Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Miedo cuando la gente entiende que hay algo real, como un intento de suicidio. Antes lo tipico es frivolizar sobre el tema, menudo morro la tia esta o el tio este, otra vez de baja, etc...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por caramela »

Igual que se dice muy fácil estoy depre o parece que eres bipolar :(
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió:Miedo cuando la gente entiende que hay algo real, como un intento de suicidio. Antes lo tipico es frivolizar sobre el tema, menudo morro la tia esta o el tio este, otra vez de baja, etc...
Ya pero que tiene que ver lo que diga la gente con la enfermedad de una persona, en todo caso la hunde mas como pasaba antes y ahora con los enfermos de cáncer los puedes tratar como apestados o como humanos enfermos eso depende de ti.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió:... en todo caso la hunde mas ...
A esto iba...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Massi escribió:
hexagono69 escribió:... en todo caso la hunde mas ...
A esto iba...

vale oido y corto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

caramela escribió:Igual que se dice muy fácil estoy depre o parece que eres bipolar :(
Perdona Caramela no te había contestado pues si creo que se utiliza de una manera muy frívola pero el lenguaje y los que lo hablan somos así. Que remedio.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

caramela escribió:Igual que se dice muy fácil estoy depre o parece que eres bipolar :(
Si, decir bipolar como se dice lunático... :noooo:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por elultimo »

caramela escribió:Igual que se dice muy fácil estoy depre o parece que eres bipolar :(
Palabras como idiota, imbécil o subnormal han sido términos psiquiátricos hasta que acabaron en desuso y convertidos en insultos.

Seguramente con bipolar a depresivo acabará pasando lo mismo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, bipolar es la suavización del término previo más habitual, el de psicosis maníaco depresiva, que ya tenía bastantes connotaciones negativas..

Lo de bipolar, más que convertirse en un insulto, tiende a banalizarse y generalizarse hacia la gente que cambia fácilmente de humor...

Y hay una corriente dentro del colectivo bipolar que tiene a la reivindicación el término, a su manifestación pública como medio de normalización...

Yo tengo un colega que lo es (bipolar) y lo lleva como bandera.. incluso tiene suele usar camisetas con lemas bastante llamativos, y verbaliza su condición con una claridad y rotundidad realmente llamativa..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

¿Y qué me decis de Julián Muñoz?Lo sacan de la cárcel hace unos meses por su delicado estado de salud y lo pillan de madrugada bailando sevillanas de fiesta.Ha vuelto a la cárcel claro.¡Qué cara más dura!
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: Yo tengo un colega que lo es (bipolar) y lo lleva como bandera.. incluso tiene suele usar camisetas con lemas bastante llamativos, y verbaliza su condición con una claridad y rotundidad realmente llamativa..
Buff, ¿y seguro que lo es? El caso que conozco yo ni entiende en que consiste el trastorno, ni se reconoce como tal. Tardaron hasta los 50 años en diagnosticarselo de manera definitiva más media docena de psiquiatras, despues de x crisis que necesitaron internamientos tanto voluntarios como forzados, y lleva solo unos pocos años medicado de una manera aparentemente satisfactoria, y que dure...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: Yo tengo un colega que lo es (bipolar) y lo lleva como bandera.. incluso tiene suele usar camisetas con lemas bastante llamativos, y verbaliza su condición con una claridad y rotundidad realmente llamativa..
Buff, ¿y seguro que lo es? El caso que conozco yo ni entiende en que consiste el trastorno, ni se reconoce como tal. Tardaron hasta los 50 años en diagnosticarselo de manera definitiva más media docena de psiquiatras, despues de x crisis que necesitaron internamientos tanto voluntarios como forzados, y lleva solo unos pocos años medicado de una manera aparentemente satisfactoria, y que dure...
Diagnosticado desde hace más de 15 años, tratado y medicado...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Larús »

A mí me gustó mucho el programa, lo vi ayer y me encantó la forma que tenían todos de verbalizar de forma distinta la misma situación. He tenido un familiar cercano que ha sufrido depresión y se me hizo muy duro reconocer muchas de las cosas que decían. Os lo recomiendo si no lo habéis visto :)
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

danicg escribió:¿Y qué me decis de Julián Muñoz?Lo sacan de la cárcel hace unos meses por su delicado estado de salud y lo pillan de madrugada bailando sevillanas de fiesta.Ha vuelto a la cárcel claro.¡Qué cara más dura!
Y donde esta el médico que lo certifico?? Porque o es un patan o algo peor....
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

¿Julian Muñoz bipolar? Pues, no me extrañaría... Y caso de serlo evidentemente no es excusa pero si explicaría el comportamiento. Sea lo que sea, el tio trastornado es, como cualquier persona con ambiciones desmedidas, lo cual tampoco es patológico en si... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder