Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:18 Sus intenciones pueden ser las que sean. Allá ellos y el rédito que puedan sacar. Pero ninguna intención, por ilegítima que sea, puede justificar la violencia. Esa es al menos mi opinión.
Mi opinión es que, cuando un partido político actúa ilegítimamente, no se puede condenar la violencia de la que es objeto (violencia de esa que te da la risa) sin condenar previamente la irresponsabilidad y la provocación que la genera.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió: 11 Jul 2019 10:24 Pues claro que se trata de cuáles son sus intenciones (peoplespoet dixit)

Osea que, si las intenciones de alguien no las consideras las adecuadas, una respuesta intolerante o violenta queda justificada. Espero que sean pocos los que piensan así, por el bien de todos.
Lo que está en negrita lo has dicho tú, no yo.

Te parece que existe una contradicción entre apoyar un gobierno que cercena derechos del colectivo LGBT y al mismo tiempo manifestarse a favor de los derechos del colectivo LGBT?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

peoplespoet escribió: 11 Jul 2019 10:31
Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:18 Sus intenciones pueden ser las que sean. Allá ellos y el rédito que puedan sacar. Pero ninguna intención, por ilegítima que sea, puede justificar la violencia. Esa es al menos mi opinión.
Mi opinión es que, cuando un partido político actúa ilegítimamente, no se puede condenar la violencia de la que es objeto (violencia de esa que te da la risa) sin condenar previamente la irresponsabilidad y la provocación que la genera.
De verdad que me parece muy hipocrita que os rasgueis las vestiduras por esas cosas, cuando han pasado toda la vida.

Si yo voy al campo de Real Madrid, a la zona de los Ultras, con una camiseta del Barça, con una estelada y gritando "viva Catalunya lliure", lo mas habitual es que me encuentre con algun "energúmeno" me chille y me increpe y si voy y me pasa, pues me jorobo que me lo he buscado yo solita, porque lo sabia de antemano que era facil que pasase.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Y el hecho de que los actos de intolerancia se hayan dado toda la vida, ¿ya es razón suficiente para que continuén dándose y no se puedan censurar? Pues apañados vamos.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:44 Y el hecho de que los actos de intolerancia se hayan dado toda la vida, ¿ya es razón suficiente para que continuén dándose y no se puedan censurar? Pues apañados vamos.
Ya, pero es que solo se censuran unos, curioso y casi siempre de los mismos. Porque sera? pues tengo la idea bastante clara, porque son los que hacen propaganda de ello
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:44 Y el hecho de que los actos de intolerancia se hayan dado toda la vida, ¿ya es razón suficiente para que continuén dándose y no se puedan censurar? Pues apañados vamos.
Dejando ahora a un lado lo que llamas actos de intolerancia

¿Crees que Ciudadanos anticipa y sabe que yendo a según que sitios "sufrirá" un "acto de intolerancia" que tienen calculado que les genera un rédito electoral positivo en el conjunto del Estado?
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió: 11 Jul 2019 14:57
Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:44 Y el hecho de que los actos de intolerancia se hayan dado toda la vida, ¿ya es razón suficiente para que continuén dándose y no se puedan censurar? Pues apañados vamos.
Dejando ahora a un lado lo que llamas actos de intolerancia

¿Crees que Ciudadanos anticipa y sabe que yendo a según que sitios "sufrirá" un "acto de intolerancia" que tienen calculado que les genera un rédito electoral positivo en el conjunto del Estado?
Eso ni lo sé ni me importa. Pero aquí no se trata de eso, sino de insultos, lanzamiento de objetos y otras muestras incívicas que no tienen justificación alguna por mucho que se trate de darle la vuelta a la tortilla. La libertad ambulatoria está amparada legalmente, le pese a quien le pese. Lo que no está amparado es la libertad de insultar y agredir (el día en que lo esté, a nadie se le podrá recriminar que lo haga).
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
Manel2010 escribió: 11 Jul 2019 14:57
Mario Cavara escribió: 11 Jul 2019 10:44 Y el hecho de que los actos de intolerancia se hayan dado toda la vida, ¿ya es razón suficiente para que continuén dándose y no se puedan censurar? Pues apañados vamos.
Dejando ahora a un lado lo que llamas actos de intolerancia

¿Crees que Ciudadanos anticipa y sabe que yendo a según que sitios "sufrirá" un "acto de intolerancia" que tienen calculado que les genera un rédito electoral positivo en el conjunto del Estado?
Eso ni lo sé ni me importa. Pero aquí no se trata de eso, sino de insultos, lanzamiento de objetos y otras muestras incívicas que no tienen justificación alguna por mucho que se trate de darle la vuelta a la tortilla. La libertad ambulatoria está amparada legalmente, le pese a quien le pese. Lo que no está amparado es la libertad de insultar y agredir (el día en que lo esté, a nadie se le podrá recriminar que lo haga).
Seguro.

Pero se trata de dos cosas diferentes y no excluyentes.

Una cosa es criticar la actitud de los manifestantes.

Y otra es analizar la actitud/ intención de ciudadanos a la hora de acudir a ciertos lugares.

Me pregunto que pensarían/dirían muchos si los chicos de Podemos acuden a una manifestación de esas llamadas por la familia, con una pancarta propia que diga "otras familias son posibles". De las manifas Provida, ya ni te cuento.


Ukiah





1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

Pero es que Ciudadanos tampoco llevaba ninguna pancarta provocativa. Creo que fuiste tú mismo el que dijiste que en su pancarta lo único que ponía era "Al Orgullo vamos" o algo parecido.

Según eso, si en la próxima manifestación del 1 de Mayo, VOX acude portando una pancarta que diga "Aquí estamos en el Primero de Mayo", ya se abre la veda para insultarlos y lanzarle objetos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Pero es que Ciudadanos tampoco llevaba ninguna pancarta provocativa. Creo que fuiste tú mismo el que dijiste que en su pancarta lo único que ponía era "Al Orgullo vamos" o algo parecido.

Según eso, si en la próxima manifestación del 1 de Mayo, VOX acude portando una pancarta que diga "Aquí estamos en el Primero de Mayo", ya se abre la veda para insultarlos y lanzarle objetos.
Es evidente el significado de esa pancarta, que no es casual ni mucho menos

Pero...¿ Tu calificarlas de provocativa la que yo proponía de Podemos?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Qué más da el apoyo de Cs al gobierno andaluz que ha acordado recortar los derechos del colectivo LGBT. La pancarta era correcta, Ukiah.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió:Qué más da el apoyo de Cs al gobierno andaluz que ha acordado recortar los derechos del colectivo LGBT. La pancarta era correcta, Ukiah.
Con independencia de lo de vox...

Si a me dicen que no puedo llevar carroza propia, que salvo que suscriba el manifiesto de la manifa (que Ciudadanos tampoco suscribe) tampoco puedo participar como partido, y aparezco en la manifa con una pancarta que dice "aquí estoy", creo que queda claro de que va el tema...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 10 Jul 2019 22:40 Imagen

Porque este es su hermano gemelo malvado que ha usurpado su identidad, no?

Ukiah
Imagino que apunta a lo que contó Sariluh hace unos días en el tema de feminismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 11 Jul 2019 18:14 Qué más da el apoyo de Cs al gobierno andaluz que ha acordado recortar los derechos del colectivo LGBT. La pancarta era correcta, Ukiah.
PAra recortar los derechos debería haber una ley que permitiese la discriminación, ya sea a nivel regional o nacional. Y, hasta donde yo sé, la única ley que precisamente permite la discriminación de alguien (por razón de sexo), es la de Igualdad (mas bien desigualdad, ya que es discriminatoria). Por razón de orientación sexual no conozco ninguna que la permita: es decir, que las que conozco están en contra explícitamente de la discriminación por ese motivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
peoplespoet escribió: 11 Jul 2019 18:14 Qué más da el apoyo de Cs al gobierno andaluz que ha acordado recortar los derechos del colectivo LGBT. La pancarta era correcta, Ukiah.
PAra recortar los derechos debería haber una ley que permitiese la discriminación, ya sea a nivel regional o nacional. Y, hasta donde yo sé, la única ley que precisamente permite la discriminación de alguien (por razón de sexo), es la de Igualdad (mas bien desigualdad, ya que es discriminatoria). Por razón de orientación sexual no conozco ninguna que la permita: es decir, que las que conozco están en contra explícitamente de la discriminación por ese motivo.
Hmmmmm.... Creo que más de uno te podrá llevar la contraria por experiencia directa...


Ukiah
1
Responder