La realidad supera la ficción: Noticias delirantes

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 30 Jun 2020 20:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kton
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 28 Sep 2016 22:00

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por kton »

No entiendo nada, ¿A Carrero ya le santiguaron? :|
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 30 Jun 2020 20:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Larús »

Ese examen es un reto interesante para hacer con tranquilidad. A mí también me pareció difícil.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Emilio6 »

A mí también me lo pareció. Y más que de ortografía parece una suerte de Pasapalabra.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por tito plauto »

El hombre de negro deja el hormiguero
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 30 Jun 2020 20:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por julia »

Hiro escribió:
Interior anula un examen de unas oposiciones a policía
El ministerio acepta las impugnaciones presentadas por la excesiva dificultad del test de ortografía
:shock: La primera vez que oigo que anulan un examen de oposición por la excesiva dificultad.
Yo vi las las palabras de la prueba, Hiro, me tengo por una persona culta, y el problema no era la ortografía, el problema era que no tenías ni repajolera idea de que significaban, había palabras de uso mas o menos común en países latinoamericanos, pero desconocidas aqui, había otras que las veías y considerabas que era un error ortográfico, pero eran palabras que se referían a significados en desuso. Que no eran todas, es cierto, pero si los fallos penalizaban, si fallabas estas el examen estaba suspendido.

De verdad que era imposible, no era cuestión de ser unos brutos, eran palabras elegidas con muy mala intención, o con mucha estupidez, no se como calificarlas,

El tema es que tu puedes dar una palabra como incorrecta, por ejemplo "aruñar", pero la palabra existe y tiene significado, y como las has dado por errónea, te penaliza, aunque la forma usada sea "arañar" con el mismo significado. Bribión, sería lógico pensar que se refería es bribón, pero es que la palabra existe, hombre que halaga con buenas palabras para engañar, si la das como error te penaliza.

Azua era otra, una palabra de uso en hispanoamérica, Carriño (En el diccionario castellano carriño significa en la milicia antigua, avantrén, (Parte delantera de los carruajes de artillería)), cádaba, la palabra correcta es cádava, tronco seco o chamuscado de árgoma o tojo.

Y asi un montón más, si desconoces la referencia, es imposible, si cada fallo de estas palabras penaliza y quita puntos, es un examen imposible
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 30 Jun 2020 20:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Larús »

No estoy de acuerdo. Sé bien lo que es una oposición, que por cosas de la vida este año llevo tres, y ese examen no tenía pies ni cabeza. Era cuestión de suerte y no conocimiento, con lo que se desvirtúa por completo lo que es un examen de oposición. Me parece fenomenal que las palabras sean difíciles, y sí, es igual de complicado para todos, pero se puede poner un examen de elevadísima dificultad sin caer en ese esperpento.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por julia »

Al margen las palabras con mas o menos dificultad, aqui se fue con mala intención, y lo peor de todo es que hay un grupo de gente que ha sido ya estigmatizado, porque por mucha explicación que se de, lo que queda es que es han suspendido en ortografía, por mucho que el examen fuera imposible y absurdo. En la memoria queda la memoria del titular.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 30 Jun 2020 20:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por ukiahaprasim »

El problema de anular el examen es que si alguien lo aprobó, tendrá todo el derecho del mundo de sentirse perjudicado

Una vez "perpetrado", la única solución justa es eliminar la nota de corte. Es decir, que cuente el resultado pero que nadie quede fuera por haberlo suspendido..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por Sinkim »

Hiro, puedes hacer el examen aquí Recuerda que tienes 8 minutos para hacerlo y que cada pregunta fallada resta una :D

Por cierto, el responsable del examen ha sido destituido :D

Hay que sustituir las "xxx" por "com" en las direcciones :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La realidad supera la ficción: Noticias delirantes.

Mensaje por julia »

julia, suspender una oposición no estigmatiza a nadie. Te lo digo yo que suspendí unas cuantas. Lo normal en las oposiciones es suspenderlas. Por cada uno que aprueba hay decenas que suspenden.
Si estigmatiza, porque los titulares son del tipo a "los opositores a policía suspenden en ortografía" y este es solo uno. Cuando leí la noticia la primera vez, la impresión que me quedo es que eran una pandilla de burros.

Y no había contexto, a la pregunta, era una lista de cien palabras que tenían que dar como verdaderas o falsas según estuvieran bien o mal escritas.

Sin contexto no puedes saber si alguna de ellas lo es, por ejemplo. Por lo que he rastreado no es la primera vez que hay titulares similares.
Responder