Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Feminismo

Mensaje por Pseudoabulafia »

No sé como será esa publicidad que has visto, pero yo he visto algunos folletos en los que argumentan de una manera bastante buena no que amor patológico y amor romántico sean lo mismo, sino que el amor patológico se disfraza a menudo de amor romántico.

En conconcreto, me parece notable la forma en que algunas series de televisión o películas ensalzan (o equiparan) el amor obsesivo como si fuese amor romántico. «El que la sigue la consigue». Se me vienen a la cabeza dos concretas (posible spoiler). En la primera siempre me pareció que ese señor tenía un problema psicológico de obsesión bastante serio. Sin embargo en la serie se presenta como paradigma del romanticismo:
- El personaje de Ted en «Cómo conocí a vuestra madre».
- Snape en Harry Potter. 8)
Me choco con Aloneinkioto: para mí es una definición difícil. ¿Un tipo de amor en el que el raciociocinio de deja de lado para dar paso a los impulsos de instinto? :mrgreen: :lengua:
:batman:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Lo que es romántico para cada uno varía, pero si te tienes que ir a lo que se entendía por tal hasta hace muy poco, la idea era casi la contraria, el hombre que daría su vida, literalmente, por la mujer a la que ama. De hecho, el amor romántico para mucha gente sería lo que el folleto defendía como amor del bueno: respeto al otro, igualdad, etc.

Sute, sí, el ayuntamiento. Del PP para mas señas.
Pseudoabulafia escribió:No sé como será esa publicidad que has visto, pero yo he visto algunos folletos en los que argumentan de una manera bastante buena no que amor patológico y amor romántico sean lo mismo, sino que el amor patológico se disfraza a menudo de amor romántico.
Si su intención era esta, muy mal lo han hecho, porque no hay argumento, hay equiparación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

O sí. Pero el caso es que la sanción ha sido por la regla y no por otra cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Feminismo

Mensaje por rubisco »

Hiro escribió:
Tener la regla está 'prohibido' si eres guardia civil de servicio

Prohibido tener la regla si eres guardia civil y estás de servicio
Abren un expediente a una agente por ir al baño ante una bajada de la menstruación
Es curioso como un tema menor, una sanción de dos días de empleo y sueldo a una guardia civil se ha convertido para algunos medios en un tema de discriminación, con titulares como el anterior y otros similares.

Supongo que si hubiese abandonado el puesto por tener cualquier otro problema de salud que no fuese privativo de la mujer no habría tenido tanta repercusión la sanción.
Y me alegra que haya tenido esa repercusión. Hay estados patológicos y fisiológicos que requieren determinadas pautas. Y creo que incluso los cuerpos militarizados deberían tener un poco de humanidad en ese sentido.
69
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Feminismo

Mensaje por rubisco »

Hiro escribió:rubisco, me temo que la repercusión lo único que va a conseguir es perjudicar a la guardia civil.
Es probable, e injusto. Pero yo, por ejemplo, no me había planteado que ocurrieran cosas así. Cuando algo sale a la luz pública es más fácil que se adopten medidas.
69
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Uno que ha hecho la mili, y que se ha quedado bajo arresto porque OTROS han tenido diarrea después de limpiar tu el WC, sabe que lo de esa chica es injusto, una cabronada, pero no es sexismo...

Es simple estupidez del régimen militar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Feminismo

Mensaje por rubisco »

Si el tema es reincidente (cosa que, de momento, no sabemos) sí sería sexismo porque a los hombres no les baja la regla. Puede ser que no haya una intención directa de discriminar a las mujeres, pero se las discrimina por una condición fisiológica que los hombres no pueden sufrir. Eso, según la ley de igualdad entre hombres y mujeres, es discriminación.
69
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

rubisco escribió:Si el tema es reincidente (cosa que, de momento, no sabemos) sí sería sexismo porque a los hombres no les baja la regla. Puede ser que no haya una intención directa de discriminar a las mujeres, pero se las discrimina por una condición fisiológica que los hombres no pueden sufrir. Eso, según la ley de igualdad entre hombres y mujeres, es discriminación.

No. En realidad no es discriminación. Es simple estupidez.


Que lo haya hecho por la regla, es indiferente. La ley también dice que uno no puede ser discriminado por causas de salud... Y tener las tripas más sueltas de lo normal es una causa de salud ( y motivo de la misma sanción).

El problema no es la causa, es el hecho. Y el hecho de que abandonar una posición se considere sancionable con independencia de las causas, eso es indudablemente una estupidez (no necesariamente sexista, pero estupidez garantizada)



Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Feminismo

Mensaje por artemisa27 »

ukiahaprasim escribió:
rubisco escribió:Si el tema es reincidente (cosa que, de momento, no sabemos) sí sería sexismo porque a los hombres no les baja la regla. Puede ser que no haya una intención directa de discriminar a las mujeres, pero se las discrimina por una condición fisiológica que los hombres no pueden sufrir. Eso, según la ley de igualdad entre hombres y mujeres, es discriminación.

No. En realidad no es discriminación. Es simple estupidez.


Que lo haya hecho por la regla, es indiferente. La ley también dice que uno no puede ser discriminado por causas de salud... Y tener las tripas más sueltas de lo normal es una causa de salud ( y motivo de la misma sanción).

El problema no es la causa, es el hecho. Y el hecho de que abandonar una posición se considere sancionable con independencia de las causas, eso es indudablemente una estupidez (no necesariamente sexista, pero estupidez garantizada)



Ukiah
+1
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Es simple estupidez del régimen militar...
Aquí discrepo contigo. Te imaginas un ejército en el que los que están de guardia se pudiesen marchar de su puesto porque se encuentran mal.

Pero además eso no sucede sólo en el ejercito. No me imagino una cirujano (si no tiene quien la pueda sustituir) dejando una operación a medias porque le bajó la regla y tiene que ir a ponerse una compresa, lo mismo que una piloto de avión, una conductora de autobús en un tramo en el que parar sea peligroso,...etc. Se puede dar en muchas profesiones.
No me imagino a Fernando Alonso durante un gran premio aparcando el McLaren porqué le entró un retortijón.
Yo podría imaginarme un ejército en el que algunos abandonasen su puesto porque les saliera de las narices... Y creo que tu no solo lo imaginarias sino que lo aplaudirías...
:wink:

Por cierto, señores cirujanos, si alguno tiene alguna vez un apretón mientras sujetan su bisturí ante mis tripas, tienen permiso para cederselo a sus compañeros...

Prefiero un "suplente" en condiciones, que un "titular" con prisas...

Cuestión de gustos... O de instinto de supervivencia..


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Responder