Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Deberían limitar el número máximo de aprendices y becarios a un 20% de la plantilla. O menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Se esta confundiendo becarios con trabajos en prácticas. No es lo mismo. Los becarios están becados como dice la misma palabra, es decir cobran de Educación de las comunidades. Poco, pero cobran. Al menos aquí. Luego hay empresas que complementan con un sueldecito,

Otra cosa son las prácticas, que ahí es solo la voluntad de los empresarios.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Se esta confundiendo becarios con trabajos en prácticas. No es lo mismo. Los becarios están becados como dice la misma palabra, es decir cobran de Educación de las comunidades. Poco, pero cobran. Al menos aquí. Luego hay empresas que complementan con un sueldecito,

Otra cosa son las prácticas, que ahí es solo la voluntad de los empresarios.
en realidad, julia, hay muchas becas que no proceden de Educación sino de fundaciones de promoción laboral... pero dejando eso de lado, tambien se denomina como "becario" al que realiza practicas en empresas reguladas por un convenio de colaboracion entre la empresa y un centro.

Y luego está el contrato en practicas que es otra cosa muy diferente.

La diferencia es brutal, ya que entre otras cosas, el becario (de uno u otro tipo) no está regido por el estatuto de los trabajadores (y hasta hace unos pocos años, ni siquiera cotizaba SS).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

De hecho, yo tuve un accidente in itinere siendo becaria y al no estar cubierta por el seguro escolar, me cubría un seguro de la escuela.

Ítem mas, los contratos en prácticas tienen fijado un sueldo mínimo correspondiente al 75% del marcado en el convenio para la categoría profesional del puesto mientras que las becas pueden ser incluso gratis, como dicen que era el caso del restaurante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

A ver Hiro no en todos los sitios es igual.

Mi hijo ha tendio tres ciclos de trabajo en empresa durante sus estudios.

Los dos de los de los grados superiores de FP, fueron formación pura y dura.

En el de programación electrónica aprendió a manejar un programa puntero del tipo a los AUTOCAD, para diseñar planos de circuitos, Durante su estancia, que fueron tres meses, se limitaba a repasar los planos o prediseñar comentando detalles con el tutor de la empresa, No te digo que no aportara algo, pero desde luego no hacia un trabajo como los demás.

En las de programación mecánica, estuvo en una fábrica de componentes para aerogeneradores, y paso por todos los departamentos de la empresa, viendo como funcionaban, y tampoco hizo el mismo trabajo del resto.

En las prácticas de un año en Deloitte, aprendió un nuevo lenguaje de programación, le dieron un titulo oficial de nivel de idiomas, y trabajo tutelado, por otra compañera, no era raro el que no pudiera hacer algunas tareas, si la supervisora que tenía no podía estar pendiente de él cuando estaba bloqueado, aquí si trabajo, pero su rendimiento no era el mismo que el de sus compañeros, Le ofrecieron ademas cursos de formación gratuitos, y lo tiene como alternativa para trabajar cuando acabe su trabajo fin de grado. Le pagaba la beca la universidad con retención de SS, pero también la empresa le pagaba otro tanto, que no cotizaba, porque era una gratificación.

A lo mejor es que al ser terrenos tan especializados es un sector diferente, pero aqui si hubo formación de verdad en las tres ocasiones.

Supongo que depende de sectores , a mi me han contado que en bufetes de abogados famosos, se paga para poder hacer prácticas.

De todas formas me da que es mucho mas complejo y que en lo de las prácticas hay muchos recovecos.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Larús »

