Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió: Otra cosa es que hayan bajado en intensidad o frecuencia, pero eso es a que el gobierno se ha comprometido entre otras cosas a eliminar el "factor de sostenibilidad" y volver a vincularlas al IPC.

Algo a lo que se negó Rajoy sistemáticamente....

(Como se negó a subirlas, hasta que entraron en juego los votos del PNV, diciendo que era imposible subirlas.... Luego dejo de ser imposible, para ser "la subida de Rajoy")

Ya no salen en las TV. ¿Ya no son de mierda? Por cierto, ¿a ti también te engañó el PNV diciendo que negociaba las pensiones? O eres del PNV (con lo cual entiendo el cinismo) o un ingenuo. Como no me creo lo último supongo que será lo primero. Lo que negociabáis era el Cuponazo, por cierto, lo mismo que negociastéis con el PSOE para la moción de censura. A lo peor, era que ya no quedaba dinero para las pensiones después de compraros a vosotros y de ahí el empecinamiento de Rajoy en un tema impopular y que no hacía otra cosa que quitarle votos. Total que más le daba a él, como ahora a Pedro Sánchez, si tiran con polvora de rey.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió: Hmmm... ¿He de entender que el argumento es que el incremento de violaciones y violencia de genero se debe a que hay mucho feminismo, y no a que sigue habiendo mucho machista?
¿Cuando una campaña de tráfico no funciona hay que entender que el director general de tráfico es el culpable de los accidentes o los malos conductores?
La respuesta es clara, el incremento de violaciones y violencia de género no se debe a que hay mucho feminismo, pero la estrategia de abordaje es equivocada. Supongo, que lo has entendido, porque eres listo, eso no se te puede negar. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Sanciones al acoso sexual en lugares públicos

El cuarto artículo quiere sancionar el acoso sexual en espacios públicos con la creación de una infracción por "ultraje sexista" ( outrage sexiste). Según el texto, dentro de esta figura están los comentarios o comportamientos "con connotación sexual o sexista por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual" que puedan atentar contra la dignidad de la persona "por su carácter degradante o humillante", o que puedan crear "una situación intimidatoria, hostil u ofensiva".
Vaya, tal y como lo describe literalmente el texto, puede ser muy bien aplicado a los grupos feminoides o al anuncio de Instituto de la Mujer de Andalucía. A ver si hay suerte y lo aplican en España. O como me temo solo sería aplicable a las mujeres, según vuestra concepción ¿¿¿igualitaria??? Hala, mi gozo en un pozo. :cry:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:
Ya no salen en las TV. ¿Ya no son de mierda? Por cierto, ¿a ti también te engañó el PNV diciendo que negociaba las pensiones? O eres del PNV (con lo cual entiendo el cinismo) o un ingenuo. Como no me creo lo último supongo que será lo primero. Lo que negociabáis era el Cuponazo, por cierto, lo mismo que negociastéis con el PSOE para la moción de censura. A lo peor, era que ya no quedaba dinero para las pensiones después de compraros a vosotros y de ahí el empecinamiento de Rajoy en un tema impopular y que no hacía otra cosa que quitarle votos. Total que más le daba a él, como ahora a Pedro Sánchez, si tiran con polvora de rey.
Jejejeje... Claro hombre, claro... Lo de las pensiones es algo que se le ocurrio a Rajoy ....

Y el Cuponazo no estaba en negociación. El Cuponazo ya estaba negociado y atado desde los presupuestos del año pasado..

Por cierto, si no quedaba dinero para las pensiones después del Cuponazo..... ¿Como es que luego si hubo pensiones, después de mucho negarlo el PP, y después de la miseria que pactaron PP y Ciudadanos?. :meditando:

Y si, es cierto... Con el PSOE no se negoció el tema de las pensiones en la moción de censura. No hizo falta. Nunca las puso en cuestión.

Pero no se negoció el Cuponazo. Ese lleva la firma -plurianual- de M. Rajoy.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:[
Vaya, tal y como lo describe literalmente el texto, puede ser muy bien aplicado a los grupos feminoides o al anuncio de Instituto de la Mujer de Andalucía. A ver si hay suerte y lo aplican en España. O como me temo solo sería aplicable a las mujeres, según vuestra concepción ¿¿¿igualitaria??? Hala, mi gozo en un pozo. :cry:
Podría serlo a cualquier "ultraje sexista"... Cosa que el anuncio ese no lo es...

Oye, por cierto, hoy en A3 hablaban de las fiestas con animales, y la frase final era algo así como que "el ser humano puede divertirse sin ser tan animal"...

Lo digo para que tomes nota y vayas denunciandoles por animalistas radicales que atentan contra la dignidad del hombre y tal y cual, Pascual Maragall...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió: Lo de las pensiones es algo que se le ocurrio a Rajoy ....
Yo no he dicho eso. Se os ocurrió a vosotros, que sois unos eternos luchadores por la dignidad de las pensiones, eso sí como excusa para apoyar al PP. No, si inventando excusas sois buenísimos. Tuvisteis excusas para apoyar la investidura de Rajoy y la de Sanchez en un periodo ultracorto (porque claro, lo de la Gurtel no lo sabíais hasta ese momento, ya) , con esto lo decimos todo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Podría serlo a cualquier "ultraje sexista"... Cosa que el anuncio ese no lo es...

Oye, por cierto, hoy en A3 hablaban de las fiestas con animales, y la frase final era algo así como que "el ser humano puede divertirse sin ser tan animal"...

Lo digo para que tomes nota y vayas denunciandoles por animalistas radicales que atentan contra la dignidad del hombre y tal y cual, Pascual Maragall...

Ukiah
Bueno, déjale el anuncio a un juez francés y veremos que pasa.
Siempre tan ocurrentes en A3. Eso da el nivel del periodismo español. Yo no denuncio los chistes malos. Podían haber dicho que había un toro (o una cabra o lo que fuera) y varios animales (eso sí, refiriéndose a los hombres, nunca a las mujeres) y sería un poco mejor chiste. Tampoco denuncio a las feminoides. No ofende el que quiere, sino el que puede.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Yo no he dicho eso. Se os ocurrió a vosotros, que sois unos eternos luchadores por la dignidad de las pensiones,
No sé, nosotros complementamos la pensión de nuestros jubilados, viudas e incapacitados....

Seguro que podríamos hacerlo mejor. Podemos buscar nuevas ideas.

Para hacerlo peor es fácil: solo tenemos que hacer lo mismo que vosotros..

ciro escribió: eso sí como excusa para apoyar al PP. No, si inventando excusas sois buenísimos. Tuvisteis excusas para apoyar la investidura de Rajoy y la de Sanchez en un periodo ultracorto (porque claro, lo de la Gurtel no lo sabíais hasta ese momento, ya) , con esto lo decimos todo. :wink:
Lo de la gurtel, sinceramente, nos la pela.. allá vosotros, es vuestro dinero, no el nuestro... Ventajas de Cuponazo... :lista:

Nuestras condiciones (lo que tú llamas escusas) fueron las mismas a ambos ...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió: Yo no he dicho eso. Se os ocurrió a vosotros, que sois unos eternos luchadores por la dignidad de las pensiones,
No sé, nosotros complementamos la pensión de nuestros jubilados, viudas e incapacitados....

Seguro que podríamos hacerlo mejor. Podemos buscar nuevas ideas.

Para hacerlo peor es fácil: solo tenemos que hacer lo mismo que vosotros..

ciro escribió: eso sí como excusa para apoyar al PP. No, si inventando excusas sois buenísimos. Tuvisteis excusas para apoyar la investidura de Rajoy y la de Sanchez en un periodo ultracorto (porque claro, lo de la Gurtel no lo sabíais hasta ese momento, ya) , con esto lo decimos todo. :wink:
Lo de la gurtel, sinceramente, nos la pela.. allá vosotros, es vuestro dinero, no el nuestro... Ventajas de Cuponazo... :lista:

Nuestras condiciones (lo que tú llamas escusas) fueron las mismas a ambos ...


Ukiah
¡Que te equivocas! ¡Que ni soy ni voto al PP!¡Que a mí no me dan de comer!... :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Vosotros hace referencia al resto del país... No solo al PP...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Por cierto, el francés es un proyecto de ley, no una realidad vigente...

No he encontrado el texto íntegro de la ley, pero me gustaría remarcar este texto..
Sanciones al acoso sexual en lugares públicos

El cuarto artículo quiere sancionar el acoso sexual en espacios públicos con la creación de una infracción por "ultraje sexista" ( outrage sexiste). Según el texto, dentro de esta figura están los comentarios o comportamientos "con connotación sexual o sexista por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual" que puedan atentar contra la dignidad de la persona "por su carácter degradante o humillante", o que puedan crear "una situación intimidatoria, hostil u ofensiva".
Si esa es la literalidad del texto, resultaría que se prohíbe el piropo (y otros comentarios) sea quien sea el destinatario o el piropeador....

Otra cosa es que todo el mundo lo entienda y describa como "piropos a las mujeres" porque esa es la realidad actual y vigente más allá de la poligonera de Lucía y alguna otra excepción que pueda existir...

Ukiah
Pues los franceses parece que lo han entendido como lo han escrito, que los casos pueden ser en los dos sentidos y que ambos deben ser igual de punibles. Así que olé ellos, que legislan sin discriminar según el sexo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:[
Pues los franceses parece que lo han entendido como lo han escrito, que los casos pueden ser en los dos sentidos y que ambos deben ser igual de punibles. Así que olé ellos, que legislan sin discriminar según el sexo.
Los franceses no se... Lee los periódicos españoles, y hablamos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

ciro escribió:
Seltima escribió:
Ciro: Los radicalismos son tan peligrosos de un lado como del otro. Algunas organizaciones feministas (que quede claro para quienes sepan leer: algunas) son más extremistas que las machistas (bueno que los individuos machistas, yo no conozco ninguna organización machista, no digo que no la haya). A la hermandad tampoco la conozco.
¿Por qué no os da por pensar que la mayoría de la población española no es machista? A lo mejor descubrís y todo que es verdad. Y que los casos de HP que maltratan, violan o acosan son tan excepcionales como los de los HP en cualquier otra actividad: laboral, social, económica,... además de la sexual. A lo mejor descrubris que hay tantos de la hermandad del santo cipote como de la hermandad del jef@ puteador@ o el empresari@ explotador@ o el piroman@ del bosque, por poner tres ejemplos bastante más frecuentes.
No, no eres nada imparcial... comparando a quienes luchan contra el machismo, mayoría de mujeres que lo sufren y lo han sufrido (incluyendo el asesinato) con quienes lo defienden. Y además, minimizando el daño a pesar de las víctimas. Se pilla antes a un imparcial que a un cojo...

