¿Son todos los nacionalismos iguales?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leandro77 escribió:Si quieres un navegador fiable y que usa pocos recursos: qupzilla.
Qmmp lo uso como reproductor de música. Para los videos me gusta parole. Como procesador de textos te recomiendo uno muy ligero y muy práctico: focuswriter. Por último, uso dillo como segundo navegador. Con todo eso me apaño y uso en total muy pocos recursos. Mi ordenador va como el tiro, y está limpio, limpio.
A eso te respondo ya en el otro hilo, que lo mismo ya es digresión sobre la digresión y no hay debate: :lol:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6#p4151126
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por lucia »

Es el cambio del nombre del tema el que ha dejado fuera de juego a los comentarios sobre consumo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

Como no sabía dónde poner este comentario, he tenido que hacer de @@jose2v , el desenterrador, con este viejo hilo..

El otro día me preguntó mi mujer si no me extrañaba que se vieran tantas mascarillas con la banderita de España (en la tele y en la calle)... y lo cierto es que se ven a patadas.
Por todos los lados.

Lo curioso del tema es que, mascarillas con la ikurriña, solo recuerdo haberlas visto una vez; Urkullu el día de las elecciones vascas.

Por lo demás, no recuerdo ninguna otra ni en la tele ni en la calle...

¿Y los amigos catalanes?... ¿Se ven muchas mascarillas con la estelada por allí?

Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por SUTE »

Yo no he visto ninguna
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por julia »

Aqui si se ven muchas, cada vez más. Un cierto rechazo ya me da

Los ministros suelen salir desde el homenaje con mascarillas con la bandera de España, supongo que se dieron cuenta que los otros políticos de Europa si llevan la banderita de su país.

Yo sería incapaz de llevarla, y mira que no siento ningún rechazo. A mi marido y mi hijo les han regalado alguna con ella y les he pedido que no las llevaran.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 28 Sep 2020 13:41 Aqui si se ven muchas, cada vez más. Un cierto rechazo ya me da

Los ministros suelen salir desde el homenaje con mascarillas con la bandera de España, supongo que se dieron cuenta que los otros políticos de Europa si llevan la banderita de su país.

Yo sería incapaz de llevarla, y mira que no siento ningún rechazo. A mi marido y mi hijo les han regalado alguna con ella y les he pedido que no las llevaran.
Yo tambien seria incapaz de llevarla, ni la de españa, ni la senyera, ni la estelada, ni ninguna vamos

A mi en general tampoco me produce un rechazo especial, en cambio, si me lo produjo el dia que salieron Sanchez y Ayuso que habian no se cuantas, pero muchas, me pareció un alarde de "patriotismo" absurdo y sin sentido
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por julia »

Es que cualquier exceso produce rechazo, entiendo que hubiera alguna, en una esquina, pero eso fue algo caricaturesco. Es como lo de ayer en el parque con una bandera por cada muerto, es un esperpento, pon un estaca o una cruz o una flor, no se. La apropiación de los símbolos empieza a dar bastante grima.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 28 Sep 2020 14:43 Es que cualquier exceso produce rechazo, entiendo que hubiera alguna, en una esquina, pero eso fue algo caricaturesco. Es como lo de ayer en el parque con una bandera por cada muerto, es un esperpento, pon un estaca o una cruz o una flor, no se. La apropiación de los símbolos empieza a dar bastante grima.
como era aquello de "como si se tratara de una cumbre de jefes de estado".....
Ah, no... que eso es solo en Catalunya...

Ukiah
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 28 Sep 2020 14:43 Es que cualquier exceso produce rechazo, entiendo que hubiera alguna, en una esquina, pero eso fue algo caricaturesco. Es como lo de ayer en el parque con una bandera por cada muerto, es un esperpento, pon un estaca o una cruz o una flor, no se. La apropiación de los símbolos empieza a dar bastante grima.
Pues si, supongo que fue eso precisamente, el exceso
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 28 Sep 2020 14:43 Es que cualquier exceso produce rechazo, entiendo que hubiera alguna, en una esquina, pero eso fue algo caricaturesco. Es como lo de ayer en el parque con una bandera por cada muerto, es un esperpento, pon un estaca o una cruz o una flor, no se. La apropiación de los símbolos empieza a dar bastante grima.
pos fijate que poquito se ha molestado la gente por ello... si los simbolos fueran otros estarian muchos diciendo que los niños se podrian tropezar, que ocupas un sitio publico, que.....

Al final, en general, lo que suele molestar son los simbolos del otro.
No los propios.

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por lucia »

Estos los retiraron el mismo día, cosa que no se puede decir de otros símbolos y otras demostraciones, incluyendo la pancartita de Torra en periodo electoral y desobedeciendo la orden de retirarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 30 Sep 2020 15:06 Estos los retiraron el mismo día, cosa que no se puede decir de otros símbolos y otras demostraciones, incluyendo la pancartita de Torra en periodo electoral y desobedeciendo la orden de retirarla.
No, no podemos decirlo...

Pero el mismo día que pusieron muchos de esos símbolos, muchos pusieron el grito en el cielo....


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por Mario Cavara »

A mí la verdad es que todas las banderas y los escudos me dan cierta grima. El único escudo que llevo con orgullo es el del glorioso Atlético de Madrid
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 30 Sep 2020 22:13
lucia escribió: 30 Sep 2020 15:06 Estos los retiraron el mismo día, cosa que no se puede decir de otros símbolos y otras demostraciones, incluyendo la pancartita de Torra en periodo electoral y desobedeciendo la orden de retirarla.
No, no podemos decirlo...

Pero el mismo día que pusieron muchos de esos símbolos, muchos pusieron el grito en el cielo....


Ukiah
La diferencia está en que unos quitan los símbolos una vez hecho el homenaje o reivindicación y los otros los dejan ahí para que sigan molestando a los que no los comparten.

Si a eso le añades que en un caso el símbolo utilizado es el oficial del país y en otro es uno que se han sacado de la manga...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Son todos los nacionalismos iguales?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 01 Oct 2020 19:06
ukiahaprasim escribió: 30 Sep 2020 22:13
lucia escribió: 30 Sep 2020 15:06 Estos los retiraron el mismo día, cosa que no se puede decir de otros símbolos y otras demostraciones, incluyendo la pancartita de Torra en periodo electoral y desobedeciendo la orden de retirarla.
No, no podemos decirlo...

Pero el mismo día que pusieron muchos de esos símbolos, muchos pusieron el grito en el cielo....


Ukiah
La diferencia está en que unos quitan los símbolos una vez hecho el homenaje o reivindicación y los otros los dejan ahí para que sigan molestando a los que no los comparten.

Si a eso le añades que en un caso el símbolo utilizado es el oficial del país y en otro es uno que se han sacado de la manga...

Esa sería un argumento válido si no fuera porque ya la primera vez, el mismo día, ya se llenaban las redes de insultos...

?no recuerdas las cruces en la playa?.. ¿Se espero a ver si las retiraban?.

NO.

Ukiah
Responder