Es muy diferente un contrato en prácticas, que hacer horas prácticas de formación. Los alumnos de enfermería que vienen al hospital (al menos en la unidad donde yo trabajo) hacen horas entre semana, en festivos, y en todo tipo de turnos, incluso los fines de semana. Sacan muchísimo trabajo adelante, y si la planta no está llena os aseguro que las enfermeras solo nos dedicamos a supervisar lo que hacen. Hacen curas, pinchan, toman constantes, escriben los evolutivos y atienden las habitaciones si alguien llama al timbre. ¿Es explotación? Seguro que hay quien piensa que sí :lol: pero es que antes de eso nos dedicamos durante una o dos semanas a enseñarles cómo tienen que trabajar y cuáles son los puntos teóricos que tienen que dominar. El otro día me decía un alumno que se liaba con las cosas y por eso no lo hacía, y mi contestación fue que iba a ser él el responsable de todo su trabajo en pocos meses, sin nadie detrás para corregir o hacer lo que él no supiese. Nos dedicamos a enseñar para que sean ellos quienes puedan ser profesionales autónomos y resolutivos cuando tengan el título en la mano y no les quede otra que desenvolverse solos... y eso supone muchas horas de formación y trabajo de campo.

Con médicos, auxiliares o técnicos es muy parecido. En otros sectores no tengo ni idea, en sanidad es así.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pastora »

Los cocineros "de élite" están sobrevalorados, casi endiosados y por eso ocurre lo que ocurre.
Esos señores se han beneficiado del trabajo de unos chavales becarios. Y se piensan que están bien pagados por compartir aire para respirar con ellos.
Independientemente de que algunos se sientan tocados por la mano de dios al poder ver trabajar a los señores de las cocinas , todos tienen derecho a ser remunerados pro el trabajo que realizan, porque trabajan, de eso no cabe ninguna duda.
Y lo que hagan otros, pues está ... de más. Hay que aplicar la legislación, y esta dice que si trabajan, deben ser remunerados. Las lecciones magistrales se suponen.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Pues si PAstora, estoy completamente de acuerdo.

Laru, son profesiones muy duras las sanitarias, pero también son muy exigentes desde el primer momento que empiezas a trabajar.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por marina22 »

julia escribió:Se esta confundiendo becarios con trabajos en prácticas. No es lo mismo. Los becarios están becados como dice la misma palabra, es decir cobran de Educación de las comunidades. Poco, pero cobran. Al menos aquí. Luego hay empresas que complementan con un sueldecito,

Otra cosa son las prácticas, que ahí es solo la voluntad de los empresarios.
Cuatro meses de prácticas me he comido yo viviendo de ahorros. La verdad es que algunos en prácticas se dedican a jiji jaja, pero en la resi estamos dos que nos lo curramos como cualquier auxiliar y ni un duro. Y encima la nota va a ser la misma para todos, porque es apto o no apto. Y mucho tienes que loarla para que te pongan un no apto
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

http://www.elmundo.et/espana/2017/05/15 ... b4669.html

El PP quiere fichar 'hackers' civiles contra ciberataques



"La iniciativa, impulsada por los diputados popularesAna Vázquez Blanco, portavoz adjunta de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, y Teodoro García, portavoz adjunto coordinador de Agenda Digital, tiene como objetivo modernizar el modelo clásico de reserva voluntaria de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la gran amenaza estratégica del siglo XXI: la ciberguerra. Para, ello se impulsaría el reclutamiento de los profesionales más cualificados que quieran servir al país en situaciones de emergencia".

La chorrada del día despues. :twisted:

"La idea inicial es que este ejército ciudadano no esté formado exclusivamente por hackers. Se pretende crear distintos grupos multidisciplinares que incluyan profesionales tan dispares como expertos en redes sociales, sociólogos o, entre otros, ingenieros de telecomunicaciones.Para las funciones operativas de defensa y contraataque, según los expertos, se necesitarían perfiles analistas de malware (software significativamente malicioso), pentesting (investigación de fisuras en sistemas) y la colaboración de los denominados hackers éticos (aquéllos que descubren debilidades; no las atacan, sino que informan de los riesgos que comportan). Este cuerpo civil de talentos estaría a cargo del Mando Conjunto de Ciberdefensa, responsable de decidir las misiones que pudieran serle encomendadas."

Y claro esta sin pagarles un duro, por amor a la patria. :cunao:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

http://elpais.cot/elpais/2017/05/15/vid ... 05294.html




El ‘milagro’ de la caída de la puerta de la Virgen de Valencia

ver video.
Responder