Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Hombre, imagino que hay otras alternativas...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

FRAUDE FISCAL EN EL FÚTBOL
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados este martes por fraude fiscal
https://elpais.cox/deportes/2019/01/18/ ... 93221.html

"En el caso de Ronaldo, el jugador será condenado a esa pena de prisión y al pago 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014."

De declararse Inocente Inocente a llegar a un pacto con la fiscalía. :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Tremendas las declaraciones de la hermana de una de las víctimas del asesinato del que se acusa a Pablo Ibar, en el Español, no tiene ninguna duda de que es culpable y se queja de como se ha tratado aquí el caso. Da datos que hace replantearse todo.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

¿Pones el enlace?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Se han comido media montaña, pero aún no es suficiente. No sé vosotros, pero yo me tengo que esconder a cada poco para que mis hijos no me vean con las lágrimas aflorando si pienso en Julen.

Igual nada es lo que parece, o sí, y las fatalidades se dan. Y ni siquiera tengo una opinión formada sobre el operativo que se ha montado a golpe de improvisación (no podía ser de otro modo, nunca pasó algo similar) y que se está dejando literalmente la vida en encontrar a esa criatura.

Y llevo una semana leyendo todo cuanto escriben y se me estremece el corazón comprobando que cada uno está dando lo mejor de sí, que más de cien empresas se pusieron a disposición de la Guardia Civil para aportar cuanto fuese necesario, la máquina aspiradora de Cádiz, la tuneladora de Madrid, georradares, el acceso que tuvo que ser modelado para la maquinaria de gran tonelaje, la ministra de Defensa telefoneando a Hunesa para pedir la colaboración de estos mineros de élite que van a conseguir que los niños de ahora se enamoren de esa profesión, que ya suena heroica, la Guardia Civil, Protección Civil, Locales, Policía Nacional, Tedax, Bomberos, Ingenieros, Geólogos, el rebaje de treinta metros de la montaña antes de perforar el pozo vertical... Ese pueblo que abrió sus puertas, dando de comer, llevando vituallas a destajo, ofreciendo camas y duchas, medios de comunicación de varios países, un señor donando cincuenta pollos asados para que cenaran caliente las trescientas personas que casi no pegan ojo a diario en las labores de rescate, algunos (más bien todos) doblando turno o durmiendo tres horas al día... Y todos locos por escarbar con sus propias manos ese suelo de quinientos millones de años porque el niño es ya un poco hijo de todos.

Y todo sale mal. Cuanto puede torcerse, se tuerce. Y la piedra cada vez más dura que ni las coronas de diamante la horadan al ritmo que quisiéramos... Pero ahí siguen. Sea cual sea el final, habrá que escribir sobre este episodio, porque ha sacado (como suele ocurrir) lo mejor de cada uno.

Y luego están los padres... Yo no me siento tan fuerte como para aguantar lo que están padeciendo, sinceramente.

En fin...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Felicity »

Mi chico dice que el nene no está ahí
Yo digo que sí pero que el cuerpo no aguanta tanto y la complicación que van surgiendo.
Es una tragedia la verdad :(
Bueno ya queda menos para ver la verdad
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Se han comido media montaña, pero aún no es suficiente. No sé vosotros, pero yo me tengo que esconder a cada poco para que mis hijos no me vean con las lágrimas aflorando si pienso en Julen.

Igual nada es lo que parece, o sí, y las fatalidades se dan. Y ni siquiera tengo una opinión formada sobre el operativo que se ha montado a golpe de improvisación (no podía ser de otro modo, nunca pasó algo similar) y que se está dejando literalmente la vida en encontrar a esa criatura.

Y llevo una semana leyendo todo cuanto escriben y se me estremece el corazón comprobando que cada uno está dando lo mejor de sí, que más de cien empresas se pusieron a disposición de la Guardia Civil para aportar cuanto fuese necesario, la máquina aspiradora de Cádiz, la tuneladora de Madrid, georradares, el acceso que tuvo que ser modelado para la maquinaria de gran tonelaje, la ministra de Defensa telefoneando a Hunesa para pedir la colaboración de estos mineros de élite que van a conseguir que los niños de ahora se enamoren de esa profesión, que ya suena heroica, la Guardia Civil, Protección Civil, Locales, Policía Nacional, Tedax, Bomberos, Ingenieros, Geólogos, el rebaje de treinta metros de la montaña antes de perforar el pozo vertical... Ese pueblo que abrió sus puertas, dando de comer, llevando vituallas a destajo, ofreciendo camas y duchas, medios de comunicación de varios países, un señor donando cincuenta pollos asados para que cenaran caliente las trescientas personas que casi no pegan ojo a diario en las labores de rescate, algunos (más bien todos) doblando turno o durmiendo tres horas al día... Y todos locos por escarbar con sus propias manos ese suelo de quinientos millones de años porque el niño es ya un poco hijo de todos.

Y todo sale mal. Cuanto puede torcerse, se tuerce. Y la piedra cada vez más dura que ni las coronas de diamante la horadan al ritmo que quisiéramos... Pero ahí siguen. Sea cual sea el final, habrá que escribir sobre este episodio, porque ha sacado (como suele ocurrir) lo mejor de cada uno.

Y luego están los padres... Yo no me siento tan fuerte como para aguantar lo que están padeciendo, sinceramente.

En fin...
Cuando veo las imágenes en la tele, tengo la sensación de que estoy viendo una película. Que no es verdad que un niño se cayó por un agujero tan estrecho pero tan hondísimo, que no es posible que ese agujero sea ahora mismo el que más atención atrae de la península, ni tampoco que haya problemas hagan lo que hagan; o que en breve habrá otras familias con el corazón más encogido aún pensando en que su hijo, su marido o su padre se está jugando la vida para intentar llegar a ese agujero cada vez con menos esperanza.

Yo lo único que espero es que ocurra un milagro y, si eso no es posible, que cuando lo saquen la autopsia diga que el niño murió en la caída. Pensar en cualquier otra solución me parece demasiado injusta para todos: el niño, sus padres y todos los que se están dejando el pellejo para intentar llegar a él a tiempo.

Y los que levantan la voz (son pocos, pero los hay) haciendo críticas, que tenga una mijita de empatía y se pongan en el lugar de quienes están trabajando lo mejor que saben.


¿Y sabes, Tolomew que me acordé de ese hombre escarbando en el salón de su casa y se me metió en la cabeza que también él buscaba al niño?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

danicg escribió:¿Pones el enlace?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
https://www.elespanol.Kom/reportajes/20 ... 544_0.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Tolo, que sepas que no es fácil meter todo ese equipo y hacer el desmonte en el poco tiempo en que lo han hecho. Te lo digo porque estoy rodeada de obras y en alguna de ellas han trabajado algún sábado o festivo y no han tenido ese ritmo. No solo habla de la entrega de todos el que estén doblando turnos y trabajando de noche, si no el que no haya habido accidentes por el camino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

julia escribió:
danicg escribió:¿Pones el enlace?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
https://www.elespanol.Kom/reportajes/20 ... 544_0.html
Gracias Julia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

Si normalmente este tipo de noticias te estremecen, desde que tuve a mi hijo me afectan mucho más. Es algo más pequeño que Julen y sólo pensar en la situación me agobio. Anoche incluso soñé con él. No creo que siga vivo pero hay que agotar todas las posibilidades por pequeñas que sean. En fin, ya falta poco para el desenlace

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Bronia »

Que tristeza tan grande. Lo encontraron sin vida... solo espero que no haya sufrido. :(
1
Avatar de Usuario
fausto64
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 06 Jun 2013 16:07

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por fausto64 »

Una pena. Era más o menos lo esperado...D.E.P.

pdata: cuesta creer que no haya sufrido.

