Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Claro, hay discriminación positiva para mujeres, inmigrantes, pobres, parados de más de 45, minusválidos, etc... etc...


En cuanto a tu problema.
Hay jurisprudencia que dice que no se puede despedir o dejar de contratar a una persona por ser gorda o fea.

No recuerdo ninguna que diga que no se puede despedir a alguien por ser guapo.

Seguramente, la jurisprudencia también sea válida para esos casos. Si alguna vez ocurre...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por Seltima »

"La reacción de las manadas machistas a las demandas de las mujeres ha encontrado una aliada en las nuevas tecnologías... y viene acompañada de su propio glosario. Quizá hayas oído hablar ya del machismo incel pero, ¿has oído alguna vez mangina? Estos son algunos términos para no perderte:"

(sustituir kom por com para visualizar enlace)
https://www.elsaltodiario.kom/machismo/ ... o-machismo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió: En cuanto a tu problema.
Hay jurisprudencia que dice que no se puede despedir o dejar de contratar a una persona por ser gorda o fea.
Gracias por preocuparte por mi problema. Tú sabes, igual que yo, que no se puede dejar de contratar a una persona por ser fea o gorda, pero que no es la excusa que se utiliza. Es igual que si yo no quiero contratar a una mujer y utilizo cualquier otra excusa para hacerlo, nadie me puede denunciar porque no considere adecuada para un trabajo a alguien en concreto, porque puedo utilizar mil excusas falsas. Vamos que no me has solucionado el problema. Tendré que acudir a la cirugía estética y al grapado de estómago. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

¿Se habrá dado el caso de alguien denunciado por acoso debido al hecho de enviar a la tuna a dar una serenata?

Expectante ando ante el futuro.
Última edición por jose2v el 13 Ago 2018 18:04, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

jose2v escribió:¿Se ha dado el caso de alguien denunciado por acoso debido al hecho de enviar a la tuna a dar una serenata?

Expectante ando ante el futuro.
¡Cuidado! Que te la juegas, amigo. Que ese es acoso del gordo, y reiterado (bueno, o repetitivo, no sé bien el adjetivo) :roll: . No es machismo incel, pero se acerca. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

ciro escribió:
jose2v escribió:¿Se ha dado el caso de alguien denunciado por acoso debido al hecho de enviar a la tuna a dar una serenata?

Expectante ando ante el futuro.
¡Cuidado! Que te la juegas, amigo. Que ese es acoso del gordo, y reiterado (bueno, o repetitivo, no sé bien el adjetivo) :roll: . No es machismo incel, pero se acerca. :cunao:
:lol: :lol: :lol:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:
ukiahaprasim escribió: En cuanto a tu problema.
Hay jurisprudencia que dice que no se puede despedir o dejar de contratar a una persona por ser gorda o fea.
Gracias por preocuparte por mi problema. Tú sabes, igual que yo, que no se puede dejar de contratar a una persona por ser fea o gorda, pero que no es la excusa que se utiliza. Es igual que si yo no quiero contratar a una mujer y utilizo cualquier otra excusa para hacerlo, nadie me puede denunciar porque no considere adecuada para un trabajo a alguien en concreto, porque puedo utilizar mil excusas falsas. Vamos que no me has solucionado el problema. Tendré que acudir a la cirugía estética y al grapado de estómago. :mrgreen:

Siempre te saldrá más barato que cambiar de sexo...

Pero oye, que si te enteras de alguien que haya tenido que recurrir a la "cirugía anti-estetica" o a graparse cojines en el estómago (para no ser discriminado por guapo o por macizo), me lo cuentas...

Más que nada para firmar la ILP esa que diga que hay que incluir en la ley "la igualdad de los guapos frente al resto", y ya puestos " la protección del macho ibérico ante los demanes verbales de las obreras de la construcción y las repartidoras de bombonas de butano"..



Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió:¿Se habrá dado el caso de alguien denunciado por acoso debido al hecho de enviar a la tuna a dar una serenata?

Expectante ando ante el futuro.
La verdad es que sería una situación curiosa para que dictaminase un juez
-Que si señor, juez. Yo la conocí. Y para que supiera de mi le envié tres veces a la tuna a darle una serenata y un poema en cada ocasión para que entregasen en mano. Lo cierto es que los doce tunos pueden corroborar mis palabras, como las de ella de que me puse pesado. Y además, los tres poemas. Así pues, usted dictamine lo que tenga a bien.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:Más que nada para firmar la ILP esa que diga que hay que incluir en la ley "la igualdad de los guapos frente al resto", y ya puestos " la protección del macho ibérico ante los demanes verbales de las obreras de la construcción y las repartidoras de bombonas de butano"..
De las poligoneras. Creo haberlo dicho ya antes por el foro, pero la burrada mas gorda se la oímos a una compañera de trabajo repitiendo lo que había dicho una colega suya. Es mas, a obreros no recuerdo haberles oído ninguna especialmente burra o grosera (de estas, recuerdo una en la universidad), y mira que he pasado al lado de obras para aburrir (es lo que tiene atravesar zonas de obras para llegar a tu casa). Será que soy/era piropeable, pero nada mas :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Siempre te saldrá más barato que cambiar de sexo...
No. Cambiar de sexo sale gratis. Es de esas cosas que financia la SS (no la de Hitler, la nuestra). Y como se ponga la cosa peor, no es descartable. Puedo hacer como la que quiso que se cambiara su sexo a masculino y cuando la iban a meter a la cárcel dijo que era mujer mujer (y de toda la vida :mrgreen: ). Vamos, ser del sexo que me convenga en cada caso.
Por cierto, los inmigrantes, los de más de 45 años, ... pueden tener ventajas laborales (no todos ni en todos los casos), pero ninguna penal (no existe ninguna discriminación positiva penal, como si ocurre en el caso de las mujeres). Como, casi siempre, jugas con cartas en las mangas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Feminismo

Mensaje por ciro »

lucia escribió: De las poligoneras. Creo haberlo dicho ya antes por el foro, pero la burrada mas gorda se la oímos a una compañera de trabajo repitiendo lo que había dicho una colega suya. Es mas, a obreros no recuerdo haberles oído ninguna especialmente burra o grosera (de estas, recuerdo una en la universidad), y mira que he pasado al lado de obras para aburrir (es lo que tiene atravesar zonas de obras para llegar a tu casa). Será que soy/era piropeable, pero nada mas :mrgreen:
Es que tú vives en un mundo paralelo lucía. No en el real, en que es peligrosísimo andar por las calles españolas para una mujer, presa predilecta de ese macho ibérico abundantísimo que describe ukiah, siempre al acecho en cualquier esquina para asesinar, violar, acosar e incluso piropear sin piedad. Una especie más peligrosa que la mamba negra y tan abundante que no puedes dar dos pasos sin encontrarte con una manada de este salvaje animal llamado hombre. Eso sí, dice la leyenda, que si alguno por casualidad es guapo (como le pasa a ukiah), según un extraño hechizo, sus propiedades malignas desaparecen (entre otras cosas porque el porcentaje de guapos al que le gustan las mujeres es bajo. Y esto no va por nadie :60: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Por cierto, los inmigrantes, los de más de 45 años, ... pueden tener ventajas laborales (no todos ni en todos los casos), pero ninguna penal (no existe ninguna discriminación positiva penal, como si ocurre en el caso de las mujeres). Como, casi siempre, jugas con cartas en las mangas.
Yo no he dicho que fueran penales....

Pero si nos ponemos a ello, así a bote pronto yo diría que tampoco la discriminación positiva penal se aplica a la mujer como tal, sino a determinados contextos que se toman como situaciones agravantes... (Por ejemplo, existiendo una relación sentimental actual o pasada...) .. y ese tipo de circunstancias tampoco son tan extrañas al código penal (por ejemplo, la relación de parentesco también puede suponer agravante en determinados tipos penales)

Y al igual, también existen otros contextos en los que la violencia si es contra inmigrantes, personas mayores, minusválidos, etc.. también modifican sustancialmente los tipos penales aplicables.

Pero bueno, si nos vamos a arremangar, tanto para que no queden cartas ocultas como para entrar en detalles... ¿Te importa decirme que ley Italiana es esa que existe contra el piropo a las mujeres?..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Más que nada para firmar la ILP esa que diga que hay que incluir en la ley "la igualdad de los guapos frente al resto", y ya puestos " la protección del macho ibérico ante los demanes verbales de las obreras de la construcción y las repartidoras de bombonas de butano"..
De las poligoneras. Creo haberlo dicho ya antes por el foro, pero la burrada mas gorda se la oímos a una compañera de trabajo repitiendo lo que había dicho una colega suya. Es mas, a obreros no recuerdo haberles oído ninguna especialmente burra o grosera (de estas, recuerdo una en la universidad), y mira que he pasado al lado de obras para aburrir (es lo que tiene atravesar zonas de obras para llegar a tu casa). Será que soy/era piropeable, pero nada mas :mrgreen:
Pues el listón está muy alto, así que si quieres podemos comparar lindezas a ver a qué nivel queda esa poligonera que dices...

Por cierto, ¿Tienes constancia de que exista un fenómeno social mínimamente extendido para ser considerado algo más que una anécdota?.. Es decir, ¿tengo que tener cuidado si saco de paseo mi culo respingón por los polígonos?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:[, presa predilecta de ese macho ibérico abundantísimo que describe ukiah, siempre al acecho en cualquier esquina para asesinar, violar, acosar e incluso piropear sin piedad. Una especie más peligrosa que la mamba negra y tan abundante que no puedes dar dos pasos sin encontrarte con una manada de este salvaje animal llamado hombre. .
Hombre, yo diría que si nos ponemos a contar, y ponemos en un lado a los violadores, acosadores, y vulgares piropeadores del género masculino, y otro tanto con las del género femenino , la competición iba a estar aún más desequilibrada que si nos ponemos a comparar nuestras respectivas cabelleras...

No hay color.

La poligonera de Lucía se iba a sentir mucho más solitaria que algunos pelillos trasorejeros... :silbando:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:

Si es lo que yo digo, he trabajado con camioneros (también había camioneras, por si alguien olvida que en castellano el plural es inclusivo de ambos géneros), con ganaderos, con obreros y ya te digo, tan rara es mi realidad que cero problemas de machismo con ellos. También he trabajado con musulmanes y tampoco ha habido problemas mas allá de no entender que una musulmana dejase su trabajo después de casarse porque se lo pidió el marido. Y conste que pedir no es exigir.

Ahora, con gente acomplejada y trepas varios, unos cuantos. De hecho, uno de ellos a mí me daba la sensación de que trataba de mala manera a su gente a pesar de que luego tuviese detalles con ellos. Pero ellos estaban contentos con él, así que pelillos a la mar.

Ukiah, sí, y en algunos libros salen reflejadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder