Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:...

La reforma que propone AHORA implica que para obtener algún tipo de representación en el congreso hay que obtener al menos un 3% de los votos a nivel nacional (vamos, una medida para excluir los partidos de ámbito regional)

Joder, pues ojalá saliera adelante esa reforma. Creo que son bastantes los parlamentos del mundo donde se exige un porcentaje similar como mínimo para obtener representación parlamentaria.
Dime uno solo que tenga ese porcentaje a nivel nacional y no por circunscripción..


Mario Cavara escribió: Así, además, nos quitaríamos en el Congreso a partidos que no hacen más que joder la marrana, como el PNV, Bildu, CIU y demás pesturria nacionalista :alegria:
Seguro que si...

Porque los de esa pesturria nos íbamos a ir de la mierdurria de país que tú defiendes.. :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pseudoabulafia »

La verdad es que los porcentajes mínimos de votos a nivel nacional requeridos en los parlamentos de algunos países son incluso más altos, aunque también es cierto que algunos tienen matices por etnias o dependen de otros mínimos regionales.

Rusia: 7%
http://www.russiavotes.org/duma/duma_election_law.php

Alemania: 5%
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_e ... e_Alemania

Polonia: 5%
https://en.wikipedia.org/wiki/Sejm

Nueva Zelanda: 5%
https://en.wikipedia.org/wiki/Electoral ... ew_Zealand

Noruega:4%
https://en.wikipedia.org/wiki/Storting

Suecia: 4%
https://es.wikipedia.org/wiki/Riksdag

Israel: 3,25%
https://en.wikipedia.org/wiki/Knesset

Grecia: 3%
https://en.wikipedia.org/wiki/Hellenic_Parliament
Última edición por Pseudoabulafia el 17 Jun 2018 17:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

No conozco las legislaciones de otros países al respecto, pero he ido a mirar en Wikipedia y pone esto: En Alemania, se necesita superar el 5% o tener al menos 3 diputados electos de forma directa para conseguir un escaño en el Bundestag y en los parlamentos regionales.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:...

Porque los de esa pesturria nos íbamos a ir de la mierdurria de país que tú defiendes.. :wink:

Ukiah
Pero si nos quieren mucho, como la trucha al trucho, eso sí, calladitos, sin rechistar y siendo buenos
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:No conozco las legislaciones de otros países al respecto, pero he ido a mirar en Wikipedia y pone esto: En Alemania, se necesita superar el 5% o tener al menos 3 diputados electos de forma directa para conseguir un escaño en el Bundestag y en los parlamentos regionales.
Efectivamente. "o"...

La mayoría de los sistemas electorales europeos funcionan exclusivamente a nivel de circunscripción...y en aquellos que se aplica algún tipo de corte por porcentaje nacional este es complementario a un porcentaje o minimo por circunscripción..


En el caso aleman es por la segunda papeleta, la de el voto directo, y en otros países como Noruega o Suecia disponen de otros sistemas, pero que se basan igualmente en el doble ámbito nacional - de circunscripción (si alguien tiene interés en saber cómo funcionan, seguro que es fácil de encontrar el detalle )

Es decir, ninguno de ellos tiene como objetivo la exclusión de los partidos regionales, que es lo que pretende ciudadanos...

En Europa, eso solo sucede en Portugal que directamente prohíbe esos partidos..

Resulta curioso, que sean los que se definen a su mismo como LIBERALES, los que a las primeras intentar prohibir las ideologías ajenas...

Ahí parece que a más de uno le pueden pulsiones no liberales... :lista;




Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por julia »

Creo que hay algún sistema en el que al partido que tiene más votos se les da un plus de varias decenas de representantes para facilitar la gobernabilidad.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Yo no intento prohibir los partidos regionales, pero sí que me parece vergonzoso que con unos pocos votos puedan tales partidos alcanzar representación parlamentaria, mientras que otros partidos les pueden doblar o triplicar en votos y sacan lo mismo o menos (o directamente no obtienen representación alguna). Sea como sea, eso hay que reformarlo de tal forma que cada voto valga igual en cualquier sitio donde se emita. La solución ideal sería una circunscripción única a nivel nacional. Y si eso no es así, como mal menor poner algún tipo de barrera porcentual (quizá el 5% pueda ser algo excesivo, pero el 3% que propone Ciudadanos me parece correcto).
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Creo que hay algún sistema en el que al partido que tiene más votos se les da un plus de varias decenas de representantes para facilitar la gobernabilidad.

