Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jose2v »

https://www.20minutos.ex/noticia/334057 ... -etilicas/

La Policía interviene dos armas en la Pradera de San Isidro y el Samur atiende a 21 menores por intoxicación etílica.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jose2v »

El tema es, ¿Están juntos para beber o beben para estar juntos?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:El tema es, ¿Están juntos para beber o beben para estar juntos?
Yo solo le veo una solucion... el app "intoxicacion etilica" para android e IOS...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

http://www.elmundo.ex/deportes/football ... b457a.html

"Imputación a un nuevo asesorConcretamente del correspondiente a 2014 que concentra la mitad de la cuota defraudada de 14,7 millones (en dicho ejercicio el Fisco le atribuye la evasión de 8,5 millones frente a los 6,25 de los tres ejercicios restantes). Eso sí, Hacienda no renunciaría a reclamarle el fraude de ese ejercicio por la vía administrativa, donde le exigiría 20 millones. La propuesta formal de Ronaldo constituye, por lo tanto, una alternativa novedosa. Reconocería por primera vez los cuatro delitos a cambio de que el asunto quedase completamente zanjado con 14 millones de euros.Este acuerdo llevaría implícito además que la Fiscalía retirase la acusación contra los asesores del jugador, que en estos momentos se encuentran imputados en el procedimiento. Entre otros, su agente Jorge Mendes o el responsable de sus patrocinios, Luis Correia -de los que se acaba de declarar prescrita su participación en el ejercicio 2011-, por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Mientras la negociación sigue su curso, la juez de Pozuelo que instruye el caso estrecha todavía más el cerco sobre el entorno del jugador y acaba de imputar al asesor fiscal del despacho King & Wood".

Antes negaba cualquier delito ahora negocia, cuando Hacienda te hinca el diente no puedes jugar al futbol con ella ni hacerle un regate.

Elemental querido Ronaldo.
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por salvatraca »

La popular YouTuber Yang Ye Won impresiona a Corea al revelar que fue acosada sexualmente por 20 hombres


Enlace


El 16 de mayo, Yang Ye Won publicó un video en su canal de YouTube con el título, "Soy víctima de un delito sexual. Por favor escucha mi historia."

Yang Ye Won primero explicó que ella es la víctima en las fotos de desnudos filtrados que han estado circulando en la web recientemente y compartió la historia detrás de esas fotos.

"Todas las personas que me aman me dijeron que soy una víctima, así que no debería esconderme y sentir este dolor. Ellas me han dado la confianza para revelar que hay muchas víctimas y malas personas que hacen malas cosas en Corea".

Su historia es la siguiente:

Hace tres años, Yang Ye Won, que tenía poco más de 20 años, soñaba con convertirse en actriz. A través de un sitio de trabajo a tiempo parcial, encontró una oportunidad de trabajo como modelo y tuvo una entrevista en un estudio. Luego firmó un contrato por 5 sesiones de fotos. El director del estudio le dijo: "Va a ser una sesión normal. Habrá diferentes conceptos y uno de ellos será sexy. Las celebridades intentan mostrar distintos conceptos todo el tiempo. Como quieres comenzar a actuar, nos encargaremos de diseñar tu perfil gratis, para ti ".

Sin embargo, resultó que en la sesión de fotos estaba completamente desnuda. Cuando Yang Ye Won entró al estudio, las puertas estaban cerradas con llave y 20 hombres estaban allí con sus cámaras. No había personal femenino.

El director le exigió que posase en ropa interior. Luego, la amenazó diciendo: "Todas estas personas han pagado por estar aquí. Pueden demandarte una compensación (si no sigues las instrucciones). Y también te bloquearán para que nunca seas actriz".

Yang Ye Won no tuvo más remedio que continuar la sesión fotográfica. Los hombres en el estudio sugirieron que la ayudarían a posar y manosearon sus pechos y su vagina.

Yang Ye Won dijo: "Pensé que iba a ser violada y que me matarían si no hacía lo que me decían. Así que continué, tratando de salir de allí con vida. Sonreí cuando me dijeron que sonriera, hice corazones cuando me dijeron que hiciera corazones (1), abrí las piernas, saqué la lengua, me cogí los pechos y me bajé la ropa interior cuando me dijeron que lo hiciera ".

Los hombres que estaban allí se pusieron violentos cuando ella rechazó sus solicitudes, y el director le dijo: "Ya firmaste el contrato. Las reservas ya están listas para las próximas sesiones de fotos. No podrás hacer nada si te demandan. "

Yang Ye Won fue acosada sexualmente durante 5 sesiones de fotos. Sin embargo, ella no pudo compartir su dolorosa experiencia con nadie. Desde el incidente, ella vivió con miedo, preocupada de que sus fotos salieran a la luz. Ella también abandonó, para siempre, su sueño de convertirse en actriz.

Luego, el 8 de mayo, las fotos de Yang Ye Won se filtraron en internet. Luego recibió mensajes de acoso sexual y las fotos también fueron enviadas a su novio y sus compañeros.

La gente a su alrededor le dio coraje y le dijo que luchara contra el problema. Yang Ye Won expresó fuertes deseos de detener el acoso sexual e informó que hay más mujeres jóvenes que están siendo hostigadas por los hombres, de la misma forma en que ella lo fue.

"Tengo problemas para respirar, me tiemblan las manos y no puedo contener las lágrimas cuando recuerdo la pesadilla. Por favor, ayúdadme. Por favor, difundir esto para que la gente sepa que cosas así realmente suceden y que podemos evitar que haya más víctimas. Sálvadme."

El video de Yang Ye Won alcanzó más de 2 millones de visitas en solo 24 horas. Los artículos sobre su historia devastadora ocuparon el primer puesto en los motores de búsqueda en tiempo real. Los internautas también han enviado una petición de la Casa Azul (2), exigiendo una investigación exhaustiva y un castigo para las personas que están detrás de la sesión de fotos. Suzy (3) también mostró su apoyo al compartir una captura de pantalla con la petición a la Casa Azul a través de su Instagram.

Mientras , el estudio acusado del acoso sexual negó todas las acusaciones y declaró a Yonhap News: "La sesión fotográfica se realizó con el acuerdo de Ye Won. No la forzamos a nada", y agregó: "En ese momento, obtuvimos las firmas de los fotógrafos, prometiendo no filtrar las fotos. Las cosas fluyen en una dirección extraña; cuando lo que realmente tenemos que hacer es encontrar a la persona que filtró las fotos. Demandaremos a Yang Ye Won por falsas acusaciones ".

(1) Es una costumbre en corea, una forma de Aegyo. Consiste en formar un corazón con los dedos, manos o brazos.
(2) Es la sede ejecutiva y residencia oficial del Jefe de Estado.
(3) Suzy es la Idol más importante de Corea.

---------

Al traducir el artículo he inprovisado las notas, para que los que no tengan muchos conocimientos sobre Corea del Sur no se pierdan.

---------

https://www.allkpop.com/article/2018/05 ... -by-20-men
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Una buena noticia sin duda, al menos para mí, para Natura menos. :mrgreen:

https://elpais.cox/cultura/2018/05/24/a ... 27974.html

La escritora francesa Fred Vargas gana el Princesa de Asturias de las Letras

Refractaria a las entrevistas, en una que concedió a EL PAÍS en 2005 aseguraba: "No sé por qué empecé a leer de pequeña novelas policiacas, cuando nadie las leía en casa. No he dejado de leerlas desde entonces. En cuanto a decidir escribirlas, es bastante sencillo: era arqueóloga, tenía 28 años y conocía mi oficio. Pero, a pesar del mito, es una ocupación bastante científica, bastante austera. De vez en cuando sentía la necesidad de ir a jugar a otra parte. Entonces, una noche, después de trabajar en una excavación, decidí escribir una novela policiaca. Para divertirme. Al día siguiente compré un cuaderno y un bolígrafo, y así empezó".

Destacamos:El hombre al revés.

Yo aun la recuerdo con fruición.

Y además hasta es posible que esa/os foreros que la tienen pendiente desde hace mucho tiempo se atrevan a leerla, cosas mas raras se han visto. :cunao:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

MEDIO AMBIENTE
Rebelión contra las macrogranjas
Decenas de pueblos de Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia o Valencia se organizan contra la proliferación de estas enormes instalaciones porcinas donde se crían y engordan a miles de cerdos con consecuencias nefastas para el medio ambiente, la salud y el bienestar animal.



Una burbuja del porcino
“Es una industria tóxica. Se está usando el argumento de la despoblación y de la falta de trabajo, cuando estas granjas dan empleo a una o dos personas. Sólo el 2% de los costes se deriva a mano de obra. Me preocupa, además, porque se está tolerando todo este sistema para abastecer a un mercado muy volátil. Es la burbuja del porcino”, dice por su parte Blanca Ruibal, ingeniera agrónoma y responsable de Agricultura de Amigos de la Tierra.

El 45% de las exportaciones no comunitarias de cerdo van a parar a China
En efecto, la enorme transformación que está sufriendo la ganadería industrial del porcino en España tiene como objetivo primordial abastecer al principal consumidor de cerdo del mundo: China. Allí van a parar, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, 339.000 toneladas de cerdo cada año, el 45,8% de todas nuestras exportaciones extracomunitarias, en lo que se ha convertido en un negocio sin precedentes. Si en 2008 las ventas de cerdo al país asiático suponían 993.000 euros, en 2016 esa cifra se había disparado hasta los más de 531 millones, un 53.418% más.

En paralelo, la concentración que ha sufrido el sector se refleja en los datos: según el Registro General de Explotaciones Ganaderas, entre 2008 y 2016 han desaparecido unas 12.000 granjas de cerdos en España, mientras que la producción no ha hecho más que aumentar: de los 26 a los más de 29 millones de cerdos en esos mismos años.

Entre 2008 y 2016 han desaparecido unas 12.000 granjas de cerdos en España
La situación es especialmente grave en algunas comunidades, como Catalunya, con 7,6 millones de cerdos albergados en 6.086 explotaciones, es decir: una media de 1.200 cerdos por granja. Galicia, con más granjas que ninguna otra comunidad (28.214), cría sólo un millón de cerdos, esto es, apenas 35 animales por instalación". :evil:


http://www.publico.ex/sociedad/medio-am ... anjas.html
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Investigan a una juez en Lugo por ejercer de pitonisa en sus ratos libres :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Una instalación con 1200 cerdos me parece muy adecuado para poder llevarla de forma profesional.

Y si en Galicia la media es de 35 cerdos, eso quiere decir que hay mucho aficionado de fin de semana o tardes o jubilado con tiempo e ingresos aparte con cerdos, no instalaciones profesionales. Si hasta mis tíos, para consumo propio, mataban 3 cerdos cada año (ellos, los hijos y los nietos), dime a donde vas con explotaciones de menos de 35 cerdos.

Por cierto, curioso que no mencionen otra de las zonas de este país con cerdo de toda la vida y problemas derivados de los mismos :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

http://www.abc.ez/sociedad/abci-abocado ... ticia.html

El Tribunal Supremo ha permitido a un hombre que deje de prestar la pensión alimenticia a su hija, de 30 años, al considerar que la cesión de esta cantidad puede provocar que se quede en una «situación de absoluta indigencia». Los magistrados han tenido en cuenta al tomar esta decisión que ella tiene una capacidad laboral «posiblemente mejor» pese a su «escaso» rendimiento escolar.

En una sentencia de la Sala de lo Civil del Supremo se estima el recurso de Eloy O.M. en el que solicitaba que se extinguiese o se redujese la cuantía de su deber de prestar alimento a favor de su hija Tamara O.M. Con este escrito, el progenitor recurría la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, dictada en 2015, que confirmaba la resolución de un juzgado madrileño de Primera Instancia, que en noviembre de 2013 acordó disminuir la pensión hasta los 150 euros mensuales.
Eloy O.M alegó al Supremo que sus únicos ingresos provienen del subsidio de desempleo de 426 euros al mes y que su hija, estudiante de Química Industrial, mantiene un «deficiente aprovechamiento académico». También recordó que tiene a su cargo a otro hijo, éste menor de edad.

Sin previsión de cuándo acabará la carrera

Los magistrados recuerdan en su sentencia que la manutención de un hijo comprende «la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable». Si bien, dan la razón al recurrente, ya que la hija lleva desde 2007 estudiando en la universidad y no hay ninguna «previsión cierta de cuando va a finalizar la fase de formación académica».

A esto añaden que no hay acreditada ninguna circunstancia que impida terminar la carrera universitaria, salvo algún episodio de ansiedad, y que «puede, y debe desarrollar, como ha hecho en ocasiones, trabajos remunerados».

Con todo ello, los magistrados afean que «a pesar de su capacidad laboral, posiblemente mejor que la de su padre» la demandada pretenda seguir recibiendo la pensión alimenticia, y consideran que de mantenerse «coloca» a Eloy O.M. «en una situación de absoluta indigencia».
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Yo lo que no entiendo es que se pase pensión alimenticia a alguien de 30 años. Incluso estudiando en la universidad y repitiendo un par de años o haciendo un máster a los 25 ya deberías poder estar sin pensión obligatoria.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hilandera »

Una gran noticia sobre el cáncer. Hoy es un gran día.

https://elpais.cox/elpais/2018/06/04/ci ... 29284.html

Hay que poner com en lugar de cox.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Gracias, hilandera, sí, sí, la inmunoterapia se está demostrando como una gran aliada en diferentes tratamientos para diferentes enfermedades crónicas.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

"En la Isla de Tasmania vive una de las especies de aves mas extrañas e inusuales del mundo: el pájaro lira, una de las aves nativas de este país mas extraordinarias. Son aves hermosas, pero no solo eso sino que al mismo tiempo tienen la cualidad natural de poder imitar prácticamente cualquier sonido.

Pues sí, desde los cantos de otras aves, pasando por el llanto de un bebé, el ruido de una motosierra y el disparo de una cámara hasta explosiones, la alarma de un coche o el paso de un tren. Como veis, sonidos muy variados. Incluso, es capaz de reproducir mas de un sonido a la vez así que puede simular el cantar de varios pájaros al mismo tiempo.El pájaro lira puede hacer esto porque su siringe o syrinx (una especie de laringe en las aves), es la mas fuerte y sofisticada de todas los pájaros. Bien, que a estas maravillosas aves las encontramos en los bosques de Victoria, Nuevas Gales del Sur y Tasmania. En 1969 se encontraron dos aves que reproducían canciones populares y después de una investigación se supo que un granjero solía tocarlas con su flauta".

Imagen

phpBB [media]

Enlace
Responder