Ahora comienza la investigación, y muchas interrogantes hay abiertas e incógnitas que deben despejarse. Ese pozo sin sellar, un niño de dos años solo cerca de un pozo sin sellar, si los padres lo sabían, y si no lo sabían, por qué no avisó quien debería haber avisado...entre otras cosas. Los padres de momento han hablado poco.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://elpais.cox/politica/2019/01/26/ ... 38431.html

El niño Julen


Y ahora, como suele ocurrir, ha llegado el momento de analizar por qué las noticias sobre el niño recibían tantas visitas en la Red; por qué el interés por los detalles técnicos de la excavación; por qué siendo la radio un medio que se escucha mientras se atiende a otra cosa conseguía con este relato que el oyente se quedara parado, como recibiendo el parte médico de un ser querido. ¿Por qué? Hay una razón poderosa: una vez que un medio decide convertir un suceso desgraciado en el núcleo de su jornada, ningún otro va a quedarse atrás.

Ni tan siquiera quien quisiera esquivarlo por aprensión, como es mi caso, ha podido escaparse: ha acaparado durante 13 días el espacio informativo. El elemento emocional se ha unido a la gesta de grandes profesionales que han logrado ponerse de acuerdo con una armonía inusitada en un país en el que a diario andamos a la gresca.

La pregunta ronda cualquier cabeza: si somos capaces de aunar esfuerzos en un trabajo de semejante sofisticación, en el que se precisaba talento intelectual, esfuerzo físico y capacidad de improvisación, ¿quién nos empuja y nos provoca para sucumbir al puñetero ambiente desquiciado que vivimos en España? ¿No ha sido este proceso contra reloj de rescate de un niño de dos años un episodio liberador que cuenta algo bueno de nosotros mismos?

Es fácil culpar ahora al pueblo de un exceso de sentimentalidad cuando no hemos hecho otra cosa que alimentar, con mayor o menor rigor, la emoción de este cuento desdichado. Tópico es regañar ahora a ese pueblo conmovido recordando que mientras un crío de Málaga contaba con la participación de 300 profesionales para el rescate de un cuerpecillo que ya suponíamos sin vida, morían niños en Siria, Afganistán o Yemen. La frágil psicología del ser humano no puede abarcarlo todo, igual que ha de seleccionar los recuerdos para no sucumbir a un estado de hipersensibilidad sin tregua, y suele decantarse por el presente y por lo cercano.

Era muy fácil imaginar que Julen era un niño como el nuestro. Priorizar lo inmediato no responde a una exclusión, ni a una falta de sensibilidad sino a una natural empatía: se sufre más por aquello que se tiene delante de los ojos. ¿Por qué en vez de reprender a esos lectores, oyentes o espectadores que hemos tratado de atraer de mil maneras, unas legítimas y otras perversas, estudiamos una vez más cómo abordar estos sucesos? Es lógico que el interés del pueblo se despierte cada vez que la vida de un niño esté en riesgo; pero cuando los medios optan por desbocar la emoción de los seguidores para sacar tajada están tomando una decisión ética que define su naturaleza periodística.
Lo esencial es no contribuir a ese espectáculo carroñero que se ofrece a diario y con otros sucesos a un sector vulnerable de la población, que acaba por creer que vivimos en una sociedad amenazada y violenta.

El niño Julen se lo merecía todo, no hay que escatimarle el aliento de una sociedad conmovida. No fue en vano la búsqueda, su cuerpo sin vida también importa. Y ahora viene el duelo: el llanto sin consuelo de los padres; de nuestra parte, el silencio. Así debería suceder, pero no será. Vulnerarán de la peor manera posible el sagrado reposo del niño muerto.

Articulo muy emotivo y certero de Elvira Lindo
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Felicity »

Pues al final parece que el pequeño murió en la caída, y ya está con el hermano.

dentro de la tragedia, me alegro que no sufriera mucho...

Ahora a ver que pasa... y espero que empiecen a prevenir este tipo de accidentes :(
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder