Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 21 May 2019 11:35Pues estamos diciendo mas o menos lo mismo, solo y que yo añadia que ademas, ya que dona y tiene unos beneficios fiscales, como mínimo que no lo done con condiciones de en que y en donde invertirlos
Es decir, que tú SOLO añades de qué forma se puede donar. Se acabaron los regalos de boda. A partir de ahora, solo podremos ingresar dinero en la cuenta corriente de los recién casados según ese argumento :roll: Y, por supuesto, pagando el correspondiente impuesto el receptor, que para eso existe.

De todas formas, ni siquiera es así como lo dices:
Fuentes de la Fundación Amancio Ortega consultadas por este periódico afirman que la fundación no toma decisiones sobre cómo se gestiona el sistema sanitario. "La decisión acerca de qué equipamientos se van a adquirir ha correspondido a los sistemas de salud de cada comunidad y, por tanto, a los profesionales en esta cuestión de cada una de estas comunidades"
La que hace la donación es la Fundación, no Ortega (aunque sea el que aporte la mayoría del dinero a la fundación); y quiénes han decidido qué se compra son las comunidades receptoras.

Y a los que hablan de dinero para contratar más médicos le diría que eso sí que sería un regalo envenenado porque no puedes utilizar una donación puntual en algo que luego necesita una cantidad equivalente en los años siguientes para mantenerse, incrementado por la subida de sueldos.

O a los que hablan de que hace la donación (recordemos, Amancio dona a la Fundación, no a la administración) por desgravarse el 30%, que sepan que ellos también pueden desgravarse. Sueldo de 30.000 €, donación de algo menos de 3000 € para desgravarse 900 € máximo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
Yo no, Ukiah. No soy dada a poner en evidencia a los demás, al menos no en público, si se trata solo de que intentan sentirse bien pensando ellos, o con que piensen los demás, que son generosos. Con lo que si sería beligerante, de estar en mis manos (no lo suele estar), es con quienes defraudan. :.
Yo diría que normalmente son los mismos, y que los que se ponen en evidencia son ellos mismos...
jilguero escribió:


PD: me pasó lo mismo que con ese mensaje tan interesante y revelador de meses atrás que me hizo ver la luz sobre el robot :wink:

B.
:meditando: ¿ con cuál de ellos?


Ukiah

1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

Es que si me comparan donaciones a la sanidad pública, con listas de boda, me parece tan surrealista que no se ni que decir, no se me ocurre nada con algo de logica, asi que vale, Amancio es un señor todo generosidad y sin ningun tipo de ánimo de lucro.

Ale!!!!! nada... compro vuestro relato.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

SUTE escribió: 22 May 2019 07:28 Es que si me comparan donaciones a la sanidad pública, con listas de boda, me parece tan surrealista que no se ni que decir, no se me ocurre nada con algo de logica, asi que vale, Amancio es un señor todo generosidad y sin ningun tipo de ánimo de lucro.

Ale!!!!! nada... compro vuestro relato.

son ejemplos de absurdos, nada más Sute
pero ya puestos que se acaben las cuestaciones contra el cáncer porque siguiendo vuestro razonamiento el Estado español no puede admitir limosnas
Es una majaderóa, pero en fin

sabes cómo empezaron las donaciones de maquinaria para el cancer de Amancio Ortega????
porque se lo pidieron los mismos gallegos, él pregunto qué hacía falta y donó lo que le pidieron, y no fue la última vez que le han pedido y él ha donado.
Pedir responsabilidades a los médicos que pidieron y a los enfermos que aceptaron ser tratados con maquinas de un asqueroso millonario

Es que es odio, sólo odio. Cuando suba de tomar café te pongo los links :hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió: Es que es odio, sólo odio. Cuando suba de tomar café te pongo los links :hola:
No, odio no....

Simplemente se trata de no blanquear a alguien que hace todo lo posible para no pagar los impuestos que le corresponden...

Como ya te he señalado, Amancio deriva a través de transacciones ficticias buena parte de sus ingresos a Suiza y a Irlanda, donde paga muchos menos impuestos por ellos..

Cuando uno sale siempre con los amigos, y se escaquea sistemáticamente a la hora de pagar los tragos, si luego quiere sacar pecho y presumir de generosidad pagando una ronda, es bastante normal que los amigos le pongan de gorrón para arriba.

La cuestión es clara.
Primero paga tus impuestos, y luego dona lo que quieras.

Pero si te escaqueas a la hora de pagar, y luego quieres salir en la tele donando una pequeña parte de lo que te has ahorrado, pues te van a llamar de todo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 09:33
Lía escribió: Es que es odio, sólo odio. Cuando suba de tomar café te pongo los links :hola:
No, odio no....

Simplemente se trata de no blanquear a alguien que hace todo lo posible para no pagar los impuestos que le corresponden...

Como ya te he señalado, Amancio deriva a través de transacciones ficticias buena parte de sus ingresos a Suiza y a Irlanda, donde paga muchos menos impuestos por ellos..

Cuando uno sale siempre con los amigos, y se escaquea sistemáticamente a la hora de pagar los tragos, si luego quiere sacar pecho y presumir de generosidad pagando una ronda, es bastante normal que los amigos le pongan de gorrón para arriba.

La cuestión es clara.
Primero paga tus impuestos, y luego dona lo que quieras.

Pero si te escaqueas a la hora de pagar, y luego quieres salir en la tele donando una pequeña parte de lo que te has ahorrado, pues te van a llamar de todo...


Ukiah
Pues si es asó, las críticas a los que piden y a los que consienten que este señor pague parte de sus impuestos fuera de España. Tanto Psoe como PP lo han consentido, Y seguro que Iglesias el machito lo consentiría. Y por muchos motivos que creo que se poueden entender facilemnte.
Por cierto, las sociedades esas que van diciendo por ahí los comunistas, no las tiene creo que desde el 2006, luego busco el dato. Pero es igual, si econimicamente no te resulta rentable no te metes en crear una empresa de la embergadura de la de Amancio y ojo!!!! ni creas tantos puestos de trabajo, sí, porque hasta los estudiantes españoles consiguen trabajo en perido de vacaciones en otros países, así aprenden idiomas y ganan dinero. . Y si lo hace es porque se puede y si lo hacen gtandisimas empresas de todo el Mundo y de España también, también, habría que preguntarle a Isa por su padre o a la otra de Podemos por el suyo. Preguntar si donan no, al parecer no lo hace, preguntar si sacan dineros del país :mrgreen: Pero sin grandisimos negocios eh? la de farmacéuticos, ABOGADOS, MÉDICOS y pequeños empresarios etc que llevaban sus ahorros a Andorra VERDAD?


Pero nada Ortega es el malo porque hace donaciones :cunao: :cunao: por no llorar
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Esta noticia me ha llamado la atención y creo que es digna de que le prestemos un poco de atención. Al principio me asusté porque en un tiempo, durante mucho tiempo, pensaba como ella, la de el papi con recursos y caballos y que no ha trabajado nunca pero da igual que da lo mismo los vagos también saber llevar un país aunque sea mal


https://www.libremercado.kcom/2019-05-2 ... 276638764/
Isa Serra quiere cerrar los comercios los domingos "para estar con nuestros familiares"
La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid justifica su decisión en que "no tenemos tiempo para disfrutar, ni para la tranquilidad".
La Comunidad de Madrid ha sido pionera en España en favorecer la libertad de horarios y los periodos de rebajas, lo que ha supuesto un impulso a los negocios y a la creación de empleo. Pero ahora, Serra, se siente con la suficiente autoridad para imponerle a los consumidores lo que es "disfrutar de la vida" o la "tranquilidad".
Y yo pensaba igual hasta que en la puerta de un centro comercial estaban recogiendo firmas el año pasado o el anterior pidiendo lo contrario :shock: :shock:
Preguntamos y nos explicaron que se perdían muchos puestos de trabajo si cerraban los domingos.
Lo estuve calibrando y decidí no cortarme si algún domingo me apetece ir de compras


Lo de siempre, discursitos que hacen más bien que mal, pero no importa o que hagan un estudio serio de la cuestión, sin trampas porfa, y vean si es conveniente para la economía española cerrar o abrir , claro y para los comerciantes quer pagan los sueldos y los impuestos. Porque te aseguro que los centros comerciales de las periferias urbanas hacen casi toda su caja esos días . Pero nada los cerramos, que sus empleados descansen y si se quedan sin trabajo, mala suerte, al menos están descansaditos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

En Baleares:

https://www.diariodemallorca.ees/mallor ... 95079.html
La donación de 7 millones de Amancio Ortega permite potenciar la atención del cáncer de mama en Mallorca
Ya se ha puesto en servicio aproximadamente el 65 % del equipamiento de alta tecnología del convenio con la Fundación
I. Olaizola Palma 25.02.2019 | 16:29
Cuando haya finalizado esta legislatura, el Servei de Salut habrá invertido casi siete millones de euros en potenciar y ampliar la atención del cáncer de mama. Esta inversión se ha realizado por medio de dos acciones: la primera, la adquisición de equipamiento oncológico de alta tecnología gracias al convenio con la Fundación Amancio Ortega; la segunda, la inversión en material y recursos humanos para facilitar el acceso de la población a la Unidad de Cáncer de Mama. Hay que recordar que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres y que el 20-30 % de las pacientes tienen que someterse a una mastectomía.

Este proyecto específico de reconstrucción mamaria beneficia a todas las mujeres a quienes se ha diagnosticado un cáncer de mama y que tienen que someterse a una mastectomía. El Servei de Salut todavía tiene pendiente licitar la adquisición de equipamiento e instrumental quirúrgico por valor de 328.000 € e incorporar a cinco cirujanos plásticos para ampliar la prestación de mastectomía con reconstrucción mamaria a todos los hospitales públicos de Mallorca.
https://www.libertaddigital.kcom/espana ... 276638741/
Ussía: si la Sanidad dependiera de la "niña de Papá" Isa Serra "no habría ni para esparadrapo"
David Gistau alucina con que el empresario "es insultado por una caterva de atorrantes que jamás mejorarán la vida de nadie. Si acaso la propia al dotarla de chalet". Eso Pablo, ¿por qué no donas parte de tu sueldo a la Sanidad pública? Ah, no que tú te lo autodonas a tu tele y al multimillonario Roures.
Pilar Ferrer que los empresarios madrileños están aterrados. "Si los pronósticos se confirman Andalucía se perfila como un auténtico oasis para las empresas de la primera comunidad económica de España. La fuga de Cataluña será poca cosa con lo que puede pasar en Madrid. La preocupación es enorme. Ussía le hace un traje a Isabel Serra. "A la edad de Isabel Serra, Amancio Ortega era repartidor de diferentes mercancías. Ha trabajado como una mula". Mientras, Isabelita Serra no trabajado en su vida. "Resulta curioso. Las aficiones de las hermanas Serra no son baratas. Destacan en la equitación. Pero detrás está Papá". Ay, las niñas pijitas. "La niña de Papá y candidata por Podemos ha pagado poco a la Seguridad Social según su propio y rubricado reconocimiento ante la Asamblea de Madrid. Y no discuto su derecho a vivir a costa de Papá, pero sí a hablar en nombre de los trabajadores cuando no ha dado un palo al agua en toda su vida". "Si la Seguridad Social dependiera de las aportaciones de Isabel Serra no habría en España ni para un rollo antiguo de esparadrapo". Pero a ella papi le pagaría la sanidad privada.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 22 May 2019 10:27 . Tanto Psoe como PP lo han consentido, Y seguro que Iglesias el machito lo consentiría. Y por muchos motivos que creo que se poueden entender facilemnte.
Bueno, habria que ver si Iglesias lo consentiria... yo no lo tengo tanb claro como tu..

Lía escribió: 22 May 2019 10:27 Pero es igual, si econimicamente no te resulta rentable no te metes en crear una empresa de la embergadura de la de Amancio y ojo!!!! ni creas tantos puestos de trabajo, sí, porque hasta los estudiantes españoles consiguen trabajo en perido de vacaciones en otros países, así aprenden idiomas y ganan dinero. .
es evidente que uno invierte para ganar dinero... la cuestion es cuanto y de que modo...

¿cual es el beneficio neto de Inditex al año? ¿3.000? ¿5.000?
Factura 20.000 - 25.000 millones

Eso implica que tiene un ratio de beneficio / facturacion muy alto.
y un ratio beneficio / gasto-inversion brutal...

Mucho más alto, incluso, que las empresas que venden conocimiento (y que por tanto no tienen que pagar materia prima/producto)

La necesidad de incrementar esos beneficios a base de ingenieria fiscal es nula...
No se trata de ganar dinero. se trata de ganar cuanto más se pueda, y a costa de lo que sea..

¿crear puestos de trabajo?....
Bueno, eso depende de como lo mires.... es evidente que Inditex tiene muchos puestos de trabajo.... pero dado que su crecimiento ha sido a costa de otros, que ha ido obligando a la competencia a cerrar (sobre todo pequeño comercio) habria que calcular un balance para saber si crea o destruye puestos de trabajo.

