Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

¿Y? Te repito que no es una cuestión de sexo. Todo el mundo se acuerda de Coral Bistuer o de Amaya Valdemoro, por poner dos ejemplos de mujeres campeonas de deportes minoritarios que han sido muy conocidas. O la de bádmintón ahora, Carolina Marín. Y saben de Saúl Craviotto. Pero intenta citar mas nombres de campeones del mundo fuera de los deportes mayoritarios y no se te vendrán ni de uno ni de otro sexo salvo que seas forofa de ese deporte en concreto o que hayan ganado muy recientemente. Fíjate, de la pareja de K2 de Craviotto yo creo que nunca me he quedado con el nombre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

No hace falta que te repitas tanto: primero, porque ya conozco tu opinión sobre estos temas (no existe la violencia de género, no existe la discriminación por sexo, etc.), y segundo, porque yo confío más en la opinión experta de las deportistas profesionales del documental, así como en la de miles y miles de expertas en estos temas (psicólogas, trabajadoras sociales, periodistas, etc. y víctimas de abusos, maltrato, discriminación y violación) y hombres no machistas, que en la opinión subjetiva de gente para la que no existe lo que no ve o no ha vivido.

Y porque gracias a las personas que supieron ver en otros tiempos lo que no se veía o no querían ver los defensores del clasismo y la tradición machista, y las que hoy ven lo que mucha gente no ve o no quiere ver, las mujeres tenemos derechos como personas y seguimos avanzando.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ohhhh, ahora resulta que decir que la mitad o mas de lo que se habla como discriminación por sexos es decir que no hay discriminación por sexos y decir que hablar de violencia de género es discriminación porque según el sexo del delincuente el castigo es uno u otro es decir que la violencia de género no existe.

Di que sí.

Por cierto, el clasismo tiene que ver con discriminación por razón de ingresos, no por sexos. Es como mezclar churras con merinas, que ambas son ovejas (discriminación), pero de una sacas leche y de otra lana.

Y me repetiré mientras sigas poniendo ejemplos que no me parezcan casos de machismo sino de otras cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

Será porque el clasismo no ha estado relacionado con el machismo... o si te parece demasiado fuerte, también puedes aplicar que casi siempre la mujer ha sido considerada de segunda clase en relación al hombre en muchos aspectos sociales, menos en el de "reina del hogar y los hijos", "objeto sexual" y "sirvienta".

Los ejemplos que suelo poner no son míos (el documental no lo hago yo ni salgo yo) y mi opinión, más que en mi experiencia personal, está basada en la opinión de miles y miles de personas afectadas o próximas, incluidas las de expertos e instituciones como la OMS y la ONU... a no ser que tú sepas más que nadie en el mundo mundial o consideres que tantas opiniones como la mía son una conspiración judeo-masónica-feminista :cunao:
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada»
Informe de la Organización Mundial de la Salud (sustituir xxx por int)
http://www.who.xxx/es/news-room/fact-sh ... inst-women
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

¿Pones ejemplos españoles y luego resulta que son de la OMS? Eso es hacer trampa, primero, porque las leyes de violencia de género de España no son iguales a las de otros países (hay países en que bajo este epígrafe se refieren a violencia de la pareja íntima, incluyendo tanto a hombre como mujeres como a cualquiera que se defina de cualquier otra forma), segundo, porque incluso en tu cita definen la violencia contra la mujer como un caso particular de la violencia de género.

Tercero, porque hay violencia contra la mujer que no se hace por ser mujer, sino por oportunidad (estar en el lugar equivocado, ser dependiente...).

Y cuarto, porque la situación en España no es ni de lejos parecida a la que pueda ser en Timor Leste, Arabia Saudi, EE.UU., etc.

Por último, te traicionó el subconsciente, que sabe que la situación del pasado no es la de ahora :grinno:
Seltima escribió:la mujer ha sido considerada de segunda clase en relación al hombre en muchos aspectos sociales
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

No me líes.