En Italia eso lo puso berlusconi para asegurarse poder gobernar... No sé si luego lo han derogado

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pseudoabulafia »

]
Mario Cavara escribió:No conozco las legislaciones de otros países al respecto, pero he ido a mirar en Wikipedia y pone esto: En Alemania, se necesita superar el 5% o tener al menos 3 diputados electos de forma directa para conseguir un escaño en el Bundestag y en los parlamentos regionales.
Bueno, lo cierto es que la segunda clausula tampoco parece haber sido muy significativa en la historia.
Según Wikipedia, solo ha sido relevante en tres ocasiones: 1954, 1957 y la última en 1994, hace 24 años ya:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1u ... %C3%A1sico
Última edición por Pseudoabulafia el 17 Jun 2018 19:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Yo no intento prohibir los partidos regionales, pero sí que me parece vergonzoso que con unos pocos votos puedan tales partidos alcanzar representación parlamentaria, mientras que otros partidos les pueden doblar o triplicar en votos y sacan lo mismo o menos (o directamente no obtienen representación alguna). Sea como sea, eso hay que reformarlo de tal forma que cada voto valga igual en cualquier sitio donde se emita. La solución ideal sería una circunscripción única a nivel nacional. Y si eso no es así, como mal menor poner algún tipo de barrera porcentual (quizá el 5% pueda ser algo excesivo, pero el 3% que propone Ciudadanos me parece correcto).
Lo de la circunscripción única y los independentistas es una mentira que os han colado a los librepensadores no adoctrinados durante toda la vida..

A quien perjudica la circunscripción única es a los partidos dominantes en provincias muy pequeñas, que se ver sobrerepresentados (el que más gana históricamente es el PP)...

Un bulo que yo ya he desmentido aquí con datos muchas veces, y no me apetece volver a hacerlo hoy..

búscate una web de las muchas que dan los resultados "recalculados" y lo verás...

Un dato curioso. Nosotros en las elecciones vascas, repartimos 25 escaños en cada provincia.. imagínate lo que vale un voto vitoriano..

Si no fuera por eso, el PP bajaría aún más en escaños.. y swgun dicen las encuestas es la única probabilidad de ciudadanos de tener un parlamentario en Euskadi..

Imagino que no renunciarán a él a pesar de ser injusto.. :cunao:

¿Tu qué crees?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

A mí es que me da igual a quien beneficie o a quien perjudique. Yo hablo de justicia, y no me parece justo que un partido que consiga un determinado número de votos pueda obtener muchos menos diputados que otros que sacan menos de la mitad.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:A mí es que me da igual a quien beneficie o a quien perjudique. Yo hablo de justicia, y no me parece justo que un partido que consiga un determinado número de votos pueda obtener muchos menos diputados que otros que sacan menos de la mitad.
Busca la información... Y quita los diputados a Soria, Teruel, Guadalajara... Que es donde salen más baratos... Y no son indepes.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:A mí es que me da igual a quien beneficie o a quien perjudique. Yo hablo de justicia, y no me parece justo que un partido que consiga un determinado número de votos pueda obtener muchos menos diputados que otros que sacan menos de la mitad.
Mario Cavara escribió: Así, además, nos quitaríamos en el Congreso a partidos que no hacen más que joder la marrana, como el PNV, Bildu, CIU y demás pesturria nacionalista :alegria:
Claro, claro..


:lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Y luego hablan de adoctrinados...

No hay más adoctrinado que el que ve y cree lo que quiere ver y creer


Imagen

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Pues yo lo que he leído es esto:

PNV 286000 votos, 5 escaños, lo que implica 57200 votos necesarios para obtener un escaños.
Convergencia 480000 votos, 8 escaños, lo que implica 60000 votos para un escaño.
Ciudadanos 3100000 votos, 32 escaños, lo que implica 96875 votos para un escaño.

Y sigo diciendo lo mismo, injusto a todas luces. Lo mejor: circunscripción única. Y en otro caso limitación de voto a nivel nacional para que no puedan entrar en el parlamento partidos que solo obtienen votos en determinadas regiones, esto es, los nacionalistas. Más claro, el agua.
1
Responder