¿Sabemos lo que comemos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Buf, la venta directa de leche cruda al consumidor final y en pequeña cantidad, todavía, pero con intermediarios :no: Para eso está la pasteurización, que sí o sí tienes que hacer y seguro que controlan mejor la temperatura y los tiempos los que envasan industrialmente.

Julia, si hervíais la leche es posible que cogiesen la brucelosis por estar en contacto con ovejas enfermas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por julia »

lucia escribió:Buf, la venta directa de leche cruda al consumidor final y en pequeña cantidad, todavía, pero con intermediarios :no: Para eso está la pasteurización, que sí o sí tienes que hacer y seguro que controlan mejor la temperatura y los tiempos los que envasan industrialmente.

Julia, si hervíais la leche es posible que cogiesen la brucelosis por estar en contacto con ovejas enfermas.
Vacas, no ovejas, y era endémico en el pueblo lo de las fiebres de Malta como lo llamaban.

Las medidas higiénicas para conservas en casa de mi abuela materna eran mucho más rigurosas de lo normal, y aun así porque al tomate que hacían en conserva el añadían un conservante que es cancerígeno, se descubrió mucho después. Había gente que le añadía aspirina como conservante.

Lo de la mermelada era ya otra historia, porque la madre de mi padre la tenia siempre florecida y le quitaba el moho , simplemente. Añadía poca azúcar para conservarla y los tiempos de esterilización eran mínimos, jamás nos dejaban comer conservas que no se hicieran bajo la supervisión de mi madre.

En un barrio rural, hay gente que va a comprar leche para hacer queso, sobre todo rumanos, lo que llevan para transportarlo son cubos vacíos de pintura. Aquí lo que no mata engorda,

Cada vez creo menos en los productos ecológicos. Me fio mucho más de la frescura de los huevos del super que de los que se compra al productor directo, que dudo mucho que sean mas frescos o los controlen más, a no ser que lo vea con mis ojos, vamos.

Los conservantes que se usan, controlados por las instituciones evitan muchas más contaminaciones alimentarias que las que habían hace 40 años, eso si, sin la ventana de las redes sociales que parece que han descubierto la "purga Benito" que todo lo cura.

He comprado estos días mermelada ecológica baja en azucares, por curiosidad más que nada, y es una birria, ni se puede comparar con la que hago yo, que esa si que no tienen absolutamente ningún aditivo extraño, ni la industrial de las que suelo comprar de marca buenilla.

Hiro
Según la nota del departamento, «se ha comprobado que otros envases de esta presentación y lote desprendían mala olor cuando se abrían y tenían mal sabor al ingerirlos».
ABC
Se ha observado que en otros envases del lote hacían mal olor a abrirlos y mal sabor al intentar ingerirlos,
Heraldo de Aragón
Se ha observado que en otros envases del lote hacían mal olor a abrirlos y mal sabor al intentar ingerirlos,
Facua
Se ha observado que en otros envases del lote hacían mal olor a abrirlos y mal sabor al intentar ingerirlos,
Huffpost
En las primeras investigaciones "se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al tratar de ingerirlos"
CataluyaPress
Responder