Estás mezclando dos comentarios diferentes: el que he hecho sobre el deporte femenino español con el último en respuesta al tuyo. Y no me ha traicionado nada, en ese párrafo he hablado en pasado porque en el pasado la situación era más grave, lo que no quiere decir que en el presente no los haya... y que sean muchos menos gracias a las medidas y las leyes que lo combaten, cuando se aplican, claro.

El informe que he puesto es un informe a nivel mundial ¿y?, pero he citado su definición de violencia de género en respuesta a esto tuyo:

"Ohhhh, ahora resulta que decir que la mitad o mas de lo que se habla como discriminación por sexos es decir que no hay discriminación por sexos y decir que hablar de violencia de género es discriminación porque según el sexo del delincuente el castigo es uno u otro es decir que la violencia de género no existe."

Si en las familias murieran más niños asesinados por sus padres que mujeres, se llamaría violencia paterna, o si existieran mayoría de hombres asesinados por mujeres, se llamaría violencia hembrista... y si la cantidad de asesinatos fuera equilibrada en número de miembros familiares, violencia doméstica... pero como la mayoría de asesinatos son de mujeres, se llama violencia de género.

No sé que problemas tienen algunos o algunas con el término violencia de género cuando son mayoría de mujeres las asesinadas... ¿será para invisibilizarlo?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Pues mira, lo de la violencia de género visto como violencia de la pareja íntima en algunos países no es cosa mía. Es de un experto de la ONU en temas de género. Dice que ellos ayudan a los países a crear las políticas según lo que les interese y puedan implementar (por eso de que no se quede luego en papel mojado), por lo que cada país mete en esas leyes lo que les parece.

Respecto a lo otro, ya puse estadísticas españolas de violencia doméstica antes de la ley de violencia de género y resulta que cuando incluyes niños y abuelos la cosa cambia respecto a lo que tú dices. Claro que igual esa estadística no incluía a los asesinatos cometidos por ex-parejas, que a tanto no llegué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

¿No tan mujer?
Este verano, una española de origen ruso quitó lazos amarillos en Barcelona y un hombre le propinó un puñetazo. Pero el feminismo no se ha pronunciado

ESTE VERANO han sucedido dos cosas que me han llevado a desconfiar de la sinceridad de otros tantos “colectivos”. Y uno de ellos, lo lamento, es el feminismo actual, o, como gustan de llamarlo algunas de sus militantes, “la cuarta ola” de ese movimiento, que en las tres anteriores anduvo sobrado de razón, fue digno, estimulante, argumentativo, a menudo inteligente y rara vez contradictorio. Por ello mereció el apoyo de gran parte de la sociedad, que celebró sus éxitos como conquistas de todos.

Los hechos no están muy claros, pero sí alguno. Como recordarán, cerca de la Ciutadella de Barcelona, una mujer española de origen ruso, casada con un militante de Ciudadanos (que la acompañaba en aquel momento junto a los hijos pequeños de ambos), quitó lazos amarillos anudados a la verja del parque, ya saben que Cataluña está inundada, los activistas muy activos. Un hombre la increpó, se produjo la discusión consiguiente y a continuación el individuo le propinó un puñetazo en la cara que la tumbó al suelo. No le bastó con eso, sino que, al tratar de incorporarse la mujer, se abalanzó sobre ella y le dio más puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo. El marido intentó quitarle al agresor de encima, con escaso éxito, y el atacante se dio a la fuga tras el forcejeo. Esta es la versión de la mujer, que añadió un dato: al dirigirse a sus críos en ruso, el independentista le espetó: “Extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas aquí a joder la marrana”.

La versión del varón, identificado y detenido al cabo de unos días, naturalmente difiere. Según él, la recriminó “sólo por su incivismo”. “No que quitara los lazos sino que ensuciase la ciudad porque los tiraba de malos modos al suelo”. Entonces ella le dio una patada en los testículos “y después ambos cayeron al suelo peleándose, hasta que fueron separados”. Como en todo caso de palabra contra palabra, las dos narraciones pueden ser ciertas, o, mejor dicho, lo será una tan sólo, pero no podremos saber cuál hasta que los testigos corroboren una (y siempre que sean veraces). En principio, sin embargo, la segunda suena bastante inverosímil. Si cada vez que alguien enguarra las calles tirando cosas al suelo en vez de a una papelera (bolsas de patatas, botes de refrescos) reaccionáramos como ese sujeto, tendríamos un permanente paisaje de peleas y riñas a puñetazos y patadas, o aun con armas. Cuesta creer que el motivo de la increpación fuera el incivismo, ya que en todas las ciudades españolas —en Madrid en la que más—, esa clase de incivismo es incesante. Me juego la paga de este artículo a que si la señora de origen ruso hubiera arrojado una docena de kleenex usados al suelo, ese guardián de la limpieza no se habría irritado hasta semejante punto. El agresor, por cierto, al salir más bien libre del juzgado, se tapó la cara con una toalla —oh casualidad— amarilla.

Lo que sí es seguro es que la mujer recibió atención sanitaria por una “desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación” y “presencia de contusión maxilar”, como consta en el parte médico. De los testículos del varón no hay noticia, pero puedo atestiguar desde niño que si uno encaja un golpe en ellos, queda inmovilizado de dolor durante un par de minutos por lo menos, e incapacitado para abalanzarse sobre nadie mientras ese dolor no remita. Así pues, de lo que no cabe duda es de que un hombre pegó a una mujer en plena calle y en presencia de sus hijos. Para las feministas de la “cuarta ola”, tan dadas a la susceptibilidad y a la condena sin pruebas, eso debería haber bastado para poner el grito en el cielo, independientemente de que la mujer hubiera respondido o no a los golpes. Y sin embargo no he visto manifestaciones de apoyo a la hispano-rusa, ni he leído artículos indignados de escritoras, ni sé de campañas de linchamiento en las redes como las que han sufrido muchos otros sin haber llegado nunca a las manos.

A partir de ahora no podré creerme una palabra de lo que digan, reclamen, protesten o acusen muchas hipócritas feministas actuales, sobre todo catalanas. Me pregunto qué se ha hecho de la plataforma anónima Dones i Cultura, que ha logrado la dimisión del director Lluís Pasqual “por malos tratos verbales” a una actriz hace años. Verbales, insisto: no puñetazos. Me pregunto por el silencio o la “prudencia” de las políticas Colau, Artadi, Rovira, Gabriel, Boya, Borràs y otras, de las periodistas Terribas y Chaparro y otras, de la neófita y gurú Dolera, todas ellas catalanas y muy o superfeministas. Algunas saltan por nada, y en cambio no han dado un brinquito por este caso. Si este feminismo tan jaleado resulta ser selectivo, su sinceridad está en tela de juicio. Si una mujer es antiindependentista y de origen ruso, ya no es tan mujer, por lo visto. Si el varón que le pega es secesionista y xenófobo (una pelea así es casi siempre desigual por sexo, todavía), entonces es menos agresor y quizá no condenable. No hay que “precipitarse” a juzgarlo, pobrecillo: no merece la misma vía rápida e irreflexiva que Woody Allen, Dustin Hoffman y tantos otros con los que no ha habido contemplaciones. Está blindado, si es de los nuestros. Del otro “colectivo” decepcionante, deberé ocuparme un domingo futuro. 


Javier Marías
23 SEP 2018
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Este Marías...

Seguro que si el "feminismo de cuarta ola" hubiera dicho algo contra un suceso equivalente (pero no protagonizado por un indepe sino por alguien de su cuerda) las hubiera acusado de todo, y por pensar en conspiraciones machistas, etc, etc...


Además de que los ejemplos que pone le caracterizan bastante..

Los ejemplos de Allen o Hoffman (sean ciertos o no) se trata de ABUSOS SEXUALES hacia las mujeres.... Algo que evidentemente el feminismo va a criticar..


Lo más curioso es que este nos venda por un lado que la agresión era por tema político e independentista y por otro que las feministas deban decir algo... ¿En qué quedamos?

¿Es política o es machismo?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

Suelo estar de acuerdo con Javier Marías, pero esta vez creo que ha cogido el tema demasiado por los pelos. Aunque sí comparto una cosa: aquí chocan dos temas (es que Ukiah, tienes la costumbre de sacar conclusiones y torcer el argumento, sorry). No se trata de que sea política/machismo, o no en mi opinión. El independentismo, o más bien lo de los presos políticos y lazos amarillos se defiende con bastante ¿ímpetu? muchas veces por quienes también consideran cualquier comportamiento de un hombre como machista. O dicho de otra manera, ambos temas se consideran dignos de protección y de defensa con uñas y dientes. Por eso choca que en este caso, no se dijera nada, como si hubiese que elegir entre uno y otro.

Pero bueno, ya digo que me parece un poco cogido por los pelos porque tampoco sé qué dijeron o no. Si no recuerdo mal, el marido o alguien la defendió. O tal vez fuera otro caso.

Lo que no me parece mal traído son los ejemplos de Woody Allen y Dustin Hoffman. Sobre todo de Woody Allen. Claro, sí, la acusación es más grave, pero el hecho es que ese feminismo indignado no da el beneficio de la duda.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió:

¿Es política o es machismo?


Ukiah
Para mí, el artículo gira en torno al vandalismo y sus máscaras.

Pero no es más que mi simple opinión.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:Suelo estar de acuerdo con Javier Marías, pero esta vez creo que ha cogido el tema demasiado por los pelos. Aunque sí comparto una cosa: aquí chocan dos temas (es que Ukiah, tienes la costumbre de sacar conclusiones y torcer el argumento, sorry). No se trata de que sea política/machismo, o no en mi opinión. El independentismo, o más bien lo de los presos políticos y lazos amarillos se defiende con bastante ¿ímpetu? muchas veces por quienes también consideran cualquier comportamiento de un hombre como machista. O dicho de otra manera, ambos temas se consideran dignos de protección y de defensa con uñas y dientes. Por eso choca que en este caso, no se dijera nada, como si hubiese que elegir entre uno y otro.
Sinceramente, no veo que tiene que ver el independentismo con el.feminismo.... como si fueran los mismos colectivos, que es lo que Marías está dando a entender... Que las feministas no lo crítican por ser indepe...

Yo conozco muchas feministas - incluso radicales - que son visceralmente contrarias al proces, y viceversa...

Pero si, tengo costumbre de retorcer el argumento, normalmente en el sentido contrario al que me lo presentan retorcido...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Pero si, tengo costumbre de retorcer el argumento, normalmente en el sentido contrario al que me lo presentan retorcido...

Ukiah
:meparto: :meparto: Si no no serías Ukiah :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por fabian »

Si no hace falta retorcer nada, es todo mucho mas sencillo, con el enunciado del articulo es suficiente.
Este verano, una española de origen ruso quitó lazos amarillos en Barcelona y un hombre le propinó un puñetazo. Pero el feminismo no se ha pronunciado
¿por qué?

a partir de aquí que contesten las feministas de la "cuarta ola" (¿?)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:Si no hace falta retorcer nada, es todo mucho mas sencillo, con el enunciado del articulo es suficiente.
Este verano, una española de origen ruso quitó lazos amarillos en Barcelona y un hombre le propinó un puñetazo. Pero el feminismo no se ha pronunciado
¿por qué?

a partir de aquí que contesten las feministas de la "cuarta ola" (¿?)
Y la pregunta sería... ¿porque ha de pronunciarse una feminista sobre una agresión por motivos políticos?



Ukiah
1
Responder