Por jemplo, Mercadona no ha creado puestos de trabajo (porque toda gran superficie destruye mas empleo de los que crea)

Asi que mas bien diria que ha absorbido puestos de trabajo...siendo generosos
Lía escribió: 22 May 2019 10:27
? la de farmacéuticos, ABOGADOS, MÉDICOS y pequeños empresarios etc que llevaban sus ahorros a Andorra VERDAD?
Pero nada Ortega es el malo porque hace donaciones :cunao: :cunao: por no llorar
No, Ortega no es malo porque hace donaciones.
Ortega es malo porque no paga lo que debe...
Tan malo como esos farmaceuticos, abogados, medicos, etc.... A otra escala, logicamente, pero igual.

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 22 May 2019 10:46 Lo de siempre, discursitos que hacen más bien que mal, pero no importa o que hagan un estudio serio de la cuestión, sin trampas porfa, y vean si es conveniente para la economía española cerrar o abrir , claro y para los comerciantes quer pagan los sueldos y los impuestos. Porque te aseguro que los centros comerciales de las periferias urbanas hacen casi toda su caja esos días . Pero nada los cerramos, que sus empleados descansen y si se quedan sin trabajo, mala suerte, al menos están descansaditos

Oye, pues aqui en el norte los festivos de apertura estan bastante limitados . Creo que somos la comunidad con mas restricciones ... y tenemos el paro más bajo de toda españa..


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 11:15
Lía escribió: 22 May 2019 10:46 Lo de siempre, discursitos que hacen más bien que mal, pero no importa o que hagan un estudio serio de la cuestión, sin trampas porfa, y vean si es conveniente para la economía española cerrar o abrir , claro y para los comerciantes quer pagan los sueldos y los impuestos. Porque te aseguro que los centros comerciales de las periferias urbanas hacen casi toda su caja esos días . Pero nada los cerramos, que sus empleados descansen y si se quedan sin trabajo, mala suerte, al menos están descansaditos

Oye, pues aqui en el norte los festivos de apertura estan bastante limitados . Creo que somos la comunidad con mas restricciones ... y tenemos el paro más bajo de toda españa..


Ukiah

Aquí en Valencia también está bastante restringido y no sé cuánto paro habrá aquí
Pero bueno, lo del Pais Vasco no me extraña. a ver quién se va a vivir allí por gusto :cunao:
tengo un chiste muy bueno y viejo de vascos
:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 22 May 2019 11:22 Pero bueno, lo del Pais Vasco no me extraña. a ver quién se va a vivir allí por gusto :cunao:
Pues normalmente gente con criterio... y buen gusto, sobre todo gastronomico

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 11:26
Lía escribió: 22 May 2019 11:22 Pero bueno, lo del Pais Vasco no me extraña. a ver quién se va a vivir allí por gusto :cunao:
Pues normalmente gente con criterio... y buen gusto, sobre todo gastronomico

Ukiah

uff un tío mío ha estado cerca de 10 años destinado en Bilbao y menuda depresión. Creo que le salvó la comida que es bastante tragón
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 22 May 2019 11:29
ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 11:26
Lía escribió: 22 May 2019 11:22 Pero bueno, lo del Pais Vasco no me extraña. a ver quién se va a vivir allí por gusto :cunao:
Pues normalmente gente con criterio... y buen gusto, sobre todo gastronomico

Ukiah

uff un tío mío ha estado cerca de 10 años destinado en Bilbao y menuda depresión. Creo que le salvó la comida que es bastante tragón

Bueno, siendo de tu familia cualquier cosa es posible...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 11:32
Lía escribió: 22 May 2019 11:29
ukiahaprasim escribió: 22 May 2019 11:26

Pues normalmente gente con criterio... y buen gusto, sobre todo gastronomico

Ukiah

uff un tío mío ha estado cerca de 10 años destinado en Bilbao y menuda depresión. Creo que le salvó la comida que es bastante tragón

Bueno, siendo de tu familia cualquier cosa es posible...

Ukiah


Es la parte roja de la familia, y además postizo que entró en la familia por matrimonio.
Dice que los vascos son muy cerrados, dice
él tampoco es que sea la alegría de la huerta como buen rojo rojo :cunao:
1
Responder