Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Ricardo Maraña »

Imagen

Mucho feminismo pero a la hora de la verdad las mayores en pie. La perdida de valores es de tal magnitud que recuperar la esencia europea va ser difícil... o imposible.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Y te has tenido que ir a copiar una foto rusa que rula por internet desde hace mas de un año. :cunao: ¿No tenías nada mas cercano en el tiempo y en el espacio? Si la pérdida de valores fuese tan grande e irremediable, no debería ser difícil conseguir una equivalente en tu ciudad. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Es lo que se llama ir de culo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Dejando al margen las anécdotas de la imagen elegida para ilustrar, yendo al fondo del tema, el respeto a los mayores, como usuaria de servicios públicos sureños doy fe de que escenas similares no son raras en esta tierra de María Santísima (¿en las vuestras no?). Cada cual ensimismado en su móvil y ni siquiera ven quien está al lado. Eso sí, las señoras mayores es muy probable que también llevasen su móvil y, no estarian watsapeando, sino hablando por teléfono a voces. :mrgreen: Curiosamente (o no), lo más habitual es que cedan los asientos la gente de mediana edad, o incluso los mayores si consideran que el otro está en peor situación, que los jóvenes.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:Dejando al margen las anécdotas de la imagen elegida para ilustrar, yendo al fondo del tema, el respeto a los mayores, como usuaria de servicios públicos sureños doy fe de que escenas similares no son raras en esta tierra de María Santísima (¿en las vuestras no?). Cada cual ensimismado en su móvil y ni siquiera ven quien está al lado. Eso sí, las señoras mayores es muy probable que también llevasen su móvil y, no estarian watsapeando, sino hablando por teléfono a voces. :mrgreen: Curiosamente (o no), lo más habitual es que cedan los asientos la gente de mediana edad, o incluso los mayores si consideran que el otro está en peor situación, que los jóvenes.

Depende del sitio, del momento, y de las personas.. como siempre..

Yo he visto una señora mayor, jubilada, pero ni mucho menos "trabajada", acercarse a una joven madre, bebé en brazos, y niña de menos de dos años sentada a un lado, y decirle que la niña no paga asiento, y que tenía que dejarle el asiento....

Y un chaval de menos de veinte, sentado enfrente, levantarse, sentar a la niña en su asiento, y decirle a la jubilada que el paga asiento completo, y sin descuentos, cosa que ella no hace... Y que disfrute del viaje...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:Dejando al margen las anécdotas de la imagen elegida para ilustrar, yendo al fondo del tema, el respeto a los mayores, como usuaria de servicios públicos sureños doy fe de que escenas similares no son raras en esta tierra de María Santísima (¿en las vuestras no?). Cada cual ensimismado en su móvil y ni siquiera ven quien está al lado. Eso sí, las señoras mayores es muy probable que también llevasen su móvil y, no estarian watsapeando, sino hablando por teléfono a voces. :mrgreen: Curiosamente (o no), lo más habitual es que cedan los asientos la gente de mediana edad, o incluso los mayores si consideran que el otro está en peor situación, que los jóvenes.

Depende del sitio, del momento, y de las personas.. como siempre..

Yo he visto una señora mayor, jubilada, pero ni mucho menos "trabajada", acercarse a una joven madre, bebé en brazos, y niña de menos de dos años sentada a un lado, y decirle que la niña no paga asiento, y que tenía que dejarle el asiento....

Y un chaval de menos de veinte, sentado enfrente, levantarse, sentar a la niña en su asiento, y decirle a la jubilada que el paga asiento completo, y sin descuentos, cosa que ella no hace... Y que disfrute del viaje...


Ukiah
Por favor, Ukiah... :dragon:
¿Es eso qué me dices lo que ocurre más frecuentemente por ahí? Aquí desde luego no. Y si el joven hubiera cedido su asiento sin más, chapeau, pero si su respuesta me la pones como modélica pues para mi es un tanto chulesca :no:: si tienes veinte años, pues cedes el sitio y punto.
Y ya me callo porque casualmente con los mayores estoy muy sensibilizada porque creo que son el grupo peor tratado de nuestra sociedad, empezando por las propias familias :448:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Ricardo Maraña »

lucia escribió:Y te has tenido que ir a copiar una foto rusa que rula por internet desde hace mas de un año. :cunao: ¿No tenías nada mas cercano en el tiempo y en el espacio? Si la pérdida de valores fuese tan grande e irremediable, no debería ser difícil conseguir una equivalente en tu ciudad. :lista:
No utilizo el transporte publico Lucia, es mas hace años que no me subo a un autobus :lista: asi que no puedo.

No se porque me recordaron las dos sentaditas a las femmen.


Imagen
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:Dejando al margen las anécdotas de la imagen elegida para ilustrar, yendo al fondo del tema, el respeto a los mayores, como usuaria de servicios públicos sureños doy fe de que escenas similares no son raras en esta tierra de María Santísima (¿en las vuestras no?). Cada cual ensimismado en su móvil y ni siquiera ven quien está al lado. Eso sí, las señoras mayores es muy probable que también llevasen su móvil y, no estarian watsapeando, sino hablando por teléfono a voces. :mrgreen: Curiosamente (o no), lo más habitual es que cedan los asientos la gente de mediana edad, o incluso los mayores si consideran que el otro está en peor situación, que los jóvenes.

Depende del sitio, del momento, y de las personas.. como siempre..

Yo he visto una señora mayor, jubilada, pero ni mucho menos "trabajada", acercarse a una joven madre, bebé en brazos, y niña de menos de dos años sentada a un lado, y decirle que la niña no paga asiento, y que tenía que dejarle el asiento....

Y un chaval de menos de veinte, sentado enfrente, levantarse, sentar a la niña en su asiento, y decirle a la jubilada que el paga asiento completo, y sin descuentos, cosa que ella no hace... Y que disfrute del viaje...


Ukiah
Por favor, Ukiah... :dragon:
¿Es eso qué me dices lo que ocurre más frecuentemente por ahí? Aquí desde luego no. Y si el joven hubiera cedido su asiento sin más, chapeau, pero si su respuesta me la pones como modélica pues para mi es un tanto chulesca :no:: si tienes veinte años, pues cedes el sitio y punto.
Y ya me callo porque casualmente con los mayores estoy muy sensibilizada porque creo que son el grupo peor tratado de nuestra sociedad, empezando por las propias familias :448:.
Chulesca?... Pues si. Seguramente. Pero también representativa.

Porque igual que hay mucha juventud poco educada, también hay mucho jubilado poco educado.


En cuanto a lo que dices,.. ¿Que quieres que te diga?.. lo he oído muchas veces.

De hecho, mi padre lo decía mucho cuando yo era joven. Según el, la juventud (nosotros) no teníamos educación. Curiosamente esa juventud somos ahora la gente de mediana edad que dices que somos los que ceden el asiento...

Imagino que es un proceso cíclico. Yo no entiendo a la generación de mi hija, pero mi padre tampoco me entendía ni a mí ni a mí generación...

Supongo que todo es cuestión de ser joven y de madurar por el camino
..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por danicg »

No estoy de acuerdo.Yo veo siempre a las personas ofreciendo su asiento en el transporte público.
Lo que sí veo más habitualmente es a niñas de 12 años vestidas ligeras de ropa y haciéndose fotos con el móvil con unas poses que no veas para después subirlas a las redes sociales
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jose2v »

Mi última experiencia en autobús me demostró que no somos más que números.
Vendieron tickets con asientos numerados.
El conductor comento que podíamos sentarnos donde quisiéramos.
Vi como levantaban a alguien de su asiento por no ser su número.
Así pues me senté en el número de plaza asignado.
Por suerte todos viajamos sentados, no sé si donde nos correspondía o no.
Y el conductor hizo su función. Nos llevó a todos sanos y salvos a nuestro destino.
¡Qué más se puede pedir!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jose2v »

Así que donde ustedes veis un problema de la sociedad, yo lo veo en las compañías a la hora de dotar de medios.
¡Bien que les conviene redoblar los a la hora de una final de Copa de Europa!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Pues por aquí en la capital del reino se ven cosas como esas y mucho peores pero que cada vez asumimos con una dosis de olvido para no envenenarnos y estar todo el día supercabreados.

El deambular por una ciudad tomada por los coches, y en la que cada uno va a lo suyo lo mas rápidamente posible es angustioso para personas mayores con una movilidad y unos reflejos mermados.

Desde luego todo depende de tu punto de vista al observarlo, si eres joven seguro que lo veras de otra manera.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

jose2v escribió:Así que donde ustedes veis un problema de la sociedad, yo lo veo en las compañías a la hora de dotar de medios.
¡Bien que les conviene redoblar los a la hora de una final de Copa de Europa!

Cuando coges un bus o el metro no hay asientos numerados y según la hora van llenos a rebosar. :mrgreen:

No es lo mismo ir a una final de la copa de Europa, que al centro el caos se apodera de las megalopolis cuando son millones los viajantes diarios.

Supongo que seria un chiste, pero no le veo la grasia.

y no creo que los redoblen (los asientos) se limitan a darte el que has contratado, pero no creo que estés yendo a la copa todos los días.

:blahblah:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Ricardo Maraña escribió:Imagen
"Quiere UD sentarse, señora?

- No Jamia, gracias, tengo mis dos manos libres para agarrarme. Tu a lo tuyo, bonita."
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jose2v »

hexagono69 escribió:
jose2v escribió:Así que donde ustedes veis un problema de la sociedad, yo lo veo en las compañías a la hora de dotar de medios.
¡Bien que les conviene redoblar los a la hora de una final de Copa de Europa!

Cuando coges un bus o el metro no hay asientos numerados y según la hora van llenos a rebosar. :mrgreen:

No es lo mismo ir a una final de la copa de Europa, que al centro el caos se apodera de las megalopolis cuando son millones los viajantes diarios.

Supongo que seria un chiste, pero no le veo la grasia.

y no creo que los redoblen (los asientos) se limitan a darte el que has contratado, pero no creo que estés yendo a la copa todos los días.

:blahblah:
No sabría que decirte. En Londres no fui usuario de sus autobuses, pero si del metro. Y en el metro también había que ir de pie.

:roll:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder