Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

julia escribió:para que te fíes de los opinadores

Ya Julia , pero fíjate, acabo de ver que en valenciano se escribe traves. Es de esas faltas ortográficas que pueden darse ante la similitud de la palabra en los dos idiomas.
:?

El texto es bastante más largo copié sólo una parte pero la palabra viene por lo menos tres veces más :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

El alcalde de Torres Torres, Valencia, no piensa dimitir aunque ha sido juzgado y hayado culpable de venta ilegal de armas y de drogas. Imagino que es de Podemos, no lo he mirado. Del PP Y PSOE no porque han planteado una moción de censura, de Compromis tampoco aunque no va a entrar en la moción, de momento.
El tipo dice que lo está haciendo bien en el Ayuntamiento y no deja el cargo, increible
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:El alcalde de Torres Torres, Valencia, no piensa dimitir aunque ha sido juzgado y hayado culpable de venta ilegal de armas y de drogas. Imagino que es de Podemos, no lo he mirado. Del PP Y PSOE no porque han planteado una moción de censura, de Compromis tampoco aunque no va a entrar en la moción, de momento.
El tipo dice que lo está haciendo bien en el Ayuntamiento y no deja el cargo, increible

Pues imaginas mal... Es del PSOE.

Hay que mirar las cosas antes de suponer... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:El alcalde de Torres Torres, Valencia, no piensa dimitir aunque ha sido juzgado y hayado culpable de venta ilegal de armas y de drogas. Imagino que es de Podemos, no lo he mirado. Del PP Y PSOE no porque han planteado una moción de censura, de Compromis tampoco aunque no va a entrar en la moción, de momento.
El tipo dice que lo está haciendo bien en el Ayuntamiento y no deja el cargo, increible

Pues imaginas mal... Es del PSOE.

Hay que mirar las cosas antes de suponer... :lista:

Ukiah

Del PSOE? Qué fuerte no? :shock: :shock:
Van saliendo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:El alcalde de Torres Torres, Valencia, no piensa dimitir aunque ha sido juzgado y hayado culpable de venta ilegal de armas y de drogas. Imagino que es de Podemos, no lo he mirado. Del PP Y PSOE no porque han planteado una moción de censura, de Compromis tampoco aunque no va a entrar en la moción, de momento.
El tipo dice que lo está haciendo bien en el Ayuntamiento y no deja el cargo, increible

Pues imaginas mal... Es del PSOE.

Hay que mirar las cosas antes de suponer... :lista:

Ukiah

Del PSOE? Qué fuerte no? :shock: :shock:
Van saliendo
Si, van saliendo todos los traficantes de drogas que tienen... :meparto:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

:evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Una pregunta, Lia....
Me ha llegado un video y quiero preguntar..

¿Eso de la muixeranga es un casteller catalan, o es algo vuestro?


Enlace


es que me se ocurre que insultar a los niños que están ahí, igual es un poco fuerte....
Pero es que si además el que lo hace no tiene ni idea, y resulta ser algo valenciano, ya es la hostia...

PD: alguien reconoce Els Segadors, yo es que con tantos gritos no oigo bien....
La otra canción si que la reconozco, aunque he de decir que no me se la letra tan bien como otros...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

No puedo ver el enlace. Luego te comento. La gente no separará está cansada de que nos metan Cataluña y el catalán hasta en la sopa.
Llevamos el mismo camino y desde aquí ya se han hecho llegar al Ministerio de educaci6textos escolares adoctrinadores
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

te resumo

unos fachas (dicese de individuos que cantan el cara al sol haciendo el saludo de rigor con el brazo en alto) abucheando, insultando, y deseando que se partan la crisma a unos jovenes/niños que en algun tipo de fiesta denominada muixeranga estan haciendo algo parecido a un casteller (o lo que ellos dicen que es un casteller)...

La cosa es que a mi el video me ha llegado con un comentario del estilo "supuestos valencianos insultando en una muixeranga"...

lo que me ha dado por pensar que quizas eso de muixeranga sea una tradicion valenciana de esas que se parecen pero no son (como el valenciano al catalan) ... y he pensado que tu me lo podrias aclarar, si es algo valenciano y/o si es algo que un valenciano debe reconocer si o si como un vasco reconoce un aurresku..

es que no tengo primos en valencia... :cunao: :cunao:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

Ja jaja. Yo creo que es catalán. No conozco esa tradición en Valencia aunque puede venir de algún pueblo pero lo dudo. Será catalán


Yo no te sirvo
tampoco tengo sangre valenciana. El primer valenciano de mí familia serà mi hijo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Yo no te sirvo
tampoco tengo sangre valenciana. El primer valenciano de mí familia serà mi hijo
bueno... buscar informacion por otro lado

pero supongo que sabes que..
...si eso lo digo yo, o un valenciano.... de supremacista para arriba.... y si lo dice un catalan, nazi seguro...
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por Lía »

Noooooo, sabes lo que sé????que me tienes en este hilo entretenida para que no entre en otros con todo lo que tengo que comentar después de 3 días sin pasar :evil:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Noooooo, sabes lo que sé????que me tienes en este hilo entretenida para que no entre en otros con todo lo que tengo que comentar después de 3 días sin pasar :evil:
Bah, eso sería nadar para morir ahogado en la orilla....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Valencia y ahora qué...

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió:
lo que me ha dado por pensar que quizas eso de muixeranga sea una tradicion valenciana de esas que se parecen pero no son (como el valenciano al catalan) ... y he pensado que tu me lo podrias aclarar, si es algo valenciano y/o si es algo que un valenciano debe reconocer si o si como un vasco reconoce un aurresku..

Ukiah
Es parecido si, de hecho tiene el mismo origen.

Muy bonito el video.
1
Responder