Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
lucia escribió:Los de Gestha deberían pedir que hubiese mas inspectores para investigar esos casos complejos, no alargar los plazos.
Lo llevan pidiendo desde ni se sabe, ¡te lo aseguro!, :lista:

Entre este año y el que viene, si el Psoe no cambia lo dispuesto por el gobierno anterior, saldrán más de cien nuevos subinspectores
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Yo es que me imagino la cantidad de papeles que tienen que guardar si se amplían los plazos, a pesar de que muchos tengan ya parte en electrónico, que tampoco lo veo muy viable.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

Últimamente hay muchas veces que vemos el horror y no se trata de ningún libro.

La descripción de la vida que llevaban los niños de la familia Turpin

https://elpais.Kom/internacional/2018/0 ... 2929.html
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: Entre este año y el que viene, si el Psoe no cambia lo dispuesto por el gobierno anterior, saldrán más de cien nuevos subinspectores
E ¿inspectores de Hacienda?, :?:

Hay algunas delegaciones de la AEAT que no tienen inspectores, aunque parezca mentira porque ese inspector tiene que hacer funciones de gobierno de la delegación de la AEAT, y no las propias de su puesto de funcionario, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:16, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

[.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:17, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Gretogarbo »

Hiro escribió:La imagen ejemplar del vestuario de Japón tras su eliminación del Mundial
Leí ayer la noticia en la prensa y me dejó maravillado. Eso se llama civismo, educación y agradecimiento, que en el mundo, en general, y en el ámbito del fútbol, en particular, brillan por su ausencia.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

http://www.publico.ex/espana/carmen-mar ... quesa.html

Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco sin pagar un euro por heredar el título.

Felicidades a la Duquesa Carapan y morrogordo.

:cumples:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://politica.elpais.cox/politica/20 ... 71784.html

España tiene las recomendaciones sobre alcohol más laxas de Europa
La ingesta máxima recomendada duplica la de Francia y cuadruplica la de Holanda.

Ya me parecía a mi que había muchas terrazas y bares por doquier, España es diferente también en lo peor, que nuestros supuestos amigos de la UE
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Un 40% de las personas tienen recuerdos de la infancia falsos.

https://elpais.cox/elpais/2018/07/23/ci ... 72975.html

"Los investigadores observaron que este fenómeno era más común a partir de la mediana edad y plantean que esas personas pueden haber generado esos recuerdos porque han tenido más oportunidades de revivir su pasado y, en ese proceso, reescribirlo.

Martin Conway, director del Centro para la Memoria y la Ley de la Universidad de la City de Londres y autor principal del estudio, apunta que este tipo de memorias ficticias puede tener “una explicación adaptativa”. “Cuando somos adultos, tener una historia personal consistente y positiva puede ayudar a tener una buena imagen de uno mismo y a mejorar nuestra relación con los demás”, señala. La persona que construye estas memorias ficticias no lo hace de manera consciente. “Alguien puede hacer escuchado que su madre tenía un cochecito verde, después esta persona imagina qué aspecto podría tener y al cabo del tiempo se va formando una memoria a la que la persona acaba añadiendo nuevos elementos, como los juguetes que podría ver tumbado en ese carrito”, continúa. Todos estos recuerdos acaban por parecer reales para la persona que los evoca.

Otros trabajos han observado también la influencia de la cultura en el tipo de recuerdos que elegimos recuperar de nuestra infancia. Entre los europeos o norteamericanos, por ejemplo, las personas se suelen recordar a sí mismas con más frecuencia como participantes activos en sus primeras memorias mientras los asiáticos o las personas de oriente medio se sitúan habitualmente como observadores. Una vez más, la cultura y lo que consideramos más apropiado para nuestra identidad adapta la realidad que vivimos para construir las memorias más útiles para cada uno".
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

El otro día me enteré de la historia de Alyssa Carson de 13 años, que se prepara para ir a Marte y no sabe si volverá.

Me sorprendió mucho la determinación de la niña, que lleva preparándose desde bien pequeña y lo asumido que tienen sus padres que llegará un día en que se monte en el cohete y no la volverán a ver.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Lía escribió: Entre este año y el que viene, si el Psoe no cambia lo dispuesto por el gobierno anterior, saldrán más de cien nuevos subinspectores
E ¿inspectores de Hacienda?, :?:

Hay algunas delegaciones de la AEAT que no tienen inspectores, aunque parezca mentira porque ese inspector tiene que hacer funciones de gobierno de la delegación de la AEAT, y no las propias de su puesto de funcionario, :roll:


No lo sabía Aben, y de inspectores de Hacienda no sé nada, si quieres puedo preguntar :wink:

Venía a comentar que es posible que este año oferten más plazas de subinspector de trabajo de las que estaban anunciadas. La convocatoria saldrá en dos meses o así.
Perdona que no te contestara antes no había vuelto a pasar por el hilo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Jopé, hacia días que no pillaba el ordenador y los links se me acumularon :dragon: :dragon:


https://elpais.kom/politica/2018/07/25/ ... ml?rel=lom


Creo que es importante leerlo, por el peligro que supone que este violador y asesino se haya fugado
Un preso por violación y asesinato se fuga de la cárcel de El Dueso durante un permiso
La Policía ha pedido "máxima difusión" y colaboración ciudadana para encontrar a Guillermo Fernández Bueno

Fernández Bueno salió de la cárcel del Dueso, un antiguo penal de 1907, con 580 reclusos y muchas de sus 392 celdas con vistas a la playa de Berria, hace 10 días, el domingo 15 de julio, con un permiso de una semana. “Era uno más de los más de 40 permisos disfrutados hasta ese momento por el interno sin que se hubiese registrado el más mínimo incidente hasta la fecha”, señalan fuentes penitenciarias. Más bien al contrario, si por algo destacaba este recluso era por su “ejemplar” comportamiento: “Ha participado en una gran parte de los programas de reinserción: la Terapia de agresores sexuales, en el curso “vivir sin violencia”, en el programa de control de impulsos, en el de preparación para los permisos de salida, ha sido preso de apoyo en el programa de prevención de suicidios...”, enumeran fuentes de Instituciones Penitenciarias, que recuerdan que “todos esos programas son voluntarios”, por lo que aparentemente sería un interno con “buena disposición”. La de El Dueso es además una de las prisiones en la que se ofertan más talleres históricamente, según señalan fuentes del sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP.

La noticía trae una fotografia del violador asesino que no puedo poner por el tamaño del archivo, pero se puede ver allí

su abogado se apresuró ayer a decir que ignoraba la razón por la que había quebrantado el permiso penitenciario, y abría la posibilidad a que no hubiese sido una decisión voluntaria. Sin embargo, fuentes de prisiones señalaron un detalle: “Dejó su celda casi vacía”. Al parecer, Fernández Bueno, se llevó una gran parte de sus enseres en último día que estuvo en prisión.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Un 40% de las personas tienen recuerdos de la infancia falsos.

https://elpais.cox/elpais/2018/07/23/ci ... 72975.html

"Los investigadores observaron que este fenómeno era más común a partir de la mediana edad y plantean que esas personas pueden haber generado esos recuerdos porque han tenido más oportunidades de revivir su pasado y, en ese proceso, reescribirlo.

Martin Conway, director del Centro para la Memoria y la Ley de la Universidad de la City de Londres y autor principal del estudio, apunta que este tipo de memorias ficticias puede tener “una explicación adaptativa”. “Cuando somos adultos, tener una historia personal consistente y positiva puede ayudar a tener una buena imagen de uno mismo y a mejorar nuestra relación con los demás”, señala. La persona que construye estas memorias ficticias no lo hace de manera consciente. “Alguien puede hacer escuchado que su madre tenía un cochecito verde, después esta persona imagina qué aspecto podría tener y al cabo del tiempo se va formando una memoria a la que la persona acaba añadiendo nuevos elementos, como los juguetes que podría ver tumbado en ese carrito”, continúa. Todos estos recuerdos acaban por parecer reales para la persona que los evoca.

Otros trabajos han observado también la influencia de la cultura en el tipo de recuerdos que elegimos recuperar de nuestra infancia. Entre los europeos o norteamericanos, por ejemplo, las personas se suelen recordar a sí mismas con más frecuencia como participantes activos en sus primeras memorias mientras los asiáticos o las personas de oriente medio se sitúan habitualmente como observadores. Una vez más, la cultura y lo que consideramos más apropiado para nuestra identidad adapta la realidad que vivimos para construir las memorias más útiles para cada uno".
Pues este poder redescribir en parte nuestra vida, gracias a una memoria selectiva y/o a nuestra imaginación directamente me parece un regalo/condena de los dioses. Lo de la disyuntiva entre regalo y condena lo digo porque me parece que eso tiene mucho que ver con el talante/naturaleza de cada cual, pues hay quien usa ese don para dulcificar los malos momentos y engrandecer los buenos, de manera que su grado de satisfacción con la vida en general aumenta; mientras que a otros le sirve para lo contrario y se reafirman en lo desgraciados que son y lo mal que les trata la vida. En cualquier caso, pienso que es de agradecer esa posibilidad de modelar nuestra vida un poquito aunque sea a toro pasado :mrgreen:.

Vivir consiste en construir futuros recuerdos, Sábato dixit



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder