Consumo responsable

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por fabian »

prefiero este, desatasca hasta las tuberías y los peces sufren mutaciones. Es como la nitroglicerina versión casera.

Imagen
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Consumo responsable

Mensaje por Marsha »

Pero Fabián cada producto tiene su utilidad... hay gente que con la lejía con detergente limpia todo. Yo no. Ese que has puesto ahora pues para suelos no delicados, baños... no obstante para el baño me gusta más uno que la botella es blanca con tapon azul que tambien lleva lejia.
Y el multiusos antibacterias lo uso para otras cosas.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por fabian »

Yo ese para la cocina solo. El suelo uno especial para madera. En el baño el calvo, Mr proper.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Consumo responsable

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Consumo responsable

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo tengo que confesar que tampoco hago mucho en pro de un consumo responsable, me explico. Reciclo, intento utilizar la menor cantidad posible de productos procesados y todo lo que puedo hacer por mí misma lo hago, pero me puede mucho el precio de las cosas. Y es que de momento parece ser que alimentos naturales = precio altísimo. En los productos frescos voy a las tiendas de toda la vida, pero hay veces que tengo que echar mano de productos menos naturales porque el precio se dispara.

En la ropa me pasa lo mismo, me gustaría no tener que comprar en Primark, Zara,... pero de momento es lo que más se ajusta a mi bolsillo.

En cuanto al aceite de palma y similares, como he dicho no suelo comprar mucho producto procesado, los dulces los suelo hacer casi siempre yo y así con casi todo, pero en casa no podemos renunciar a la Nutella :oops: Tengo que probar a hacer la crema de cacao y avellanas que ha puesto Lucía, pero me da a mí que no va a ser lo mismo. :roll:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por fabian »

Ayer compré unas magdalenas y en la bolsa pone:
«Huevos de gallinas criadas en el suelo»
A partir de ahora estaré mucho mas tranquilo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por julia »

Es mejor, pero no se si el precio sera o no asequible, sobre todo si lo comen en cantidades industriales como en casa se comia en su momento
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por fabian »

Que va, 0'62, en el lidl, 12 magdalenas cuadradas, y sin aceite de palma, de girasol.
Lo de las gallinas correteando felices o más apretadas que un kilo de azúcar me da igual, ambas comen la misma mierda, pienso. Luego existo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Consumo responsable

Mensaje por lucia »

Lo subo para Leandro :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

En estos momentos soy vegano casi crudivegano. Hace un año y medio que no como carne. Hace algo menos de tiempo que no como pescado. Y lo último que he dejado han sido los huevos y, claro, la leche y derivados. No sé si esto que digo viene a cuento, es que no he leído el hilo entero. Un saludo, Lucía. :lol:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Consumo responsable

Mensaje por Pulp »

Vale, ayer mi peque decidió que ya era hora de hacerse vegetariana. De momento vegetariana y más adelante vegana.

Ahora queremos empezar a comprar a granel: jabón, geles, legumbres, cereales... poco a poco.

(Y por supuesto, sí, reciclar lo reciclamos todo, ropa incluída)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Consumo responsable

Mensaje por Massi »

Pues a mi me gusta el pescado de playa, en especial los pezqueñines... Pagando, eh...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consumo responsable

Mensaje por elultimo »

Leandro77 escribió:En estos momentos soy vegano casi crudivegano. Hace un año y medio que no como carne. Hace algo menos de tiempo que no como pescado. Y lo último que he dejado han sido los huevos y, claro, la leche y derivados. No sé si esto que digo viene a cuento, es que no he leído el hilo entero. Un saludo, Lucía. :lol:
Hay un hilo por ahí para hablar de veganismo y vegetarianismo.

Yo estuve un tiempo que no comía animales que pudieran andar por la tierra, pero de ahí no pasé.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Consumo responsable

Mensaje por Pulp »

Ah, y en casa solo tenemos una tele (flipáis, en casa de mi madre son tres y tienen seis teles...). Eso también cuenta, no? Y tener una caca móvil que te dura y te dura (y así va).

Lo que si hago es ir al curro en moto. Eso me resta puntos?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consumo responsable

Mensaje por elultimo »

Depende... ¿Optimizas la ruta para gastar la menor cantidad de gasolina posible?
Responder