Elecciones en USA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Algún interés en las elecciones de EEUU

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
A mi es que las elecciones americanas me apasionan. Lo cierto es que la cultura democrática para elegir candidatos en los USA es superior a la nuestra (permítanme que tenga esta opinión).
Además, este año, es fascinante desde el prisma de los demócratas.
Un afro-afro-americano ante una mujer. Los demócratas están innovando... pero no sé hasta que punto están dando ventaja al tapado (tapado para los europeos que históricamente siempre nos hemos sentido más cómodos con los demócratas que no con los republicanos) que no es otro que el candidato republicano Mc Cain (o eso parece... ya que hasta que no vivamos el supermartes nada se sabrá)...

Abrazos
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Qué pena que esa mujer sea demasiado hombre y asuste al electorado, incluso a las propias mujeres. Hillary tuvo que llorar un poco para conseguir los votos de las féminas más jóvenes, porque sólo la votaban las señoras mayores, que deben ser menos asustadizas, digo yo, o más machistas.

Y es verdad que la cultura democrática de EEUU es mucho más apasionante. De hecho, es un auténtico show.
Eki, tu avatar me da grima. :?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

El que da miedo es el republicano que ganó en las primeras votaciones de estas primarias... no recuerdo su nombre, un antiguo predicador, pastor evangelista o algo así, no debe tener ni p*** idea sobre política internacional y no cree en la teoría de la evolución :shock: :shock: :shock:

¿¿pero como pueden presentarse a presidente del pais más poderoso del mundo personajes como este?? qué miedo!!! y luego nos quejaremos de Bush :?
Última edición por Kobayashi el 10 Ene 2008 11:21, editado 1 vez en total.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Kobayashi escribió:El que da miedo es el republicano que ganó en las primeras votaciones de estas primarias... no recuerdo su nombre, un antiguo predicador, pastor evangelista o algo así, no debe tener ni p*** idea sobre política internacional y no cree en la teoría de la evolución :shock: :shock: :shock:

¿¿pero como pueden presentarse a presidentes del pais más poderoso del mundo personajes como este?? qué miedo!!! y luego nos quejaremos de Bush :?
Por lo menos Bush lee libros... y hasta del revés. ¡ Qué crack!
Imagen
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:lol: :lol:

sip, y leer libros del revés tiene su mérito :twisted: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí también me apasiona este tema... a ver qué tal van las cosas, sea lo que sea es la primera vez que pasa esto, entre los típicos candidatos una mujer y un afroamericano! Impresionante, algo estará cambiando? :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Espero que con el ganador mejore la política americana, por la parte que nos afecta......a todo el planeta.

Por que el crack de la literatura, está empeñado en visitar con los marines Irán..... :689:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

fbaeza escribió:Espero que con el ganador mejore la política americana, por la parte que nos afecta......a todo el planeta.

Por que el crack de la literatura, está empeñado en visitar con los marines Irán..... :689:
Criaturita... déjale que saque a los nenes de paseo...
Por cierto, ¿Ahmadineyad no os recuerda a Leónidas I de 300?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo sí tengo un interés, que gane Barak Obama.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y a mi qué me importa un carajo quien gane??? :roll:
Estoy de capa caida :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Uysssssssss, Madison...¡levanta el ánimo, joer! :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya...eso va a ser la humedad :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues espero que pase pronto :?
1
Avatar de Usuario
kansado
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 18 Jun 2007 10:21
Ubicación: Al fondo a la derecha segun se viene

Mensaje por kansado »

Paa mi el sistema electoral americano tiene varios fallos.

1) ya que son los AMos del mundo deberiamos poder elegirlo entre todos.
2) Creo que lo mejor seria que no lo votaramos nadie, mi idea es privatizar EEUU y que lo gestione un lobby armamentistico o petrolero, evitando los intermediarios como bush ahorrariamos dinero e hipocresia.
3) Hillary clinton solo se presenta para ver si le ponen un par de becarios estilo brad pitt.
4) mas en serio... al tener que financiar sus campañas por ellos mismos al final son esclavos de sus donantes.

Del sistema electoral de USA sé basicamente lo que he visto en las pelis pero como todos tendra sus luces y sus sombras.

editado
Fe de erratas. escribí malos en lugar de amos. craso error ya que estoy seguro que en USA existen tantas buenas personas como en el resto del mundo. A vuestra discrección dejo si son muchas o pocas. :twisted:
Última edición por kansado el 10 Ene 2008 14:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

¿Cambiará algo si los resultados son unos u otros?
¿Es a través de un gobierno de estados unidos que se inicie un cambio en el mundo? (en mí opinión un cambio es más que necesario)

Yo pienso que no. Pienso que el comienzo de un cambio se dará a través de la gente (no de los gobiernos) de otros países, ni siquiera en estados unidos, no mucho al menos.

Entonces, pienso que esta elección (y otras similares) es algo en extremo intrascendente.

Por supuesto, puede ser que me equivoque.
1
Responder