Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por elultimo »

Limoncella escribió: No digo que no haya un porcentaje de sus votantes que no sepan lo que votan. Pero creo que son los menos. La mayoría creo que simplemente creen haber encontrado un refugio lejos de PP y PSOE pero sin los tremendos peligros revolucionarios de esos etarras venezolanos de Podemos.
¿Etarras venezolanos? Alucino con cada uno de tus comentarios, cada cual más ofensivo y lleno de insultos gratuitos, porque está claro que usas la palabra venezolano como un insulto más que como un calificativo (no conozco a nadie de los importantes de Podemos que sea de Venezuela y aunque así fuera no sé qué tendría eso de malo).

Por otra parte, explicame eso del "refugio" ¿en serio piensas que alguien de izquierdas va a votar a Ciudadanos? Estos, los únicos votos que van a rascar son los de aquellos que descontentos con el PP no quieren votar a un partido de izquierdas...
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Limoncella »

elultimo escribió:
Limoncella escribió: No digo que no haya un porcentaje de sus votantes que no sepan lo que votan. Pero creo que son los menos. La mayoría creo que simplemente creen haber encontrado un refugio lejos de PP y PSOE pero sin los tremendos peligros revolucionarios de esos etarras venezolanos de Podemos.
¿Etarras venezolanos? Alucino con cada uno de tus comentarios, cada cual más ofensivo y lleno de insultos gratuitos, porque está claro que usas la palabra venezolano como un insulto más que como un calificativo (no conozco a nadie de los importantes de Podemos que sea de Venezuela y aunque así fuera no sé qué tendría eso de malo).
A ver, elultimo, usa un poquito las neuronas! Es evidente que lo de "etarras venezolanos" es totalmente irónico, madre de dios, qué literales sois algunos. Evientemente que es una estupidez.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por elultimo »

Limoncella escribió:
elultimo escribió:
Limoncella escribió: No digo que no haya un porcentaje de sus votantes que no sepan lo que votan. Pero creo que son los menos. La mayoría creo que simplemente creen haber encontrado un refugio lejos de PP y PSOE pero sin los tremendos peligros revolucionarios de esos etarras venezolanos de Podemos.
¿Etarras venezolanos? Alucino con cada uno de tus comentarios, cada cual más ofensivo y lleno de insultos gratuitos, porque está claro que usas la palabra venezolano como un insulto más que como un calificativo (no conozco a nadie de los importantes de Podemos que sea de Venezuela y aunque así fuera no sé qué tendría eso de malo).
A ver, elultimo, usa un poquito las neuronas! Es evidente que lo de "etarras venezolanos" es totalmente irónico, madre de dios, qué literales sois algunos. Evientemente que es una estupidez.
Ah, vale. Pues perdona si es así. La verdad es que no había pillado la ironía. Yo leo lo que has escrito y no se trata de ser más o menos literal (leyendo es imposible saber con que tono lo dices)
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Limoncella »

Pulp escribió:Limoncella, sí se puede escribir Catalunya escribiendo en castellano, mira: Ca-ta-lu-nya. A lo mejor tu teclado no lo permite, revísalo si eso.

Respecto a lo de emigrantes españoles y lo de Estado EspaÑol... dios mío, SUTE, esto es un déjà vu o es cosa mía?

Señor, dame paciencia pero dámela YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
¿Quién ha dicho que no se pueda? Que yo sepa yo no. De hecho, mira la de cosas que se pueden hacer con un teclado. Mira, mira lo que escribo yo:

"He pasado la semana santa en London y este verano me voy a New York".

Que me convierto en una cateta al hacerlo, pues sí, pero poder está claro que se puede.

A mí lo que más curiosidad me plantea de este empeño catalán en usar y a menudo obligar a los demás a utilizar sus topónimos locales en catalán es por qué nunca decís ni escribís "Zaragoza" cuando habláis y escribís en catalán. Es un doble rasero que me fascina...

Por lo demás. Sí, me da igual que te aburras pero escribir "estado español", "emigrantes españoles" (en Madrid también hay millones de madrileños cuyos padres nacieron en Extremadura, Andalucía o Galicia, y nadie habla aquí de "emigrantes españoles) y "Catalunya", demuestra una opinión sesgada.

Que no pasa nada por tenerla. Todos tenemos opiniones sesgadas. Pero creo que hay que exponerlas honestamente. Y a quien escribe así los de Ciudadanos le van a caer mal sí o sí, sólo porque no son anti nacionalistas.

Que me parece legítimo. Pero hay que decirlo y no fingir que si no te gustan es por otra serie de razones secundarias, obviando la principal.
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Limoncella »

elultimo escribió: Ah, vale. Pues perdona si es así. La verdad es que no había pillado la ironía. Yo leo lo que has escrito y no se trata de ser más o menos literal (leyendo es imposible saber con que tono lo dices)
Perdona mi tono tú también. ES lo que pasa muchas veces con lo escrito, que se producen estos malentendidos tontos. Obviamente me estaba riendo de los ridículos argumentos antipodemos, que a pesar de su ridiculez han calado en mucha gente (yo tengo varios ejemplos cercanos). Gente que iba a votar a Podemos y ahora van a votar a Ciudadanos y no tienen ni idea de si los de Ciudadanos son de izquierdas o de derechas, sólo les parecen "sensatos".

SIgo pensando que han sido listísimos con ese eslogan.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Limoncella escribió:No digo que no haya un porcentaje de sus votantes que no sepan lo que votan. Pero creo que son los menos.
Dícese de la mayoría de votantes del partido que sea, salvo los que votan Equo y otros partidos muy minoritarios, que en su mayoría sí lo saben.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pulp »

Limoncella, molas! :D

Seré una cateta pero para mí Catalunya será Catalunya en castellano y en catalán. Maniática que es una. (pero si hasta conseguí que mi queridísimo Maraña lo escribiera así!)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo he de decir que una cup of coffee no me resulta tan relaxing en la Biggest Square...

:meparto:

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Pd. Como se traduce Limoncella?....

Que me he cansao de parecer un cateto de esos.. Yo siempre he tenido vocacion de hipotenuso..

:cunao:

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por elultimo »

Por orden...

Limoncella :60:

¿Por qué molesta que se escriba Catalunya y no Ourense, A Coruña o Mutxamiel? (Es un pueblo cerca de aquí y es raro que alguien, por muy castellanoparlante que sea escribe Muchamiel)

Lucia, no estoy de acuerdo con que la gente no sepa lo que votan. Otra cosa es que luego los partidos hagan lo de que donde dije digo digo Diego... Por eso no me gustan los partidos que van a medias tintas, de esos de somos liberales pero progres, que somos de derechas pero nos importa mucho la política social... por decir.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Lo de salpimentar tu idioma de palabros en otro para cosas que tienen en nuestro idioma es algo que personalmente me repatea si es fácilmente evitable. Para mas inri (el latín, como es el padre, no), mientras aquí alguno se llena la boca con el cowboy, en zona vaquera los llaman vaqueros, pero pronunciado a la inglesa).

Y lo mismo para los nombres, si digo Londres y no London, ¿porqué voy a decir Girona en vez de Gerona?

Otra cosa es la gente bilingüe que salta de un idioma a otro sin darse cuenta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Señor Equis »

Limoncella escribió:
SUTE escribió:
Señor Equis escribió: Aquí en Catalunya conocemos bien a esta gente. Siempre han sido de derechas. Cuando surgieron, en su discurso no había nada referente a regeneración democrática, ni basaban la necesidad de votarles en limpiar a los corruptos y en acabar con las políticas de recortes de los derechos sociales. Más bien aparecieron como antídoto al independentismo y al crecimiento de los partidos políticos catalanistas en municipios de la provincia de Barcelona, del área metropolitana, donde se concentra la población de origen emigrante dentro de las fronteras del estado español. Este grupo de población siempre ha sido gran reservorio de votos de PP y PSOE en la generales y autonómicas, pero ha sido también poco activo políticamente en los municipios. Ciutadans nació como movimiento municipalista en esta área.

Aún recuerdo el día en que se presentaban por primera vez a las municipales, cuando me abordó en la calle un hombre con mostacho haciendo propaganda de Ciutadans, con el panfleto ese de Albert Rivera desnudo agarrándose los cataplines. Lo primero que me preguntó fue de dónde era, que si era español o catalán, que de dónde eran mis padres. Y cuando le contesté en mi inocencia que mis padres eran emigrantes españoles, me acuerdo que dijo: "bien, tú eres de los míos". Y entonces me soltó su discurso patriótico.

A lo que iba, lo de Jordi Cañas en su día tuvo mucho bombo aquí en Catalunya. Siempre fue la mano izquierda de Albert Rivera, y si no era Albert Rivera el que hablaba en el Parlament siempre era él, Jordi Cañas. Cuando saltó su escándalo, lo movieron rápidamente del Parlament para no dañar la imagen impoluta de Rivera. Pero hasta hoy sigue siendo del partido, y representante público.
Muy bien explicado, y coincido totalmente con tu enfoque.
No sé.... A mí Ciudadanos no me gusta y no me fío... Pero casi que me fío menos de la objetividad de la opinión de alguien que escribe "estado español" por no decir España, que sus padres son "emigrantes españoles" o que escribe Catalunya cuando está escribiendo un texto en castellano. Para mí que la visión de esa persona está necesariamente sesgada.[/quote

¿Por qué decir esas cosas es sesgado y decir lo contrario, o lo que tú propones, no lo es?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Lo de salpimentar tu idioma de palabros en otro para cosas que tienen en nuestro idioma es algo que personalmente me repatea si es fácilmente evitable. Para mas inri (el latín, como es el padre, no), mientras aquí alguno se llena la boca con el cowboy, en zona vaquera los llaman vaqueros, pero pronunciado a la inglesa).
En eso estoy de acuerdo contigo, pero a veces resulta más ridículo la propuesta en castellano que la original, así suena mejor bungaló que adosado o smartphone que teléfono inteligente (aunque smartphone creo que nunca he oído decirlo a nadie y todo el mundo dice móvil)
lucia escribió:Y lo mismo para los nombres, si digo Londres y no London, ¿porqué voy a decir Girona en vez de Gerona?
Porque eres consecuente.

Pero esto ¿que tiene que ver con que se escriba Catalunya o Cataluña? (Que encima luego se leen exactamente igual)
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Limoncella »

elultimo escribió: ¿Por qué molesta que se escriba Catalunya y no Ourense, A Coruña o Mutxamiel? (Es un pueblo cerca de aquí y es raro que alguien, por muy castellanoparlante que sea escribe Muchamiel).
A mí me molesta exactamente igual. Y sobre todo me molesta muchísimo que se haya exigido por ley que los castellanos lo hagamos y en muchos contextos sea obligatorio utilizar el nombre "oficial". Resulta ridículísimo oír un "Girona" en medio de un discurso en castellano.

Sobre todo, cuando el cataloparlante gerundés es incapaz de mantener la mínima coherencia, y a Zaragoza la denomina Saragossa, pasándose por el forro de los mismísimos su nombre oficial y mentándola en su idioma que es lo lógico. Si se habla en catalán lo normal es decir Saragossa, igual que cuando se habla en castellano lo normal es decir Zaragoza.

Ese doble rasero huele a fanatismo cateto que atufa, sobre todo cuando el mismo catalano-parlante, si habla en inglés, no tiene problemas para decir "Catalonia". Y cuando habla en francés dice "Catalogne". O sea. Que la palabra Catalunya se puede traducir a todos los idiomas menos al castellano...

Es como aquello que pasó hace un par de años, cuando el Huesca se tuvo que plantar para que en el campo del Barça respetaran su nombre propio y no le llamaran "Osca". Y que si lo seguían haciendo, cuando viniera por aquí el Newcastle, pues que pusieran en los marcadores "Nuevo Castillo".

O todos moros o todos cristianos.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Pastora »

lucia escribió: Y lo mismo para los nombres, si digo Londres y no London, ¿porqué voy a decir Girona en vez de Gerona?
De esto ya se habló en otro post ¿no? :roll: Porque es catalán es lengua co-oficial. Y el inglés no lo es.
Y creo que todo depende de las situaciones. Si una persona me escribe Catalunya, yo, por respeto le responderé también utilizando Catalunya. Si un gallego me dice O Ferrol, yo procuraré responderle en los mismos términos. Pura cortesía.

Y respecto a España o Estado Español, pues yo lo utilizo (creo) en 2 sentidos diferentes. España cuando me refiero al pueblo, las gentes, tradiciones,... y Estado Español en un sentido más político. Cuando me refiero a las instituciones del Estado.

Además, cada uno sabe lo que debe hacer.... :wink:

Es que a veces nos enrocamos en algunas cosas.... todo es mucho más fácil.
1
Responder