Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

ukiahaprasim escribió: de todos modos, si que me suena ver en los lineales algun producto 0%-0% (materia grasa y azucares añadidos)..
Ukiah
whatsapp de mi señora, que mantiene mas memoria que yo para los temas importantes..

los yogures 0% - 0% (sin grasa ni azucares añadidos son los VITALINEA de Danone)..

Mirando la informacion nutricional parecen muy parecidos a esos que pones, Lucia,

https://www.elcorteingles.eX/supermerca ... nds-125-g/

https://www.elcorteingles.eX/supermerca ... -g-pack-4/

https://www.elcorteingles.ex/supermerca ... in-gluten/


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Gracias Ukiah, estos son los que tomo normalmente pero en la reseña de la composición indica unos 5 gramos de azucares, pero la verdad es que no tengo muy claro de donde salen y si es azúcar (sacarosa) u otro tipo diferente de azucares.


https://es.wikipedia.org/wiki/Yogur
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió:Gracias Ukiah, estos son los que tomo normalmente pero en la reseña de la composición indica unos 5 gramos de azucares, pero la verdad es que no tengo muy claro de donde salen y si es azúcar (sacarosa) u otro tipo diferente de azucares.


https://es.wikipedia.org/wiki/Yogur
entiendo que serán de la lactosa de la leche.

Por debajo de esos 5 gramos no se si encontraras algo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

ukiahaprasim escribió:
hexagono69 escribió:Gracias Ukiah, estos son los que tomo normalmente pero en la reseña de la composición indica unos 5 gramos de azucares, pero la verdad es que no tengo muy claro de donde salen y si es azúcar (sacarosa) u otro tipo diferente de azucares.


https://es.wikipedia.org/wiki/Yogur
entiendo que serán de la lactosa de la leche.

Por debajo de esos 5 gramos no se si encontraras algo..


Ukiah
Pues si tienes razón, parece lo mas lógico. Un saludo
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por noramu »

hexagono69 escribió:
noramu escribió:¿Fiarse de las etiquetas? :blahblah:

Hexa, estoy por quitarte la hache.

Ni se te ocurra, te denuncio en la instancia correspondiente, desagradecida. :cunao:
El término exágono está en desuso y ya no aceptado por la RAE. Pero yo me refería más a exa de exaltado. Porque te me asemejas últimamente más a un exaltado que a un hexágono regular. Claro que no se si tu nombre se refiere a un hexágono regular o irregular, en cuyo caso lo entendería más.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Si soy mas bien irregular. :wink:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

La misma noticia de mas arriba pero en otro periódico, mejor explicada. http://www.elmundo.ex/ciencia-y-salud/c ... b4669.html


Ni los yogures ecológicos o para niños se salvan del abuso del azúcar añadido, (recordemos que este estudio esta hecho en Reino Unido)

""Es muy elevado", afirma el dietista-nutricionista y divulgador científico Aitor Sánchez. "Teniendo en cuenta que el azúcar propio de la lactosa digerida es de unos cuatro o cinco gramos, deducimos que, entonces, la industria está añadiendo unos 10 gramos". Un agregado sin justificación que lejos de aportar beneficios nutricionales, aumenta las probabilidades de sobrepeso y obesidad y, en consecuencia, todas las enfermedades asociadas al exceso de kilos, como las coronarias, la hipertensión, ictus, artrosis y algunos tipos de cáncer (mama, endometrio, colon)".
"En esta misma línea, el experto español explica que si se atiende a la salud, "ningún yogur debería llevar azúcares añadidos y no existe razón nutricional que justifique lácteos específicamente dirigidos a los niños. Esto se hace exclusivamente desde un punto de vista publicitario".


Y creo que este estudio puede tener relación con el impuesto a las bebidas azucaradas que se ha implantado en brexitlandia y que sin duda esta causado por la obesidad o sobrepeso infantil y se les ocurre que puede ser una manera de combatirlo.

Y no le doy ya mas vueltas; lo mínimo, como decía Ukiah, que se puede encontrar en nuestra patria son 5 gramitos por cien, producidos por la fermentación de la lactosa.

Salud y buenos alimentos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Salut i pessetes, la resta, punyetes!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió: Y no le doy ya mas vueltas; lo mínimo, como decía Ukiah, que se puede encontrar en nuestra patria son 5 gramitos por cien, producidos por la fermentación de la lactosa..
He aprovechado el tema para revisar algunas etiquetas en mi nevera, y moviendose en el ambito de los lacteos, hay productos alternativos en los que peudes encontrar menores niveles de azucar .

- el Skyr (ese medio yogur medio queso de origen islandes) puede mantenerse en torno a los 4gr
- Kefyr y cuajada lo puedes encontrar con 2-3 gr

Entiendo que ello se debe al tipo e intensidad de fermentacion , ya que lo que los fermentos hacen es consumir (y transformar) la lactosa (por eso los algunos intolerantes si pueden tomar derivados lacteos pero no leche).

Yo puedo dar fe que de que el kefir se muere de hambre en leche sin lactosa, y que la leche kefirada (o directamente el kefir) procedente de leche normal no le afecta a mi hija, que tiene una intolerancia leve...(y no puede tomar esa misma leche).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Buscare el Skyr que no conocía para probarlo, en cuanto al Kefir me da algo de yuyu pero reconozco que una cuestión de prejuicios míos. :wink:

:hola:


http://www.bbc.com/mundo/noticias-42361213
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo el kéfir estuve un tiempo preparándolo en casa ... Pero al final me cansé, y lo deje.

Pero ahora lo venden ya hecho en muchos sitios.

Eso ha animado a algún amigo a probarlo, mientras que verlo en casa le echaba para atrás...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Ajajajaja sí... crece y crece como un Alien!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

La primera vez que mi colega vio el kéfir en un bote con leche me dijo:

"Creo que para que no amargue la coliflor, basta con añadir un poco de leche en la express al cocerla"...

:cunao'

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Pues ya probé el Skyr y me gusta, es menos dulce y algo mas espeso, el problema es que le añado Krispis y queda la mezcla con una textura parecida a material para revocar.. :dragon:

Seguiré probando otras marcas y otras combinaciones. :roll:


Seguiré informando. :559:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

:meparto:

Si, con cereales puede hacer un buen mortero....

Ukiah
1
Responder