Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

fabian escribió:
lucia escribió: Probablemente alguno sienta hasta naúseas. A mí me pasa con algunas.
A mi me pasa con la casquería.
Yo igual pero no al 100%, hay cosas de las casquería que como estoy acostumbrada a verlo de pequeñita no me da asco.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por fabian »

Maria Jose escribió:
fabian escribió:
lucia escribió: Probablemente alguno sienta hasta naúseas. A mí me pasa con algunas.
A mi me pasa con la casquería.
Yo igual pero no al 100%, hay cosas de las casquería que como estoy acostumbrada a verlo de pequeñita no me da asco.
Y yo, pero de crió, que me metía un plato de asadurilla y tan pichi, ahora no.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Vegetarianismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Señor Equis escribió: Por no hablar de que, en términos jurídicos, el maltrato animal está prácticamente legalizado. Te sale más caro romperle la Wii al vecino que cortarle la cabeza a su perro con un hacha (caso real).
Perdona Señor X, luego te quejas de que se te toma a chanza.... pero es que te estas coronando.

Desconozco cual es el caso de marras, ni la sentencia, ni los detalles.... pero si que conozco la legislacion:

Esto es del codigo penal español (no se seguro de que reforma es, pero me parece que del 1995)

Artículo 337: El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

no se yo si por romper una wii te pueden castigar a tanto..

Además de eso, has de sumar que la gran mayoria de las comunidades tienen leyes propias de maltrato animal, en la cual te puedes enfrentar, por la via civil / administrativa (que es independiente), con sanciones que, eso si vamos a reconocerlo porque la mia no es de las mejores, fluctan mucho de una comunidad a otra...

Pero por un hecho como el que cuentas, te puedes encontrar sanciones desde los 15.000 a los 150.000 euros (en Aragon)...

Por ejemplo, al abandono en Andalucia puede tener multas de hasta 30.000 euros..

Otra cosa es que en un caso puntual, un juez capullo haya hecho de las suyas (sin conocer el caso).... pero eso no tiene nada que ver con la legislacion sobre el maltrato...
Si nos ponemos a ello, seguro que encontramos sentencias de maltrato que son castigadas con mayor dureza que alguna violacion...

Ukiah
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Gabi »

A mi tampoco me gustan las achuras. Busqué qué era casquería :lol:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por jose2v »

Gabi escribió:A mi tampoco me gustan las achuras. Busqué qué era casquería :lol:
:lol:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Andromeda »

jose2v escribió:
Gabi escribió:A mi tampoco me gustan las achuras. Busqué qué era casquería :lol:
:lol:
A mí no me gustan las vísceras. También busqué lo de casquería; a las achuras las conocí en la literatura gauchesca. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

Pues yo he tenido que buscar "achuras" :cunao:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por ukiahaprasim »

Andromeda escribió:
jose2v escribió:
Gabi escribió:A mi tampoco me gustan las achuras. Busqué qué era casquería :lol:
:lol:
A mí no me gustan las vísceras. También busqué lo de casquería; a las achuras las conocí en la literatura gauchesca. :lol:

este.... quizas deberiais recordar que este es un hilo frecuentado por vegetarianos... ¿no?...

Quiero decir que igual el tema no es muy adecuado en este contexto.
Por comentar.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por marina22 »

Pues yo soy súper fan de hígados, cuellos, corazones, riñones, tripas, sangre y guarrerías en general.

A mí me pones corazones e hígados de pollo frito y soy la tía más feliz del mundo. Cuando hacemos paella, mi tía compra una bandeja de cuellos adrede solo para mí, que me pongo ciega. Los zarajos o callos... :babear: , y bueno, las morcillas me encantan, pero a veces compro sangre y la hago con cebollita frita, tal cual, y riquísima. ¡Y qué decir de los sesos!
Normalmente se suelen comer de cordero, pero en Valencia también venden de caballo.
Lo único que no me hace especial entusiasmo son las patas del pollo, pero las de cerdo las como con deleite obsceno, y el morro, la careta y la oreja... del cochino hasta los andares. :risa:


Mi único problema con la carne es con la carne de cerdo que a veces venden en las carnicerías, y que te hace preguntarte quién cojones controla la calidad de la misma.
Por si no lo sabéis, yo sí, porque mi abuelo tenía una granja de cerdos, la carne de cerdo apta para consumir es la de la hembra. La del macho no es buena, pero es posible comerla si se castra el cerdete cuando es pequeño. Y aún así, hará olor. El cerdo macho, verraco, tiene un olor característico, penetrante y asfixiante, que hace que se te cierre la garganta y te sea imposible de comer. Pues bien, hay veces que tú compras tu chuleta de cerdo o tus costillas, y cuando las metes al calor empieza a atufar eso... que es como si se comiera el oxígeno de la cocina y apestara toda la comida con su hedor. Y te toca tirar una comida.
Yo he puesto ya más de una reclamación por eso.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por imation »

Vamos a hablar de el milenarismo, el milenarisno, el milenarismo va a llegar
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

Al final nos echan.... :dragon:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

imation escribió:Vamos a hablar de el milenarismo, el milenarisno, el milenarismo va a llegar
Otra palabra que he tenido que buscar!!
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por josel1986 »

Si queréis abrir un hilo de comidas pero recordar que este es el hilo de los vegetarianos. :lista: :lista: :lista: :lista: Me choco con Maria Jose, pues la verdad que si... :roll:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Andromeda »

Es muy difícil que las conversaciones no deriven en otros temas, pero dejo aquí un enlace para deshacer el entuerto. :roll:
http://recetasveganas.net
Imagen
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por fabian »

Bueno, no nos echemos las manos a la cabeza por hablar de carne en un hilo de Vegetarianismo ,que unos post más atrás hemos hablado todos de todo menos de lo que se debía, de Vegetarianismo.
1
Responder