Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

PREDIABETES
La prediabetes, un diagnóstico nebuloso en medicina y un gran negocio farmacéutico
Expertos señalan que las farmacéuticas y los fabricantes de equipos médicos intentan aprovechar un nicho sin base científica sólida.

https://www.publico.ex/ciencias/prediab ... icina.html






MALEN RUIZ DE ELVIRA
¿Puede una palabra llamativa llegar a significar más que la evidencia médica sobre la que se supuestamente se sostiene? Pues en el caso de la prediabetes eso es lo que pasa, según la mayoría de los expertos consultados por la revista Science, que creen que representa un diagnóstico dudoso del que las farmacéuticas se están además aprovechando, lo que implica la existencia de graves conflictos de interés en instituciones médicas, sin fines de lucro, de prestigio internacional.

La guerra contra la prediabetes ha creado en Estados Unidos 84 millones de “pacientes” y no lleva camino de disminuir. Dada la gran influencia de la medicina de ese país en la del resto del mundo occidental (véase la exportación de la progresiva intolerancia respecto a los niveles de colesterol), el tema adquiere relevancia internacional.

En el caso de la prediabetes, lo que se pensó hace casi 20 años como un término de alarma para que médicos y público se tomen en serio la elevación del nivel de azúcar en sangre por el riesgo de que progrese a diabetes tipo 2 (una enfermedad grave), ha tomado vida propia, sin que haya ido acompañada por una mayor evidencia científica. Es lo que concluye la investigación periodística hecha por Charles Piller".

La comedura de coco, la medicalización y el negocio de las Farmacéuticas que nos llega de EEUU . :twisted:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Droga dura
Me hablan en los informativos y en los magacines matinales de cientos de sucesos. La publicidad se lo agradecerá, el gran negocio continúa


CARLOS BOYERO
15 MAR 2019 - 20:37

"Era un semanario de sucesos. Se llamaba El Caso. Su existencia fue longeva e infinitos los adictos a sus crónicas de sangre. No sé si se le ocurrió a sus responsables el glorioso lema de que la historia de un país se escribe a raíz de sus crímenes, o si lo acuñó algún sociólogo especializado en truculencia. En cualquier caso, sabían la cantidad (no calidad) de audiencia que desde tiempos ancestrales posee el morbo de los asesinatos, las amenazas, las torturas, los secuestros, la anormalidad, la psicopatía, la sordidez.


Debe de ser reconfortante sentirse amurallado en tu casa o en tu hogar (no es lo mismo, cada vez hay más templos de soledad, más casas, muchas de ellas compartidas con un perro, menos hogares) asistiendo a través de la televisión a tragedias que le ocurren al prójimo. Estremeciéndose, asombrándose, compadeciéndose, pero a salvo del mal en tu castillo, mientras los lobos aúllan fuera y los dragones escupen fuego.


Y los audímetros imponen la mercancía. Me hablan en los informativos y en los magacines matinales del hombre con el pene amputado, la enfermera que ejercía de ángel de la muerte cargándose a no sé cuántos pacientes, las matanzas que filman sus autores en un colegio de Brasil y en una mezquita de Nueva Zelanda, la última imagen en un supermercado de la violada y asesinada Laura Luelmo, el descuartizador de su santa madre, el asesino múltiple que ingería Trankimazin antes de sus degüellos, la chantajista carta que le escribe desde la cárcel El Rey del Cachopo a la madre de su presunta víctima, el depredador sexual de Sevilla contra el que previene la CIA, los dos niños que fueron asesinados por sus padres..., y así hasta el infinito.

Imagino que los programadores cada vez que notan cierto desfallecimiento en su audiencia inyectan esta droga dura con efectos inmediatos. La publicidad se lo agradecerá, saldrán las cuentas, el gran negocio continúa".


Certero como siempre Boyero, describe como nadie este puerco mundo en que habitamos. :twisted:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 16 Mar 2019 20:41 Droga dura
Me hablan en los informativos y en los magacines matinales de cientos de sucesos. La publicidad se lo agradecerá, el gran negocio continúa


CARLOS BOYERO
15 MAR 2019 - 20:37

"Era un semanario de sucesos. Se llamaba El Caso. Su existencia fue longeva e infinitos los adictos a sus crónicas de sangre. No sé si se le ocurrió a sus responsables el glorioso lema de que la historia de un país se escribe a raíz de sus crímenes, o si lo acuñó algún sociólogo especializado en truculencia. En cualquier caso, sabían la cantidad (no calidad) de audiencia que desde tiempos ancestrales posee el morbo de los asesinatos, las amenazas, las torturas, los secuestros, la anormalidad, la psicopatía, la sordidez.


Debe de ser reconfortante sentirse amurallado en tu casa o en tu hogar (no es lo mismo, cada vez hay más templos de soledad, más casas, muchas de ellas compartidas con un perro, menos hogares) asistiendo a través de la televisión a tragedias que le ocurren al prójimo. Estremeciéndose, asombrándose, compadeciéndose, pero a salvo del mal en tu castillo, mientras los lobos aúllan fuera y los dragones escupen fuego.


Y los audímetros imponen la mercancía. Me hablan en los informativos y en los magacines matinales del hombre con el pene amputado, la enfermera que ejercía de ángel de la muerte cargándose a no sé cuántos pacientes, las matanzas que filman sus autores en un colegio de Brasil y en una mezquita de Nueva Zelanda, la última imagen en un supermercado de la violada y asesinada Laura Luelmo, el descuartizador de su santa madre, el asesino múltiple que ingería Trankimazin antes de sus degüellos, la chantajista carta que le escribe desde la cárcel El Rey del Cachopo a la madre de su presunta víctima, el depredador sexual de Sevilla contra el que previene la CIA, los dos niños que fueron asesinados por sus padres..., y así hasta el infinito.

Imagino que los programadores cada vez que notan cierto desfallecimiento en su audiencia inyectan esta droga dura con efectos inmediatos. La publicidad se lo agradecerá, saldrán las cuentas, el gran negocio continúa".


Certero como siempre Boyero, describe como nadie este puerco mundo en que habitamos. :twisted:
¿Qué explicación le ves a ese componente morbo que tiene nuestra especie? ¿Estará en su raíz una necesidad de nuestros ancestros de escarmentar en cabeza ajena y/o conocer dónde hay peligro como mecanismo de supervivencia?

Ya sabes que tampoco tengo muy buen concepto de nuestra especie, pero creo que parte del problema es las expectativas tan altas y el engreimiento como especie que tenemos y que luego nos lleva a repudiarla, porque sin nosotros y nuestra percepción juzgadora este mundo no sería un puerco mundo, sino que solo sería :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Bravo jilguero, viva el mundo panglossiano.

Si a ti te parece que es tener las expectativas muy altas el desear que las cosas no sean como son, pues vale.

El engreimiento del que hablas creo que los individuos lo viven más bien a título personal que como especie biológica, a la mayoría el concepto de especie le es ajeno como mucho llegan a familia,clan, barrio, pueblo, club de futbol, patria... y ademas quieren ser mas guapos y mas felices que los demás

¿Que para que fomentan los medios el morbo? pues para aturdir y evadir, alienar a la gente, hay infinidad de programas basura que los paisanos se tragan con deleite. Amén de que a los anunciantes les viene de perlas para colar su producto, ya se que en tu caso eres poco adicta a la Tv. :wink:

Y el articulo de Boyero se refiere a la cantidad cada vez mayor de estos contenidos en los medios.

No se si Carlos Boyero es Estoico, ni idea. :twisted:

Pero esta claro que la edad oscura se acerca. :lol:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

[urlhttps://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/ ... a_amp.html[/url]
La Xunta obligará a colocar cambiadores de bebé en los baños masculinos públicos
Me parece una buena iniciativa, que los papas también cambian pañales :D
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

mayuscula escribió: 25 Mar 2019 15:27 [urlhttps://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/ ... a_amp.html[/url]
La Xunta obligará a colocar cambiadores de bebé en los baños masculinos públicos
Me parece una buena iniciativa, que los papas también cambian pañales :D
Adiossssssss :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Querido, cada vez te pareces más a yo
saltando por todos los hilos :hola:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió: 25 Mar 2019 15:27 [urlhttps://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/ ... a_amp.html[/url]
La Xunta obligará a colocar cambiadores de bebé en los baños masculinos públicos
Me parece una buena iniciativa, que los papas también cambian pañales :D
Pos si...

Hoy he oido en la radio decir que Feijoó estaba empeñado en marcar distancias con la politica que sigue actualmente su partido...
Una interpretacion que puede esconder mucho de realidad...

En todo caso, que cunda el ejemplo

Ukiah
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 25 Mar 2019 15:38 Querido, cada vez te pareces más a yo
saltando por todos los hilos :hola:
jajaja, de verdad? Pues puede ser
si al menos se me pegara lo bueno oyes :cunao:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 25 Mar 2019 15:44
mayuscula escribió: 25 Mar 2019 15:27 [urlhttps://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/ ... a_amp.html[/url]
La Xunta obligará a colocar cambiadores de bebé en los baños masculinos públicos
Me parece una buena iniciativa, que los papas también cambian pañales :D
Pos si...

Hoy he oido en la radio decir que Feijoó estaba empeñado en marcar distancias con la politica que sigue actualmente su partido...
Una interpretacion que puede esconder mucho de realidad...

En todo caso, que cunda el ejemplo

Ukiah
Yo también lo he oido y estaría bien q hubiese mas gente en el PP q se desmarque de este pollo sin cabeza que es Casado :roll:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

No sé, Feijoo era el llamado a suceder a Rajoy....

Cuando se apartó de la carrera, yo creo que por algo sería...

Igual se olía algo. Y ese algo oloroso era CaZado...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Buenas, es en este hilo donde puedo comentar la chocante noticia del barco de la Armada española que los políticos vascos, de algunos partidos, no querían recibir y que la gente después ha hecho colas de horas para visitarlo y darle en los morros a los partidos que se negaban? Entre ellos el PSOE :boese040:

Tremenfo oyes. La policía vasca cerrando el acceso a la hora pactada y los marineros intercediendo para que dejaran subir abla pobre gente que llevaba horas en la cola.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por SUTE »

Lía escribió: 26 Mar 2019 12:01 Buenas, es en este hilo donde puedo comentar la chocante noticia del barco de la Armada española que los políticos vascos, de algunos partidos, no querían recibir y que la gente después ha hecho colas de horas para visitarlo y darle en los morros a los partidos que se negaban? Entre ellos el PSOE :boese040:

Tremenfo oyes. La policía vasca cerrando el acceso a la hora pactada y los marineros intercediendo para que dejaran subir abla pobre gente que llevaba horas en la cola.
Ya que no aportas datos, puedes al menos, introducir los temas, es que por ejemplo yo, ahora mismo, no tengo ni puñetera idea de que hablas.
1
Responder