sueldos no son precisamente bajos.... Lo que sí me resulta de una hipocresía y un cinismo brutales es que ellos mismos criticaban no hace mucho a otros políticos por el hecho de haberse comprado también una casa o un piso en una zona más o menos buena, diciendo que eso era de burgueses y que ellos siempre vivirían en su barrio de Vallecas :evil:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Gavalia »

Por la boca muere el pez
En paz descanses, amigo.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por nosequé »

¿Por qué no ha preguntado a las bases si se compraba ese chalet?
Da repelús oírles a la pareja, por jetas y peligrosos. Piensan que sus bases son ignorantes y acomodadizos.
Si les quedará un mínimo de vergüenza, asumirían ellos la decisión de irse o quedarse. Sí ellos piensan que lo han hecho bien, porque tienen que preguntar, y si saben que esta mal, que se vayan. Son muy peligrosos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Gavalia escribió:De pisito en vallecas a sueldazo y chaletón en cuatro años. En qué me he equivocado :desierto:

y digo yo, ese pisito de Vallecas es el que dieron a una tía suya, de protección social, y luego se lo quedo la madre por pobrecita también, y se quedó allí el hijo porque le dió la gana?

Pues lo rariiiiisimo es que se lo concedieran a la madre cuando tiene más de tres propiedades y va a ser la que mayor herencia deje a Pablito.

Curiosa también la hipoteca concedida al señor Iglesias por ese banco, se ahorra unos 500 euros al mes que ya es dinero.
Pero es que claro, Pablito ingresó allí más de 6 millones de euros de subvenciones que le concedieron à su partido, mañana pongo la noticia. Le ha sabido sacar buen rendimiento personal al dinero de su partido
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

500 euros al mes de ahorro...?...


Llama a Agencia Negociadora, Lía, que te revisen la hipoteca, que seguro que estás pagando la primada...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:500 euros al mes de ahorro...?...


Llama a Agencia Negociadora, Lía, que te revisen la hipoteca, que seguro que estás pagando la primada...


Ukiah

no tengo hipoteca, yo he heredado :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:500 euros al mes de ahorro...?...


Llama a Agencia Negociadora, Lía, que te revisen la hipoteca, que seguro que estás pagando la primada...


Ukiah

no tengo hipoteca, yo he heredado :cunao:
Pues menos mal, porque con los precios de las hipotecas que calculas, te la habrían metido bien doblada...


Y lo de la herencia, Igual deberías contárle como funcionan a tu amiguito INDA... ya que lo de la VPO de iglesias es otra de sus mentiras...


Las VPO en propiedad se pueden transmitir y heredarse, y no es necesario que el propietario sucesivo cumpla los requisitos que tiene la primera adquisición de una VPO..

ukiah
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Qué crack :mrgreen:


Enlace
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

Putos pringaos piojosos, si les puede la envidia... Ni que hubiesen comprado el Escorial con dinero negro... :mrgreen:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 05 Jul 2020 15:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Curiosamente no van a acudir a ninguna de las dos empresas a las que encargan el control o recuento de votos. Dice Monedero que esta vez no hace falta :cunao: :cunao: ahí tú, a lo Maduro

https://www.elperiodico.kom/es/politica ... ro-6830404


http://www.abc.ez/opinion/abci-buena-no ... e][Youtube][/Youtube][/Youtube]
me produce una inmensa alegría, una enorme satisfacción, un alborozo tan íntimo como sincero, que Irene Montero y Pablo Iglesias hayan decidido comprar un chalé en una urbanización de la Sierra, al norte de Madrid. A lo que hay que añadir, todo hay que decirlo, una no pequeña sorpresa. No vean en ello el menor rastro de envidia O insidia, sino coincidencia con el paso que han dado, tras haber discrepado con ellos en prácticamente todo lo que han hecho y dicho desde que llegaron a la escena pública española hace ya unos cuantos años. La razón es tan práctica como teórica. Al comprar ese chalé, Pablo e Irene, tal vez sin darse cuenta, han reconocido de golpe la propiedad privada, el mercado, la banca, las hipotecas, es decir, la médula del capitalismo con todas sus consecuencias. La magnitud del precio a pagar por su futura mansión y la suntuosidad de la misma no hace más que aumentar su compromiso con ese sistema que venían criticando y combatiendo con tanto ardor como convicciones, así como la mejor muestra de que creen en su futuro. Lo que significa que, en adelante, les va a ser difícil presentarse como «antisistemas», aunque posiblemente lo hagan. Ambos han querido justificarlo a su manera, él advirtiendo que, con ello sólo, se incorporan a la clase media que se crea en España (o sea que hay recuperación), cuando ya lo eran con sus sueldos de diputados, aparte de que la inmensa mayoría en ese escalón social no pueden permitirse comprar un chalé de ese precio y dimensiones, así que hay que tomarlo como la típica exageración del político. Ella presenta argumentos mucho más realistas y creíbles: que quieren un hogar seguro y cómodo para los mellizos que van a tener. Y ambos subrayan que no van a especular, sino a vivir allí, tal vez distanciándose del compañero de partido que pegó el pelotazo con el piso municipal de Alcobendas....
Empieza uno, o una, a ver las cosas de otra forma, con perspectivas de futuro, no mirando sólo al presente y, en el caso de políticos, centrado en quitar al que manda para ponerse ellos, sin importar lo que se destroza. Incluso Iglesias puede aducir que no hace más que seguir un principio de Marx, que puede no conozca: Dass Sein bestimmt das Bewusstsein, «Lo que somos determina nuestras convicciones», y, ahora, él tiene que mirar por lo que le espera a sus dos hijos. La España de las próximas décadas que, por las cuentas que hace, no se parece mucho a la que venía proclamando y persiguiendo desde que entró en la vida pública, sino más bien a la que combatía. Es lo que me complace y alegra, deseando a la pareja y su descendencia lo mejor. A lo que no me atrevo es a saludarles a la americana, con un «Welcome to the club» o «Welcome on board». Hasta ahí no llega mi esperanza y optimismo.

ukia, era una vivienda VPO adquirida o era una vivienda social que se adjudica a personas que no tienen medios con un alquiler muy bajo y hasta sin alquiler? Es que creo que no era comprada


https://okdiario.kom/investigacion/2016 ... fzqM.email

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vive en una vivienda de protección oficial (VPO) que se encuentra en una situación ilegal, a pesar de que gana más de 107.000 euros al año, lo que le coloca entre el 1% de los ciudadanos más ricos de España.
Tal como relató en una entrevista concedida el pasado mes de septiembre a la periodista Ana Rosa Quintana, Iglesias vive desde hace al menos ocho años en un piso de 108 metros cuadrados situado en el barrio de Vallecas, muy próximo a la carretera de Valencia y al denominado Parque Cerro del Tío Pío.
El inmueble fue otorgado en régimen de vivienda social protegida a su tía abuela Rosalía Santa María Torremocha, en 1979. A la muerte de ésta, pasó como herencia a ser propiedad de la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, que es una de las cabecillas del círculo de Vallecas del partido antisistema.El inmueble todavía se encuentra amparado por el régimen de vivienda social, tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad. En consecuencia, está sujeto a unas estrictas condiciones, para garantizar que este tipo de viviendas se destinan a las familias sin recursos, que no podrían pagar una hipoteca o un alquiler en condiciones del mercado.
En concreto, este régimen exige que el titular de la vivienda la utilice como residencia “habitual y permanente”. El incumplimiento de este requisito es un motivo de “resolución” de la adjudicación de la VPO.
Pero no ocurre así en el piso de Pablo Iglesias. La titular de la vivienda protegida es su madre, que no vive en ella: desde hace 18 años, reside en un inmueble de 85 metros cuadrados que se compró en 1997 en una urbanización muy próxima, situada en la Avenida de la Albufera.
Por tanto, la vivienda protegida en la que reside Pablo Iglesias se encuentra en una situación ilegal, ya que su propietaria incumple el primer requisito: no la utiliza como residencia “habitual” ni “permanente”.
Tal como reconoció en su debate con Albert Rivera, ninguno de los eurodiputados de Podemos ha renunciado a los 20.000 euros mensuales que tienen asignados como “gastos de oficina”.
En su declaración de bienes, Pablo Iglesias indica que tiene 112.400 euros en “cuentas corrientes y de ahorro” –tiene una cuenta abierta en ING Direct en Bélgica– y en 2014 pagó 18.837 euros a Hacienda. No obstante, según ha publicado OKDIARIO, la declaración de la Renta le salió a devolver porque se desgravó las donaciones que hizo a su propia productora.
Aunque cobró casi 50.000 euros como autónomo, no consta que haya hecho declaración del IVA. Al menos no la menciona en su declaración de bienes.
Última edición por Lía el 21 May 2018 16:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Pero la puntilla se la ha dado Rosa Díez

Article: https://www.huffingtonpost.ez/2018/05/2 ... _23439572/


"¿Va a organizar Podemos una movilización ante La Caja de Ingenieros para que todo el que lo solicite obtenga un crédito en las mismas condiciones?"
158

Y repito, no es por la casa, es por el permanente engaño de esta gente. El que critica que los políticos no conocen los transportes públicos, el que critica a los bancos y tiene cuentas hasta en el extrangero, como en Bélgica, la más legal, el que presume de vivir en Vallecas. Todo una mentira.
Al que los países árabes le pagan dos teléfonos móviles ...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:ukia, era una vivienda VPO adquirida o era una vivienda social que se adjudica a personas que no tienen medios con un alquiler muy bajo y hasta sin alquiler? Es que creo que no era comprada
Dado que se transmite por herencia a la madre de Iglesias, es evidente que es una vivienda en regimen de PROPIEDAD... de lo contrario, no estaría registrada a su nombre en el registro de la propiedad y no podria haberse transmitido ..

de todos modos, lo que hace el INDA es la trampa de intentar aplicar los requisitos actuales que tiene la vivienda social / protegida a viviendas de hace 40-50 años, con unas normas y reglas diferentes a las actuales...

El barrio donde yo me crié tambien estaba petao de la plaquita esa del yugo y las flechas, y la normativa aplicable no se parece en nada a las actuales... No hay restricciones a la venta, ni referencia a precio tasado, ni nada de nada..


Ukiah
1
Responder