Consumo responsable

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Consumo responsable

Mensaje por Massi »

Espero que tenga el mantenimiento adecuado...

Es que somos dos en casa y mi factura sube el doble o más que la tuya, y dejando al margen terminos fijos e impuestos varios que representan el 50% del total, me facturan el kWh a 14 centimos... ¿Y a ti? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

He estado mirando la factura, y dividen la tarifa en tres:
consumo real, 0,00919 kw
servicios, 0,02250 kw
tarifas - añaden: 12,76 euros.
Y luego está el rollo del gas, es una factura muy minuciosa.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consumo responsable

Mensaje por elultimo »

Leandro77 escribió:1 minuto para calentar la leche con el microondas.
1 minuto para calentar la leche con la cacerola en el fuego.

Si las cuentas no me fallan es el mismo tiempo: 1 minuto.
Claro, y la perdida de calor que supone calentar el cazo para calentar la leche... O el calor que se disipa...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Consumo responsable

Mensaje por natura »

Yo nunca he tenido microóndas. Cuando aparecieron no me convencía el invento y preferí darle un tiempo de observación desde fuera antes de comprarlo. Y sigo sin él, sin ningún problema. Tengo inducción en la cocina por lo que dice Pulp, es más limpia, pero para cocinar me sigue gustando más el gas.

Pero cómo estará todo el mundo de convencido con que es un electrodoméstico imprescindible que a mis hijas, de pequeñas, sus amigas, al entrarse de que no tenían microóndas, las miraban con cara de susto y enseguida les preguntaban “¿y cómo calentáis la leche?” Respuesta, con cara de “¿quétonteríameestáspreguntando?”: ¿en un cazo al fuego?.

El consumo responsable supone un compromiso y unas “molestias” que poca gente está dispuesta a asumir, porque nos hemos vuelto muy cómodos, y ni siquiea estamos dispuestos a molestarnos en calcular el ahorro que supondría prescindir de determinadas cosas. Ni a dedicarle tiempo a fabricar nuestros propios jabones, pan... Tendemos a la inmediatez, aquí y ahora, caiga quien caiga, aunque el que caiga sea el planeta.

Que ya sé que aunque no use microóndas, o tire de comercio de proximidad, no voy a conseguir que disminuya el agujero en la capa de ozono o se salve una especie en peligro de extinción, pero sí estoy convencida que pequeños gestos pueden significar un cambio. Y que en este hilo se reflexione sobre todo eso me parece muy positivo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

Haz la prueba, con un minuto el cazo en el fuego, la leche se calienta.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Consumo responsable

Mensaje por Massi »

Leandro77 escribió:He estado mirando la factura, y dividen la tarifa en tres:
consumo real, 0,00919 kw 0,014
servicios, 0,02250 kw 0,117
tarifas - añaden: 12,76 euros.
Y luego está el rollo del gas, es una factura muy minuciosa.
En rojo lo que pago yo. Por esto decía que tienden aqui a aplicarnos una tarifa plana, ya que lo que pago de termino fijo es 5 veces mayor que el tuyo, mientra en coste total mio del kWh es "solo" 2 veces más que el tuyo.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

Y es así con todo, a veces le digo a la gente: "Mire usted, con 100 euros al mes comemos mi mujer y yo. Son los gastos de la compra." Me miran con cara alelada y me dicen: "¡No me lo creo!" Y sin embargo, las cuentas son esas: 100 euros al mes para comer. Luego tenemos que añadir los otros gastos, claro.
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

Massi escribió:
Leandro77 escribió:He estado mirando la factura, y dividen la tarifa en tres:
consumo real, 0,00919 kw 0,014
servicios, 0,02250 kw 0,117
tarifas - añaden: 12,76 euros.
Y luego está el rollo del gas, es una factura muy minuciosa.
En rojo lo que pago yo. Por esto decía que tienden aqui a aplicarnos una tarifa plana, ya que lo que pago de termino fijo es 5 veces mayor que el tuyo, mientra en coste total mio del kWh es "solo" 2 veces más que el tuyo.
En España tenéis una mafia con la electricidad de órdago. En Francia también. Y en el mundo, también. Pero en España se nota más el abuso.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Consumo responsable

Mensaje por SUTE »

Leandro77 escribió:Y es así con todo, a veces le digo a la gente: "Mire usted, con 100 euros al mes comemos mi mujer y yo. Son los gastos de la compra." Me miran con cara alelada y me dicen: "¡No me lo creo!" Y sin embargo, las cuentas son esas: 100 euros al mes para comer. Luego tenemos que añadir los otros gastos, claro.
Pues hazme la lista de la compra, por favor.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Consumo responsable

Mensaje por elultimo »

Leandro77 escribió:Haz la prueba, con un minuto el cazo en el fuego, la leche se calienta.
En el microondas, en un minuto la leche hierve, en un cazo no. Toda la energia que produce el microondas se dedica a calentar la leche, en el "fuego" se también se calienta el cazo. Y si hablamos de otras cosas, ya ni te digo: cocer patata en en microondas, unos siete minutos, en una olla, una media hora. La comodidad y limpieza del microondas no te la da el fuego.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Consumo responsable

Mensaje por Massi »

Leandro77 escribió:
Massi escribió:
Leandro77 escribió:He estado mirando la factura, y dividen la tarifa en tres:
consumo real, 0,00919 kw 0,014
servicios, 0,02250 kw 0,117
tarifas - añaden: 12,76 euros.
Y luego está el rollo del gas, es una factura muy minuciosa.
En rojo lo que pago yo. Por esto decía que tienden aqui a aplicarnos una tarifa plana, ya que lo que pago de termino fijo es 5 veces mayor que el tuyo, mientra en coste total mio del kWh es "solo" 2 veces más que el tuyo.
En España tenéis una mafia con la electricidad de órdago. En Francia también. Y en el mundo, también. Pero en España se nota más el abuso.
Hombre, creo que la clave de la diferencia está sobre todo en esto:
Con cifras de 2002, EDF - la mayor compañía francesa de generación y distribución de electricidad, estatal- produce alrededor del 78 % de su electricidad con 58 plantas de energía nuclear. ...
Aunque hay cada vez más dudas sobre la sostenibilidad de esta fuente... :roll:

https://es.wikipedia.org/wiki/Abandono_ ... Da_nuclear
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

Sute, mi lista se basa en muchas renuncias. La última, el arroz. ¡con lo que me gusta! Pero el arroz lo como ahora muy poco. Mi mujer es otro cantar, ella es omnívora. Si tuviéramos el mismo régimen, gastaríamos aún menos. Cuento con la ventaja de que ella come 3 veces a la semana fuera de casa.
1
Avatar de Usuario
Leandro77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 30 Dic 2016 17:40

Re: Consumo responsable

Mensaje por Leandro77 »

Lo de los 7 minutos en el microondas para cocer las patatas nunca lo he probado. La cuestión es, ¿qué gasta más: 7 minutos de microondas o 30 minutos de cazo en el fuego?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por julia »

Lo del consumo responsable es un todo. No creo que el consumo en comercios de proximidad sea mas barato y mucho menos mas ecológico, en mi zona os aseguro que es muchísimo más caro que en el hipermercado y sin la seguridad de una rotación de género adecuada.

Hay que valorar tambien la relación que te hace aumentar la calidad de vida, que no necesariamente es comprar mas caro o gastar más, es buscar un equilibrio que es lo que debe dar la pauta. Si te pegas el dia trabajando, tardas un montón en llegar a tu casa, lo que te apetecen son unas comodidades y unas actividades que te relajen y no es despilfarro es optimizar recursos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consumo responsable

Mensaje por ukiahaprasim »

Leandro77 escribió:Sute, mi lista se basa en muchas renuncias. La última, el arroz. ¡con lo que me gusta! Pero el arroz lo como ahora muy poco. Mi mujer es otro cantar, ella es omnívora. Si tuviéramos el mismo régimen, gastaríamos aún menos. Cuento con la ventaja de que ella come 3 veces a la semana fuera de casa.

mmhh... no se como será en francia, pero aqui es mas caro alimentarse con una dieta vegana variada que con una omnivora..

EL precio de la fruta / verdura es proporcionalmente más alto que el de la carne ..

Otra cosa son los hidratos.. ahi, baja la cosa..

De hecho, una de las grandes denuncias de salud (en España y en el mundo) es que las clases bajas están condenadas a dietas inadecuadas y poco saludables..


Ukiah
1
Responder