¿Sabemos lo que comemos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por hexagono69 »

La cuestión es de mero cinismo gubernamental, no es lo mismo decir que algo puede producir una enfermedad, que decir que la produce.

seguramente se seguirían consumiendo como pasa con el tabaco.

La autoridad solo advierte de lo que puede ocurrir, porque si reconocieran que por ejemplo el tabaco, produce cáncer, tendrían que declarar ilegal su venta, como ha ocurrido con el amianto.

Las advertencias no parece que causen demasiado efecto en el personal. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Hexa, lo de fumar mata de las cajetillas es aviso suficiente, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por hexagono69 »

pues es posible pero he estado mirando en una cajetilla que había por aquí y no pone nada de eso.

quizás en otras si, seguramente será así, no lo niego hace tiempo que no fumo.

ah y lo de vivir mata, también es una frase muy rotunda. :D pero la gente se empeña en seguir viva. :wink:

si el tabaco produce cáncer y hay estudios que apoyen esa tesis, aunque sea al 80%, deberían reconsiderar su venta.

si la frecuencia del cáncer de pulmón, enfisema y cáncer de laringe tiene relación directa con fumar en una probabilidad alta, deberían considerarlo un toxico, y si no para que molestarse en asustar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Es que si prohibes todo lo que es tóxico, quitando la comida, tendrías que prohibir el 80% de los productos químicos del hogar, todas las bebidas alcohólicas de alta graduación (esto sería contraproducente, entre otras cosas por los alambiques), muchos productos que se utilizan en la construcción de muebles y tal...

Pero como a la vez que muchos de estos productos tienen usos inocuos y bien utilizados no son perjudiciales... En el tabaco lo que tendrían que hacer sería quitarle los alquitranes y otros aditivos peligrosos.

Además, que según eso, deberíamos vivir en búnkers, porque salir a la calle es peligroso, y mas si es un día con viento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por hexagono69 »

si es que este es un tema muy amplio, que puede ir desde los fraudes alimentarios como el del aceite de colza desnaturalizado, o el de la le melanina en la leche infantil; hasta los aditivos y conservantes empleados por la industria agroalimentaria para estirar al máximo sus beneficios, y me olvidaba del lamentable caso de los priones y de las vacas locas, desde mi punto de vista como consumidor no estoy en contra de su empleo, pero si estoy totalmente en contra de la bajada de calidad que conlleva en los alimentos producidos industrialmente que son desgraciadamente los que mayormente consumimos.

Si los aditivos y conservantes y todas las guarrerias adheridas son inocuos o no, es cuestión de los órganos administrativos sanitarios, que están ahí para eso, aunque claro siempre van lastrados por los intereses de los lobbys privados.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Inocuo, inocuo, no hay nada. Lo que pasa es que en las dosis habituales sí lo suelen ser.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por hexagono69 »

Dice Lucia "Inocuo, inocuo, no hay nada. Lo que pasa es que en las dosis habituales sí lo suelen ser."
exacto eso es mas o menos lo que comentan aquí....

¿Son insanos los edulcorantes?


Hace más de 130 años que se descubrió el primer endulzante acalórico. De la sacarina al aspartamo pasando por la stevia, ¿qué hay de cierto en la leyenda negra de estos productos?


http://elcomidista.elpais.xxx/elcomidis ... 47274.html

xxx com


yo por ejemplo tomo sacarina en el café o te, me gusta menos el sabor pero no tiene calorías.

y como ya sabemos la ingesta de azúcar "sacarosa" en la dieta occidental es bestial y y su abuso muy perjudicial a partir de cierta edad.
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Anaid »

lucia escribió:¿Información, educación o economía? Porque habrá gente que ni tenga tiempo para cocinar ni dinero para pagar las versiones con los aditivos inocuos.

Yo creo que pueden ser las 3, por ejemplo cuando era pequeña en mi casa se tomaba gaseosas, sobre todo coca cola, como si fuese agua, mi mamá era cero consciente de la cantidad de azúcar que traían o el impacto que podían tener... cuando se dio cuenta las gaseosas quedaron vetadas en la casa de mis papas, ahora se toman solo en cumpleaños o eventos familiares pero no todos los días.

Creo que tener una dieta totalmente saludable es casi imposible pero con mayor información se pueden tomar mejores decisiones o al menos consumir sabiendo que hace daño "porque de algo hay que morirse"
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Sariluh »

lucia escribió:Inocuo, inocuo, no hay nada. Lo que pasa es que en las dosis habituales sí lo suelen ser.
Lo suelen ser a corto plazo, a largo plazo es otro tema :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Es que hasta lo cancerígeno y cosas como la talidomida eran inocuas a corto plazo.La talidomida tardó meses en mostrar el daño que causaba.

En general, todo lo que no da toxicidad aguda es a largo plazo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Seltima »

:x
Esto hace poco:

"Estos son los productos retirados con jamones caducados y dónde se vendían"
https://levante-emv.kom/comunitat-valen ... 35402.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por julia »

Algunos envases del lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al ingerirlos
lo de confundir el tener con el hacer me pone de los nervios.

Pero a lo que iba, lo de la alimentación natural y ecológica en estos tiempos nos hace olvidar todo lo que se sufría antes, yo no estoy de acuerdo con que antes todo era mas sano y mas autentico y menos dañino. LAs conservas se hacían sin medidas y las contaminaciones eran brutales, pero no nos acordamos, y ahora ya esto es para que la selección natural haga su trabajo y elimine a los menos dotados:
El Gobierno estudia regular la venta de leche cruda, que ya permite Cataluña
En el pueblo de mis padres era endémica la fiebre de Malta o brucelosis, y la leche se hervía siempre, pero no garantiza la salubridad de la leche como si lo hacen los métodos industriales, de hecho mi primos sufrieron al menos cuatro la enfermedad.

¡¡qué bien sabe lo natural!! y que maravillosa la vida rural. Lo que no mata engorda dicen, pues eso a la selección natural,
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 23 Jul 2020 23:27, editado 1 vez en total.
1
Responder