Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:El incremento del permiso de paternidad, que mujeres como [mention]jilguero[/mention] y como yo entendemos como una medida de igualdad real, se aprobó con Rajoy de presidente.

En cuanto a lo de las ayudas a la familia y los permisos de paternidad, vais a argumentar lo mismo, ya lo estáis haciendo, y es que si a la vez beneficia al hombre no cuenta. De nuevo, comprando que para que uno se beneficie, el otro tiene que verse perjudicado o quedarse igual.
No creo que nadie argumente eso, porque esa si es una medida positiva...

Ahora bien, te recordaría que la subieron de 2 a 4 semanas... Y en el caso de Rajoy a regañadientes..

Y Sánchez lo ha subido hasta 16 de forma progresiva (y aquí el PNV) a 16 mucho antes...
Y recuerda la posición de PP y Cs al respecto..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 20:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
lucia escribió: 03 Oct 2019 14:23 El incremento del permiso de paternidad, que mujeres como @jilguero y como yo entendemos como una medida de igualdad real, se aprobó con Rajoy de presidente.

En cuanto a lo de las ayudas a la familia y los permisos de paternidad, vais a argumentar lo mismo, ya lo estáis haciendo, y es que si a la vez beneficia al hombre no cuenta. De nuevo, comprando que para que uno se beneficie, el otro tiene que verse perjudicado o quedarse igual.
Los permisos de paternidad benefician sobre todo al hombre, otra cosa es que la mujer también obtenga beneficios, pero el primer beneficiado es al que le dan el permiso.
Beneficio directo si.

Pero el indirecto es precisamente el buscado. Borrar las diferencias laborales ente géneros.

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 20:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Hiro, desde el punto de vista de la igualdad laboral (de ser contratadas) el permiso de paternidad beneficia a la mujer a la que más. La maternidad y el ausentismo (justificado) laboral relacionado con esta es una de las principales causa del recelo a la hora de contratar a la mujer y también una de las causas de que no llegue más arriba en ciertas profesiones cualificadas. Por eso, esa medida me ha parecido una de las mejores formas de contribuir a la igualdad en la España actual.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

Los hombres siempre tendrán sus oficios, sus carreras, sus grandes metas, sus hobbies, su fútbol, su bici, sus guerras, y siempre tendrán alguna excusa para mantenerse fuera de casa, aunque sea en el bar... :cunao:

Lástima que las mujeres de ahora les tengan esta especie de envidia, y se hayan vuelto culos de mal hogar... Ya me gustaría a mi ser Penélope... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 03 Oct 2019 22:50 Ya me gustaría a mi ser Penélope...
Pues seguro que hay muchas dispuestas a hacer de Ulises... :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 04 Oct 2019 08:31
Massi escribió: 03 Oct 2019 22:50 Ya me gustaría a mi ser Penélope...
Pues seguro que hay muchas dispuestas a hacer de Ulises... :cunao:
No creo... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Podemos en la tercera página ???? :roll: :roll: :roll:

Siguen soltando mentiras y se quedan tan panchos, enfrentando a la gente y se quedan tan panchos

La última comparar los muertos de la guerra civil española con los de Camboya.
En España murieron durante la guerra menos de 300.000 de ambos lados, en Camboya millones, casi la mitad de la población, pero seguimos con el temita. Y todas estas mentiras son las que quiere recoger el doctor sanchez en su nueva Historia de España y ya ha advertido que nadie podrá dar una versión distinta, prohibido
¿Y la libertad de expresión que tanto "defienden" esta gente?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 06 Nov 2019 10:33 La última comparar los muertos de la guerra civil española con los de Camboya.
En España murieron durante la guerra menos de 300.000 de ambos lados, en Camboya millones, casi la mitad de la población, pero seguimos con el temita.
Creo que la comparacion no fue por numero de muertos, sino por la existencia de desaparecidos en fosas... y ni siquiera eso ya que decia que era el segundo pais (que no se si es cierto) DESPUES de Camboya....

Lo cual no es una comparacion... moderadora de foro de libros... :lista: :lista:

Lía escribió: 06 Nov 2019 10:33 Y todas estas mentiras son las que quiere recoger el doctor sanchez en su nueva Historia de España y ya ha advertido que nadie podrá dar una versión distinta, prohibido
¿Y la libertad de expresión que tanto "defienden" esta gente?
¿alguna fuente que nos indique al menos de que hablas?...

Ukiah
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 06 Nov 2019 10:33 Podemos en la tercera página ???? :roll: :roll: :roll:

Siguen soltando mentiras y se quedan tan panchos, enfrentando a la gente y se quedan tan panchos

La última comparar los muertos de la guerra civil española con los de Camboya.
En España murieron durante la guerra menos de 300.000 de ambos lados, en Camboya millones, casi la mitad de la población, pero seguimos con el temita. Y todas estas mentiras son las que quiere recoger el doctor sanchez en su nueva Historia de España y ya ha advertido que nadie podrá dar una versión distinta, prohibido
¿Y la libertad de expresión que tanto "defienden" esta gente?
Lee tu post. Y la pregunta final. Y pregúntate, ¿Que libertad de expresión defiendo yo?

Es la misma respuesta para todos. Y la mía y la de todos, aunque me hieran u ofendan.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 06 Nov 2019 10:54
Lía escribió: 06 Nov 2019 10:33 La última comparar los muertos de la guerra civil española con los de Camboya.
En España murieron durante la guerra menos de 300.000 de ambos lados, en Camboya millones, casi la mitad de la población, pero seguimos con el temita.
Creo que la comparacion no fue por numero de muertos, sino por la existencia de desaparecidos en fosas... y ni siquiera eso ya que decia que era el segundo pais (que no se si es cierto) DESPUES de Camboya....

Lo cual no es una comparacion... moderadora de foro de libros... :lista: :lista:

Lía escribió: 06 Nov 2019 10:33 Y todas estas mentiras son las que quiere recoger el doctor sanchez en su nueva Historia de España y ya ha advertido que nadie podrá dar una versión distinta, prohibido
¿Y la libertad de expresión que tanto "defienden" esta gente?
¿alguna fuente que nos indique al menos de que hablas?...

Ukiah
Pues parece que no necesitas fuentes cuando sabes bien de qué hablo :cunao: :cunao: :cunao:

Sea como sea comparación del todo erronea y ya sabemos, porque lo sabemos no?, que el comunismo es el que más muertos ha ocasionado a lo largo de la Historia
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 06 Nov 2019 11:06 Pues parece que no necesitas fuentes cuando sabes bien de qué hablo :cunao: :cunao: :cunao:

Sea como sea comparación del todo erronea y ya sabemos, porque lo sabemos no?, que el comunismo es el que más muertos ha ocasionado a lo largo de la Historia
No, siemplemente a veces es al menos ligeramente inteligible y uno puede buscar en google a que te refieres (Podemos / Camboya)...

EN otros casos, ni siquiera se puede entender lo minimo necesario para buscar (por ejemplo, pinocho google tiende a malinterpretarlo... :mrgreen: )

En cuanto a la comparacion, que sigue sin ser, las cifras del comunismo habria que calcularlas.... porque corren muchos mitos por ahi...

Por ejemplo, los famosos 100 millones de los que hablan algunos se basan entre otras cosas, en sumar todo lo que se encuentran por el camino (grandes hambrunas incluidas).

Si asumimos ese criterio, yo diria que hay como poco un apr de religiones que podrian presumir de superar ampliamente las cifras del comunismo..

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 06 Nov 2019 11:47
Lía escribió: 06 Nov 2019 11:06 Pues parece que no necesitas fuentes cuando sabes bien de qué hablo :cunao: :cunao: :cunao:

Sea como sea comparación del todo erronea y ya sabemos, porque lo sabemos no?, que el comunismo es el que más muertos ha ocasionado a lo largo de la Historia
No, siemplemente a veces es al menos ligeramente inteligible y uno puede buscar en google a que te refieres (Podemos / Camboya)...

EN otros casos, ni siquiera se puede entender lo minimo necesario para buscar (por ejemplo, pinocho google tiende a malinterpretarlo... :mrgreen: )

En cuanto a la comparacion, que sigue sin ser, las cifras del comunismo habria que calcularlas.... porque corren muchos mitos por ahi...

Por ejemplo, los famosos 100 millones de los que hablan algunos se basan entre otras cosas, en sumar todo lo que se encuentran por el camino (grandes hambrunas incluidas).

Si asumimos ese criterio, yo diria que hay como poco un apr de religiones que podrian presumir de superar ampliamente las cifras del comunismo..

Ukiah
Ahhh vale, y si la hambruna la provoca un gobierno comunista, no se cuentan los muertos?
Los muertos que mueren en Venezuela vistimas de la falta de medicamentos y alimentos causada por el gobierno chavista no los contamos? ni los que murieron en Rusia bajo el régimen comunista tampoco? ahhh pero aún así, los comunistas han matado mucha más gemte
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 06 Nov 2019 11:59
Ahhh vale, y si la hambruna la provoca un gobierno comunista, no se cuentan los muertos?
Los muertos que mueren en Venezuela vistimas de la falta de medicamentos y alimentos causada por el gobierno chavista no los contamos? ni los que murieron en Rusia bajo el régimen comunista tampoco? ahhh pero aún así, los comunistas han matado mucha más gemte
No... si a mi no me parece mal que se cuenten las victimas indirectas ...

Solo digo que si se cuentan, y las contamos en todos los casos, otras cifras tambien subirian.


Por ejemplo, ¿a quien imputamos las hambrunas durante las grandes cruzadas?

¿Y la mortandad de la peste negra?.... Porque dos hechos conocidos es que las poblaciones y barrios judios tenian una tasa de mortandad decenas de veces menor que los barrios cristianos (además de la higiene- condicionada por la religion, es conocido el exterminio de gatos que se produjo durantes las cacerias de brujas)

¿la masacre demografica por las plagas en el descubrimiento de America?

Ukiah
Responder