Que yo sepa las "radicales" feministas no matan a más de 50 novios, maridos o exmaridos al año, ni violan a cientos de hombres, ni abusan de ellos en autobuses, metros, o en manadas, algo que SÍ HACEN LOS MACHISTAS.
De verdad que tienes un problema con la lectura. Háztelo mirar. ¿Dónde he defendido yo a los machistas? Ahora me acusas de no ser imparcial y en otro hilo me dices que los malos son los imparciales. ¿En qué quedamos?
Las radicales feminoides insultan, maltratan, vejan, agreden e injurian a millones de hombres buenos cada día. Los muertos a manos de las parejas femeninas como no importan, ni se cuentan, en nuestro país. Ni esto justifica lo otro ni lo otro justifica esto. Son injustificables las dos actitudes. El año pasado hubo unos 300 asesinatos en España, los cuales son muy pocos, comparados con las cifras de todos los países del mundo. Uno ya sería mucho, desde luego. ¿Por qué no luchamos por que no haya ni un asesinato en España y dejamos de calificar a los asesinos entre de género y los buenos que son los otros 250? La mala gente es mala gente, sea hombre o mujer y no hace falta asesinar para ser mala gente y te aseguro que el 50% son hombres y el 50% mujeres (la estadística no falla). El hombre tiene una hormona de la agresividad (que no es culpa suya, es una cuestión genética) llamada testosterona, que hace que cuando un hombre es mala gente sea más violento que una mujer mala gente. Por tanto, siempre va a haber más asesinatos perpetrados por hombres que por mujeres. Ahora, te aseguro que el gen de la maldad lo tenemos por igual.
Eres tú el que has presumido de imparcial, pero muchos de tus comentarios, como este, son bastantes parciales. Y te diré por qué: llevo muchos años por redes sociales y opiniones como la tuya, igualitas y a patadas, suelen decirlas gente muy de derechas, digas tú lo que digas y jures y perjures que no (antes has dicho por ahí que eras de izquierdas, luego que ni de lo uno ni de lo otro, luego que yo que sé...), ah, y esos mismos también suelen acusarte, cuando les rebates, de inculta, de que no tienes comprensión lectora, de extremista o te sueltan que no han dicho lo que han dicho para al momento siguiente decir lo contrario, y cuando ya se hartan de que no les des la razón, te insultan. Clavaíto, oyes :cunao: :cunao: :cunao:

Y también lo sé porque conozco bastante bien como piensa la gente de izquierdas y jamás, jamás, ni los hombres mayoritariamente, dicen lo que tú dices sobre ciertos temas. Pero en fin, tú a tu bola negando tus propios textos y contradicciones :mrgreen: igual tienes suerte y se la cuelas a alguien.

Por cierto, ¿sabes lo que es escribir en sentido figurado, resumiendo o lo que es leer entre líneas? Te lo digo por eso de mejorar la comprensión lectora :mrgreen:

Leer entre líneas
http://lalengua.info/2011/02/leer-entre-lineas/
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Una estadística que me he encontrado de 2016.
Son datos, eso sí, que no valoran ni causas ni circunstancias...


Muertos a manos de su pareja / expareja.

- mujeres asesinadas por hombres 44
- hombres asesinados por hombres 1
-hombres asesinados por mujeres 9
- mujeres asesinadas por mujeres 1



Imagen


Nótese que en el resto del ámbito intrafamiliar (sin ser parejas ni menores) las víctimas asesinadas por hombres / mujeres se igualan bastante, y además mientras las mujeres no parecen hacer distinciones (matan casi por igual a hombres y mujeres), la violencia intrafamiliar de los hombres se sigue volcando hacia las mujeres.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:Una estadística que me he encontrado de 2016.
Son datos, eso sí, que no valoran ni causas ni circunstancias...


Muertos a manos de su pareja / expareja.

- mujeres asesinadas por hombres 44
- hombres asesinados por hombres 1
-hombres asesinados por mujeres 9
- mujeres asesinadas por mujeres 1



Imagen


Nótese que en el resto del ámbito intrafamiliar (sin ser parejas ni menores) las víctimas asesinadas por hombres / mujeres se igualan bastante, y además mientras las mujeres no parecen hacer distinciones (matan casi por igual a hombres y mujeres), la violencia intrafamiliar de los hombres se sigue volcando hacia las mujeres.



Ukiah
Hombre, se te olvida citar que el 80 % en cualquier ámbito son hombres y el 20 % mujeres. Más o menos exactamente igual que en el ámbito de pareja. Es decir, los hombres no matan por machistas, sino por brutos (agresividad genética y hormonal???).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder