Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Hiro
Vivo aquí

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro » 09 Ene 2019 17:27

Lía escribió:No, no sé el contexto.
(...)
Lía escribió:No sé si te refieres a que el contexto es que era una conversación privada entre amigos, si es ese no cambia para nada mi opinión
¿Lo sabes o no lo sabes?
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 09 Ene 2019 17:37

Hiro escribió:
(...)
Lía escribió:No sé si te refieres a que el contexto es que era una conversación privada entre amigos, si es ese no cambia para nada mi opinión
¿Lo sabes o no lo sabes?
Es el único que sé, no sé si hay otro, y qué te parece a ti?
Si lo dice uno del pp es un maltratador, lo dice Iglesias y es una broma, claro :mrgreen:
Leyendo: Tus pasos en la escalera

Agenda

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 10 Ene 2019 16:52

Lía escribió:
Hiro escribió:
(...)
¿Lo sabes o no lo sabes?
Es el único que sé(...)
Pues para hablar tanto de ello deberías saber algo más. Por ej. que ese comentario sale de una conversación privada que están manteniendo a través de Telegram Iglesias y Monedero en el que están bromeando sobre Mariló que por entonces llevaba tiempo atacando a Podemos y a Pablo Iglesias desde su programa en la TVE 1.

También deberías saber que las conversaciones salen gracias a un móvil robado y no fueron las únicas conversaciones que se publicaron.

Y por cierto Lía, cuando Pablo Iglesias pide disculpas no lo hace como piensas tú por querer azotar a Mariló, lo hace por hacer bromas con contenido machista.

El error que reconoce Pablo Iglesias no es el de ser un entusiasta seguidor de E.L. James y sus trilogía 50 sombras sino el ser practicante de un humor machista similar al de Bertín y cía. (aunque bien pensado igual es más criticable esto último :mrgreen: )

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Ene 2019 20:22

Y se declaraba feminista... :roll: :roll:

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 10 Ene 2019 20:30

lucia escribió:Y se declaraba feminista... :roll: :roll:

Y lo defienden. Otros por comentarios menos...sangrientos?, han tenido que dejar sus puestos de trabajo.

Pues es lo que sabía Hiro, y creo que puse la imagen de la pantalla con la conversaciónm y te dije igualmente que no me servía de excusa.
O es que se puede ser feminista en los mítines y manifestaciones y un psicópata maltratador en las conversaciones privadas?
Me choca que defiendas esto
Leyendo: Tus pasos en la escalera

Agenda

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 11 Ene 2019 00:00

¡Vaya por Dios! a ver si los feministas no podemos reirnos con los chistes de Torrente.
Lía escribió:
Otros por comentarios menos...sangrientos?, han tenido que dejar sus puestos de trabajo.
¿Recuerdas algún caso que nos puedas indicar?

Lía escribió:Pues es lo que sabía Hiro, y creo que puse la imagen de la pantalla con la conversaciónm y te dije igualmente que no me servía de excusa.
O es que se puede ser feminista en los mítines y manifestaciones y un psicópata maltratador en las conversaciones privadas?
Me choca que defiendas esto
Lía, que era una broma, que estaban de cachondeo, que es como si dices que el concejal Zapata quiere gasear a los judíos ya que hizo chistes sobre el holocausto.

Menos mal que no lo pillaron enviando el negro del guasap sino además dirían que además de machista es racista y xenófobo.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 11 Ene 2019 00:11

Hiro escribió:
Lía escribió: Otros por comentarios menos...sangrientos?, han tenido que dejar sus puestos de trabajo.
¿Recuerdas algún caso que nos puedas indicar?
.
Hombre, la Espe dijo que habría que matar a todos los arquitectos, porque sus crímenes duran más que ellos mismos...

Y recuerda lo rápido que dimi... dimi...

Lo rápido que era Dimitri!!!!

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 11 Ene 2019 19:19

Con las meteduras de pata de Aguirre daba para un libro.
Hubo una época cuando fue Ministra de Educación allá a finales de los 90 en que Wyoming tenía resuelto la mitad de Caiga quien caiga con las bobadas de Aguirre.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 17 Ene 2019 16:26

Sin conocer todavía mucho del tema, parece que lo de Íñigo Errejón cambiándose de siglas pinta mal para Podemos.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 17 Ene 2019 16:49

Es lo esperable.

Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 17 Ene 2019 19:28

Jajaja! Pues el muchacho gafo salió muy pilas :lol:
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 18 Ene 2019 08:25

Pues a mi este talante me suena bien:
La democracia es un gran regalo colectivo y por eso mismo, a veces, como pasa con todas las relaciones humanas, hay que cuidarla y comprometerse con ella. En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Pero una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles. Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo. (de la carta de Carmena y Errejón)
ukiahaprasim escribió:Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad

Pero Pablo se cree el rey del mambo y quien no esté por la labor, cabeza fuera. Se lava las manos pero la cabeza va fuera. Yo me alegro porque la argumentación de Errejón siempre me pareció la más razonable y práctica del grupo.

Y me voy antes de que empiecen las collejas de los pablistas que son muchos. :D :batman:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Memorias inconexas :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 18 Ene 2019 09:25

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad

Pero Pablo se cree el rey del mambo y quien no esté por la labor, cabeza fuera. Se lava las manos pero la cabeza va fuera. Yo me alegro porque la argumentación de Errejón siempre me pareció la más razonable y práctica del grupo.

Y me voy antes de que empiecen las collejas de los pablistas que son muchos. :D :batman:
El problema que ha tenido siempre Podemos es el conflicto entre un interes asambleario y los viejos canones de la jerarquia de partido, que es lo que ha causado tambien bastante decepcion entre los que venian de movimientos tipo 15-M..

en esto, como ya he comentado varias veces, reproducen el conflicto entre mencheviques y bolcheviques..

Los mencheviques eran mucho más asamblearios y abiertos, que no consideraban su movimiento como sujeto y restringido a la estructura e intereses del partido. Creían en la captación de bases sociales más amplias, en la colaboración con otras plataformas y asociaciones, e incluso en alcanzar pactos ideologicos con otras fuerzas.

Los bolcheviques por contra, eran mucho más convencionales y jerarquizados, y creían en el modelo de partido rigido que todos hemos conocido posteriormente en el PCUS, donde era el partido, y en ultima instancia su lider, el que tomaba las decisiones.

Un poco como el sistema de soviets, donde el debate surgia de abajo hacia arriba, y las decisiones de arriba hacia abajo.
El debate, el intercambio de ideas era aceptado durante el proceso inicial de reflexión, pero despues de la toma de decisiones, ahi debia acabar cualquier voz discrepante. Y de hecho, los promotores de las ideas no triunfadoras acababan normalmente apartados de las estructuras.

luego vendrá alguno a hablar de insultos y tal, pero que le vamos a hacer...la ignorancia en temas historicos es lo que tiene..
Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 18 Ene 2019 09:26

ukiahaprasim escribió:Es lo esperable.

No, pero fidelidad al proyecto si y lo que hace Errejón es tratar de cargarse el proyecto, no se si consciente o inconscientemente.
jilguero escribió:Pues a mi este talante me suena bien:
La democracia es un gran regalo colectivo y por eso mismo, a veces, como pasa con todas las relaciones humanas, hay que cuidarla y comprometerse con ella. En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Pero una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles. Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo. (de la carta de Carmena y Errejón)
Si a tí y a todos los rivales de Podemos que estarán encantados con esa carta.
jilguero escribió:Pero Pablo se cree el rey del mambo y quien no esté por la labor, cabeza fuera.
Resulta que el partido en el que más se debaten las decisiones es el más acusado de personalismo. Tenemos por ahí incluso a Lía hablando de dictadura. :shock:

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 18 Ene 2019 09:28

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Es lo esperable.

No, pero fidelidad al proyecto si y lo que hace Errejón es tratar de cargarse el proyecto, no se si consciente o inconscientemente.
El problema viene cuando la gente se da cuenta de que el proyecto en el que creen unos y otros es diferente.

Asi que posiblemente Errejon sea consciente de que puede cargarse el partido, no así el tipo de proyecto en el que el cree.

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Responder