Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió:A mi lo que me ha llegado del video de Harrison no es lo que dice, que ya es muy conocido sino como lo dice parece sincero y que habla con el corazón, evidentemente no podemos pedirle soluciones.
A mi también me puso la piel de gallina... Peazo casting... :60:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: Jilguero en el famoso crecimiento que Massi dice, está incluido el del aumento de la población humana.
Sip, aquello de crecer y multiplicarse...

Yo, como soy fin de raza como suele decirse, mejor me callo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:hexagono69 escribió:
Jilguero en el famoso crecimiento que Massi dice, está incluido el del aumento de la población humana.


Sip, aquello de crecer y multiplicarse...

Yo, como soy fin de raza como suele decirse, mejor me callo...

Se ve que últimamente la neurona no la tengo ágil. No pensé que Massi estuviera incluyendo también a la propia humanidad al decir lo del crecimiento :oops:. Por mi parte también soy rama que no fructifica o un callejón que no lleva a ninguna parte. Lo que empezó siendo un simple gesto de rebeldía, un negarme a asumir el rol que me estaba asignado, al final va a resultar que es la mejor contribución que yo haga al planeta: extinguirme y devolver a la tierra los minerales que tomé de ella. Y es que ante ese otro mandato de "polvo eres y en polvo te convertirás" no veo la forma de rebelarme :clown:.

hexagono69 escribió:A mi lo que me ha llegado del video de Harrison no es lo que dice, que ya es muy conocido sino como lo dice parece sincero y que habla con el corazón, evidentemente no podemos pedirle soluciones
Como es un un actor, la verdad es que me lo he tomado más como un haberse metido en su papel, lo cual no está reñido en absoluto con que lo sienta de corazón y con que yo esté de acuerdo con la esencia de su discurso. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: Lo que empezó siendo un simple gesto de rebeldía, un negarme a asumir el rol que me estaba asignado, al final va a resultar que es la mejor contribución que yo haga al planeta: extinguirme y devolver a la tierra los minerales que tomé de ella.
Me pregunto hasta cuando nos será permitido escoger, pero tengo claro que pronto la tecnología y la tecnocracia terminarán decidiendo por nosotros, hasta el punto que poco quedará dentro de un par de generaciones o tres de la familia tradicional, y de la patria potestad menos... Y seguro que los chinos que parecen tener pocos filtros ético ideológicos a la hora de tirar palante, liderarán estos procesos totalitarios... De hecho ya han empezado... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Los Chinos son malos. :chino: :chino: :chino: :chino: :dragon: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Los Chinos son malos. :chino: :chino: :chino: :chino: :dragon: :dragon: :dragon:
Una frivolidad antes de volverme plúmbea contestando a Massi.
Cada vez que veo tu avatar escucho en mi cabeza una máquina de coser :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:
jilguero escribió: Lo que empezó siendo un simple gesto de rebeldía, un negarme a asumir el rol que me estaba asignado, al final va a resultar que es la mejor contribución que yo haga al planeta: extinguirme y devolver a la tierra los minerales que tomé de ella.
Me pregunto hasta cuando nos será permitido escoger, pero tengo claro que pronto la tecnología y la tecnocracia terminarán decidiendo por nosotros, hasta el punto que poco quedará dentro de un par de generaciones o tres de la familia tradicional, y de la patria potestad menos... Y seguro que los chinos que parecen tener pocos filtros ético ideológicos a la hora de tirar palante, liderarán estos procesos totalitarios... De hecho ya han empezado... :lista:
Ayer vi el nacimiento de una niña de una madre que le habían trasplantado el útero, creo, para que pudiera ser madre. Y cuando veo esas cosas, me digo que somos una mezcla extrañísima, poniendo la técnica, algo cultural, al servicio de nuestro lado más animal: trasmitir los propios genes. Si te fijas, después de tantísimos años de "civilización", para mucha gente la experiencia más bonita de la vida sigue siendo la maternidad/paternidad (más la primera que la segunda). Somos una mezcla extraña y te diría que conmovedora :D. Pero tenemos, como especie, otra característica que es decisiva: nuestra tremenda capacidad de adaptación, posiblemente gracias a que somos capaces de interpretar el mundo construyendo un relato que nos permita justificarnos para seguir adelante (ese subconsciente que nos engaña a menudo barriendo para casa). Y esas generaciones futuras seguramente no echaran en falta una familia tradicional que no han conocido y estarán tan contentos/descontentos como lo estamos nosotros ahora. Yo esta reflexión me la he hecho a menudo viendo crecer a mis sobrinos. A mi me encanta la naturaleza y no concibo que haya gente que viva totalmente de espaldas a ella y que, siendo joven y libre, cuando llega un fin de semana no se vaya, de vez en cuando al menos, con los amigos al campo a caminar y contemplar. Mis sobrinos han crecido sin ningún interés por la naturaleza como tal (uno hay ahora que me manda fotos de plantas interesándose por saber qué son: algo es algo). Supongo que, mientras no les falte comida en la tierra ni oxigeno para respirar, que lo que haya fuera de la ciudad no sea un bosque sino un mar de plásticos (invernaderos) y molinos de viento no les va a hacer ni más ni menos felices. Así, pues, Massi, no sufras por la humanidad futura y procura disfrutar de esos paisajes que tanto te gustan y que, con un poco de suerte, duraran mientras tú vivas. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió:Los Chinos son malos. :chino: :chino: :chino: :chino: :dragon: :dragon: :dragon:
Ya se que lo mío no tiene arreglo... Por lo demás, esperemos que la ciencia permita alguna mejora de la raza... :lol:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Si Jilguero, pero lo de tirar palante sin filtros éticos también es ideología pura y dura...

Y si Hexa, la Ética es mala, mu mala... No hay manera de librarse de ella... :dragon: :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:Si Jilguero, pero lo de tirar palante sin filtros éticos también es ideología pura y dura...

Y si Hexagona, la Ética es mala, mu mala... No hay manera de librarse de ella... :dragon: :dragon:
¿Tú crees que es tirar palante sin filtros éticos o más bien que tienen unos filtros éticos que para tí no lo son? No lo sé, me lo pregunto. Te lo digo porque tengo la sensación de que salvo, gente con una patología que le haga asocial, los individuos tienen sus "principios".


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió:
Massi escribió:Si Jilguero, pero lo de tirar palante sin filtros éticos también es ideología pura y dura...

Y si Hexagona, la Ética es mala, mu mala... No hay manera de librarse de ella... :dragon: :dragon:
¿Tú crees que es tirar palante sin filtros éticos o más bien que tienen unos filtros éticos que para tí no lo son? No lo sé, me lo pregunto. Te lo digo porque tengo la sensación de que salvo, gente con una patología que le haga asocial, los individuos tienen sus "principios".
Claro, era una ironía, y a esto iba... Tirar palante es toda una filosofía...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Ojú, Massi no te cojo una. :oops:

Lo de tirar para adelante recuerda que lo llevamos de fábrica, el impulso vital (sobrevivir y multiplicaros), y la ética mecanismo de protección para que podamos convivir. Supongo que este último es muy maleable, salvo en esos principios universales que nunca nos atrevimos a formular :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Bingo... Maleable... ¡Esta es la palabra! :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: Tirar palante es toda una filosofía...
:hola: ¡Feliz 2019, Massi!

Y ya puestos a desear, desearía que ese tirar para adelante se base en los derechos de los individuos y cualquier organización de tipo superior tenga solo como misión defender estos y que sean por tanto colectivos dúctiles y cambiantes. Es decir, que las etiquetas colectivas sean de quita y pon, de manera que no sean excluyentes, o al menos que no lo sean nunca de forma permanente. Un poco como las bandadas de estorninos camino de sus dormideros.
[media]https://www.youtube.com/watch?v=vf9Y1rKWnxI[/media]
[media]https://www.youtube.com/watch?v=OxYn3e_imhA[/media]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

¡Feliz año Pajarito...(s)! :hola:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder